Cryo al borde del abismo

Desde luego, este año parece que va a ser muy duro para algunas compañías de videojuegos. Tras el desastre en bolsa de Vivendi, ahora le llega el turno a la conocida compañía francesa Cryo. De acuerdo con una noticia que nos ha mandado Benzo, Cryo ha suspendido su cotización en la bolsa desde hace dos días y si en breves no hayan una salida a esta situación, la emblemática Cryo podría declararse en quiebra.

ACTUALIZACIÓN: Cryo y Cryo Networks se han declarado en suspensión de pagos, si en un periodo de tiempo aun por fijar no se encuentra comprador, Cryo no tendrá mas salida que declararse en quiebra.
Sinceramente no me extraña , en mi opinion estaba cantado,Cual fue el ultimo juego decente q publico cryo?.
Q yo recuerde from dusk till dawn es un juego muy entretenido y tal pero con bastantes bugs y la calidad de este no era concorde con el precio del juego.
Me parecia raro q la compañia estuviese a flote con esos escasos juegs
salu2
Recuerdo las maravillas que programaron para 486 auténticas GOZADAS con unos gráficos revolucionarios y partituras estupendas (ahora no recuerdo el título de un juego en CD para 486, una aventura con dinosaurios que me encantó), pero desde entonces cada vez han ido a menos... y al final pasa lo que pasa. Triste, me cayeron bien, espero que salgan adelante y recuperen la calidad de antaño (aunque desde entonces me parece que ya está perdida).
Coño, estos no son los que han echo el Atlantis I & II & III?
no dudo de sus momentos de gloria antaño, dinamic tamb los tuvo, pero de cryo tan solo me acuerdo de 2 juegos medianamente decentes como el nombrado antes , abierto asta el amanecer y uno llamado cronicas de la luna negra.El resto q recuerdo de cryo eran aventuras graficas las cuales tuvieron escaso exito, aparte d q yo no sea amante de ese genero.
salu2
Es una lástima porque acababan de comprar los derechos de La Prision me parece.
Posi, eran los de la prision, por eso se han arruinao :D:D:D:D:D

1º Fue el turno de Dinamic (a partir del lanzamiento de su super MMORPG "La Prision")

2º Cryo por comprar el susodicho "intento" de MMORPG
Originalmente enviado por Alejo I
(ahora no recuerdo el título de un juego en CD para 486, una aventura con dinosaurios que me encantó)



Lost Eden. Estaba muy bien, una música muuuy buena, pero el estilo de juego es calcado al Dune. Y lo peor de ese juego era el final. Si llegabas con un cubo montado, ganabas, y si no, perdías, no había una "batalla".
Teneis razon, compañia que posee la prision, compañia que se arruina...

Parecia que les iba bien, acababan de sacar una nueva edicion de la prision...

Asi que o cierran la prision, o va a ser gratis para siempre...

Salu2
La verdad es que no sigo los titulos de esa compañia, pero cuanta mas gente haya haciendo juegos, mas posibilidades de que salgan juegos buenos.
Lo dicho siempre es triste [triston] que caiga una compañia dedicada a los videojuegos.
Sus ultimos titulos son de lo peor en pc....sin ninguna duda.
Sus ultimos titulos son de lo peor en pc....sin ninguna duda.

me vas a decir q con el abierto asta el amanecer no te pasaste un buen rato exceptuando los bugs q tenia.
salu2
ahi va una lista de los 38 juegos realizados por cryo...

http://www.mobygames.com/browse/games/o,100/j,302/

ejem...vamos a dejarlo claro

aliens comic book adv = TRUÑO
atlantis = TRUÑOS
commander blood = [maszz] (y hay una 2º parte cuñaaoooo)
china = [lapota]
devil inside = de los pocos decentes
dune = con este cryo se hizo famosa (me refiero como independiente, ya lo eran como sello de infogrames, q personalmente para mi gusto les iba mejor)
egypt (los 2) = [buaaj]
faust = [buaaj] [buaaj] [buaaj]
frank herbert dune = demasiados buaajj para poner en pantalla [sati]
gadget = q desastre...
lost eden = aceptable, aunq me parece recordar q pegaba unos tirones y unas cosas raras...
megarace = para pasar un ratillo estan bien
secret of the nautilus = otro como commander blood, faust, gadget...
ubik = puaggggggggg

el resto no lo he visto, pero me huelo q por un estilo...

tb son "suyos" los juegos de tennis de agassi (ejem ejem...) y el de futbol de zidane (luego dicen q el fifa apesta...)

y tb ese peazo MASQUE q es el "guardian of darkness" (el de las magias, en 3º persona, manejando un calvo vestido como de fraile o algo parecido)...q vaya toballa de juego tb.

personalmente, CON ESTA TRAYECTORIA, lo q me extraña es que hayan durado tanto. A otros con 1 o 2 fallos a la calle...y estos sacando 5 LADRILLOS AL AÑO too lo que han durado. (y quiza se salven y todo).

Cryo, al igual q microids (otros gabachos q pa q....) y titus hoy dia, solo saben hacer bonitos y surrealistas graficos, con muy poco juego dentro, por eso me gustaba mas infogrames, o la desaparecida silmarils, pq ademas de buenos graficos, EL JUEGO SOLIA SER BUENO.

Q cryo caiga no me quitara el sueño... [ginyo]

salu2 a todo EOL

PD: si alguien me dice algo sobre las "puntuaciones" es mi absolutamente personal criterio, y no hare el mas minimo caso XD
Cryo ha hecho algunas de las patatas mas gordas de la historia del videojuego, y su principal merito ha sido enganchar compradores con marketing bastante bien diseñado, pero al la gente no la engañas dos veces (bueno a algunos si).
Habeis visto el DRUUNA MORVES GRAVIS? (o algo así)

Yo lo instalé, 5 cds, 3 gigas y duró 5 minutos en mi H.D.

Es un juego insoportable, y el lanzamiento estrella de la casa así que...

Lo jodido va a ser LA PRISIóN, que los que hemos soportado la quiebra de DINAMIC, no creo que aguantemos mucho mas la transición a otra compañía.

SALUD
Pues chicos, no se vosotros, pero yo con el DUNE, me pase horas y horas delante del ordenador........., por lo menos, algo decente si que realiaron [sonrisa]

Saludossssssss

[fies]
Joder el Atlantis es la ostia, es todo un juegazo, mola un pegoton.
Me parece a mi que descalificais los juegos muy pronto.
joer, no he leido TITUS mas arriba....buff....

[cartman]

supongo que no seguirá viva [+furioso]

hizo un par de juegos buenos cuando la ultima
época de mi nick y la primera de los 286 y a vivir la vida loca!!!!

no me resulta raro lo de Cyro: bonitos gráficos, nada de jugabilidad... el ejemplo a seguir es Max Paine: 1 CD y un juego para toda la vida.... no 8 CD's y juegos de 4 minutos
yo estoy con XSEX, yo con dune me pase horas y horas jugando, para akel tiempo tenia unos graficos impresionantes y enganchava como ninguno. Tambien tube el megarace y tengo ke decir ke el juego estaba muy bien era muy innovador, un juego de carreras de velocidad a saco, algo ke no se habia visto antes, era algo asi como el wipeout de ahora.
Esas grandes compañias son auténticas cracks de negocios [pos eso][pos eso][pos eso] quienes esos presidentes y sus consejeros nos mienten a los accionistas y a los usuarios criticando que 'san perdio dinero' ocultando muchos millones en dinero negro. Nos recuerdan mucho al abejorro o al superman José María (el marío de la presidenta del Rayo Vallecano) que era un mafioso del dinero, y legalmente le permitió seguir jugando en los negocios y en la bolsa, así que los accionistas tienen que reclamarles cawentocawentocawento la injusticia actual de la bolsa, que se jodan [poraki][poraki][poraki]
Pos vaya mierda tios,estamos apañaos,aunke si segun los datos los videojuegos esta creziendo el mundillo,,,cerraran 1 y abriran 20 mas,,,,,,por loke he leeido tampoko hazian muxos juegos interesantes,ami me sonava algun juego ke tenia en amstrad (aventurilla grafica cree)....enfin pero siempre hay ke lamentarse de los problemas de los demas,porke algun dia te puede tokar ati y no hay ke alegrarse XDD

Birras pal personal XDD

[agggtt]
Ummm... os contare la pequeña historia de esta compañia ke se remonta hace bastante tiempo , aunke tambien tengo ke decir ke la compañia cryo de hoy nada ya tiene ke ver con la original (ya sabeis se vende y se compran las compañias como si fueran galletas y solo se guarda , muchas veces el nombre, porke los fundadores de la misma no soportan ya no pintar nada en ellas(cosa comprehensible)

Bueno , CRYO empezo llamandose ERE INFORMATIQUE (1981) y desarrollaba para amstrad y Thomson . Pronto consigue desarrollar unos cuantos hits (Macadam Bumper", "Crafton & Xunk) y con el tiempo desarrollan para Atari st y Amiga 500 (("Eden Blues", "Altair", "Bubble Ghost "Billiards Simulator", "Crash Garrett...)

A partir de 1986 ERE es comprada por INFROGRAMES(ke ya empezaba su politica de expansion , no olvideis ke ahora es la 2ª mayor compañia de videojuegos del mundo) , ya dentro de INFOGRAMES , los creadores de ERE crean el sello EXXOS creando juegos como Capitan Blood o Kult .

Tras un tiempo (1990)el sello EXXOS se convierte en CRYO y se crea el ultimo juego del grupo original de ERE :Extase

En 1992 CRYO se convierte en CRYO INTERACTIVE (y en mi opinion es cuando empieza a decaer la calidad de los juegos ) aunque todavia producira algunas joyas (Dune ,KGB(si podeis jugar a este os lo aconsejo vivamente) , tras un tiempo CRYO se pasa a VIRGIN para finalmente terminar siendo su propia editora y distribuidora , el resto de la historia ya la conoceis.
Sigo pensando que Lost Eden es una joya pese a sus errores... si algún dia encuentro el CD ripearé los archivos de audio. Maravilla de BSO. Pero si quitamos KGB, Dune y Lost Eden... kakota de la mala (por mucho que una amiga diga que el dinero que se gasto en Atlantis es el mejor invertido de su vida).
Originalmente enviado por Alejo I
Sigo pensando que Lost Eden es una joya pese a sus errores... si algún dia encuentro el CD ripearé los archivos de audio. Maravilla de BSO. Pero si quitamos KGB, Dune y Lost Eden... kakota de la mala (por mucho que una amiga diga que el dinero que se gasto en Atlantis es el mejor invertido de su vida).



Y la mascara del zorro solo jugao al entrenamiento y tpco paece malote.Los atlantis no los conozco pero el abierto al amanecer taba entretenio por lo menos la demo

Eno ta claro que mas se pierde si desaparecieran blizzard o sierra(que lo dudo mucho), pero como tamos en democracia el que quiere compra los juegos y el que no lo malo es comprarlos sin saber como es el juego lego, pero si desaparece pos algo que perdemos aunque sea tirando a poco

salu2
23 respuestas