¿Cuál compañía hizo más por cada consola?

Pues eso; una consola, una compañía. La compañía que consideréis que tuvo mejor catálogo en cada consola en comparación con el resto. Que si se quita el hueco que queda es mayor que si quitas cualquier otro. Si coincide con la compañía de la consola podéis además elegir otra como segunda opción. Abro fuego:

Nintendo Nes: Konami
Master System: Sega/Probe
Game Boy: Nintendo
Game Gear: Sega/Compile
Atari Lynx: Epyx
Mega Drive: Sega/Electronic Arts
Super Nintendo: Konami
PC Engine: Hudson Soft
Nintendo 64: Nintendo/Rare
PSX: Konami
Saturn: Sega/Capcom

Luego pondré los 128 bits. Podéis poner las consolas que queráis.
Para mi
Nintendo Nes: Konami/capcom
Master System: Sega/Probe
Game Boy: Nintendo/konami
Game Gear: Sega/Compile
Mega Drive: Sega/treasure
Super Nintendo: Konami/square
PC Engine: Hudson Soft/irem
Nintendo 64: Nintendo/Rare
PSX: Konami/square
Saturn: Sega/Capcom
Dreamcast :sega/capcom
Nintendo Nes: Konami/
capcom/nintendo (super mario bros 3, castelvania, megaman)

Master System: Sega/Probe

Game Boy: Nintendo/konami

Game Gear: Sega/Compile

Mega Drive: Sega/treasure

Super Nintendo: Konami/capcom/rare (donkey kong country, street fighter).

PC Engine: Hudson Soft/irem

Nintendo 64: Nintendo/Rare

PSX: Konami/Namco/capcom/eidos/square
(tekken, tomb raider, resident evil y metal gear).

Saturn: Sega/Capcom

Dreamcast :sega/capcom

Playstation 2:konami/Capcom/square.
Gameboy: Bit Managers.
Si añades micrordenadores, Konami tiene el puesto ganadísimo para el MSX
Para la NES y SNES creo que la misma Nintendo se merece esta título, aunque Capcom Y Konami le vengan detrás
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@he_man_mx @titorino
DREAMCAST: CAPCOM


Creo que muy poca gente es consciente de este hecho, y es que el volumen de lanzamientos seguidos que CAPCOM se marcó en Dc fué BESTIAL; me atrevería a decir que lanzó tantos juegos como la propia SEGA, y si no fué así la diferencia apenas llegará a ser por 5-10 juegos. Imagino que el empujón que dió la placa NAOMI en los ARCADE comoy soporte abierto donde CAPCOM lanzó sus propios proyectos tuvo mucho que ver.

Para que muchos se hagan una idea voy a nombrar todos los lanzamientos que simplemente recuerdo de memoria, es que es acojonante:

Marvel VS CAPCOM.
Marvel VS CAPCOM 2.
Street Fighter III Double Impact.
Street Fighter III 3rd Strike.
Street Fighter Zero 3 Saykyo Dojo.
Street Fighter Zero 3 For Matching Service.
Super Street Fighter II X For Matching Service.
Jo Jo's Bizarre Adventure.
Capcom vs SNK.
Capcom vs SNK PRO.
Capcom vs SNK 2.
Vampire Chronicle.
Star Gladiator 2.
Tech Romancer.
Project Justice.
Power Stone.
Power Stone 2.
Cannon Spike.
SPAWN: In the Demon's Hand.
El Dorado Gate vol 1.
El Dorado Gate vol 2.
El Dorado Gate vol 3.
El Dorado Gate vol 4.
El Dorado Gate vol 5.
El Dorado Gate vol 6.
El Dorado Gate vol 7.
Dino Crisis.
Resident Evil 2 Value Plus.
RE 3: NEMESIS.
RE: CODE VERÓNICA.
Biohazard: CODE VERÓNICA COMPLETE.
GigaWing.
GigaWing 2.
Gunbird 2.
Mars Matrix.

¿Me dejo alguno? Todo esto en apenas 2 años.

Edit: Heavy Metal Geomatrix
NES: Nintendo, haciendo firmar contratos a las compañías que hicieran juegos para NES, para que no pudieran desarrollar juegos para la competencia.
Al final se declararon nulos por abusivos, pero ya era tarde.
Ni Namco, ni Konami, ni Capcom, ni todas juntas. Nintendo.
@Sexy MotherFucker creo que te falta el Street Fighter Alpha 3.
Y creo que hay alguno más pero que ya se quedó en Japón solo, como el Bounty Hunter Sarah (este lo recuerdo porque lo vi de importación en una tienda de mi ciudad en su época).
@Sexy MotherFucker

Coño, no recordaba que fueran tantos. El que vi en su día en casa de un amigo (siempre estaba de última en consolas) era el R.E Code Verónica y flipaba que no estuviese en PSX (aunque fuese downgreado). Aun así creo que Sega hizo varias decenas más de juego. Así de oídas hablo, de cuando veía vídeos de Sasel hablando de videojuegos clásicos.

@aranya

Nintendo sacó en torno a los 120 juegos para Nes. Konami más o menos la mitad. Voté por esta última a pesar de tener menos juegos, por la importancia de los mismos. Aunque vaya, Nintendo puede ser perfectamente por calidad y cantidad.
@gaditanomania , yo no hablo de los juegos propiamente dichos. La pregunta es : ¿Cual compañía hizo mas por cada consola?, y desde mi punto de vista, con respecto a la NES, la compañía que mas hizo fue la propia Nintendo.
Recordar que Nintendo hacia firmar a las otras empresas que hicieran jugos para NES, un contrato por el cual SOLO podían sacar juegos para Nes, y no para Sega, Atari, o Nec. Por eso Konami no sacaba juegos para MS, ni tampoco Capcom por ejemplo.
¿Como hubiera sido un Castlevania para MS?, ¿Y un Megaman?.
Al final, Atari denunció, fueron a juicio y ganó, pero claro, ya era tarde para algunas consolas, en cambio otras se beneficiaron, como la propia MD, que ya pudo recibir juegos de compañías como Konami o Capcom.
Mira el catálogo de MD de los primeros años, mira las compañías, y mira al final de la vida de la MD que compañías sacaban juegos para ella.

No hay nada mejor para una consola, que limitar el numero de juegos para su competencia, encima juegos del calibre de Castlevania o Megaman, por poner dos ejemplos. Casi nada.
Así también gano yo.
@Sexy MotherFucker si, acojonante.
Yo tuve el double impact y el third strike.
Creo que te falta el vampire chronicles for matching service.
No me acuerdo si salieron este y la edición normal.
Namco se merece una mención de honor por hacer la que es la mejor conversión de un árcade con soul calibur.
Un vende consolas, babeaba y aún lo sigo haciendo con la calidad de este juego.
@aranya

Si te referías a eso sin ninguna duda que fue Nintendo. La Nes contó con el mercado más plácido (en cuanto a competencia de consolas, porque con los ordenadores tuvo) que jamás consolas de sobremesa alguna tuvo gracias al monopolio.Esa etapa fue clave para Nintendo porque es donde puso los cimientos mercantiles de lo que hoy es.
@gaditanomania , ahí estamos, eso es lo que yo quería decir.

Pienso exactamente igual.
Falkiño escribió:@Sexy MotherFucker creo que te falta el Street Fighter Alpha 3.
Y creo que hay alguno más pero que ya se quedó en Japón solo, como el Bounty Hunter Sarah (este lo recuerdo porque lo vi de importación en una tienda de mi ciudad en su época).

Está puesto como Zero 3

En Segaretro se puede ver una lista de los juegos lanzados por capcom para consolas de Sega. Para Dreamcast lanzaron 40 títulos, pero Saturn tampoco se queda corta (34 titulos)

https://segaretro.org/Capcom
Sexy MotherFucker escribió:@he_man_mx @titorino
DREAMCAST: CAPCOM


Creo que muy poca gente es consciente de este hecho, y es que el volumen de lanzamientos seguidos que CAPCOM se marcó en Dc fué BESTIAL; me atrevería a decir que lanzó tantos juegos como la propia SEGA, y si no fué así la diferencia apenas llegará a ser por 5-10 juegos. Imagino que el empujón que dió la placa NAOMI en los ARCADE comoy soporte abierto donde CAPCOM lanzó sus propios proyectos tuvo mucho que ver.

Para que muchos se hagan una idea voy a nombrar todos los lanzamientos que simplemente recuerdo de memoria, es que es acojonante:

Marvel VS CAPCOM.
Marvel VS CAPCOM 2.
Street Fighter III Double Impact.
Street Fighter III 3rd Strike.
Street Fighter Zero 3 Saykyo Dojo.
Street Fighter Zero 3 For Matching Service.
Super Street Fighter II X For Matching Service.
Jo Jo's Bizarre Adventure.
Capcom vs SNK.
Capcom vs SNK PRO.
Capcom vs SNK 2.
Vampire Chronicle.
Star Gladiator 2.
Tech Romancer.
Project Justice.
Power Stone.
Power Stone 2.
Cannon Spike.
SPAWN: In the Demon's Hand.
El Dorado Gate vol 1.
El Dorado Gate vol 2.
El Dorado Gate vol 3.
El Dorado Gate vol 4.
El Dorado Gate vol 5.
El Dorado Gate vol 6.
El Dorado Gate vol 7.
Dino Crisis.
Resident Evil 2 Value Plus.
RE 3: NEMESIS.
RE: CODE VERÓNICA.
Biohazard: CODE VERÓNICA COMPLETE.
Gun Survivor 2: CODE VERÓNICA.
GigaWing.
GigaWing 2.
Gunbird 2.
Mars Matrix.

¿Me dejo alguno? Todo esto en apenas 2 años.




Te falto el Heavy Metal Geomatrix.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Falkiño escribió:@Sexy MotherFucker creo que te falta el Street Fighter Alpha 3.


SFA3 = SFZ3. La versión occidental es el equivalente al primer Saikyo Dojo japonés, que en contra de lo que mucha gente piensa no es una conversión directa del de CPS2 sino una revisión exclusiva para el mercado doméstico que fué la base del posterior Street Fighter Zero 3 UPPER para NAOMI.

¡El Bounty Hunter Sarah! Cierto, no me acordaba, gracias.

titorino escribió:Creo que te falta el vampire chronicles for matching service.
No me acuerdo si salieron este y la edición normal.


Hubo una tirada de títulos que primero salieron edición normal y luego edición online. Hubo otros que se lanzaron directamente «For Matching Service»; pero es que hay casos como los del Street Fighter Zero 3 en que la versión FMS no son el mismo juego. De entrada ya el SFZ3 para DC es un update rebalanceado en muchas prioridades de golpe, y al que le han metido un tijeretazo brutal a la mayoría de salvajadas que permitía el VISM. Pero es que la versión For Matching Service directamente lo mutila del todo.

gaditanomania escribió:Aun así creo que Sega hizo varias decenas más de juego.


Uff, ¿Habría que verlo eh? Que con el que ha dicho Falkiño CAPCOM suma 37. Probablemente SEGA gana, pero no por decenaS.

@chinitosoccer gracias chinito. 38.
aranya escribió:como hubiera sido un Castlevania para MS?, ¿Y un Megaman?..


Un Castlevania no se, pero un japones que se dedica a sacar demos técnicas para MS se ha currado una que muestra como hubiera sido un hipotético Gradius para Master: https://m.youtube.com/watch?v=uo4MbThsk_0
@chinitosoccer , gracias por el video, está muy bien hecho la verdad. He visto otro video que tiene, el del overclock, y también muy interesante.

Un saludo.
Sexy MotherFucker escribió:@he_man_mx @titorino
DREAMCAST: CAPCOM


Creo que muy poca gente es consciente de este hecho, y es que el volumen de lanzamientos seguidos que CAPCOM se marcó en Dc fué BESTIAL; me atrevería a decir que lanzó tantos juegos como la propia SEGA, y si no fué así la diferencia apenas llegará a ser por 5-10 juegos. Imagino que el empujón que dió la placa NAOMI en los ARCADE comoy soporte abierto donde CAPCOM lanzó sus propios proyectos tuvo mucho que ver.

Para que muchos se hagan una idea voy a nombrar todos los lanzamientos que simplemente recuerdo de memoria, es que es acojonante:

Marvel VS CAPCOM.
Marvel VS CAPCOM 2.
Street Fighter III Double Impact.
Street Fighter III 3rd Strike.
Street Fighter Zero 3 Saykyo Dojo.
Street Fighter Zero 3 For Matching Service.
Super Street Fighter II X For Matching Service.
Jo Jo's Bizarre Adventure.
Capcom vs SNK.
Capcom vs SNK PRO.
Capcom vs SNK 2.
Vampire Chronicle.
Star Gladiator 2.
Tech Romancer.
Project Justice.
Power Stone.
Power Stone 2.
Cannon Spike.
SPAWN: In the Demon's Hand.
El Dorado Gate vol 1.
El Dorado Gate vol 2.
El Dorado Gate vol 3.
El Dorado Gate vol 4.
El Dorado Gate vol 5.
El Dorado Gate vol 6.
El Dorado Gate vol 7.
Dino Crisis.
Resident Evil 2 Value Plus.
RE 3: NEMESIS.
RE: CODE VERÓNICA.
Biohazard: CODE VERÓNICA COMPLETE.
Gun Survivor 2: CODE VERÓNICA.
GigaWing.
GigaWing 2.
Gunbird 2.
Mars Matrix.

¿Me dejo alguno? Todo esto en apenas 2 años.



si. de hecho junto con snk es la razon por la que me hice de una dreamcast y es una de mis consolas favoritas.

de hecho te falto el heavy metal y el Gun Survivor 2: CODE VERÓNICA. no salio en dreamcast si no en ps2 junto al dino crisis gun suvivor que ambos eran malisimos.

pd: ya vi que lo menciono chinito xd.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@he_man_mx cierto, lo confundí porque salió en NAOMI y automáticamente lo asocio a Dreamcast [carcajad]

Que por cierto, ¿De qué va el juego? Se supone que es el recorrido del Code Verónica pero con lightgun ¿¿¿???
pues no lo he jugado muy a fondo por que si es bastante malo. pero basicamente es la misma mecanica que se uso en el de psx (que tambien era muy malo).

y es que muchos juegos de naomi saltaron al ps2 como ese, el dino crisis suvirvor y el Ninja Assault.
Nintendo en todas sus consolas, incluso en la infumable Wii [+risas] , aunque supongo que esto va por gustos, si a ti los juegos de nintendo no te gustan, es lógico que su catalogo no te parezca mejor que el de Konami en nes y supernes, por poner un ejemplo.

Eso si, no voy a negar que le tengo especial cariño a Konami y Capcom pues considero que su apoyo fue indispensable en la época de nes y supernes, lamentablemente ya no puedo decir lo mismo de en la época de nintendo 64 pues ambas huyeron como ratas en un barco a punto de hundierse (aunque konami nos regalo algunos buenos juegos), pero lo bueno es que ahi estaban rare y acclaim para tomar su lugar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:Nintendo en todas sus consolas, incluso en la infumable Wii


Wii tiene un catalogazo, ¿Eh?

Lo que pasa que hasta que llegas a los juegazos tienes que bucear entre mucha mierda, pero de entrada tiene mejores RPGs, plataformas, y survival horrors que Gamecube; esto último teniendo en cuenta que le roba los Resident Evils remake y 0 a la GC.
Sexy MotherFucker escribió:
Oystein Aarseth escribió:Nintendo en todas sus consolas, incluso en la infumable Wii


Wii tiene un catalogazo, ¿Eh?

Lo que pasa que hasta que llegas a los juegazos tienes que bucear entre mucha mierda, pero de entrada tiene mejores RPGs, plataformas, y survival horrors que Gamecube; esto último teniendo en cuenta que le roba los Resident Evils remake y 0 a la GC.


Hablo por parte de nintendo, cuyos juegos para Wii(salvo los galaxy), no me parecen tan buenos como otras entregas de esas sagas, aun asi buenos juegos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth ok.

De cualquier forma el Skyward Sword yo sí lo veo a la misma altura que el Wind Waker.

¿El Metroid Prime 3 qué tal está en comparación a los dos primeros?

¿Y el Brawl es peor que el Melee?
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth ok.

De cualquier forma el Skyward Sword yo sí lo veo a la misma altura que el Wind Waker.

¿El Metroid Prime 3 qué tal está en comparación a los dos primeros?

¿Y el Brawl es peor que el Melee?

El metroid prime 3 está de puta madre, mejor que el dos pero peor que el uno.
Por cierto metroid prime trilogy peores versiones que la cube, gráficamente.
El smash para mi gusto jugablemente el de game cube me gusta muchísimo más, además es mucho más rápido.
El de wii es abrumador en contenido y en gráficos es mejor.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth ok.

De cualquier forma el Skyward Sword yo sí lo veo a la misma altura que el Wind Waker.

¿El Metroid Prime 3 qué tal está en comparación a los dos primeros?

¿Y el Brawl es peor que el Melee?


Para mi SB Melee y el primer MP son mejores que Brawl y MP 3.

Sobre Skyward Sword, bueno aunque no es mal juego, para mi no esta a la altura de las entregas de N64 y casi que tampoco de Wind Waker, claro solo es mi opinión, por supuesto que tampoco tiene nada que hacer contra el reciente BotW XD

Aunque no creo que sea el Zelda 3D mas flojo, ese titulo se lo reservo a Twilight Princess.
Sexy MotherFucker escribió:
¿Y el Brawl es peor que el Melee?


El Brawl tiene cosas muy buenas, pero tambien tomaron algunas decisiones que le hicieron mucho daño

1-Bajada de velocidad general (que se nota mucho mas si despues vuelves a Melee).
2- Equilibrio mucho mas cuestionable que en Melee (ese Meta Knight esta roto, los Supers de algunos personajes son demasiado buenos y otros apestan notablemente....)
3- Irremediablemente y de manera aleatoria, cada vez que giras al personaje o corres, hay un 1% de que tu personaje tropiece y caiga al suelo automaticamente y sin poder evitarlo. Es un % pequeño pero no se puede evitar, da igual que tengas daño 0, da igual que estes en un momento de muerte subita tras un empate...da absolutamente igual, si te toca, te caes y te quedas vendido. Pasa hasta cuando estas haciendo los Bonus y intentas hacer un record de tiempo... que idea tan pésima.

Y ademas de eso caparon el juego en lo competitivo, no hay wavedash, no hay cancelaciones...etc.

Aun con esto, no es mal juego en absoluto, pero Melee es bastante mejor y pulido en lo jugable.
xisqi escribió:Si añades micrordenadores, Konami tiene el puesto ganadísimo para el MSX
Para la NES y SNES creo que la misma Nintendo se merece esta título, aunque Capcom Y Konami le vengan detrás

Si añadimos Pachingos también Konami queda bien parada. Ese Metal Gear y Castlevania pachingo edition.
28 respuestas