Crucial M4 RAID0 o AHCI???

Hola a todos.

Bueno, la cuestión es que se me ha cascado el HDD (era un WD Raptor de 150Gb de hace 5 años...) y tengo que cambiarlo. Entonces he visto por hay, en cierta pagina a muy buen precio el Crucial M4 de 64Gb, entonces he pensado pues si me pillo 2 de estos, me los monto en RAID0 y tengo la misma capacidad que el de 128Gb, al mismo precio pero el doble de rápido. Pero después de indagar un poco por internet he leído algún comentario que hay algún que otro problema con los SSD y el RAID0... Entonces no si vale la pena el RAID0 o pillarme el de 128Gb y ponerlo en AHCI.

Vosotros que hariais? Los pienso juntar con un WD Black de 1Tb...

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Ni lo dudes, pilla uno de 128 en ahci, y en un tiempo pillas otro cuando puedas y montas un raid 0.

Dos de 64 en raid te van a dar casi el mismo rendimiento que uno de 128 en ahci (y siendo mas caro el raid de 64 en primera instancia), ya que las tasas de lectura/escritura son menores.
Hombre, 2x64GB te iran mejor que 1x128GB en lectura, en escritura se asemejan ya que los de 64GB tienen 90MB.

Pero yo creo que actualmente con uno de 128GB va a ser mejor (te ahorras 20€) y mas adelante cuando bajen un poco mas te agencies otro de 128GB para el raid.
2 respuestas