CRT Bang&Olufsen MX-7000 y PC MAME

Hola ha caído en mis manos esta tv y la he probado con un portátil Mac con OpenEmu para MAME y un conversor HDMI-SCART pero la calidad de imagen no me convence (He comparado con una Megadrive el emulador Megadrive del OpenEmu y la diferencia es abismal).
Estoy pensando en montar un Mini pc Itx (por cuestiones de espacio) dedicado y he visto uno con estas características:
Procesador AMD G-T56N a 1.65Hhz con 2Gigas Sodimm DDR3 tarjeta integrada ATI AMD Radeon Hd6320

Usando el cable VGA-SCART de retrocables.
¿Este ordenador es suficiente para Mame?
¿Cuál es la mejor combinación para darle al botón de arrancado y jugar? ¿Linux? ¿Windows?
¿Qué software para emulación?

Muchas gracias
sdiez escribió:Hola ha caído en mis manos esta tv y la he probado con un portátil Mac con OpenEmu para MAME y un conversor HDMI-SCART pero la calidad de imagen no me convence (He comparado con una Megadrive el emulador Megadrive del OpenEmu y la diferencia es abismal).
Estoy pensando en montar un Mini pc Itx (por cuestiones de espacio) dedicado y he visto uno con estas características:
Procesador AMD G-T56N a 1.65Hhz con 2Gigas Sodimm DDR3 tarjeta integrada ATI AMD Radeon Hd6320

Usando el cable VGA-SCART de retrocables.
¿Este ordenador es suficiente para Mame?
¿Cuál es la mejor combinación para darle al botón de arrancado y jugar? ¿Linux? ¿Windows?
¿Qué software para emulación?

Muchas gracias


Te recomiendo un sistema operativo específicamente pensado para retroemulación como R5 o RGBuntu. Son gratuitos, vienen con los emuladores preinstalados y ponen directamente el video a la frecuencia soportada por la tele. Creo que soportan todas las Radeon, pero pregunta en el foro para asegurarte.
Para mame 2d si, 3d olvidate.
Llega justo a! 64/dc.

Yo le hice un batocera con crt para ese mismo pc.

@Tomax_Payne y para Mame 3D (me gustaría jugar al Soulcalibur) ¿qué procesador/memoria mínimo se necesita? ¿Qué tal un Intel Atom® D2550 de 1,86GHz, 2 núcleos. y 4 hilos?
@sdiez No lo se, no tengo ese hard (lo que el G-T56 si tenia).
Me da que necesitas algo mas de potencia para usar soul calibur con mame. Mejor si usas el de DC ademas de tener mejor aspecto en general.
Gracias, al final he decidido olvidarme del 3D del Soulcalibur con CRT (ese lo emulo bien en el portátil Mac) y he comprado un Sony Vaio Pcg-31311U de 11,6 pulgadas que por tamaño me cabe de maravilla en el cajón que tengo debajo de la tele. Lleva un AMD E-350 doble núcleo a 1,60Ghz, ATI Radeon 6310 y 8gb de RAM así que con eso creo que voy que chuto. He encontrado un tutorial muy apañado de un tal Tomax Payne para usar "Groovy Arcade" y lo prefiero al monstruo de 25Gb de R5, solo quiero Mame.

Tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=CNK3NVEqBN4
sdiez escribió:Gracias, al final he decidido olvidarme del 3D del Soulcalibur con CRT (ese lo emulo bien en el portátil Mac) y he comprado un Sony Vaio Pcg-31311U de 11,6 pulgadas que por tamaño me cabe de maravilla en el cajón que tengo debajo de la tele. Lleva un AMD E-350 doble núcleo a 1,60Ghz, ATI Radeon 6310 y 8gb de RAM así que con eso creo que voy que chuto. He encontrado un tutorial muy apañado de un tal Tomax Payne para usar "Groovy Arcade" y lo prefiero al monstruo de 25Gb de R5, solo quiero Mame.

Tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=CNK3NVEqBN4


un tal Tomax Payne??
jejeje
Te ha salido competencia [rtfm]
Tomax_Payne escribió:
sdiez escribió:Gracias, al final he decidido olvidarme del 3D del Soulcalibur con CRT (ese lo emulo bien en el portátil Mac) y he comprado un Sony Vaio Pcg-31311U de 11,6 pulgadas que por tamaño me cabe de maravilla en el cajón que tengo debajo de la tele. Lleva un AMD E-350 doble núcleo a 1,60Ghz, ATI Radeon 6310 y 8gb de RAM así que con eso creo que voy que chuto. He encontrado un tutorial muy apañado de un tal Tomax Payne para usar "Groovy Arcade" y lo prefiero al monstruo de 25Gb de R5, solo quiero Mame.

Tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=CNK3NVEqBN4


un tal Tomax Payne??
jejeje


Quien sera?? XD XD
(mensaje borrado)
9 respuestas