CRT, ¿Que sistema de sonido se le puede conectar?

Es para una Trinitron de 21 pulgadas. Tiene entrada mini Jack y por detrás para clavijas blanca y roja.

He probado por ejemplo con un amplificador sencillo y lo que hace es anular los altavoces de la tele y solo suena el amplificador con el subwoofer.

Mi idea es ponerle algo que complemente el sonido de la tele, no que lo anule. No sé si algún tipo de altavoces o speaker. Algo tipo retro barato.

La idea es enriquecer el sonido, más que darle mucha más potencia. La tele ya es stereo y suena bien. Pero para consolas como Xbox clásica quizás le podría sacar más jugo poniendo algo extra.
gaditanomania escribió:Es para una Trinitron de 21 pulgadas. Tiene entrada mini Jack y por detrás para clavijas blanca y roja.

He probado por ejemplo con un amplificador sencillo y lo que hace es anular los altavoces de la tele y solo suena el amplificador con el subwoofer.

Mi idea es ponerle algo que complemente el sonido de la tele, no que lo anule. No sé si algún tipo de altavoces o speaker. Algo tipo retro barato.

La idea es enriquecer el sonido, más que darle mucha más potencia. La tele ya es stereo y suena bien. Pero para consolas como Xbox clásica quizás le podría sacar más jugo poniendo algo extra.


Pongas lo que pongas, que no te lo filtre la tv.

o sea :
fuente (consola)--->ampli---->tv.

Si lo sacas de la tv al ampli, es muy probable que tengas acoples o interferencias.
@gaditanomania no te puedo ayudar bien porque no tengo una Triniton, pero sí comentar que con las Bang Olufsen usando sus altavoces externos con cabes Powerlink y engorroso menú hacen exactamente lo que pides, complementar los altavoces de la tele.
Otra opción también seria usando algún switch/conmutador de euroconector o AV de los que incorporan salida de audio RCA (los cables rojo/blanco).
Desde ahí sería sacar el sonido directamente al equipo de audio sin pasar por la TV.
Personalmente lo tengo así con una barra de sonido de esas sencillas de Xiaomi a través de un switch de scart y mano de santo XD
Te digo cómo lo hago yo de la forma más simple posible y es universal a cualquier TV: usa un chisme de estos.
Imagen
El chisme va a la TV, conectas la consola a una de las entradas y en la otra entrada pones tal que esto:
Imagen
Si te das cuenta tiene interruptor para actuar como IN o OUT. El chisme pillará el audio que entra desde la consola y lo puedes enchufar a cualquier equipo externo.

Como te digo la gran ventaja es que el montaje es universal, si cambias de TV no tienes que hacer nada. Así lo tengo yo hace años y encantado. Además al no pasar el audio por la TV no hay acoplamiento, lo tomas directo de lo que envia la consola.
AxelStone escribió:Te digo cómo lo hago yo de la forma más simple posible y es universal a cualquier TV: usa un chisme de estos.
Imagen
El chisme va a la TV, conectas la consola a una de las entradas y en la otra entrada pones tal que esto:
Imagen
Si te das cuenta tiene interruptor para actuar como IN o OUT. El chisme pillará el audio que entra desde la consola y lo puedes enchufar a cualquier equipo externo.

Como te digo la gran ventaja es que el montaje es universal, si cambias de TV no tienes que hacer nada. Así lo tengo yo hace años y encantado. Además al no pasar el audio por la TV no hay acoplamiento, lo tomas directo de lo que envia la consola.

Yo tengo uno así pero en vez de rca y svideo es scart directo, te ahorras la base/alargue de euroconector
5 respuestas