Cruceta dsi

Hola estoy rejugando y jugando algun juego que tenia en dsi, tengo la primera ds y en esa la cruceta era muy buena y se hacian unas diagonales perfectas, pero en cambio en dsi, cualquier juego 3d y tal cuesta hacer diagonales porque la consola tiene la cruceta como hundida, una consola que esta nueva por cierto, solo la he usado yo, alguien ha encontrado una solucion? poner algo debajo de la cruceta para que sobre salga mas, cambiar la cruceta por la de otra consola, o poner algo encima de la cruceta, ¿alguna cosa?
Decir que la cruceta para hacer las cuatro direcciones es perfecta, pero tiene taaan poco recorrido, muy bien para jugar los castlevania, mal para ponerse con los dragon quest.
Si no recuerdo mal es por qué la cruceta sobresale menos que la de la ds lite por eso cuando haces las diagonales los dedos tocan con carcasa y no se hacen bien
Cuando tenga tiempo le hecho un vistazo y si veo alguna solución te lo digo
@jonit Si, no es ni mas ni menos que eso, y joder, creo que tendria una solucion relativamente sencilla, pero no se me ocurre nada, si la cruceta tuviera mas recorrido (aumentando la altura) quedaria de puta madre, a mi la dsi me parece ademas la consola portatil definitiva, es mas compacta y menos sufrida que la 3ds (o al menos que la mia, que da miedo sacarla de casa, es una edicion especial..)
A ver si se me ocurre algo y te lo digo que algo se me ocurrirá
@jonit Gracias, tengo ganas de darle al chronno trigger, pero me esperare.
Estos días estamos de pascuas la semana que bien le echo un vistazo
La cruceta de la dsi va en una placa, son botones al contrario que en ds, no creo que podáis hacer nada ya que va a presión, lo que sí podéis hacer es revisar que estén bien, con el paso de los años es muy común que se "aplasten" lo notaréis si lo comparais con los botones del a b x y
Asaduji escribió:La cruceta de la dsi va en una placa, son botones al contrario que en ds, no creo que podáis hacer nada ya que va a presión, lo que sí podéis hacer es revisar que estén bien, con el paso de los años es muy común que se "aplasten" lo notaréis si lo comparais con los botones del a b x y

En comparacion noto mas chatos la cruceta que el resto de botones...pero es una consola que la tengo practicamente nueva, poco uso, raro me pareceria que tuviese que cambiar algo.
alexdro escribió:
Asaduji escribió:La cruceta de la dsi va en una placa, son botones al contrario que en ds, no creo que podáis hacer nada ya que va a presión, lo que sí podéis hacer es revisar que estén bien, con el paso de los años es muy común que se "aplasten" lo notaréis si lo comparais con los botones del a b x y

En comparacion noto mas chatos la cruceta que el resto de botones...pero es una consola que la tengo practicamente nueva, poco uso, raro me pareceria que tuviese que cambiar algo.

Pues no sabría decirte entonces, ya digo que a mí me ha pasado eso pero sí que la he usado bastante
Asaduji escribió:
alexdro escribió:
Asaduji escribió:La cruceta de la dsi va en una placa, son botones al contrario que en ds, no creo que podáis hacer nada ya que va a presión, lo que sí podéis hacer es revisar que estén bien, con el paso de los años es muy común que se "aplasten" lo notaréis si lo comparais con los botones del a b x y

En comparacion noto mas chatos la cruceta que el resto de botones...pero es una consola que la tengo practicamente nueva, poco uso, raro me pareceria que tuviese que cambiar algo.

Pues no sabría decirte entonces, ya digo que a mí me ha pasado eso pero sí que la he usado bastante

Lo curioso es que se nota que va perfectamente, pero tiene muy poco recorrido y por eso cuestan las diagonales, la tengo desde que salio, y es ahora curiosamente cuando mas la he usado xD, hacen hasta "click" las cuatro direcciones de la cruceta, por eso creo que esta en perfecto estado, crees que deberia abrirla y mirar?
alexdro escribió:
Asaduji escribió:
alexdro escribió:En comparacion noto mas chatos la cruceta que el resto de botones...pero es una consola que la tengo practicamente nueva, poco uso, raro me pareceria que tuviese que cambiar algo.

Pues no sabría decirte entonces, ya digo que a mí me ha pasado eso pero sí que la he usado bastante

Lo curioso es que se nota que va perfectamente, pero tiene muy poco recorrido y por eso cuestan las diagonales, la tengo desde que salio, y es ahora curiosamente cuando mas la he usado xD, hacen hasta "click" las cuatro direcciones de la cruceta, por eso creo que esta en perfecto estado, crees que deberia abrirla y mirar?

Depende, si hace el mismo recorrido/click en todas las direcciones no ya que cuando se desgastan es muy raro que lo hagan todos los botones a la vez, es posible que sea así de fábrica
Asaduji escribió:
alexdro escribió:
Asaduji escribió:Pues no sabría decirte entonces, ya digo que a mí me ha pasado eso pero sí que la he usado bastante

Lo curioso es que se nota que va perfectamente, pero tiene muy poco recorrido y por eso cuestan las diagonales, la tengo desde que salio, y es ahora curiosamente cuando mas la he usado xD, hacen hasta "click" las cuatro direcciones de la cruceta, por eso creo que esta en perfecto estado, crees que deberia abrirla y mirar?

Depende, si hace el mismo recorrido/click en todas las direcciones no ya que cuando se desgastan es muy raro que lo hagan todos los botones a la vez, es posible que sea así de fábrica

Sip, tiene el mismo recorrido en todas las direcciones, y tengo el mismo recuerdo cuando la compre ¿alguna solucion?
En aquel momento no lo daria importancia, ademas de que estaba jugando los castlevanias, pero ahora mismo me jode, porque se me hace jodido jugar un chrono trigger, ff3 o ffiv (puede que lo juegue en gba por aquello de que es mas bonito), o el DQV que lo tengo ganas...
alexdro escribió:
Asaduji escribió:
alexdro escribió:Lo curioso es que se nota que va perfectamente, pero tiene muy poco recorrido y por eso cuestan las diagonales, la tengo desde que salio, y es ahora curiosamente cuando mas la he usado xD, hacen hasta "click" las cuatro direcciones de la cruceta, por eso creo que esta en perfecto estado, crees que deberia abrirla y mirar?

Depende, si hace el mismo recorrido/click en todas las direcciones no ya que cuando se desgastan es muy raro que lo hagan todos los botones a la vez, es posible que sea así de fábrica

Sip, tiene el mismo recorrido en todas las direcciones, y tengo el mismo recuerdo cuando la compre ¿alguna solucion?
En aquel momento no lo daria importancia, ademas de que estaba jugando los castlevanias, pero ahora mismo me jode, porque se me hace jodido jugar un chrono trigger, ff3 o ffiv (puede que lo juegue en gba por aquello de que es mas bonito), o el DQV que lo tengo ganas...

Pues me temo que no, a menos que alguien (que no creo) fabrique crucetas más altas no puedes hacer nada
Asaduji escribió:
alexdro escribió:
Asaduji escribió:Depende, si hace el mismo recorrido/click en todas las direcciones no ya que cuando se desgastan es muy raro que lo hagan todos los botones a la vez, es posible que sea así de fábrica

Sip, tiene el mismo recorrido en todas las direcciones, y tengo el mismo recuerdo cuando la compre ¿alguna solucion?
En aquel momento no lo daria importancia, ademas de que estaba jugando los castlevanias, pero ahora mismo me jode, porque se me hace jodido jugar un chrono trigger, ff3 o ffiv (puede que lo juegue en gba por aquello de que es mas bonito), o el DQV que lo tengo ganas...

Pues me temo que no, a menos que alguien (que no creo) fabrique crucetas más altas no puedes hacer nada

Y cambiar la cruceta por la de un mando de wii? o otro periferico? o poner algo encima de la cruceta para aumentar el tamaño?
alexdro escribió:
Asaduji escribió:
alexdro escribió:Sip, tiene el mismo recorrido en todas las direcciones, y tengo el mismo recuerdo cuando la compre ¿alguna solucion?
En aquel momento no lo daria importancia, ademas de que estaba jugando los castlevanias, pero ahora mismo me jode, porque se me hace jodido jugar un chrono trigger, ff3 o ffiv (puede que lo juegue en gba por aquello de que es mas bonito), o el DQV que lo tengo ganas...

Pues me temo que no, a menos que alguien (que no creo) fabrique crucetas más altas no puedes hacer nada

Y cambiar la cruceta por la de un mando de wii? o otro periferico? o poner algo encima de la cruceta para aumentar el tamaño?

Son crucetas diferentes, y no sé qué le podrías poner encima
@Asaduji Bueno, seguire pensando alguna cosa.
alexdro escribió:@Asaduji Bueno, seguire pensando alguna cosa.

si quiere hacer las diagonales mejor ,coje la cruzeta de una nintendo ds lite y se la pones encaja perfectamente y notaras la diferencia mucho ,lo malo es que al cerrar te tocara un poco la cruzeta con la tapa superior ya que la de la ds lite sobre sala mas y por eso se hacen mejor la diagonales ,ya me dices ,saludos
jonit escribió:
alexdro escribió:@Asaduji Bueno, seguire pensando alguna cosa.

si quiere hacer las diagonales mejor ,coje la cruzeta de una nintendo ds lite y se la pones encaja perfectamente y notaras la diferencia mucho ,lo malo es que al cerrar te tocara un poco la cruzeta con la tapa superior ya que la de la ds lite sobre sala mas y por eso se hacen mejor la diagonales ,ya me dices ,saludos

Hey pues muchas gracias, pillare por aliexpress una cruceta, lo unico que no dire nada hasta bien pasadas dos semanas, pero muchas gracias!
alexdro escribió:
jonit escribió:
alexdro escribió:@Asaduji Bueno, seguire pensando alguna cosa.

si quiere hacer las diagonales mejor ,coje la cruzeta de una nintendo ds lite y se la pones encaja perfectamente y notaras la diferencia mucho ,lo malo es que al cerrar te tocara un poco la cruzeta con la tapa superior ya que la de la ds lite sobre sala mas y por eso se hacen mejor la diagonales ,ya me dices ,saludos

Hey pues muchas gracias, pillare por aliexpress una cruceta, lo unico que no dire nada hasta bien pasadas dos semanas, pero muchas gracias!

de nada yo crucetas tengo un monton si pudieras pasar a por ella te la regalaba
jonit escribió:
alexdro escribió:
jonit escribió:si quiere hacer las diagonales mejor ,coje la cruzeta de una nintendo ds lite y se la pones encaja perfectamente y notaras la diferencia mucho ,lo malo es que al cerrar te tocara un poco la cruzeta con la tapa superior ya que la de la ds lite sobre sala mas y por eso se hacen mejor la diagonales ,ya me dices ,saludos

Hey pues muchas gracias, pillare por aliexpress una cruceta, lo unico que no dire nada hasta bien pasadas dos semanas, pero muchas gracias!

de nada yo crucetas tengo un monton si pudieras pasar a por ella te la regalaba

Una pena que valencia me pilla lejos macho, muchas gracias, todavia no me ha llegado, lo normal con aliexpress.
ya me diras como te a ido
jonit escribió:ya me diras como te a ido

Me llego hoy la cruceta, la desmonte y monte todo sin problemas, bastante guay, no me importe que desentone con esas lineas negras la cruceta, queda curiosa, lo malo, pues lo siguiente, mientras jugaba a un kirby me di cuenta de lo siguiente, al pulsar en la cruceta la tecla izq, si la pulsa un poco abajo, directamente entiende ir abajo, no se si me explico bien, creo que si, es una putada, es verdad que es mas comodo y creo que lo prefiero asi, tendria que ponerme con el castlevania, pero vaya, pense que estaria mejor :/
alexdro escribió:
jonit escribió:ya me diras como te a ido

Me llego hoy la cruceta, la desmonte y monte todo sin problemas, bastante guay, no me importe que desentone con esas lineas negras la cruceta, queda curiosa, lo malo, pues lo siguiente, mientras jugaba a un kirby me di cuenta de lo siguiente, al pulsar en la cruceta la tecla izq, si la pulsa un poco abajo, directamente entiende ir abajo, no se si me explico bien, creo que si, es una putada, es verdad que es mas comodo y creo que lo prefiero asi, tendria que ponerme con el castlevania, pero vaya, pense que estaria mejor :/

puede ser de la cruceta que al ser imitacion no tenga tan buena calidad o la goma de la cruceta que este un poco tocada ,a lo mejor si se pone la goma de la cruceta de la ds lite igual mejora ,pero no lo se por que no lo probado
jonit escribió:
alexdro escribió:
jonit escribió:ya me diras como te a ido

Me llego hoy la cruceta, la desmonte y monte todo sin problemas, bastante guay, no me importe que desentone con esas lineas negras la cruceta, queda curiosa, lo malo, pues lo siguiente, mientras jugaba a un kirby me di cuenta de lo siguiente, al pulsar en la cruceta la tecla izq, si la pulsa un poco abajo, directamente entiende ir abajo, no se si me explico bien, creo que si, es una putada, es verdad que es mas comodo y creo que lo prefiero asi, tendria que ponerme con el castlevania, pero vaya, pense que estaria mejor :/

puede ser de la cruceta que al ser imitacion no tenga tan buena calidad o la goma de la cruceta que este un poco tocada ,a lo mejor si se pone la goma de la cruceta de la ds lite igual mejora ,pero no lo se por que no lo probado

Tenia buena pinta la cruceta, ya te comentare que hago, puede que lo deje asi!
Ok ,espero que la solución sea mejor que la original
jonit escribió:Ok ,espero que la solución sea mejor que la original

He intentado jugar al Castlevania Order of Ecclesia y imposible, la desarmare y si veo que sigue el mismo problema me tocara poner la cruceta original :/, es realmente imposible jugar, cada vez que voy a la izq, automaticamente se pulsa el de abajo...
alexdro escribió:
jonit escribió:Ok ,espero que la solución sea mejor que la original

He intentado jugar al Castlevania Order of Ecclesia y imposible, la desarmare y si veo que sigue el mismo problema me tocara poner la cruceta original :/, es realmente imposible jugar, cada vez que voy a la izq, automaticamente se pulsa el de abajo...

es raro, a ver si puedo yo probarla con la mia con una cruceta original y te comento
jonit escribió:
alexdro escribió:
jonit escribió:Ok ,espero que la solución sea mejor que la original

He intentado jugar al Castlevania Order of Ecclesia y imposible, la desarmare y si veo que sigue el mismo problema me tocara poner la cruceta original :/, es realmente imposible jugar, cada vez que voy a la izq, automaticamente se pulsa el de abajo...

es raro, a ver si puedo yo probarla con la mia con una cruceta original y te comento

Vale, la he abierto antes y lo he solucionado, era que la cruceta tenia rebarbas lol, no me di cuenta, bueno, pues lo he dejado apañado y arreglado, pero ahora tengo un problema jodido, y es que la pantalla inferior, la tactil, me tiembla constantemente, estoy mirando que es y nada ¿que puede ser? arreglo lo de la cruceta y me pasa esto, joeeeee.


EDITO: EL JODIDO POTENCIOMETRO DE AL LADO DE LA BATERIA LOL

EDITO2: La cruceta bien, el problema es que debe haber algun problema con su tamaño, ya que cada vez que la pulso, cruje el plastico de la consola y me pone de los nervios, vere que hago pero uff.
Vale, la he abierto antes y lo he solucionado, era que la cruceta tenia rebarbas lol, no me di cuenta, bueno, pues lo he dejado apañado y arreglado, pero ahora tengo un problema jodido, y es que la pantalla inferior, la tactil, me tiembla constantemente, estoy mirando que es y nada ¿que puede ser? arreglo lo de la cruceta y me pasa esto, joeeeee.


EDITO: EL JODIDO POTENCIOMETRO DE AL LADO DE LA BATERIA LOL

EDITO2: La cruceta bien, el problema es que debe haber algun problema con su tamaño, ya que cada vez que la pulso, cruje el plastico de la consola y me pone de los nervios, vere que hago pero uff.[/quote]
Pues casi seguro q es por ser una réplica , mira q yo tengo un montón de gomas de cruceta
@jonit lo que compre en aliexpress solo era botonera de la lite, estoy usando la goma original de la dsi.
alexdro escribió:@jonit lo que compre en aliexpress solo era botonera de la lite, estoy usando la goma original de la dsi.

Perdón me lie , pues puede q sea por ser cruceta falsa
30 respuestas