Crytek muestra las mejoras de CryEngine y presenta un modelo de licencia con suscripción (Act.)

Actualización: Al igual que Epic Games con Unreal Engine, Crytek también ha anunciado la opción de licenciar su motor con una suscripción mensual. A partir del mes de mayo y por 9,99 euros al mes los desarrolladores independientes podrán acceder a este nuevo modelo de licencia que a diferencia del propuesto por Epic Games será libre de royalties.

Este nuevo modelo por suscripción convivirá en el de pago único dirigido a las grandes compañías y con la disponibilidad del SDK gratuito para proyectos no comerciales. Pero estos últimos tendrán que suscribirse si quieren tener acceso a las últimas novedades.

Noticia original:

Crytek también ha viajado hasta San Francisco para mostrar a los asistentes de la Game Developer Conference las últimas mejoras incorporadas a su motor gráfico CryEngine. La principal novedad ya la revelamos hace unos días, soporte nativo para Linux. Pero la compañía alemana no se quedará ahí, también ha optimizado la ejecución de CryEngine en las plataformas a las que hasta ahora daba soporte: PC, Xbox One, PlayStation 4, Wii U, Xbox 360, PlayStation 3, iOS y Android.

“El poder y la capacidad de adaptación de CryEngine se ha demostrado en Xbox One, y con los titulares de licencias ya están trabajando en juegos para PlayStation 4, hemos cumplido con nuestra promesa de hacer que el motor estuviera listo para la próxima generación de consolas desde el principio”, comenta Areil Cai de Crytek. “Creemos que añadir soporte y las características de Linux en esta última actualización dará a los usuarios de CryEngine posibilidades sin precedentes”.

Para demostrar el potencial de su motor Crytek ha montado y distribuido dos nuevos vídeos. El primero es una mezcla de todos los títulos comerciales que utilizan CryEngine como Monster Hunter Online, Evolve, Star Citizen, Icarus, Kingdom Come: Deliverance, Ryse: Son of Rome y Warface. Mientras que en el segundo se pueden ver proyectos no comerciales.


Espera, ¿CryEngine está para Android / iOS? :O
Benzo, me parece que has puesto el mismo link en los dos videos.
Hombre, después de haber visto el vídeo de Snowdrop, la verdad es que éste no me ha impresionado tanto, pero aún así mantengo lo de que me encanta que cada compañía tenga su propio motor. CryEngine es uno de los veteranos y seguramente dará mucha guerra.
si me enseñan algun gameplay que flipe pues si, pero esos videos como si viese una peli muy chulos ¿y?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Todavía no he visto ninguno con los gráficos de Ryse.
indigo_rs escribió:Todavía no he visto ninguno con los gráficos de Ryse.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
KLaiN escribió:
indigo_rs escribió:Todavía no he visto ninguno con los gráficos de Ryse.

Imagen

Imagen

Imagen

[img]http://farm3.staticflickr.com/2866/9391124655_fd78086816_o.jpg[/img
]



Capturas, pero en movimiento ? , veo muy difícil que algún pc lo mueva salvo para hacer capturas
KLaiN escribió:
indigo_rs escribió:Todavía no he visto ninguno con los gráficos de Ryse.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

joo yo tambien quiero poner una mia :Ð :Ð
Imagen


@lwordl las capturas son de Unr3al,,la primera te aseguro que es ingame.
indigo_rs escribió:Todavía no he visto ninguno con los gráficos de Ryse.


Los Metro en PC para mi son superiores, sobretodo el primero por sus detalles. A demás Ryse tiene una jugabilidad bastante más limitada, lo cual le quita mucho mérito.
Hero Of Time escribió:Espera, ¿CryEngine está para Android / iOS? :O

https://www.youtube.com/watch?v=IYs2PCVago4

KLaiN escribió:
indigo_rs escribió:Todavía no he visto ninguno con los gráficos de Ryse.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Mods de Skyrim?, Lo quieroooo [looco]
lwordl escribió:
KLaiN escribió:
indigo_rs escribió:Todavía no he visto ninguno con los gráficos de Ryse.

Imagen

Imagen

Imagen

[img]http://farm3.staticflickr.com/2866/9391124655_fd78086816_o.jpg[/img
]



Capturas, pero en movimiento ? , veo muy difícil que algún pc lo mueva salvo para hacer capturas


Espero que estés de broma.
Así que Ryse es el summum gráfico actual [facepalm]
Actualizaciones o "downgrades para que las nuevas consolas no mueran"?
PilaDePetaca escribió:Actualizaciones o "downgrades para que las nuevas consolas no mueran"?



Un poco de ambos seguramente XD
Pues esas capturas de Rise tienen unos graficos impresionantes esto sera el futuro cuando llegue pirate island y maxwell podra mover este tipo de engines tipo rise y el CryEngine por supuesto. [fumando]
lwordl escribió:Capturas, pero en movimiento ? , veo muy difícil que algún pc lo mueva salvo para hacer capturas


Aquí tienes un video del Khajita de la primera captura. http://www.youtube.com/watch?v=yJfQfAgPC6g Como ves el usuario ya comenta que los fps varian dependiendo de los ajustes que pongas, lo mínimo que consigue son 25 con una config del 2012.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
indigo_rs escribió:Todavía no he visto ninguno con los gráficos de Ryse.


De gráficos no se vive solo.
Bestial el CryEngine. Desde luego los de Crytek son la caña en herramientas gráficas.
Era raro que no se uniese al modelo SaaS (Software as a Service), y creo que además es el más goloso entre UDK y CryEngine.

Lo dicho, intentando entrar en estudios más modestos y asumir esos nichos de mercado, muy inteligente.

Saludos,
19 respuestas