¿cual de estas tres consolas triunfo mas?

Unos reconozereis esta consola y otros direis de que habla este kolago... :? [noop]

Esto de aqui(se supone que deberia haber una foto)
es una de las consolas mas raras del mundo y a la vez mas dificiles de encontrar creada en el 82.
Se compone de una pantalla de 12 pulgadas la cual esta conectada a un pequeño pad con el que logicamente se controla el juego [Ooooo]
Poco despues en el 85 sacaron la nes , que espero que todos hayais jugado en ella.La ultima es la sega master system de la cual se crearon muchos juegos que han sido el comienzo de algunas de las grandes sagas de hoy en dia.

Mi pregunta es ¿cual de estas consolas crees triunfo mas
La nes, la sega o la milton?


Contestar para que pueda buscar cosas raras de la que hayais elegido [idea]

Adjuntos

Esa es llamada comunmente Vectrex, no Milton. A nivel mundial, la Nes fué la que más triunfó. A nivel europeo, un 50%-50% entre Master y Nes diría yo. La Vectrex ya estaba mas que muerta cuando sacaron las otras dos, y fue una consola minoritaria.
la verdad que la vectrex queda muyyyyy lejos de la sega y la nintendo.

yo particularmente creo que la nes.
A nivel europeo, un 50%-50% entre Master y Nes diría yo


Yo creo que no eh, creo que en europa tambíen arrasó Nintendo. A ver si alguien encuentra datos fiables.
En algunas series aun siguen diciendo "hechamos un nintendo" (o cosas parecidas).

Vamos, que la Nintendo :P
Guybrush escribió:
Yo creo que no eh, creo que en europa tambíen arrasó Nintendo. A ver si alguien encuentra datos fiables.


Europa era considerado en la época como uno de los mejores mercados para Sega, o sea que la cosa estaría muy igualada. Vamos, que yo conocía a tanta gente con Master como con Nes en la época.
para mi en america la NES de calle pero yo aqui en europa lo dudaria mas, la master la tenia mucha tropa, a mi siempre me gusto mas que la NES, por el mando sobre todo, y con esas portadas blancas con cuadrod grises,..... jo, yo quiero volber al 89,.............pero operado ya de fimosis
En Europa, por lo menos en mi pueblo [hallow] por cada 10 que poseían una NES, uno tenía la master, solo había que pasarse por los videoclubs...

A ver quién era el guapo que no tenía una NES, nipondo, nasa.......... con un piratón 1000 en 1 :Ð
Eh, contar las piratas no vale! [sati]

No se, yo diría que estuvieron igualadas (a lo mejor depende de las zonas, como es el caso de tu pueblo). Del catálogo total americano nos llegó a Europa la mitad de la Nes, mientras que de la Master System nos llegó el catálogo casi enterito, lo que hace un empate a unos 350 juegos.

Además, siempre que voy a un rastro, por cada juego de Nes hay 5-6 de Master. Casi sin quererlo, yo tengo más de 50 juegos de la consola y no es mi meta coleccionarlos [ginyo]
La Nes de largo. Hombre, la vectrex es peculiar y no abunda mucho, pero tanto como "de las mas raras y dificiles de encontrar". Yo la pille en el rastrillo de mi ciudad...

Lo de Milton bueno, no se llama asi la consola pero tampoco esta muy desencaminado, considerando que la consola la fabrico MB (Milton Bradley)
Acabo de recordar que leí una lista con las cifras aproximadas de consolas vendidas mundialmente. La nes estaba sobre los 60-70 millones, y la Master entre los 8-12 creo, porque solo tuvo un exito relativo en Europa y Sudamérica.
que yo tenga entendido, donde único tuvo un relativo "éxito" la master, fue en sudamerica y UK, de ahí que ésta última heredase esa fama para la mega drive o que sega cediese los derechos a tec toy para sudameirca.... aunque con la salida de SNES, las cosas volvieron a estar a favor de Nintendo en ambas zonas.
No se, yo siempre he visto las cosas de manera diferente. Con decirte que no conocía ni a una sola persona que tuviera la Snes mientras todo el mundo tenía la Mega. Pero es algo dificil de estimar todo esto.
Gunn escribió:La Nes de largo. Hombre, la vectrex es peculiar y no abunda mucho, pero tanto como "de las mas raras y dificiles de encontrar". Yo la pille en el rastrillo de mi ciudad...

Lo de Milton bueno, no se llama asi la consola pero tampoco esta muy desencaminado, considerando que la consola la fabrico MB (Milton Bradley)




Lo siento pro no tenia fuentes muy fiables...... [snif] [tomaaa]
un amigo mio tiro una vectrex con mas de 20 juegos al vertedero, junto con un C128 repleto de accesorios y juegos.

ni que decir tiene que le dije de todo...me enseña la coleccion y menos de 3 meses despues la tira [enfa]

saludos cordiales.
La NES, POR DIOS. Con la PSX es la consola más vendida de la historia y se convirtió en sinónimo de videojuego.
Sin dudarlo la NES a sido la consola con mas exito de las tres que has citado, actualmente veo cifras que hablan de 90millones de PS2 contando las estropeadas [uzi]

Saludos [fumeta]
Halford escribió:La NES, POR DIOS. Con la PSX es la consola más vendida de la historia y se convirtió en sinónimo de videojuego.


No olvides a la Game Boy.
hzte cuent el coste de producion en mas de cada consola
la MB vectrex es mucho mara creo
ademsa se podria decir que era la neogeo de la generacion 1

ademas l masater system y la nes son de la segunda generacion

generacion 0 odyssey
generacion 1 microvision, vectrex, atari 2600, colecovision, odyssey², arcadia y derivados, intellivision
generacion 2 master system , game gear, game boy, atari 7800 y 5200, nintendo nes

segun mi criterio
NES no fue solamente una consola hiper-exitosa, significo un hito en la sociedad americana: la primera vez que un personaje de videojuegos repercute en la vida de las personas. Mario era usado hasta en los videos educativos de los colegios, habia dibujos animados, remeras, meal-boxs, etc.

Toda una generación se identifica con Mario, al igual que nuestros padres se identifican con los Picapiedras y nuestros abuelos con el raton Mickey. Fue un fenomeno muy grande, por eso incluso luego de 20 años USA sigue siendo el mercado mas fuerte que tiene Nintendo.

saludos,
Isra
Sin duda la NES.
Yo conocia a mas gente que tenia la NES, que la Master System, aunque he de decir que esta última tiene juegos muy buenos. Yo tuve ambas (aunque la Master system fue tardia) y ambas eran diversion pura.
En cuanto al exito de mercado, sin duda la NES, porque hay que tener en cuenta que la MegaDrive salio antes que la SNES y logicamente acapararía más ventas que su pequeña de 8 bits.
sin duda la nes, aunke en mi epoka de colegio, con unos 7 u 8 años, a un xaval l compraron la master i como suele pasar en esas edades, fuimos caiendo uno detras de otro, todos teniamos master excepto uno k iba con megadrive i otro con nes xd
Pues en mi zona la que abundaba era sin duda la NES, la Master solo conocí a un amigo con ella. Y si no recuerdo mal, no lo puedo asegurar, la NES era más vieja, o al menos la gente la tenía de mucho antes. El pibe que se compró la Master lo había hecho uno o dos años después. Que ya se q no significa que saliera mucho después pero al menos así es como yo lo viví.

Ahora, bien es cierto que con la Mega Drive pasó justo al contrario. La Mega Drive la tuvo todo dios y la SNES solo conocí a dos colegas con ella. Y no digo que fuese peor, al contrario, a mí me parecía mejor en gráficos, no se porqué (aunque las dos eran 16 bits). Pero sí es verdad que los juegos eran más caros y había menos cantidad que en Mega Drive. Quizás por eso se vendió mucho más la Mega Drive. En SNES recuerdo un colega que tenía los Zelda y el Street Fighter 2... que me gustaba mucho más que el de Mega Drive... no me pregunten porqué.
Y a partir de aquí Nintendo se "popularizó" por ser la que tenía los juegos más caros y pasó a ser la de lujo, la de los pijos. Siempre hablando en mi entorno. Así llegó la N64 que si que solo conocí a una persona con ella en esa época, y recuerdo que cada juego cartuchazo salía sobre las 14 mil pesetillas del ala. En cambio en Saturn estaban sobre las 8 o 9 mil pesetas. Aunque, pa que nos vamos a engañar, ahí fue cuando apareció PSX y arrasó el mercado con sus hiper chipeables consolas y sus hiper fácil copiables juegos [sonrisa] .

Saludos
Hombre, yo pienso ke la NES se vendió mucho más por aquí que la Master System, en mi pueblo casi todos mis amigos tenían NES, la Master salió pero a casi ninguno de mis compis nos convenció, ya cuando salió la Mega Drive la cosa cambió mucho jeje
La verdad es que la situacion sega/nintendo de aquella epoca no dista mucho de la actual sony/microsoft.
Sega entro en el mercado con una consola superior a la reina de la epoca (nes), pero al ver que no podia con ella, decidio adelantar la nueva generacion, matando a master system y sacando megadrive. Snes llego mas tarde, y sega le habia comido algo de terreno, pero nintendo volvio a llevarse el gato al agua.
La NES de calle.

Consiguio hacer el sinonimo de Nintendo = Videojuegos / Consola hasta que llego la PSX.

Por cierto, ahora resulta que todo el mundo tenia la NES cuando hace unos meses decian que aqui en España triunfo la Master de calle ([qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) y que nadie tenia la NES excepto en mi barrio.
La Master no triunfó de calle, pero tampoco lo hizo la Nes (me refiero a España, claro, todos sabemos lo que pasó en el resto del mundo [oki] ). Creo que es de los pocos países del mundo en el que hubo tanta igualdad entre las 2.
Diskover escribió:La NES de calle.
Consiguio hacer el sinonimo de Nintendo = Videojuegos / Consola hasta que llego la PSX.


En USA y gran parte de latinoamerica se le sigue diciendo "el nintendo" a cualquier cosa que se enchufe al televisor, sobre todo entre la gente mayor.
israel escribió:
En USA y gran parte de latinoamerica se le sigue diciendo "el nintendo" a cualquier cosa que se enchufe al televisor, sobre todo entre la gente mayor.

Mi madre aun lo hace. De hecho cuando compre la dreamcast, le dije que era "una nintendo", para explicarle que habia comprado una consola.
Joe, esperad que aparedcan los antinintendo echando vilis por la boca.
No creo que lo hagan si no lo han hecho ya. Ay, que bonitas las rivalidades de aquella epoca! [+risas]
Bua, en mi colegio habia autenticas peleas (si, si, de puñetazos) de piques entre NES y Mega Drive. ¡¡¡Si, si!!! como lo ois NES VS MD. La Master system directamente no existia.

Acababa de salir el SMB 3 y era lo mas. Y los niños guays tenian su flamante Mega Drive recien sacada del horno. Pero a los demas nos seguia gustando la NES. Nos picabamos y nos dabamos de ostias discutiendo quien era mejor.

Todo fue asi hasta que llego la SNES. Entonces lo resolvimos haciendo partidos de futbol Nintendo VS Sega. Por Dios, que tiempos aquellos. Fue la ostia.

Comenzamos en 3º de EGB y acabamos en 8º de EGB con nuestros reglamentarios partidos Nintendo VS Sega en todos los recreos, y los viernes por la tarde en el patio del colegio desde las 5 que saliamos del colegio hasta las 8 de la noche. Cuando terminaba el curso haciamos la "copa del Rey". Jejejeje, se me caen lagrimas.
Madre mia! Aqui lo de las consolas no era tanto, de hecho mucha gente las tenía porque si (a veces les preguntabas y no sabia ni como se llamaban :-| )
Diskover escribió: Nos picabamos y nos dabamos de ostias discutiendo quien era mejor.

Weno a tanto no llegamos [carcajad] pero si que habia piques, de hecho hoy en dia los sigue habiendo al recordar viejos juegos
Dios, os lo juro. Aquello parecia "presin cach" patrocinado por Sega y Nintendo.

A unos cuantos nos castigaron toda una semana sin recreo.
Te creo Diskover, en serio.

Nosotros en la escuela tb terminabamos a ostias, ni que decir de cuando tocaba estar en la casa de alguno... DIOS las que se liaban... X-D

Lástima que cuando salieron las de "3ª generación" las cosas ya no eran igual, si acaso alguna conversación con calmante incluido, pero poco más...
Vaya cavernícolas, seré yo el bicho raro que al que le molaba que sus colegas tuvieran otras consolas para luego cambiarlas y jugar a otros juegos....
Ruby Gloom escribió:Vaya cavernícolas,


100% de acuerdo (XD)

en mi colegio la cogida era chicos vs chicas xD

y en las dos clases de mi curso...creo que entre las dos sumaban una NES y un par de master system...por contra, entre spectrum, amstrad, C64, msx, amiga, atari y PC se componia un cuadro de como el 90% de los chicos de las dos clases.

supongo que cada zona es un mundo.

saludos cordiales.
GXY escribió:supongo que cada zona es un mundo

Lo que pasa es que eres de otra quinta. En las clases de mi hermana y primos mayores, los odenadores eran los reyes, pero los de mi generacion ya eramos todos de consola. La nes ganaba a master system por 9 a 1 sin exagerar, aunque habia bastantes megadrives.

Por cierto, alguien conocia a usuarios de Master System I ???? Yo jamas la he visto en vivo.
Ronbin escribió:Lo que pasa es que eres de otra quinta. En las clases de mi hermana y primos mayores, los odenadores eran los reyes, pero los de mi generacion ya eramos todos de consola. La nes ganaba a master system por 9 a 1 sin exagerar, aunque habia bastantes megadrives.


yo acabe EGB en 1990. En ese año ya llevaban NES y master un par de años en la calle, y la mega casi uno.

precisamente el problema de las nes y master en españa (sobre todo, viendolo retrospectivamente, de la nes) es que llegaron tarde y con una distribucion mejorable (bastante mejorable), habiendo ya en la calle varios ordenadores que superaban a estas consolas en prestaciones y ofreciendo juegos a precios mas bajos.

de hecho, la megadrive tampoco vendio nada bien en su primer año en españa...empezo a vender fuerte pasado mas de un año, rebajas, packs y lanzamientos de juegos mediante, y hasta el ocaso del amiga alla por el 92 las consolas no fueron realmente la primera opcion del mercado (hablo de españa).

Otro rollo es que en un pueblo, barrio o zona incidentalmente hubiera tiendas que vendieran NES o sega y no vendieran ordenadores y por ello las consolas se popularizaran mas, pero esto no era la norma general como es hoy dia ni mucho menos.

asi que va a ser que no :-P

saludos cordiales.
Bueno bueno bueno jeje... Estabamos hablando de consolas no? Porque de ordenadores había de todo. Tuve spectrum desde el 86 al 90 luego Amiga y mi primer PC en el año 96 XD. Amiga del 90 al 96. 6 años de gloria en el que no me bajaba de mis trece y seguía con mi Amiga 500 ampliado a 1mb jeje. Solo jugaba a los pcs en casa de los colegas hasta que finalmente no me kedaron más huevos que comprarme el PC por los peazos juegos que empezaban a salir en los cuales habia una diferencia de caliad con respecto a Amiga muy exagerada.

En mi infancia tuve amigos entre los que prácticamente reuniamos todos los sistemas de aquella época. Spectrum 48, 128, Amstrand 64, Amiga 500, MSX, Amiga 1200, etc...

Alguien recuerda juegos como el Panama Joe? Curro Jimenez? [buuuaaaa] Another Wolrd? [snif]
GXY escribió:Otro rollo es que en un pueblo, barrio o zona incidentalmente hubiera tiendas que vendieran NES o sega y no vendieran ordenadores y por ello las consolas se popularizaran mas, pero esto no era la norma general como es hoy dia ni mucho menos.

asi que va a ser que no :-P

saludos cordiales.


Pero tiooo, no das una....
A ver cual te crees tu que era el regalo de moda pa la comunión en TODA España.... pues sí, era una NES + TV.

La NES fue la que instauró ésta moda, ¿por qué? no lo se, quizás porque los viejos aguantaban hasta el limite para comprara algo así, y la comunión era la excusa perfecta.
A día de hoy los crios, han seguido la tradición, ps2 + TV... Otra cosa es que tu fueras de la época del balón de fútbol, como mi primo ajaaajajjja [poraki]
La NES,sin ninguna duda. [beer]
shignatakira escribió:
Pero tiooo, no das una....
A ver cual te crees tu que era el regalo de moda pa la comunión en TODA España.... pues sí, era una NES + TV.

La NES fue la que instauró ésta moda, ¿por qué? no lo se, quizás porque los viejos aguantaban hasta el limite para comprara algo así, y la comunión era la excusa perfecta.
A día de hoy los crios, han seguido la tradición, ps2 + TV... Otra cosa es que tu fueras de la época del balón de fútbol, como mi primo ajaaajajjja [poraki]


ese seria el regalo de comunion en tu barrio...aqui eran mas populares el amiga, el organo electronico o la bici.

...ya te digo, no es que no se viera la NES (sobre todo las de imitacion) pero vamos, que no era cosa tan comun...por cierto, no tendras por ahi las ventas de spaco para toda españa de nes, verdad? digo...por si quieres demostrar alguna cosa.

y, FYI, yo empece con ordenadores a los 6 años...es lo que tiene que hubiera un hermano mayor informatico por aquel entonces en casa (hablo del año 82 aprox.)

en esa epoca...tu que hacias, mojar los pañales?

(saluditos)
La verdad es que es la primera vez que oigo eso de Tele+Nes (o cualquier otra consola)
GXY escribió:yo acabe EGB en 1990. En ese año ya llevaban NES y
master un par de años en la calle, y la mega casi uno

ese mismo año yo empece EGB :P

A eso me refiero, que para cuando salieron las consolas tu generacion ya tenia sus spectrum, msx, etc., pero a los que vinimos detras ya nos tocaron las consolas.

Si, ya se que las ventas de nes/megadrive no alcanzaron a los ordenadores, (solo hay que ver gran la tirada que tenia la microhobby), pero entiende que entre tu y yo hay siete años en los que hubo bastantes cambios. Mis primos son de tu edad y ninguno tuvo consola... hasta que llego psx.
Damon Plus escribió:La verdad es que es la primera vez que oigo eso de Tele+Nes (o cualquier otra consola)


Hombre, en mi comunion me regalaron la NES.

La tele llego en Navidad junto con el SMB 3.
ami tb fue en la comunion pq se la vi a un colega y desde entocnes la keria xDDD
48 respuestas