Crytek podría tener problemas financieros y fuga de personal

Según ha podido saber EuroGamer, más de 30 empleados han dejado su puesto en el estudio que Crytek tiene en el Reino Unido, el cual se encuentra desarrollando Homefront: Revolution desde el 2011. Afirman que la lista de empleados incluye puestos clave en programación, arte y diseño.

A esta lista con más de 30 miembros hay que sumar la dimisión de Karl Hilton, gerente del estudio y cofundador de Free Radical Design. Según los registros de la empresa, Hilton abandonó su puesto el pasado 28 de mayo de 2014 y su futuro dentro de Crytek Reino Unido es incierto.

Comentan de forma anónima actuales y anteriores empleados Crytek que los problemas no se limitan a sus oficinas en el Reino Unido. En la sede de Frankfurt también existe un ambiente inestable y tenso a causa de la falta de comunicación entre estudios y al número de dimisiones. Estos empleados dicen que se habla abiertamente sobre dejar su puesto de trabajo o mantenerlo mientras buscan uno nuevo. Uno de ellos incluso afirma que en total unas 100 personas han abandonado la empresa en los últimos 3 meses.

Este malestar se estaría viendo agravado por los problemas financieros. Los empleados que han decidido hablar dicen que desde marzo se cobran las nóminas tarde, otros que solo han cobrado el 30% o 40% del salario, mientras que en peor situación se encuentran los que afirman no haber recibido un céntimo de su sueldo.

Al parecer, las dificultades financieras vienen precedidas por la cancelación de juegos. Según estos empleados hace unos meses Crytek había liquidado una nueva licencia que se encontraba en preproducción. Más adelante, en febrero, recibieron la noticia de que dejarían de trabajar con Microsoft para hacer Ryse 2. Según afirman tres de los empleados el desarrollo fue cancelado debido a un conflicto por quién tiene los derechos de la franquicia y, a partir de ahí, Microsoft dejó de mandar dinero.

Se desconoce cómo afectará (si lo hace) este capítulo al desarrollo de Homefront: Revolution, que se está llevando a cabo en Crytek Reino Unido. Desde la compañía por el momento se han limitado a negar cualquier rumor de bancarrota.
Parece que Crytek esta en crysis
O´Neill escribió:Parece que Crytek esta en crysis

Imagen
igualmente...


solo me preocupan los empleados, espero que pronto lleguen a alguna otra empresa que haga juegos como dios manda(divertidos) ya que de graficos y de petar tarjetas graficas ya saben un rato.


RIP.
O´Neill escribió:Parece que Crytek esta en crysis

[plas] [qmparto]
Pues teniendo en cuenta como salió el primer Homefront... como para que le toquen las palmas a este [noop]

Respecto a la noticia, espero que los que se han ido se hayan ido con trabajo en otra parte o lo encuentren pronto.
O´Neill escribió:Parece que Crytek esta en crysis



Din en la pole


Me recuerda un poco a Rare cual debe ser el elemento común.........Oh wait.
O´Neill escribió:Parece que Crytek esta en crysis


Chiste facil, pero efectivo xd
Un apunte esto esta bien....
Benzo escribió:Según ha podido saber EuroGamer, más de 30 empleados han dejado su puesto en el estudio que Crytek tiene en el Reino Unido, el cual se encuentra desarrollando Homeland: Revolution desde el 2011. Afirman que la lista de empleados incluye puestos clave en programación, arte y diseño.

No sera tal vez Homefront: The Revolution yo no se de donde a salido lo de Homeland: Revolution XD

Saludos
No me lo explico. Con el juegazo que es Ryse deberían haber tenido ingresos por ventas multimillonarios. Ojalá sea adquirida por Microsoft y les enseñen, como a Rare, a convertirse en una compañía de provecho que no pare de sacar juegos AAA
unknown escribió:No me lo explico. Con el juegazo que es Ryse deberían haber tenido ingresos por ventas multimillonarios. Ojalá sea adquirida por Microsoft y les enseñen, como a Rare, a convertirse en una compañía de provecho que no pare de sacar juegos AAA

Imagen
"Crytek podría tener en problemas financieros y fuga de personal"

Que mal me suena ese en ahí en medio
unknown escribió:No me lo explico. Con el juegazo que es Ryse deberían haber tenido ingresos por ventas multimillonarios. Ojalá sea adquirida por Microsoft y les enseñen, como a Rare, a convertirse en una compañía de provecho que no pare de sacar juegos AAA


Te compro el comentario por un GRITÓN DE DOLARES.
Espero que puedan solucionar su estado.
Perfect Ardamax escribió:Un apunte esto esta bien....
Benzo escribió:Según ha podido saber EuroGamer, más de 30 empleados han dejado su puesto en el estudio que Crytek tiene en el Reino Unido, el cual se encuentra desarrollando Homeland: Revolution desde el 2011. Afirman que la lista de empleados incluye puestos clave en programación, arte y diseño.

No sera tal vez Homefront: The Revolution yo no se de donde a salido lo de Homeland: Revolution XD

Saludos


Es un spin-off de la serie :P
unknown escribió:No me lo explico. Con el juegazo que es Ryse deberían haber tenido ingresos por ventas multimillonarios. Ojalá sea adquirida por Microsoft y les enseñen, como a Rare, a convertirse en una compañía de provecho que no pare de sacar juegos AAA


Hilando fino :D :D
Me entro la Ryse al leerlo, pero Crytek ya anunciado mediante un comunicado que es mentira, que no tienen ningún problema y son rumores
unknown escribió:No me lo explico. Con el juegazo que es Ryse deberían haber tenido ingresos por ventas multimillonarios. Ojalá sea adquirida por Microsoft y les enseñen, como a Rare, a convertirse en una compañía de provecho que no pare de sacar juegos AAA


Buen sarcasmo
Mejor persona
Se viene RYSE para PC para mitigar perdidas?????? Ojala
O´Neill escribió:Parece que Crytek esta en crysis


Mas efectivo a lo Matias Prats

Imagen


Curiosamente Sony acaba de anunciar que va a ofrecer 191 puestos de trabajo entre los que se disponen 51 puestos para desarrolladores en productos Playstation, asi que espero que Sony (y otras compañias) tengan en cuenta a los miembros de Crytek que sean despedidos o se marchen.
Desde que se volvieron avariciosos acusando a todo el mundo que tenia un PC de ser un pirata por bajarse el crysis, ya fueron cuesta abajo sin freno.

Basura de juego tras otra. Solo la pasta importa y al final lo pagan los empleados de menos nivel y los consumidores. Todos los demas se van con los bolsillos llenos y ahora los ficharan en otras empresas para que vuelvan a arruinar otros estudios.

Otro dia mas en la industria de los videojuegos....
por los comentarios que leo parece que crytek es el primer estudio del mundo que tiene problemas financieros , despidos etc , otra cosa crytek es un estudio de micro? por los comentarios que leo parece que si
unknown escribió:No me lo explico. Con el juegazo que es Ryse deberían haber tenido ingresos por ventas multimillonarios. Ojalá sea adquirida por Microsoft y les enseñen, como a Rare, a convertirse en una compañía de provecho que no pare de sacar juegos AAA

Dicen por ahí OJO dicen eh? que las compañías no viven de solo un juego, pero no se, son rumores parece, leyendas urbanas.
El problema de crytek es que no consiguen vender suficientes licencias de su motor next-gen, el cual no deja de ser el del crysis, el cual para colmo era una evolucion del del far cry (que tanto ha explotado ubi en varios juegos), y aunque crysis ha vendido nunca lo han petado por culpa de no tener un multi potente, que es donde se van el 90% de las ventas de dlcs en los fps.
Y Ryse, es un exito, si, pero el problema de ese juego es que es muy revendido o prestado, ya que es muy corto.
antes de poner la noticia ya hubo un desmentido.
una pena para los empleados.
Si al final resulta ser cierto, lo sentiré por la gente que se irá a la calle. Ojalá sean contratados en otra compañía. Una buena, esta vez.
Una pena de ser así, sacan grandes títulazos... Todo lo que viene de crytek me gusta.
Xbozero escribió:Desde que se volvieron avariciosos acusando a todo el mundo que tenia un PC de ser un pirata por bajarse el crysis, ya fueron cuesta abajo sin freno.

Basura de juego tras otra. Solo la pasta importa y al final lo pagan los empleados de menos nivel y los consumidores. Todos los demas se van con los bolsillos llenos y ahora los ficharan en otras empresas para que vuelvan a arruinar otros estudios.

Otro dia mas en la industria de los videojuegos....

En todas las industrias, bonito mundo tenemos.
Pig_Saint escribió:Si al final resulta ser cierto, lo sentiré por la gente que se irá a la calle. Ojalá sean contratados en otra compañía. Una buena, esta vez.


Al final lo han desmentido
unknown escribió:No me lo explico. Con el juegazo que es Ryse deberían haber tenido ingresos por ventas multimillonarios. Ojalá sea adquirida por Microsoft y les enseñen, como a Rare, a convertirse en una compañía de provecho que no pare de sacar juegos AAA


Imagen
unknown escribió:No me lo explico. Con el juegazo que es Ryse deberían haber tenido ingresos por ventas multimillonarios. Ojalá sea adquirida por Microsoft y les enseñen, como a Rare, a convertirse en una compañía de provecho que no pare de sacar juegos AAA

[+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Menuda racha últimamente... [mad]
otras grandes indrustrias interesandose por critek en 3,2,1 piiiiii
Ya estamos con la fuentes anónimas???
Si es verdad lo veo normal. Con CryEngine 3 se han comido un buen pastel. Se lo han colado a Sniper Ghost Warrior 2, Lichdom Battlemage y un F2P de tiros del que no me acuerdo ni del nombre (así será). Para de contar.
Parece curioso el tema de los derechos de Ryse, pensé que la franquicia estaba completamente financiada por Microsoft al estilo Gears of War y por tanto bajo su control.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No me extraña, con la mierda que sacan.
A lo mejor si optimizasen sus juegos para recursos más normales tal vez la gente los compraría más. [360º]
40 respuestas