¿CRT o TFT?

Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme un monitor nuevo dentro de poco. He visto por algo menos de 300 euros el CRT LG F900P, que tiene muy buena pinta, de 19". Por algo más de ese precio podría encontrar algunos TFT de 17" normalillos.

Mi duda es que uso bastante el PC para leer y programar, por supuesto si me comprará el CRT lo tendría a 1024x768 o por ahí, pero con un refresco siempre puesto de 100Hz-95Hz. Pero me gustaría leer algún artículo o algo donde hagan alguna comparación entre lo que cansa la vista un CRT con refresco alto y un TFT.

Las demás "pegas" de los TFT tambien las conozco, que no son tan aptos para juegos y demás, y el precio. Pero me interesa sobre todo el tema de la vista.

¿Conoceis algún articulo que hable de esto?

Gracias.
Te aconsejo que pilles un crt. Los tft's normales no son muy buenos, en todo caso pilla uno pero de los "pata negra". Si quieres un buen tft ve a por un Sony o similares, aunque son bastante más caros.

Tengo un tft Sony de 17" y va como la seda, además apenas cansa la vista. Eso si mi anterior Mitsubishi crt de 17" era COJONUDO y me da cosilla verlo en casa de mi tia :( :(
mmmmm.... lo que pasa que un "pata negra", se me sube ya bastante, y sería de 17", mientras que el otro sería de 19".

Pero no se, lo que también me preocupa que canse la vista. :?
Yo tengo el LG 700p y se ve de muerte, y no cansa la vista
para nada.
Lo que me fastidia mucho (por lo menos a mi) es el efecto estela
del TFT que tengo en el trabajo, me mareo cuando tengo que trabajar
con texto (por lo de moverse de arriba abajo)
Harl escribió:Yo tengo el LG 700p y se ve de muerte, y no cansa la vista
para nada.


Pues el F900P de 19" tiene una pinta... [babas]

Harl escribió:Lo que me fastidia mucho (por lo menos a mi) es el efecto estela
del TFT que tengo en el trabajo, me mareo cuando tengo que trabajar
con texto (por lo de moverse de arriba abajo)


Yo los que he visto (muy pocos, la verdad), solo les he notado lo de la estela en algún juego. Pero no se, siendo más baratos los otros y no dejando estelas ni nada, creo que tiraré más por el CRT. Pero de todas formas me gustaría leer algún artículo sobre lo que cansa la vista cada tipo de monitor.

Hombre, esta claro, que un TFT a 60 Hz y un CRT a 60 Hz, con el CRT te terminan sangrando los ojos [qmparto]. Pero a 100Hz por ejemplo, no se yo cual cansará menos... :?
tienes algun tft de Lg ke estan bastante bien y no se suben demasiado de precio,aunke yo recomiendo mas crt,pa juegos uno de 19" bueno es la releche... ;)
Adso58 escribió: Hombre, esta claro, que un TFT a 60 Hz y un CRT a 60 Hz, con el CRT te terminan sangrando los ojos [qmparto]. Pero a 100Hz por ejemplo, no se yo cual cansará menos... :?


En los tft los Hz no importan lo que importa es el tiempo de respuesta.
En crt el fosforo se va apagando si no le da el haz de electrones,
por eso es importante que se actualiza rápido para evitar el parpadeo.

En un TFT los pixels se quedan fijos hasta que se refrescan con la nueva imagen.
Pero tardan mucho en cambiar de color sobre todo entre colores distantes
lo que produce las estelas. (bueno más que estele se ve como si lo
que se mueve estuvuera borroso)
Por eso un un TFT 60 HZ es más que de sobra siempre y cuando tenga
un tiempo de respuesta que permita cambier de verdad en ese tiempo
(16ms o menos permite 60 cambios por segundo)

Lo malo es que han cambiado la forma de medir los tiempos de respuesta
y ahora se refieren al tiempo medio (no al tiempo en el peor caso)
Lo que hace practicamente inutil saber ese valor
(un monitor de 16 ms de la marca X puede tener peor respuesta que
uno de 20 ms de la marca Y)
Yo queria comprar este tft el LG L1920P
Imagen
Monitor LG Flatron L1920P, TFT 19 , Brillo 300 cd/m², Contraste 700:1, T. Res 25ms , VGA, DVI-I, 3 USB, Negro

Ponen que a 1280x1024 funciona a 75hz pero teniendo una respuesta de 25ms me parece que me estan tangando como bien dice Harl [toctoc]
Me pillaria uno crt pero es que no me entra en la mesa de la habitacion X-D
A no ser que pienses gastar de 500€ para arriba, yo me pillaría un CRT, y si no tienes problemas de espacio, uno bueno de 19"
No conozco mucho el tema de los TFTs, pero realmente por lo único que me compraría uno es por el mínimo consumo en Watios que tienen y por su transporte (cosa que no suele importar mucho en estos artículos) para eso están los portátiles.
Estas navidades se me quemo un monitor y al mirarlos descubrí que el precio de un buen TFT era aberrante.
Mi primera opción seria la de un buen CRT y pista.
PD: también tengo entendido que el "Dot pitch" es bastante importante para la calidad de imagen a la hora de mirarlos.
Un saludo
Mucha gente dice que recomienda el TFT porque se ven cojonudo, que el CRT de antes se veia fatal (normalmente eran crt's malos).

Qluien esté utilizando un CRT bueno, a 1024 con refresco de pantalla de 85 hz en adelante no ve tanta maravilla en los TFT. Los que usan un CRT malejo con el refresco de pantalla a 60 hz (en muchos casos porque ni saben lo que es el refresco de pantalla ni donde cambiarlo) cuando ven un TFT se les cae la baba, ven una diferencia abismal, pues claro, no están usando el CRT como es debido.

Y luego, muchos tampoco usan el TFT como es debido. Un TFT de 15 pulgadas, tiene una "RESOLUCION UNICA" de 1024x768, es su resolución y en la que se debe de ver, otras resoluciones las simula, porque su matriz de puntos es de 1024x768 y las resoluciones distintas (salvo alguna excepción en algun TFT caro) se ven fatal. El caso mas normal es el de mucha gente que se pilla el TFT de 17" economico y lo ven que te cagas segun ellos, pues bien, un TFT de 17" para verlo bien debe de estar a una resolucion de 1280x1024 (es su resolución) fuera de ahí empeora bastante, y claro, sobre todo con juegos, para usar una resolucion de 1280 o tienes un tarjeton de la leche o tienes que bajar al menos a 1024, bajando la calidad mucho, pero quien lo tiene sigue viendolo de cojones (segun ellos) y no digo nada si te bajas a 800x600 en un tft 17 [lapota] .

Y lo de meterse en un TFT de 19", buff, donde la resolución óptima para el monitor es de 1600x1200, es para trabajar con él, no para jugar, si no por mucho que la gente diga que se ven de muerte lo que se ve es un churro como un piano.


Los TFT se estan imponiendo bastante por el hecho de que ocupan muy poco espacio y "quedan muy bien" sobre la mesa, parece que dan mucho nivel, se supone que es tener lo ultimo de la tecnologia, aunque yo pienso que el futuro de los monitores si que está en monitores planos, pero no en la tecnología TFT que hay ahora mismo.
mi opinion practica, tengo en el trabajo dos ordenadores identicos, y por espacio en la mesa uno es crt de 21" y el tft es un lg de 19", para que te hagas una idea soy diseñador 3d, y casi siempre por no decir siempre utilizo el crt, la calidad que da es abrumadora, y eso que el LG que tengo se ve de perlas

PD: me acabo de comprar para mi casa un crt phillips 109b de 19 " que se ve de perlas por 240€
Yo tengo un TFT SONY de 17", y no lo cambio por nada, nitidez, colores, etc, he visto varios tft mas baratos, y la verdad, no hay color, me quedo con el TFT de calle.
Borreguito escribió:mi opinion practica, tengo en el trabajo dos ordenadores identicos, y por espacio en la mesa uno es crt de 21" y el tft es un lg de 19", para que te hagas una idea soy diseñador 3d, y casi siempre por no decir siempre utilizo el crt, la calidad que da es abrumadora, y eso que el LG que tengo se ve de perlas

PD: me acabo de comprar para mi casa un crt phillips 109b de 19 " que se ve de perlas por 240€



Joer, pues ppin y tú creo que me habeis terminado de convencer :D

Gracias a todos por las opiniones, es que TFT me encanta lo poquito que ocupan, y me interesaba sobre todo el cansancio de vista. Ahora mismo tengo un CRT bueno (para su tiempo, creo que es del 96), un Sony Trinitron Multiscan 17sfII, a 800x600x100Hz. Y aunque por el ejemplo el PC no lo suelo usar para jugar, prefiero algo que me valga para todo, ya que aunque sitio no sobra, los de 19" nuevos tienen más o menos el mismo "culo" que el que tengo ahora, centimetro arriba, centimetro abajo.

Había visto el 109b ese, pero creo que el F900P de LG tiene algo más de refresco, aunque es algo más caro (al menos en donde lo he visto yo), ¿que os parece el F900P?


LG F900P

PD: Joer, ha subido unos 10 o 20 euros de precio... [enfado1] bueno, cuando termine de decidirme ya compararé precios.
Adso58 escribió:

Joer, pues ppin y tú creo que me habeis terminado de convencer :D

Gracias a todos por las opiniones, es que TFT me encanta lo poquito que ocupan, y me interesaba sobre todo el cansancio de vista. Ahora mismo tengo un CRT bueno (para su tiempo, creo que es del 96), un Sony Trinitron Multiscan 17sfII, a 800x600x100Hz. Y aunque por el ejemplo el PC no lo suelo usar para jugar, prefiero algo que me valga para todo, ya que aunque sitio no sobra, los de 19" nuevos tienen más o menos el mismo "culo" que el que tengo ahora, centimetro arriba, centimetro abajo.

Había visto el 109b ese, pero creo que el F900P de LG tiene algo más de refresco, aunque es algo más caro (al menos en donde lo he visto yo), ¿que os parece el F900P?


LG F900P

PD: Joer, ha subido unos 10 o 20 euros de precio... [enfado1] bueno, cuando termine de decidirme ya compararé precios.


Ese es exactamente el que me compre yo, me costo 336 € en febrero, lo tengo a una resolución de 1280x1024 a 85 hz.
Me funciona muy bien no cansa la vista y comparándolo con otro que tengo Sony de 19", no se que decirte se ven prácticamente igual, también decir que este tiene menor punto que el Sony.

Yo creo que es una muy buena compra.

Edito:
Te dejo la informacion que me da el EVEREST sobre el monitor.

Campo Valor
Propiedades del monitor
Nombre del monitor LG F900P
Identificación del monitor GSM4A67
Modelo F900P
Tipo de monitor 19" CRT
Fecha de fabricación Semana 12 / 2003
Número de serie 1234567890
Tamaño de visión máximo 36 cm x 27 cm (17.7")
Ratio de aspecto de la imagen 4:3
Frecuencia horizontal 30 - 111 KHz
Frecuencia vertical 50 - 160 Hz
Resolución máxima 2048 x 1536
Gamma 2.91
Gestión del modo DPMS Standby, Suspend, Active-Off

Modos de video soportados
640 x 480 160 Hz
800 x 600 160 Hz
1024 x 768 135 Hz
1152 x 864 120 Hz
1280 x 1024 100 Hz
1600 x 1200 85 Hz
1600 x 1280 80 Hz
1792 x 1344 75 Hz
1800 x 1440 70 Hz
1856 x 1392 75 Hz
1920 x 1080 95 Hz
1920 x 1200 85 Hz
1920 x 1440 70 Hz
2048 x 1536 65 Hz

Fabricante del monitor
Nombre de la empresa LG Electronics
Información sobre el producto http://www.lge.com/catalog/proddivergent?categoryId=CTG1000496
Descargar el controlador http://www.lge.com/support/support.jsp


Saludos!
CRT. Por mucho menos precio tienes mucha mas calidad. En mi opinión, pese a que la tecnología de los tfts ha avanzado mucho, aun esta bastante verde. A mi lo que mas me jode es que los están imponiendo por cojones, hace poco me pilli un lg700b y era de los pocos que quedan, en algunos centros directamente solo venden tfts.


Te tienes que gastar mucha pasta para tener algo correcto porque con uno de de 300-400 en mi opinion son bastante malillos comparados con lo que un crt te puede ofrecer a mucho menor precio.

En definitiva y en mi opinión:
-Un crt se ve mejor
-No tiene una resolución nativa como los tfts por lo que se ve igual de bien indistintamente de la resolución que uses.
-Puedes mirar desde cualquier angulo que el color/brillo/matiz es el mismo.
-No hay estelas.
Sólo un detallito ... la resolució nativa para el 99% de los monitores de 19 pulgadas es la misma que para los de 17 (no se entiende mucho, pero es así ...)
El monitor LG de 19'' CRT va de maravilla. Lo malo de los monitores CRT es que ya no los venden en muchas tiendas. Si, es cierto, lo podeis creer, a finales de este verano estuve intentando buscar un monitor CRT de 19'' en Madrid en tiendas "generalistas" y solo lo encontré en el Media Markt.
el_Salmon escribió:El monitor LG de 19'' CRT va de maravilla. Lo malo de los monitores CRT es que ya no los venden en muchas tiendas. Si, es cierto, lo podeis creer, a finales de este verano estuve intentando buscar un monitor CRT de 19'' en Madrid en tiendas "generalistas" y solo lo encontré en el Media Markt.


Suerte tuviste entonces ;), en el de aquí de Oviedo solo hay uno marca nisu de 19" :(

Estoy pensando en jubilar mi viejo CRT 17" (por otro CRT de 19") desde hace mucho tiempo, pero el no encontrar ninguna tienda en el que lo pueda ver antes de comprar me echa para atrás...
Yo acobo de comprarme un TFT de Sony HS74P y no habia visto cosa igual estoy contentisimo. Eso si me costao 560 napos pero bueno.
20 respuestas