Crytek anuncia CryEngine V bajo el modelo “paga lo que quieras”

Crytek ha anunciado CryEngine V durante su presentación en la Games Developer Conference. La nueva versión de la solución gráfica se centra en las exigencias de la realidad virtual y se distribuirá bajo el modelo “paga lo que quieras” (PWYW por sus siglas en inglés).

Este modelo confía en que los desarrolladores que consigan sacar adelante un proyecto rentable utilizando CryEngine V terminen pagando un porcentaje de sus beneficios a Crytek. “Esperamos que la gente piense en nosotros”, dijo Frank Vitz, director creativo de CryEngine. Si deciden abonar un dinero a la cuenta de Crytek tendrán la opción de dar un porcentaje (hasta el 70%) a un fondo de desarrolladores que empieza con 1 millón de dólares.


Este cambio marca una nueva época para el motor gráfico, que a partir del 2014 ofrecía la opción de pagar una suscripción libre de regalías en lugar de un desembolso único. Se trata de un movimiento que posiblemente sea tan arriesgado como inteligente. En el universo de los motores gráficos CryEngine es de los mejores, pero su cuota de mercado es baja en comparación a Unreal Engine y hace poco más de un mes Amazon anunciaba Lumberyard, una solución gráfica gratuita basada en CryEngine.

Durante la presentación Crytek también ha anunciado VRScore, una herramienta que comprueba si un equipo puede ejecutar cómodamente experiencias de realidad virtual. Para la compañía alemana que VRScore haya sido creado por una empresa independiente de los proveedores de hardware la transforma en una fuente de información imparcial para cualquier usuario interesado en la realidad virtual.
He entendido que ahora se paga por desarrollar un motor gráfico?
Es que ya ni quieren poner de su bolsillo...
boromir69 escribió:He entendido que ahora se paga por desarrollar un motor gráfico?
Es que ya ni quieren poner de su bolsillo...
No, no has entendido nada.
DeathMeduso escribió:
boromir69 escribió:He entendido que ahora se paga por desarrollar un motor gráfico?
Es que ya ni quieren poner de su bolsillo...
No, no has entendido nada.


Vale, voy a tener que dejar de fumar mientras leo noticias.... [risita]
Bueno modelo, espero que les funcione bien, y que no haya mucho DEV rata que no paguen nada ...
Si no puedes pagar 0.01€, entonces no es paga lo que quieras.
Kosuke Atami escribió:Si no puedes pagar 0.01€, entonces no es paga lo que quieras.


Le das a Other y pones tu la cifra... en Humble Bundle es igual (por cierto, hay packs de cosas para el motor alli, bastante bueno XD)
Están desesperados estos luego que UE4 es el motor mas usado...
“paga lo que que quieras” sobra un "que"
No se que cambios habrán realizado pero de los motores comerciales gordos es el menos amigable.
Me encanta que la primera imagen que muestrenen ese video sea del KCD, es una burtalidad grafica incluso sin los graficos a tope:

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Una lastima que pocos desarrollen con este motor grafico.
Yo me pregunto cómo será este motor en conjunto. Aunque se hable del CryEngine como un portento gráfico, éstos no son lo más importante, y tanto en Unity3D como en UE4 he observado carencias importantes en algo más que capacidades gráficas:

- En Unity3D, de momento (parece que POR FIN, tras nosecuantas versiones, han decidido ponerse con ello) la gestión de entrada del usuario (lo que se llama el InputManager) es penoso. Ellos mismos lo reconocen, que necesita un rework completo.

- En UE4, el sistema de UI está verdísimo. En este punto, hace algún año, ambos motores estaban a la par, porque para la UI usaban el mismo sistema que para crear la interfaz del editor, y, además de engorroso, el rendimiento quedaba claro que no era lo suyo.

Por lo tanto, ya puede un motor para videojuegos (que no es meramente un motor gráfico) estar decente en todos sus campos, que como solo pueda presumir de filigranas visuales... cojo lo veo.

Salu2


P.D: Dado cómo es Unity, a mi juicio, lo único que le falta es una InputManager a la altura de el de UE4, que salvo algún detallejo, es una delicia.

Para quien se pueda preguntar qué pasa con el de Unity, básicamente, no puedes redifinir los controles como no sea en la ventana (splash) del juego. Ingame es imposible (al menos, sin usar soluciones de terceros, que suelen ser de pago).
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
pipex55 escribió:Están desesperados estos luego que UE4 es el motor mas usado...


el cryengine se lo merienda, pena que no se use mas y todos usen lo mismo
Orto2 escribió:
pipex55 escribió:Están desesperados estos luego que UE4 es el motor mas usado...

el cryengine se lo merienda, pena que no se use mas y todos usen lo mismo


Ya puestos, ¿qué motor pensáis que el más usado (que no el mejor) a día de hoy?.

Unreal Engine tiene un largo recorrido, pero, especialmente quizá por territorio Indie, a Unity últimamente lo veo más presente todavía.

Salu2


P.D: Y de paso... ¿Cual creeís que es más "user friendly"?.
En este punto, yo creo que tanto Unity como UE4 tienen sus cositas.
En el primero puedes crear componentes con suma facilidad mediante C# o incluso Javascript o Boo si quieres.

En el segundo, pese a que se programa mayormente con C++, el sistema de Blueprints lo veo bastante amigable (aunque como te pongas a hacer determinadas funciones con el, como no te sepas organizar, te haces un follón con tanto nodo :P).
Espero que les funcione. A ver si más gente se anima a utilizarlo por que es muy bruto.
Imposible registrarse sea el navegador que sea
He conseguido instalarlo, pero no para de da error de conexión, los servidores deben de estar saturados, todo el mundo probando xD
Interesante maniobra para tratar de alcanzar una mayor cuota de mercado.
17 respuestas