Crytek añade soporte 3D a CryEngine

Imagen Crytek ha anunciado hoy el soporte del 3D estereoscopio para su plataforma de desarrollo CryEngine, permitiendo un pleno apoyo 3D a los juegos de Xbox 360, PlayStation 3 y PC, la compañía dice haber ideado una solución apara añadir el 3D estereoscopio a los juegos sin necesidad de escribir código.

Además, Crytek promete que CryEngine puede renderizar el 3D con "una perdida mínima del rendimiento y un impacto cero en la calidad". Los desarrolladores pueden usar la función Live Create para aplicar los cambios a todas las plataformas a la vez y ver los cambios en 3D en directo.

El engine de Crytek es compatible con los formatos de salida estándar de la industria y tiene soporte nativo para HDMI 1.4 ofreciendo también compatibilidad para dispositivos pre HDMI 1.4.
Además, Crytek promete que CryEngine puede renderizar el 3D con "una perdida mínima del rendimiento y un impacto cero en la calidad".


Traducido a lenguaje de mi ordenador: Si de normal me saca 5 fps, al ponerlo en 3D me saca 0, por tanto tengo una pérdida mínima de rendimiento, tan solo 5 fps xD
No os confundáis: se lo añade a CryEngine 3, no al CryEngine original.
Que ganas de probar ya el Crysis 2 [sonrisa]
spawnz escribió:
Además, Crytek promete que CryEngine puede renderizar el 3D con "una perdida mínima del rendimiento y un impacto cero en la calidad".


Traducido a lenguaje de mi ordenador: Si de normal me saca 5 fps, al ponerlo en 3D me saca 0, por tanto tengo una pérdida mínima de rendimiento, tan solo 5 fps xD


xDDDDDDD que crack
El 3D se acerca a una velocidad constante pero mi bolsillo se aleja a una velocidad exponencial. Parece que no quieren ponerse de acuerdo, bueno sólo me queda esperar y que algo caiga del cielo... xD
Tais sembraos hoy, eh? xD

Yo hasta que no lo vea no me lo voy a creer. No vale que el juego necesite mucha máquina sin 3D y que luego con 3D necesite lo mismo... No se hasta que punto eso es una estrategia de publicidad del engine.
Leí en eurogamer que el 3d que pensaban implementar en las versiones para consola de crysis 2 tenía muy poco consumo de recursos con respecto al 3D habitual, las imágenes no se renderizaban dos veces, usaban otra técnica mucho mas respetuosa con el rendimiento.
Copio y pego:
"Cuando mostramos 3D lo hacemos en 360 de forma intencionada, para hacer una declaración de intenciones. Funciona perfecto en PS3, 360 y PC. Simplemente funciona; y tiene un impacto de sólo el 1.5%. De cada 30 frames son 0.4 frames", declaró el CEO de CryTek Cevat Yerli a VideoGamer.

"Uso el término 'gratis' con este juego. Es tan insignificante. Y la gente pregunta, ¿cómo lo hacéis? Y yo digo, bueno, hacemos el render sólo una vez. Eso no es magia. Pero creamos la segunda imagen a partir de la primera. Y cómo lo hacemos sí es magia. Es la receta secreta. Estoy contento de que lo hayamos descubierto."
spawnz escribió:
Además, Crytek promete que CryEngine puede renderizar el 3D con "una perdida mínima del rendimiento y un impacto cero en la calidad".


Traducido a lenguaje de mi ordenador: Si de normal me saca 5 fps, al ponerlo en 3D me saca 0, por tanto tengo una pérdida mínima de rendimiento, tan solo 5 fps xD


Pues o te has pasado de listo con la configuración o tienes una castaña de ordenador, porque el Crysis tira con una ATI x600 de hace 5 años y no era de lo mejor.
efataleof escribió:Leí en eurogamer que el 3d que pensaban implementar en las versiones para consola de crysis 2 tenía muy poco consumo de recursos con respecto al 3D habitual, las imágenes no se renderizaban dos veces, usaban otra técnica mucho mas respetuosa con el rendimiento.
Copio y pego:
"Cuando mostramos 3D lo hacemos en 360 de forma intencionada, para hacer una declaración de intenciones. Funciona perfecto en PS3, 360 y PC. Simplemente funciona; y tiene un impacto de sólo el 1.5%. De cada 30 frames son 0.4 frames", declaró el CEO de CryTek Cevat Yerli a VideoGamer.

"Uso el término 'gratis' con este juego. Es tan insignificante. Y la gente pregunta, ¿cómo lo hacéis? Y yo digo, bueno, hacemos el render sólo una vez. Eso no es magia. Pero creamos la segunda imagen a partir de la primera. Y cómo lo hacemos sí es magia. Es la receta secreta. Estoy contento de que lo hayamos descubierto."


Hay que reconocerles que son unos cracks xD, veremos cuanta verdad tienen sus declaraciones...
langos1989 escribió:
spawnz escribió:
Además, Crytek promete que CryEngine puede renderizar el 3D con "una perdida mínima del rendimiento y un impacto cero en la calidad".


Traducido a lenguaje de mi ordenador: Si de normal me saca 5 fps, al ponerlo en 3D me saca 0, por tanto tengo una pérdida mínima de rendimiento, tan solo 5 fps xD


Pues o te has pasado de listo con la configuración o tienes una castaña de ordenador, porque el Crysis tira con una ATI x600 de hace 5 años y no era de lo mejor.


Ojalá fuera por ponerlo al máximo xD, lo que tengo es un trasto que solo sirve para hacer ruido. A ver si para cuando saquen el Crysis 2 puedo cambiarlo.
O es muy tarde o hoy estáis sembraos, porque me han hecho hasta gracia los primeros comentarios XD

Aún así, como ya ha comentado alguien, no podre probarlo en mi PC. Ni tengo pantalla 3D ni ordenador con potencia para que jugar al crysis a un nivel alto. Y como para jugar tengo la x360 y el portátil para lo demás, creo que cuando lo juegue será ya un clásico como lo es Half Life hoy en día ><
spawnz escribió:
Además, Crytek promete que CryEngine puede renderizar el 3D con "una perdida mínima del rendimiento y un impacto cero en la calidad".


Traducido a lenguaje de mi ordenador: Si de normal me saca 5 fps, al ponerlo en 3D me saca 0, por tanto tengo una pérdida mínima de rendimiento, tan solo 5 fps xD


me ha encantao xDDDDDDDDDDDDD

veremos a ver... ahora que esta de moda el 3D? xDD
He comprendido la noticia y tal, pero creo que su frase no fue precisamente la mejor xD. ''Gasto de recursos (mínimo, pero lo hay) e impacto 0 en la calidad'' Hey, gastemos rendimiento gratis xD
Yo me compre una TV 3D y la verdad que estoy muy contento, pero con el tema de monitores para pc no termino de verlo claro, no son compatibles con la ps3 y solo tienes el kit de nvidia.
Buena noticia si es tan maravilloso como comentan los desarrolladores.

Salu2!
Por fin alguien reconoce que las 3D se ven de culo y tienen que recalcar que ellos lo consiguen sin impacto en la calidad....

En los videojuegos no se pero en el cine se ven de puto culo las 3D, y mas en televisores.
16 respuestas