Crt vs lcd

Un juego actual,en hd(aun en 4k),es preferible jugarlo en un monitor crt.

https://www.eurogamer.es/articles/digit ... itores-crt
La gran pregunta que se deberia hacer hemos avanzado al pasar los años con los monitores...? pues esta claro que no, hemos mejorado solo en tamaño y peso por lo demas ni le tosen a un crt
Los 4k no lo se. Los juegos de ps2, dc, xbox y wii se ven de lujo en los pvms de pobre.
Los CRT, en cuanto a imagen eran mejores en casi todo. Salvo en resolución y temas relacionados con la misma. A ver qué pasa con la tecnología OLED, que prometía devolver las mejores características de los CRT a las pantallas, aunque por desgracia aún no he podido comprobarlo de primera mano.
Tomax_Payne escribió:Los 4k no lo se. Los juegos de ps2, dc, xbox y wii se ven de lujo en los pvms de pobre.

Lástima de brillo.
mcfly escribió:
Tomax_Payne escribió:Los 4k no lo se. Los juegos de ps2, dc, xbox y wii se ven de lujo en los pvms de pobre.

Lástima de brillo.


Culpa de tu monitor de gama baja, en ese reportaje usaban monitores pofesionales.
Adquiere eizo o sony de gama alta
Tomax_Payne escribió:
mcfly escribió:
Tomax_Payne escribió:Los 4k no lo se. Los juegos de ps2, dc, xbox y wii se ven de lujo en los pvms de pobre.

Lástima de brillo.


Culpa de tu monitor de gama baja, en ese reportaje usaban monitores pofesionales.
Adquiere eizo o sony de gama alta


¿Y cuánto valen esos?
Brillo... tenía un monitor philips 109b4 que tenía la funcionalidad de "light frame" que subía el brillo/contraste a lo bestia a costa de la resolución, era la ostia como se veía para vídeo y emuladores. Se podían poner scanlines por software sin que se oscureciera la imagen.

No tenía nada que envidiar a un pvm o bvm. Cuanto lo hecho de menos [buuuaaaa]
Habrá pasado algo similar a la fotografía en los primeros momentos, que la digitalización hizo empeorar en algunos aspectos las fotos. Ahora no sé como estará, pero al ampliar noto granulados (no me refiero al ruido) y cosas raras en las fotos, que no notaba con una Canon de carrete que tuve.

Pero bueno, son pasos atrás en algunos aspectos, que son necesarios para avanzar en otros muchos (espacio, evolución de dispositivos móviles, VR, pulgadas, consumo...), con la esperanza (o seguridad) de que algún día se remedie totalmente lo perdido.
Hostia, tengo que probarlo. Tengo el PC que uso para emuladores de la siguiente forma:
- DVI con adaptador a VGA + cable especial RGB conectado al SCART de una TV CRT Sony Trinitron
- VGA conectada a un monitor CRT Samsung SyncMaster 957DF
- DVI-D conectado a un LCD 1080p 144hz

Y aunque es verdad que un día probé el Half life 2 en el monitor CRT, no pasó de lo anecdotico. Me tomaré mi tiempo.

Un saludo
A ese precio,tan optimista,que proporciona @Tomax_payne,tienes que sumar la dificultad de encontrar uno.Y,en el caso de que no dispongas de ello,suma conversor componentes a vga,hdmi a vga,cables,vga box......Y teniendo en cuenta,que algunos juegos no soportan 480p.Sobretodo en ps2, y en cube,en la mayoría de juegos PAL.
Pues yo no soporto el efecto rejilla de los CRTs, no sé, sera por gustos.

Saludos.
Yo tengo una new net city con monitor crt toshiba de 29 pulgadas y a ver... Pones el street fighter 4 y se juega de lujo. Pero en el oled de 65 no le hago ascos vamos...se juega tan bien o mejor. Una pasada.

Eso si. Un Sekiro o God Of War se tienen que disfrutar en una tele moderna, grande...a lo bestia. Y que nadie lo ponga en duda.
AlterNathan escribió:Pues yo no soporto el efecto rejilla de los CRTs, no sé, sera por gustos.

Saludos.


Eso digo yo, todo el mundo flipando con los crt y se ve todo difuminado, yo lo veo mucho mas claro en un buen monitor moderno.
Yo puedo hablar de mi crt y lcd
Crt basic line 21" por rgb
Lcd led benq 24" por hdmi

Los juegos en crt a partir de una resolución alta se ven borrosos.
Es decir en Wii en CRT por RGB a 480i al ser entrelazado se emborrona, homebrew channel mismo, luego pongo emuladores como Snes9x gx 4.3.9 y se ven 240p nítidos, estupendo. Se ven mejor
Nes, snes, megadrive, pc engine, master system.

Los de Game cube si puedo, prefiero
emularlos en PC con dolphin.
Que ya me cuesta leer el texto de baten kaitos por ejemplo.

Psx en crt a 384x240 o así como va Final Fantasy 7. Se ve nítido.
De ps2, en mi tele, pues Shadow hearts 1 se ve nitido y será progresivo, se nota un parpadeo.
El 2 se ve más borroso.

Quizá en otras CRT no se vean tan borrosos juegos así en entrelazado.
@gadesx creo que no entendiste bien.Se comparan monitores pc CRT,con los actuales HD.Osea,juegos que soporten 480p,como mínimo.
Mi monitor crt soporta 1920*1600, asi que no es cuestion de 480p.
Que en consolas modernas uso 480p porque es la unica res 4:3 que soportan, pero podria ponerlo a 1080p y comerme 2 franjas negras para el tema del aspect ratio.
@Tomax_Payne por eso digo 480p como mínimo,que soportan los monitores crt.Sobre la máxima resolución,no he dicho nada.
Ayer un amigo me dejó en el correo esto.
Estaba él salseando con su wiiu tratando de ver los juegos 2D de la wiiu en su máximo esplendor.
Y se quedó impactado en cómo trataba la imagen el D24 (crt) a una resolución de 1080i. En su gusto mucho más impactante que a 720p.
Probablemente debido en gran medida a lo bien que tratan la señal entrelazada estos monitores pro.
Cuando lo tuve yo no recuerdo haber investigado mucho ese formato (ya que odio el entrelazado) pero se ve que tiene su nicho también.
Es un deleite
Imagen
badwhite escribió:Ayer un amigo me dejó en el correo esto.
Estaba él salseando con su wiiu tratando de ver los juegos 2D de la wiiu en su máximo esplendor.
Y se quedó impactado en cómo trataba la imagen el D24 (crt) a una resolución de 1080i. En su gusto mucho más impactante que a 720p.
Probablemente debido en gran medida a lo bien que tratan la señal entrelazada estos monitores pro.
Cuando lo tuve yo no recuerdo haber investigado mucho ese formato (ya que odio el entrelazado) pero se ve que tiene su nicho también.
Es un deleite
Imagen


Se ve increible ese Yoshi.
gynion escribió:Habrá pasado algo similar a la fotografía en los primeros momentos, que la digitalización hizo empeorar en algunos aspectos las fotos. Ahora no sé como estará, pero al ampliar noto granulados (no me refiero al ruido) y cosas raras en las fotos, que no notaba con una Canon de carrete que tuve.

Pero bueno, son pasos atrás en algunos aspectos, que son necesarios para avanzar en otros muchos (espacio, evolución de dispositivos móviles, VR, pulgadas, consumo...), con la esperanza (o seguridad) de que algún día se remedie totalmente lo perdido.


Pienso lo mismo, el CRT ha tenido muchos años de evolución y hay que darle tiempo al LCD para paliar defectos de juventud. Tengo claro que el cambio fue sobre todo por espacio y peso, en consecuencia facilidad de transporte: los CRT grandes eran un verdadero problema.

Los primeros LCD eran realmente de traca: un ghosting brutal, ángulo de visión lamentable, contraste patético, el negro desaparecido en combate... Recuerdo mi primer monitor LCD y cagarme en todo esto.

En comparación hoy día estamos mucho mejor, el tema del color con el HDR ha mejorado mucho y para mi era una de las asignaturas pendientes del LCD, esos colores irreales.
AxelStone escribió:
gynion escribió:Habrá pasado algo similar a la fotografía en los primeros momentos, que la digitalización hizo empeorar en algunos aspectos las fotos. Ahora no sé como estará, pero al ampliar noto granulados (no me refiero al ruido) y cosas raras en las fotos, que no notaba con una Canon de carrete que tuve.

Pero bueno, son pasos atrás en algunos aspectos, que son necesarios para avanzar en otros muchos (espacio, evolución de dispositivos móviles, VR, pulgadas, consumo...), con la esperanza (o seguridad) de que algún día se remedie totalmente lo perdido.


Pienso lo mismo, el CRT ha tenido muchos años de evolución y hay que darle tiempo al LCD para paliar defectos de juventud. Tengo claro que el cambio fue sobre todo por espacio y peso, en consecuencia facilidad de transporte: los CRT grandes eran un verdadero problema.

Los primeros LCD eran realmente de traca: un ghosting brutal, ángulo de visión lamentable, contraste patético, el negro desaparecido en combate... Recuerdo mi primer monitor LCD y cagarme en todo esto.

En comparación hoy día estamos mucho mejor, el tema del color con el HDR ha mejorado mucho y para mi era una de las asignaturas pendientes del LCD, esos colores irreales.


Cosas como lo que dices de los primeros LCD pueden pasar hoy día, y que se den casos de gente que tenga recelo o asquito a los monitores modernos por malas experiencias que hayan tenido con monitores de no mucha calidad (Y puede que algunos siendo de grandes marcas, que eso es lo malo).

En ese sentido, la tecnología de los CRT creo que era de un nivel de calidad más igualado que el de los actuales monitores, en donde puede haber un mundo de un monitor o panel a otros. Por ejemplo, no es lo mismo lo que sentirá un usuario Switch que otro de PS Vita, cuya pantalla la de está última es de lo mejor que he visto.

Otro problema que me parece que existe es quizás el exceso de purismo. De los que entran en el asunto de los CRT, si se dejan llevar por cosas a las que ellos antes no le daban importancia, pasarán de haber jugado por RF en CRT o LCD siendo felices, a volver a las teles CRT para probar el RGB, después querrán marcas y modelos muy concretos de teles, después querrán PVM.. y eso al final acaba siendo un poco mierda, porque te olvidas de los juegos y de que es posible disfrutar de ellos sin tantísima perfección. Es como ir a jugar un partidillo con tus amigos, y ponerte tonto porque no tienes botas profesionales, el balón no es oficial, las porterías son antirreglamentarias, el árbitro es aficionado, etc.. y no disfrutar del partido por comerte la cabeza con todo eso.

Perdona la chapa. :p
@gynion Un buen CRT por scart se disfruta tela con el retro :p . No he llegado al punto de querer buscar PVM, los he visto en vivo y se ven de lujo, pero mi CRT marca Firstline por scart cubre sobradamente mis vicios :p
AxelStone escribió:@gynion Un buen CRT por scart se disfruta tela con el retro :p . No he llegado al punto de querer buscar PVM, los he visto en vivo y se ven de lujo, pero mi CRT marca Firstline por scart cubre sobradamente mis vicios :p


Suerte que tienes (o inteligente que eres), porque yo de vez en cuando caigo en esas cosas, de quedarme con la cosilla de mejorar sin mucho motivo. :p
@gynion Hombre pienso que el Scart ya da bastante calidad, seguro que la mayoría nos desvirgamos conectando la Master system y la NES por RF, ya no digamos un Spectrum que se veía puñeteramente mal. Jugarlas ahora por Scart es ascender al cielo retro.
@AxelStone
Sí; en verdad, me puedo plantar perfectamente en scart y tele crt normal (Complementando otras opciones en LCD con otros aparatos modernos que tengo). Es lo mejor, y dedicarse a jugar. No hay que forzar "mejoras", ni forzarse tampoco a jugar X juegos, sino disfrutar de forma natural de esto. Como dices, incluso por RF se puede disfrutar (La Mega Drivce II la tengo así, hasta que me apetezca pillar el cable).
26 respuestas