¿Cuál creéis que es el mejor videojuego (o top5) de lo que va de década (2020-2025)?

Encuesta
¿Cuáles son los mejores juegos de la década 202X (hasta ahora)? (5 juegos máximo)
2%
5
4%
8
10%
20
1%
2
1%
2
1%
2
3%
7
3%
6
9%
18
7%
15
3%
6
1%
3
3%
7
2%
4
2%
5
2%
5
1%
2
 0%
1
 0%
1
5%
10
2%
5
1%
2
3%
6
1%
3
2%
5
1%
3
4%
9
5%
10
12%
24
3%
6
Hay 202 votos.
Aquí dejo una lista de los mejor valorados (en orden alfabético) para refrescar la memoria pero podéis mencionar otros:

Imagen
No tienen sentido estas comparaciones, cada juego hace cosas a su manera, para comparar juegos tienes que comparar géneros parecidos o juegos que tengan pretensiones parecidas.

No puedes comparar un juego de plataformas de nintendo con un souls like porque ofrecen cosas muy diferentes.

Todos los juegos que has puesto son muy buenos juegos.
Bufff dificilísimo, ahí hay obras maestras en su género, ya va a gusto de cada uno
Para mí gusto Zelda tears of The kingdom
Seguido por death Stranding 2
Zelda Breath of the Wild
Para mi Baldur´s Gate 3. Es un juego que lleva su género a otro nivel.

El Kingdom Come 2 también promete, pero no he podido jugarlo aún.

Sergio Élez Martín escribió:Zelda Breath of the Wild

Excelente juego, pero es de la década pasada.
Elden Ring está varios escalones por encima de cualquier otro juego, esto no es debatible.

No sé ni qué hace en esa lista con el resto de juegos.
1.- Zelda Tears of the Kingdom
2.- FF XVI
3.- Xenoblade 3
4.- Metaphor Re:Fantazio
5.- Clair Obscure
Joder que mal parados quedan algunos metidos ahi de forma forzosa.
Para determinar de forma general cuál sería el mejor juego de la década, hay que utilizar criterios más genéricos y no de nicho.

Entonces, de entrada se pueden descartar todos los juegos de nicho o juegos que tienen mecánicas muy arraigadas a un género de nicho.

Es decir, tiene que ser un juego que pueda jugarlo y disfrutarlo prácticamente todo el mundo.

Por mucho que nos duela, (voy a ir por orden de la imagen, de izquierda a )

FF VII Remake + Rebirth , Astro Bot,FF XVI, Baldur's Gate 3 , Forza Horizon 5,Resident Evil 4 Remake,Black Myth Wukong , Ghost of Tsushima, Resident Evil Village,Hades, Kingdom Come Deliverance 2, Elden Ring,Metaphor Refantazio, Clair Obscure: Expedition 33, Xenoblades Chronicles 3, Super Mario Bros Wonder

Todos estos se caen de lo primero que he dicho. Son muy buenos juegos, pero para poder disfrutar de algunos, te tiene que gustar muchísimo el genero.

Luego tenemos otros que quizás también se caen por motivos similares:

Alan Wake 2, Dead Space Remake , Silent Hill 2 Remake

Te tienen que gustar los survival horror, aunque tienen una historia que podrías disfrutar.

Si te gustan los JRPG, puedes disfrutar de:

FF VII Remake + Rebirth , FF XVI, Xenoblades Chronicles 3, Metaphor Refantazio

Pero tienen un estilo muy característico.

Si te gustan los RPG por turnos, BG3 y Expedition 33, pero no es. para todo el mundo.

Los juegos que normalmente le gustarían a todo el mundo de la lista, serían:

Ori and the Will of the Wisps, Ratchet & Clank Rift Apart , God of War Ragnarok, Spiderman 2, Donkey Kong Bananza
Horizon Forbidden West y TLOU Part 2

Meto DK Bananza porque es 3D y exploras al estilo Ratchet, con mecanicas que pueden gustar a muchos.

Astro Bot podría estar en este bloque, pero se asemeja más a Super Mario Bros Wonder, la historia es muy irrelevante, aunque sean buenos juegos.

Y luego quedan estos:

Death Stranding 2 , Doom Eternal , Metroid Dread, TLoZ Tears of the Kingdom

No tienen comparación y practicamente son un género cada uno de ellos. Nada se parece a Death Stranding más que Death Stranding y lo mismo para los otros.

Por lo tanto... Casi que tendríamos que contar los juegos más completos y más "abiertos".

God of War Ragnarok, Spiderman 2,Horizon Forbidden West y TLOU Part 2

Eso de esa lista, pero ahí yo añadiría:

Hogwarts Legacy, Cyberpunk 2077, It Takes Two, A Plague Tale: Requiem, Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Diablo IV, Stray, Indiana Jones and the Great Circle,

Cyberpunk es super completo.Historia, jugabilidad, mecanicas...

It Takes Two ha marcado mucho por su estilo único, con una historia original y que marca un precedente en su forma de jugarlo.

La historia de Diablo 4, me parece muy potente y lo he difrutado mucho, incluso la expansión, aunque en otros aspectos se quede corto o no sea lo esperado, la historia es muy buena.

Stray es también super original.

Hogwarts Legacy, aunque no te guste el mundo de Harry Potter, es un juego con mucha exploración y chulo.

A Plague Tale tiene una historia super potente.

Indiana Jones es el regreso de un clásico a los videojuegos.

Y Miles Morales es el primer juego del arco de Miles. Con puntos que para mi son mejores que Spiderman 2, aunque un poco woke (no tanto como el Spiderman 2), pero disfrutable.

La lista puede ser de algunos populares, pero no se como has sacado esa lista en realidad...

Por si que hablamos de lo mejor puntuado por la crítica, faltan:

Persona 5 Royal, Alf-Life Alyx, Blue Prince y The House in Fata Morgana

Por los usuarios:

Stellar blade, Omori, Deltarune, Pikmin 4, Factorio, Split Fiction.....

Si se hace por ventas, hay que sacar a la mitad de la lista.

He disfrutado de muchos juegos de la lista, pero ninguno me parece como el mejor con diferencia.

Si tuviera que escoger un juego por la fuerza lanzado entre 2020 y 2025, escogería Elder Scrolls Oblivion Remake. Aunque sea un Remake, la sensación es radicalmente diferente entre el de 2007 y el Remake.
Todo top es muy subjetivo, pero bueno voy a jugar: Baldur's Gate 3.

Los demás, peleando en la distancia por el segundo puesto.
No creo que tenga sentido el top. Sin mas. Ya hay veces donde es complicado comparar titulos del "mismo genero" (smash bros con tekken, mario kart y forza...) como para comparar de todos los generos y sin un criterio fijo.

Si que puedo decir en "x" categorias cual me parece mejor:

En apartado artistico, Persona 3 reload (que ni siquiera está en la lista), porque el uso de los colores y la calidad de la animación me parece una salvajada.
A nivel técnico, TLOU2. Las fisicas del titulo (como las putas cuerdas) son una locura.
Como algo mas de "el videojuego por el videojuego", dejando aparte narrativas y tal, elden podría ser.
Narrativa, o Alan wake 2 (que me pareció DEMASIADO narrativo, matando toda la acción del juego) o Baldurs gate 3.
Si hablamos de transmitir emociones, Silent Hill 2 tiene unas escenas muy expresivas. La cara de James hablando con Maria dice muchisimo.

Y podría seguir. Porque son comparaciones sin mucho sentido. Y mientras que hay cosas que pueden ser mas objetivas que otras (el potencial grafico se ve, pero tenemos el apartado artistico por medio. ¿Es mejor el estilo realista de GoW que el anime/cell shading de persona 3?), otras como la BSO son completamente subjetivas.
@Lezonidas
Porque no añades una encuesta con la lista de juegos y 5 votos por usuario? Creo que seria mas interesante que leer "Porque este hilo no tiene sentido".
DiGiL escribió:@Lezonidas
Porque no añades una encuesta con la lista de juegos y 5 votos por usuario? Creo que seria mas interesante que leer "Porque este hilo no tiene sentido".

Buena idea, hecho!
Pues para mi, de los que he jugado, uno de ellos es sin duda Cyberpunk 2077 aunque quizás me estoy viendo influenciado porque lo estoy jugando en este momento y todo lo de este juego me tiene maravillado(mapa, graficos, historia, secundarias, personajes, etc), y eso que no estoy jugando la mejor versión de este juego(lo estoy jugando en Switch 2), supongo que jugar este juego en PC con todo al máximo o en una consola mas potente como Ps5 Pro o XSX cada partida es un orgasmo continuo [qmparto]

Otro es The Last of Us 2, que independientemente de que su historia me parece una mierda pinchada en un palo(que clase de final es ese? [facepalm] ), técnicamente y gráficamente creo que es uno de los mejores juegos que se han hecho últimamente y además es divertido de jugar que es lo mas importante. Algo que me gusta mucho de Naughty Dog es el mimo al detalle que pone en cada animación, este estudio fuera del wokismo de Neil Druckmann es de lo mejorcito del sector almenos en mi opinión.

Otro que para mi es uno de los mejores de 2022 es God of War Ragnarök, que muchos dirán que es muy continuista respecto al juego de 2018 pero precisamente ahí es donde radica la grandeza de este juego, si el juego de 2018 ya era grandioso, este tendría que serlo igualmente, bueno a mi me encanta esta nueva modalidad de los God of War y la mitología nórdica así que blanco y en botella

TLoZ Tears of The Kingdom, la continuación de una formula que ya de por si es excelente y muy aclamada pero ahora expandida, el juego parece que no tiene fin y creo que tiene una de las mejores historias para un Zelda sino es la que mas, llena de matices y personajes interesantes. Y jugablemente eso de construir cosas si bien no es algo nuevo, la manera que lo implementa el juego es muy divertido y despierta el ingenio y creatividad de los jugadores(y no me refiero a cuestiones fálicas [+risas] ).

Donkey Kong Bananza, creo que el simio regreso por la puerta grande, la mecánica de romper cosas podría parecer que aburre a los 5 minutos pero no es asi, es muy adictiva y como plataformas 3D creo que es de lo mejorcito que ha salido en lo que va de este lustro.

Ahora bien si tuviera que elegir solo uno sin duda TLoZ Tears of The Kingdom XD, y mención honorifica a Mario Kart World que a muchos no les gusta pero a mi si me gusto y creo que no se le ha dado la oportunidad de redimirse, la gente solo escucha 90 euros e inmediatamente juzgan sin darle una oportunidad [buuuaaaa]

PD. El top esta en orden de año de lanzamiento, no de importancia.
antoito2002 escribió:Joder que mal parados quedan algunos metidos ahi de forma forzosa.

Por ejemplo? Solo he metido los cantidatos a GOTY de cada año y del 2025 los mejor valorados hasta ahora
Lezonidas escribió:
antoito2002 escribió:Joder que mal parados quedan algunos metidos ahi de forma forzosa.

Por ejemplo? Solo he metido los cantidatos a GOTY de cada año y del 2025 los mejor valorados hasta ahora

Pues entonces repasa la lista porque no solo faltan candidatos a goty sino goty como el it takes two
Baldur's, Zelda y Elden Ring (y eso que a mi este es el souls que menos me ha gustado de From, quitando al DSII) estan directamente en otra liga.

Bananza también amenaza con colarse por ahí, pero me gustaría reposarlo, que lo tengo recién terminado, antes de sacar una conclusión así. Y Clair Obscur y Doom no los he probado, pero solo escucho maravillas de ellos.

Yo también he votado por Mario Wonder. Soy consciente de que no esta a la altura del trío mágico, pero me pareció un juegarral como la copa de un pino.
Votos emitidos, solo me falto el Cyberpunk 2077 que no esta en la lista [buuuaaaa]
Oystein Aarseth escribió:Votos emitidos, solo me falto el Cyberpunk 2077 que no esta en la lista [buuuaaaa]

Sorprendentemente no fue nominado a GOTY, por eso no está.
1.- Clair Obscure Expedition 33
2.- Xenoblade Chronicles 3
3.- Octopath Traveler 2
4.- FF VII Remake
5.- Dark Deity
La década de los 20 empieza en 2021, solo como apunte. (Y termina en 2030)

Están saliendo juegos (no en la lista inicial, sino en comentarios) que son de la década pasada, como Elden Ring, Breath of the Wild, o incluso Cyberpunk.

El mejor juego de lo que va de década, en mi opinión, es Barldur's Gate 3. Es una locura lo quenhicieron con ese juego. Está a otro nivel.
parrotxo escribió:La década de los 20 empieza en 2021, solo como apunte. (Y termina en 2030)

Están saliendo juegos (no en la lista inicial, sino en comentarios) que son de la década pasada, como Elden Ring, Breath of the Wild, o incluso Cyberpunk.

El mejor juego de lo que va de década, en mi opinión, es Barldur's Gate 3. Es una locura lo quenhicieron con ese juego. Está a otro nivel.

Elden ring salió en 2022
parrotxo escribió:La década de los 20 empieza en 2021, solo como apunte. (Y termina en 2030)

Bueno es obvio que Zelda Breath of The Wild no esta pues es un juego de 2017 y Elden Ring como ya te dijeron es de 2022 asi que ese si entraría.

Si quitamos 2020 quitaríamos muchos juegos [+risas] aparte del Cyberpunk 2077, tambien TLoU 2, Ghost of Tsushima, el hades y algun otro. Menos mal que el Zelda Tears of The Kingdom es del 2023 XD
23 respuestas