Crossfire entre dos ATI 4850 con diferente memoria

Hola!

pues eso, que cosas de la vida me han llegado dos 4850 a casa... una de 512megas y la otra de 2 gigas. Es posible hacer crossfire entre ellas? me merece la pena o mejor vendo una de ellas?

Gracias!!
Ese modelo de 2Gb ni me lo creia cuando lo vi, creia que era una 4850X2. Esa memoria yo creo que es imposible de aprovechar por esa tarjeta, asi que si montas un Crossfire con las 2 ganaras mucho rendimiento, solo se usaran 512Mb + 512Mb = 1Gb pero te ira muchisimo mejor que solo una aunque sea la de 2 Gb.

Eso si, ya puedes tener una buena fuente y una caja bien ventilada, porque las 4850 son unos hornos, y mas si alguna es de un solo slot. Yo la mia la tuve que cambiar por temperaturas.

Saludos.
hola,yo tb tengo 2 tarjetas 4850 en crossfire pero las 2 son de 512mg...en su dia me volvi loco para que funcionaran,,,,y creo recordar que leyendo,leyendo .No se podia si eran de diferente memoria,,,de todas maneras ,,en google seguro que encuentras algo,,,por que ya te digo que yo eso juraria haberlo leido en varios sitios,,,suerte!!!
jamacho que razon tienes,,,son autenticos hornos,,,yo juego con la torre abierte y un ventilador de casa pegandole de lleno,,,si no hago esto se me ponen a 100 grados y se cuelga el ordenador. [mamaaaaa]
Es posible pero el crossfire solo dispondra de 512 mb de ram, la memoria no se suma.

Un saludo.
Muchas gracias chavales!!

Pues no se al final que hacer... primero porque la de 2 gigas no va tan fina como la de 512... me explico, la de 2 gigas, la GPU va a 650MHz y la memoria a 950MHz. En la de 512 la GPU va a 700MHz y la memoria a 1050MHz... lo cual aunque sea menos memoria, parece ir mejor.

Por otro lado, Crossfire no creo que pueda hacer ya que mi placa base es Nvidia y entre los dos puertos PCIe hay una pegatina que pone "SLI bridge"... por lo que me da que tendría que cambiar de placa y de eso paso.

En fin... supongo que venderé la de 2 gigas y ya ta.

Un saludo!!
parseval43 escribió:Muchas gracias chavales!!

Pues no se al final que hacer... primero porque la de 2 gigas no va tan fina como la de 512... me explico, la de 2 gigas, la GPU va a 650MHz y la memoria a 950MHz. En la de 512 la GPU va a 700MHz y la memoria a 1050MHz... lo cual aunque sea menos memoria, parece ir mejor.

Por otro lado, Crossfire no creo que pueda hacer ya que mi placa base es Nvidia y entre los dos puertos PCIe hay una pegatina que pone "SLI bridge"... por lo que me da que tendría que cambiar de placa y de eso paso.

En fin... supongo que venderé la de 2 gigas y ya ta.

Un saludo!!

Intenta vender las dos y pillarte una mas moderna tipo gtx 460 o ati 6850.

Un saludo.
5 respuestas