CryEngine 3 será libre y gratuito

Imagen En una carta abierta a la comunidad, Cevat Yerli, CEO y presidente de Crytek ha anunciado el lanzamiento del SDK de CryEngine 3 de forma totalmente gratuita. Yerli también anuncia en la misma carta la disponibilidad para inicios de verano del editor para Crysis 2 que permitirá crear mapas, items y personalizar el juego.

El lanzamiento del SDK para CryEngine 3 se realizará en agosto de 2011 mediante una descarga gratuita con una clave única de la licencia. El motor liberado será el mismo que se usa internamente en Crytek e incluirá acceso al código y documentación escrita por los desarrolladores además de un soporte continuo desde crymod.com.

Crytek expresa su intención de apoyar a quienes quieran lanzar juegos comerciales bajo distribución digital y ofrecerá tarifas reducidas para aquellos que quieran seguir la comercialización tradicional. Gracias a 3r Ch4mp1 por el aviso.
OMFG!!!... Excelente!!! [plas]

Esto si me hace armar una bestia de maquina...

... ahorrando en 3,2,1.
Me alegro profundamente :)
Pero van a liberar el código bajo una licencia de software libre o solo dejan usar el SDK libremente y acceder al código con restricciones? :-?
ESto es un NOTICION!!!... van a dar acceso al SDK y al codigo fuente?... esto va a sentar un precedente MUY grande en la industria.... ya kiero ke llegue agosto!!
Traduccion: Por favor por caridad que alguien licencie nuestro engine que del Cryengine 1 y el 2 no hemos vendido ni una licencia.
kappa64 escribió:Pero van a liberar el código bajo una licencia de software libre o solo dejan usar el SDK libremente y acceder al código con restricciones? :-?

El SDK es gratuito, puedes hacer lo que quieras con el. Lo único que si te decides a crear un juego y venderlo, necesitas pagar la licencia, aunque a mucho menor costo y obtienes soporte oficial de Crytek y distribuirlo digitalmente (Supongo que lanzarán alguna especie de store propia para los desarrollos de terceros). Esto si decides hacer tu projecto comercial, sino será sin costo. También leí en la fuente que para agosto lanzarán el editor de Crysis 2, con lo cual todos podremos crear mapas.
Saludos
Raiden escribió:Traduccion: Por favor por caridad que alguien licencie nuestro engine que del Cryengine 1 y el 2 no hemos vendido ni una licencia.


Jaja buena traducción, pero con el Cryengine 1 y 2 lo hiciero un tanto mal [carcajad]

Yo creo que con el 3 han hecho los deberes.
buena noticia, si señor, de lujo!
kappa64 escribió:Pero van a liberar el código bajo una licencia de software libre o solo dejan usar el SDK libremente y acceder al código con restricciones? :-?

No será software libre. Será de código abierto, pero no libre, porque tú no podrás modificar el código y utilizar una versión propia del motor sin su consentimiento. Eso sí, de cara a aprender tiene muy buena pinta por lo que pone en la web de CryMod:

Be Creative

We'll be giving you access to the latest, greatest version of CryENGINE 3 - the same engine we use internally, the same engine we give to our licensees, the same engine that powers Crysis 2.

This will be a complete version of our engine, including C++ code access, our content exporters (including our LiveCreate real-time pipeline), shader code, game sample code from Crysis 2, script samples, new improved Flowgraph and a whole host of great asset examples, which will allow teams to build complete games from scratch for PC.
Sea como sea, es un buen gesto por parte de Crytek...
Que buena noticia, no me la esperaba en lo absoluto.
Como dicen en mi pueblo "culo veo culo quiero", si los de unreal utilizan esta formula hace tiempo y se sacan una buena pasta porque los de crytek no van ha hacer lo mismo.

Personalmente como usuario me parece bien y veremos que tal esta, aunque la beta esa que circulaba ya traía un sdk :)

Alguno ha dicho algo de "codigo libre", del codigo del engine ten por seguro que no vas a ver una sola linea. La noticia habla sobre un sdk(kit de desarrollo de software) que no tiene nada que ver con el codigo.
Ya estoy deseando ver los resultados. :D
Es una buena noticia porque permitirá el desarrollo no comercial, el aprendizaje y a la vez les permitirá extender sus posibles clientes. Situación Win-Win como dicen los angloparlantes.
En nada... cryengine 4 [fumando]
pues jugar voy a jugar con él, ahora dudo que salga algo [+risas]
Muy buena noticia para los pequeños estudios independientes :)
yo de todo esto me quedo con el gestor de mapas para crysis 2, y eso que no tengo ni puta idea, pero esto ya hace que el juego sea la ostia!!!, si te aburres de los mapas siempre te queda descargarte los de la comunidad, muy bueno por parte de crytec
Creo que veremos mas juegazos a la altura de Crisis 2 graficamente. A ver si potencian otros aspectos de juegos y vemos un sandbox con este engine...!!
¿Soy el único que no entiende qué tiene de libre? O_O
Esto es una táctica comercial 100%
bpSz escribió:Muy buena noticia para los pequeños estudios independientes :)


Notición sin duda.Coincido contigo bpSz
aunque creo que para hacer un juego nesecitaras una buena computadora
que aprendan activision y EA BASTA YA! con los dlc de pago
Soed escribió:¿Soy el único que no entiende qué tiene de libre? O_O


No, no eres el único. Creo que el titular es desacertado, ya que da a pensar que realmente han liberado el motor con alguna licencia libre (lo cual sería genial pero... no es así)
pero nesesitas una computadora forjada por los dioses para poder hacer juegos con eso xD, apenas puedo con crysis 2 a los graficos mas bajos como a 4 frames, u.u
LiCi escribió:que aprendan activision y EA BASTA YA! con los dlc de pago

Crytek es de EA.
32 respuestas