kechua escribió:La evga no esta en la lucha? Yo tengo q cambiar de fuente y estoy igual. Por cierto que significa que la fuente sea bronce ?
Que tenga el certificado 80+ bronze te garantiza que la fuente tiene al menos unos niveles de eficiencia al 20, 50, y 100% de carga, en concreto los siguientes:
https://www.plugloadsolutions.com/80Plu ... plies.aspxEs decir, que las pérdidas a la hora de convertir la corriente AC de la red en corriente DC de menor tensión que el PC pueda utilizar están por debajo de esos valores. Es sólo un mínimo, hay algún (raro) caso en el que una fuente podría llegar a un certificado superior del que tiene.
Cuanto más eficiente, mejor (Titanium>Platinum>Gold>Silver>Bronze>80+ básico). Ojo, al igual que un bajo consumo en un coche no te garantiza NADA en cuanto a la potencia que tiene o lo seguro que es, no debes asumir que una fuente 80+ gold es inmediatamente mejor que una 80+ bronze (puede ser mejor plataforma, mejores condensadores, diseño viejo pero más sólido).
Otro aspecto importante, las fuentes dan su máxima eficiencia en torno al 50% de carga, así que una fuente 80+ bronze correctamente dimensionada puede estar consumiendo menos que una fuente 80+ gold demasiado grande.
Saludos