CRT olor a quemado e imagen negra

Como dice el titulo, estaba jugando en la tv crt a la ps2 un par de horillas y de golpe la imagen se ha ido a negro, olor a quemado FUERTE y sonido como de chirriar en el interior de la tv.

Podria ser condensadores quemandose??

La verdad es que me ha dado muy mal rollo, la he desconectado y ahora hay un olor a quemado en la habitación que no veas...

Estoy por bajar y tirarla jaja me da a mi que ponerse a reparar un crt van a ser más dolores de cabeza y tiempo que otra cosa.
mayhem escribió:Como dice el titulo, estaba jugando en la tv crt a la ps2 un par de horillas y de golpe la imagen se ha ido a negro, olor a quemado FUERTE y sonido como de chirriar en el interior de la tv.

Podria ser condensadores quemandose??

La verdad es que me ha dado muy mal rollo, la he desconectado y ahora hay un olor a quemado en la habitación que no veas...

Estoy por bajar y tirarla jaja me da a mi que ponerse a reparar un crt van a ser más dolores de cabeza y tiempo que otra cosa.

Que pena tio, si se me jodiera la mia no tengo reemplazo de mi tamaño y "calidad", aunque tu parece que si tienes... al final nos quedaremos sin CRT
Sonido fuerte suena a algo eléctrico serio. Los condensadores como mucho hacen "pop".
si huele a quemado es que ya hay algo fundido. hay que sanear.
Puede ser tantas cosas... La mia se le quemo el trasformador de alimentación del tubo (no recuerdo como se llama) y me quede sin crt. Ahora los precios de las tvs en Wallapop estan por las nubes.
Alejo I escribió:Sonido fuerte suena a algo eléctrico serio. Los condensadores como mucho hacen "pop".

Ha dicho olor fuerte, no sonido.

Solo queda abrir el TV y chequear. Tranquilo que no te va a pasar nada por hacer eso.
Saludamos al soldado caído en combate. Salve CRT, descanse en paz.

OscarKun escribió:
Alejo I escribió:Sonido fuerte suena a algo eléctrico serio. Los condensadores como mucho hacen "pop".

Ha dicho olor fuerte, no sonido.

Solo queda abrir el TV y chequear. Tranquilo que no te va a pasar nada por hacer eso.

Habia sonido fuerte también, bastante agudo como chirriando, dificil de explicar....

La verdad, creo que la voy a bajar esta noche al container, esta tv fué la que me encontré hace unos meses y le reparé la entrada scart resoldando.

Supongo que podria abrirla y reemplazar si han sido condensadores o algo asi, pero sinceramente me da pereza y no quiero estar perdiendo tiempo trasteandola y ocupando sitio.

Si alguien la quiere para trastear está en zona bcn / monumental, sino la tiraré hoy o mañana.
mayhem algún condensador electrolítico o de poliester habrá reventado, ya pasa.
Me recuerda bastante a lo que me paso a mi, después de trastear con la fuente de alimentación. En mi caso, el humo salía del yugo de deflexión (tenia abierta la parte trasera de la recreativa).

No hay día que no le de gracias al propietario original de la recreativa por regalarme un monitor adicional
Imagen

Nada, he vuelto a conectar el lcd sony con el que os di la chapa ya en su dia, me pasa por dudar de él [tadoramo]
Si ha sido el chip gordo poco puedes hacer.

Yo mandé una a la basura el año pasado y me jodió bastante.
Murió haciendo lo que más quería.

Cambia condensadores.
FFantasy6 escribió:Murió haciendo lo que más quería.

Cambia condensadores.

Se va al container esta noche jaja me duele en el fondo, pero no tengo ni espacio ni tiempo para tenerle el muerto ahi mientras la arreglo y no la arreglo etc...
@mayhem haces bien, larga vida a tu LCD del sentir retro.
Ponla en Wallapo diciendo algo así:

Atención coleccionista, CRT de tubo RGB pixel perfect ideal para tus consolas retro. No la he probado pero cuando se encendió hace tiempo funcionaba, ha tenido poco uso.

Tags: Sony, Nintendo, Vinicius, Spiderman, Dragon Ball, etc
Punto limpio compañero, LCD es el futuro.
mayhem escribió:

Cambia condensadores.

Se va al container esta noche jaja me duele en el fondo, pero no tengo ni espacio ni tiempo para tenerle el muerto ahi mientras la arreglo y no la arreglo etc...

No tienes espacio? [+risas]
FFantasy6 escribió:
mayhem escribió:

Cambia condensadores.

No tienes espacio? [+risas]

Que va, me conozco y tardaría en ponerme una tarde a arreglarla en serio, paso de tener las 20" del crt ahi ocupando para nada...
Hace tiempo se me petó el monitor del Amstrad y lo arreglé porque tiene su razón de existencia, pero si hubiera sido una tele normal y corriente habría ido a la basura prácticamente el mismo día.
aranya escribió:Ponla en Wallapo diciendo algo así:

Atención coleccionista, CRT de tubo RGB pixel perfect ideal para tus consolas retro. No la he probado pero cuando se encendió hace tiempo funcionaba, ha tenido poco uso.

Tags: Sony, Nintendo, Vinicius, Spiderman, Dragon Ball, etc

Lo de los tags es una genialidad [qmparto]
20 respuestas