Crytek planea liberar el SDK de CryEngine

Anvi Yerli, cofundador de Crytek en declaraciones ha Develop expresó el planteamiento de la desarrolladora alemana en lanzar un SDK de CryEngine.

Su deseo es que ese SDK sea "muy fácil de usar" y añadió, "la barrera inicial será muy baja y posiblemente sea distribuido de forma gratuita". Yerli ya reconoce que este movimiento se comparará con el de UDK pero este tipo de competencia solo beneficia a la comunidad. Por el momento Crytek no ha especificado que modelo de negocio usará. Epic con Unreal Engine se embolsa el 25% de los ingresos en juegos comerciales.

Las aspiraciones de Crytek no solo se quedan en un futuro SDK, la intención es llegar también a la telefonía móvil cuyo hardware según Yerli avanza muy rápidamente.
ojala porque no estaria mal! hacer nuestro propios juegos xD

Edito: Pole xDDDD
me encanta leer este tipo de noticias a uno le alegra el dia xD

Salu2
Excelente noticia par los desarrolladores indies!!

Salu2!
zackner escribió:me encanta leer este tipo de noticias a uno le alegra el dia xD

Salu2


+1, ya estoy deseando trastear con el igual que con el udk o el unity
De hacerlo seria una gran noticia para todos los que nos gusta programar, y para toda la comunidad gamer, que se beneficiarian de unos mejores (o por lo menos mas bonitos XD ) juegos Indies ;)


Salu2
hilo_crytek-muesta-cryengine-3_1584932
Sauron_2k10 escribió:
karlos007 escribió:si lo liberasen...


deja los porros tio, como van a liberar algo que con ello van a ganar mas dinero en 3 meses que nosotros juntos en toda nuestra puta vida, en fin, menudo comentario.



ZASSS en toda la boca

menudo comentario el tuyo tan estupido :)
Creia que lo van iban a liberar de verdad [snif] , el codigo me refiero , la noticia es algo confusa.
¿Epic se reembolsa el 25% de los ingresos por su engine? :O

Ahora mismo me encierro en mi sotano a hacer una.
Será divertido trastear un sdk de un motor potente como el del crysis1, hacer no haremos nada pero al menos pasaremos un rato entretenido [+risas]
ole ole y ole.

es una buena forma de que la gente se forme en tu motor y luego las empresas decidan usarlo y hacer que esta gente trabaje para ellos.
kappa64 escribió:Creia que lo van iban a liberar de verdad [snif] , el codigo me refiero , la noticia es algo confusa.


El codigo?, seria demasiado estupido matarse a hacer algo "a tanto nivel" y luego difundir el codigo, seria quitarle todo el valor que tiene, trabajar gratis, y tener muchas ganas de perder el tiempo.
Cosas que son conductas dignas de gran estupidez y por lo tanto no suceden.

Aun mas cuando esto va para la competencia directa de UE. Tambien quieren vender licencias de CE3 para sacarse otro 25% de las ganancias de cada juego.
Que liberen, que liberen. Al menos en este pais parece que gusta eso de la libertad [360º]
ahora será cuando me meteré a desarrollador indie jejeje
Riwer escribió:El codigo?, seria demasiado estupido matarse a hacer algo "a tanto nivel" y luego difundir el codigo, seria quitarle todo el valor que tiene, trabajar gratis, y tener muchas ganas de perder el tiempo.
Cosas que son conductas dignas de gran estupidez y por lo tanto no suceden.


Imagen
creo que en UDK hasta que no ganes 50.000$ ellos no se quedan nada, a partir de los 50k se quedan el 25%, la verdad ami me parece bien... 50k esta bien, depende de lo que vayas a hacer claro..
Buena noticia y buena política de cobros.
karlos007 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_crytek-muesta-cryengine-3_1584932
Sauron_2k10 escribió:
karlos007 escribió:si lo liberasen...


deja los porros tio, como van a liberar algo que con ello van a ganar mas dinero en 3 meses que nosotros juntos en toda nuestra puta vida, en fin, menudo comentario.



ZASSS en toda la boca

menudo comentario el tuyo tan estupido :)

Jejejej, como la tenías ahí guardada... Aun así te da un buen consejo sobre salud y drogas :)
Hoy por hoy, Cryengine 3, por lo mostrado, es el motor más potente en tiempo real que existe en el mercado. Si es el más sencillo de desarrollar o no es lo que le dará ventaja, al igual que lo escalable que sea, aunque siendo quienes son, supongo que no se chupan el dedo y sabrán que estamos al borde de la nueva generación. Aunque con Cryengine 2 fracasaron, y con el primero tampoco se puede decir que triunfasen, aunque más bien por ser sólo para PC.

Valve en su momento hizo los deberes y aun hoy está recogiendo los frutos. Dentro de nada sale Portal2 y siguen utilizando un motor que, en esencia, desarrollaron en 2004... y que a su vez bebe del motor de su primer juego, que bebía del motor de Quake2... motor que no es necesario decir de dónde proviene.

Total, que al final Valve sigue extendiendo, casi simbólicamente, un motor que procede de Doom [carcajad] Y no les va mal, mucho mejor que Unreal3, Source vuela en cualquier PC y ha demostrado mantener el tipo, al menos para el tipo de juego que Valve desarrolla.
Riwer escribió:
kappa64 escribió:Creia que lo van iban a liberar de verdad [snif] , el codigo me refiero , la noticia es algo confusa.


El codigo?, seria demasiado estupido matarse a hacer algo "a tanto nivel" y luego difundir el codigo, seria quitarle todo el valor que tiene, trabajar gratis, y tener muchas ganas de perder el tiempo.
Cosas que son conductas dignas de gran estupidez y por lo tanto no suceden.

Aun mas cuando esto va para la competencia directa de UE. Tambien quieren vender licencias de CE3 para sacarse otro 25% de las ganancias de cada juego.


Por favor,antes de decir nada LEAMOS bien.

Hablan de liberar el SDK (http://es.wikipedia.org/wiki/SDK).Liberar el SDK no es regalarte un juego que les ha costado dinero, ni regalarte su codigo.Es darte las herramientas necesarias para que tu puedas hacerte algo con ellas, mediante el uso de algo que la gente fuera de la informatica poco conoce llamado API (http://es.wikipedia.org/wiki/API).

Ellos te dan todas las piezas que quieras mediante la API del SDK,y tu montas lo que te salga,asi que regalarte te regalan nada,y tu lo que puedes aportar es mucho.

Y si tan estupido es difundir codigo...no se que hace el API de cosas conocidas como JAVA,C#,C++(y demas lenguajes de programacion estructurada y scripting) por ahi......total nos regalan el codigo... ein?
Gran noticia, esperemos que lo hagan.

Un saludo ;)
en declaraciones ha Develop



The horror, the horror [mad]
superkoko escribió:
en declaraciones ha Develop



The horror, the horror [mad]


Esto es un foro sobre nuevas tecnologías/consolas/electrónica no de lenguaje ni gramática. Para responder solamente sobre un fallo ortográfico no respondas nada aquí y pásate el día en algún foro de la rae o similares.

Respecto al tema del post me extraña que lo liberen cuando gran parte de sus ingresos deben ser de licencias/vender las distintas versiones de sus motores gráficos pero todo es posible.

Por cierto, me pregunto que estarán pensando hacer para los móviles de gama alta...

Saludos
Xdabler escribió:
superkoko escribió:
en declaraciones ha Develop



The horror, the horror [mad]


Esto es un foro sobre nuevas tecnologías/consolas/electrónica no de lenguaje ni gramática. Para responder solamente sobre un fallo ortográfico no respondas nada aquí y pásate el día en algún foro de la rae o similares.

Respecto al tema del post me extraña que lo liberen cuando gran parte de sus ingresos deben ser de licencias/vender las distintas versiones de sus motores gráficos pero todo es posible.

Por cierto, me pregunto que estarán pensando hacer para los móviles de gama alta...

Saludos


Este es un foro español en el que se escribe en dicho idioma. Y las noticias, sobre todo las que se dan en portada, han de ser cuidadosamente redactadas y escritas. El error que señalo es un error muy grave que no debería darse en ningún medio, pero mucho menos en un medio que tiene el honor (y presume) de ser de los de mayor difusión en nuestra lengua. Por coherencia, por respeto... y porque escribir correctamente y con unos mínimos es algo que debería hacer todo el mundo, páginas de tecnología incluidas. No es una norma que requiera ser de la RAE ni un foro especializado para ser atendida, e imagino que si en un medio no especializado sueltan una burrada sobre un tema de nuevas tecnologías te parecerá igual de mal.

Aclarado esto, yo escribo en este foro para lo que quiera y para lo que considere necesario siempre que esté dentro de lo que permiten las normas del mismo. Considero que hacer notar de los errores en las noticias de portada es importante, tanto si son errores de forma como si son de contenido.
superkoko escribió:
Xdabler escribió:
superkoko escribió:


Esto es un foro sobre nuevas tecnologías/consolas/electrónica no de lenguaje ni gramática. Para responder solamente sobre un fallo ortográfico no respondas nada aquí y pásate el día en algún foro de la rae o similares.

Respecto al tema del post me extraña que lo liberen cuando gran parte de sus ingresos deben ser de licencias/vender las distintas versiones de sus motores gráficos pero todo es posible.

Por cierto, me pregunto que estarán pensando hacer para los móviles de gama alta...

Saludos


Este es un foro español en el que se escribe en dicho idioma. Y las noticias, sobre todo las que se dan en portada, han de ser cuidadosamente redactadas y escritas. El error que señalo es un error muy grave que no debería darse en ningún medio, pero mucho menos en un medio que tiene el honor (y presume) de ser de los de mayor difusión en nuestra lengua. Por coherencia, por respeto... y porque escribir correctamente y con unos mínimos es algo que debería hacer todo el mundo, páginas de tecnología incluidas. No es una norma que requiera ser de la RAE ni un foro especializado para ser atendida, e imagino que si en un medio no especializado sueltan una burrada sobre un tema de nuevas tecnologías te parecerá igual de mal.

Aclarado esto, yo escribo en este foro para lo que quiera y para lo que considere necesario siempre que esté dentro de lo que permiten las normas del mismo. Considero que hacer notar de los errores en las noticias de portada es importante, tanto si son errores de forma como si son de contenido.


Te doy la razón en que esto es un foro español, pero un foro de tecnología no de ortografía, lo importante es el contenido de la noticia no como esta escrita. Cualquier medio no especializado que cometan una falta de ortografía pero se entienda perfectamente la noticia no lo considerare ninguna burrada como comentas, a no ser "k sea dl tipo sms".

No esta comentado nada en las normas sobre esto, pero cada vez hay mas gente en los foros que no aportan nada al contenido de las noticias y solo van a ver si pueden corregir el texto de alguien y al final si va a mas si que se tendrá que poner algo.

Mientras tanto se feliz usando tu vocación, frustrada o real, de corrector ortográfico.

Saludos
Es que la ortografía no es una temática, es un requisito básico para cualquier medio de la temática que sea. Es un pilar de nuestra comunicación y es algo que nos enseñan en la escuela, no requiere de estudios superiores para saber usarla correctamente.
Xdabler escribió:
superkoko escribió:
en declaraciones ha Develop



The horror, the horror [mad]


Esto es un foro sobre nuevas tecnologías/consolas/electrónica no de lenguaje ni gramática. Para responder solamente sobre un fallo ortográfico no respondas nada aquí y pásate el día en algún foro de la rae o similares.


esto merece un facepalm
26 respuestas