¿CRT con corrección de aspect ratio PAL/NTSC?

Buenas.
Supongo que el título puede resultar algo confuso así que desarrollo a continuación:
Tengo un CRT Samsung que tiene un modo zoom cuya función estira la imagen verticalmente. El efecto sería básicamente la "corrección" de nuestras odiadas bandas negras en las conversiones PAL.
El.efecto es una especie de representación en las 576 líneas de las 480 NTSC. Digo aproximadamente porque no estoy seguro de la exactitud.
El caso es que me extraña que su función fuera corregir deformaciones causadas por conversiones entre territorios pero la realidad es que tampoco le veo qué otra función tiene esta deformación.

¿Algun@ habéis tenido un CRT con una función de aspect ratio similar?

¡Saludos!
Yo tengo una Philips que tiene exactamente lo mismo, aunque en esa tv se llama 4:3 extendido o algo así si mal no recuerdo. Ni idea de para que pusieron ese modo exactamente, yo siempre he pensado que es para quitar las bandas negras, me va bastante bien cuando juego a algo pal, aunque los parpadeos no te los quita nadie [+risas] .
Tengo un televisor Samsung que tambien tiene el mismo ajuste pulsando el boton de zoom hasta 2 veces, no pone exactamente el televisor a 480 lineas pero si que hace una buena aproximación.
Creo recordar que ese modo estaba mas pensando como una solución para la gente que se quejaba de que la peli de turno tenia barras negras y no se veia a pantalla completa que para arreglar conversiones de señal
yo igual, tengo una phillips que hace eso mismo, y que también puedes poner la imagen en 16:9 con unas franjas negras bastante tochas que eso si que no le veo la utilidad para nada en un crt 4:3 (es lo mismo que cuando pones la ps1 en segun que teles por rgb que cambia a panorámico)
en mi caso arregla ciertos juegos pal como el final fantasy x o el devil may cry de ps1 que tienen franjas enormes aunque la lentitud sigue claro está [+risas]
también sirve para poder ver a pantalla completa juegos que ya en ntsc tienen franjas, me refiero a los de master system o a los estrifas de snes y mega o el symphony of the night de ps1, eso si, a cambio de tener las scanlines aun mas marcadas
3 respuestas