cual app es mejor para hacer dumps ¿Vitamin o MaiDump?

pues eso,nunca estuve interesado en hacer dumps de mis originales,mas que nada por el tema de la memoria
pero esto ha cambiado
en vista del adaptador de microsd,ahora si podre meter mis juegos en una unica memoria,sin problema
asi que voy a ir haciendo dumps de mis originales
la cuestion es simple
¿que programa de los dos es mejor para ello?¿se pueden dumpear los updates de los juegos?¿y los dlcs?

gracias
@crazy2k4 Maidump.
Es más rápido de instalar y lo hace más rápido.
Si un caso no te fuera, utiliza vitamin.
Y si, ambos te permiten dumpear DLC y updates.
Darkcloud98 escribió:@crazy2k4 Maidump.
Es más rápido de instalar y lo hace más rápido.
Si un caso no te fuera, utiliza vitamin.
Y si, ambos te permiten dumpear DLC y updates.

genial,muchas gracias
no queria perder mi dlc comprado del sonic all stars racing
me imagino que para pasar la partida guardada,primero deberia pasar los datos del original al pc con qcma,luego instalar el dump,luego pasar el dump al pc con qcma y ahi meto la partida en el dump,y lo vuelvo a pasar a la vita con qcma ¿correcto?
crazy2k4 escribió:
Darkcloud98 escribió:@crazy2k4 Maidump.
Es más rápido de instalar y lo hace más rápido.
Si un caso no te fuera, utiliza vitamin.
Y si, ambos te permiten dumpear DLC y updates.

genial,muchas gracias
no queria perder mi dlc comprado del sonic all stars racing
me imagino que para pasar la partida guardada,primero deberia pasar los datos del original al pc con qcma,luego instalar el dump,luego pasar el dump al pc con qcma y ahi meto la partida en el dump,y lo vuelvo a pasar a la vita con qcma ¿correcto?

Si es cartucho creo que sí.
@Darkcloud98 probaremos jeje
a ver,lo primero que he hecho ha sido a darle a extract game and decrypt o algo asi,esto me extrae solo el cartucho digamos,no??
crazy2k4 escribió:@Darkcloud98 probaremos jeje
a ver,lo primero que he hecho ha sido a darle a extract game and decrypt o algo asi,esto me extrae solo el cartucho digamos,no??

Si, extract and decrypt
@Darkcloud98 si,eso he visto,pero solo me ha instalado el juego a secas,sin el update y sin el dlc
ni idea de como hacer esto ultimo xD
crazy2k4 escribió:@Darkcloud98 si,eso he visto,pero solo me ha instalado el juego a secas,sin el update y sin el dlc
ni idea de como hacer esto ultimo xD

Las instalaciones del update y DLC van aparte.
Hay más opciones en el maidump.
Darkcloud98 escribió:
crazy2k4 escribió:@Darkcloud98 si,eso he visto,pero solo me ha instalado el juego a secas,sin el update y sin el dlc
ni idea de como hacer esto ultimo xD

Las instalaciones del update y DLC van aparte.
Hay más opciones en el maidump.

si,he visto opciones de instalar patch y dlc,pero dentro no hay nada xDD
a ver,yo en mi original ya tengo el update y el dlc,todo instalado en la vita,inserto el cartucho,abro el maidump,
pero al darle a extract and decrypt,solo me ha extraido lo del cartucho,no ha extraido el update ni el dlc,eso es lo que no se hacer xD
crazy2k4 escribió:
Darkcloud98 escribió:
crazy2k4 escribió:@Darkcloud98 si,eso he visto,pero solo me ha instalado el juego a secas,sin el update y sin el dlc
ni idea de como hacer esto ultimo xD

Las instalaciones del update y DLC van aparte.
Hay más opciones en el maidump.

si,he visto opciones de instalar patch y dlc,pero dentro no hay nada xDD
a ver,yo en mi original ya tengo el update y el dlc,todo instalado en la vita,inserto el cartucho,abro el maidump,
pero al darle a extract and decrypt,solo me ha extraido lo del cartucho,no ha extraido el update ni el dlc,eso es lo que no se hacer xD

Mmmm... Yo no he tenido DLC ni updates a dumpear, por lo que no se qué decirte U.u a ver si algún compañero te dice como, mientras prueba a trastear xd
@Darkcloud98 eso haré,gracias jeje

creo que ya lo he encontrado xD
crazy2k4 escribió:@Darkcloud98 eso haré,gracias jeje

creo que ya lo he encontrado xD


Buenas podrias decir por aquí mismo como lo conseguiste?

Un saludo y gracias
@snakes128 por supuesto,mira que era facil,pero estaba con tanta ansia por hacerlo que no lo he visto jeje
explico,es facil:

con el cartucho del juego que quieras dumpear puesto en la vita,mas con sus dlc y updates instalados en la consola,abres el maidump

una vez ahi,le das a extract/decryot content
una vez ahi,hay varias opciones,primero extraes el game,una vez finalizado el proceso,extraes el patch,y por ultimo el dlc
una vez has dumpeado todo(juego,parche y dlc)cierras el maidump,desinstalas el juego original(en la burbuja del juego,le das a triangulo,y luego a eliminar)
una vez eliminado el juego,abres de nuevo maidump(los juegos dumpeados se guardan en ux0:mai)
ahora en maidump eliges install game form folder,una vez instalado,le das a install patch from folder,y por ultimo,instalas el dlc con la opcion install dlc from folder
(el programa te eliminara el dump una vez hayas instalado)
por ultimo,si el juego utiliza dlc,tienes que ir a la opcion switch game loading,y eliges el modo 5,sino no pilla los dlcs
y ya esta,eso es todo
solo me falta saber como meter mi partida del juego original al dump xD
Intenta con el programa Save Vita Mannager, antes de dumpear los juegos, porque al desinstalar la burbuja, borras tus saves. Creo que le hiciste un respaldo con qcma. Bien pensado. Ahora trastea que yo solo he dumpeado juegos que estoy dispuesto a perder la partida xD.
Zukov escribió:Intenta con el programa Save Vita Mannager, antes de dumpear los juegos, porque al desinstalar la burbuja, borras tus saves. Creo que le hiciste un respaldo con qcma. Bien pensado. Ahora trastea que yo solo he dumpeado juegos que estoy dispuesto a perder la partida xD.

desconozco el programa ese xD
yo ahora lo que he intentado es sacar el save antes de eliminar el juego original,el save se guarda en ux0:user00/iddel juego
en teoria deberi funcionar si despues vuelvo a meter esa carpeta en ux0:user00
ya contare xD
y si,siempre hago copias de mis saves,nunca se sabe jaja

pues no funciona,haciendo lo de la carpeta en user00,da error al inciar el juego xD

EDITO:¡por fin!con el vita save manager,ha funcionado
primero se hace un backup del save del juego original con ese programa,eliminas el juego original,despues con maidump instalas el juego dumpeado,y finalmente con el vita save manager le metes el save
gracias
Te aconsejó que veas este vídeo donde jn compañero instala dlcs y parches con el maidump. Supongo que será igual.
[url]Borrado[/url]


Tema aparte,hablando de parches, alguien tendrá el update del salt and sanctuary? Ni se por que no soy capaz.
@Cenizo gracias,aunque al final ya lo logre xDDD
@Cenizo borra el video antes de que te den el toque. Que ese usuario además creo que estuvo aquí y la acabó liando. Si no, lo confundo con otro youtuber y por eso están prohibidos los videos de ese tipo en este subforo.
AkrosRockBell escribió:@Cenizo borra el video antes de que te den el toque. Que ese usuario además creo que estuvo aquí y la acabó liando. Si no, lo confundo con otro youtuber y por eso están prohibidos los videos de ese tipo en este subforo.

Si, es el mismo tipo con el que había tenido una discusión xd
AkrosRockBell escribió:@Darkcloud98 Menudo pieza estaba hecho...

No me lo recuerdes [facepalm]
crazy2k4 escribió:EDITO:¡por fin!con el vita save manager,ha funcionado
primero se hace un backup del save del juego original con ese programa,eliminas el juego original,despues con maidump instalas el juego dumpeado,y finalmente con el vita save manager le metes el save
gracias

Me alegro, viejo mío.
Porque el problema que yo veía a tu idea, era que después, los juegos dumpeados no iban a reconocer tus saves encriptados. En cambio el Vita Save mannager lo arregla todo ;)
Zukov escribió:
crazy2k4 escribió:EDITO:¡por fin!con el vita save manager,ha funcionado
primero se hace un backup del save del juego original con ese programa,eliminas el juego original,despues con maidump instalas el juego dumpeado,y finalmente con el vita save manager le metes el save
gracias

Me alegro, viejo mío.
Porque el problema que yo veía a tu idea, era que después, los juegos dumpeados no iban a reconocer tus saves encriptados. En cambio el Vita Save mannager lo arregla todo ;)

si,ha ido muy bien con eso

ahora el juego que me da problemas es el mgs hd collection
con maidump me peta en medio del proceso,se apaga la consola y todo
asi que estoy probando con vitamin

EDITO:nada,con vitamin 2.0 tampoco me ha funcionado,no lo entiendo,en este caso,si llega ha crear el vpk y todo,lo instalas,pero da error al inciar el juego
¿alguien ha logrado hacer un dump del mgs hd collection?
No conozco a nadie qur lo haya logrado, sin embargo anda dando vueltas una copia del juego.
Se comenta que los cartuchos con más de un juego dan problemas, puede ser este el caso.

Lo cierto es que me Comentan:
Con maidump v233.2zEx lo dumpearás sin problemas

Prueba, crazy.
@Zukov jeje esa es la version que he usado,la mas actual que hay
y nada,da error al desencriptar el eboot,en concreto peta cuando va por el eboot del mgs3,lo curioso es que despues de apagarse la consola,si la enciendes,activas henkaku etc etc y abres el maidump,parece que el programa sigue por donde lo habia dejado,y acaba de hacer la faena
puedes incluso instalar el juego y todo,y el mgs2 funciona,pero el 3 no xDDD
crazy2k4 escribió:@Zukov jeje esa es la version que he usado,la mas actual que hay
y nada,da error al desencriptar el eboot,en concreto peta cuando va por el eboot del mgs3,lo curioso es que despues de apagarse la consola,si la enciendes,activas henkaku etc etc y abres el maidump,parece que el programa sigue por donde lo habia dejado,y acaba de hacer la faena
puedes incluso instalar el juego y todo,y el mgs2 funciona,pero el 3 no xDDD


Hola, recuerdo que maidump también daba errores con algunos juegos al iniciar el dumpeo (porque fallaba al acceder al manual de instrucciones) y yo la solución que le vi fue:
1. Iniciaba el dumpeo y se colgaba.
2. Reiniciaba la Vita, activaba de nuevo Henkaku y antes de abrir del nuevo maidump entraba en vitashell para borrar todos los archivos que había creado maidump con respecto a ese juego (y un archivo extra que contiene la información de cuanto lleva dumpeado(.
3. Abría el livearea del juego y posteriormente el manual de instrucciones y me paseaba por todas las páginas (prueba tú también a entrar en el propio juego y meterte en todos los MGS que se encuentran en el juego).
4. Una vez hecho esto, intenta dumpearlo de nuevo a ver si salta de nuevo el error.

Un saludo!!!
No lo dije en su momento, pero yo creo que eso es efecto placebo, Campy. Lo de pasar por todas las páginas del manual, me refiero.
nada,he probado todo lo que me habeis dicho,y no hay manera,siempre peta al desencriptar el eboot del mgs3
me rindo xD

gracias de todos modos
Zukov escribió:No lo dije en su momento, pero yo creo que eso es efecto placebo, Campy. Lo de pasar por todas las páginas del manual, me refiero.


No se si será efecto placebo o no puesto que no tengo ninguna formación en nada relacionado con informática (cursos, grados, etc); solo te puedo asegurar que cuando intenté dumpear el FFX-2 HD, lo intenté hasta 5 veces y siempre me saltaba el error y me crasheaba el maidump, fue realizar eso de "pasearme" por el manual de instrucciones por probar algo y a la siguiente vez que lo intenté dumpear se dumpeó a la primera. ¿Casualidad? No se, pero luego con otros juegos que me crasheaban de la misma manera, hacia lo del manual, y a la siguiente vez que lo ponía a dumpear ya no me crasheaban..
Maidump es la mejor herramienta disponible para hacer blackup eso es innegable. Pero si es cierto que hay juegos que le cuesta poder dumpearlos porque la Ps Vita da error. Yo mismo con el resident evil revelation 2 me dio 20 veces error antes de poder dumpearlo al completo, así que por mi experiencia te diré que lo sigas intentando y si no puedes lo intentaré yo con mi cartucho de los dos metal gears y te digo.
@Serhio si puedes,prueba con el tuyo,yo no lo he conseguido y lo he intentado mas de 10 veces,siempre peta al tratar de desenciptar el eboot
30 respuestas