Crossfire 5850 para jugar en directx 11 a 1280x1024

Hola tengo un phenom II x4 965 y una 5850. Mi pregunta seria: jugando a 1280x1024 (resolucion maxima monitor) aumentaria los frames adquiriendo otra 5850 para hacer CF en los juegos nuevos como crysis 3, far cry 3, hitman absolution, o merece mas la pena poner una 7850 de 1gb( es hasta donde puedo estirar mi presupuesto unos 150€).
Gracias.
Justo venia a postear esa misma pregunta, si no te importa sadako_es aprovecho también tu hilo [sonrisa]

A ver si alguien puede informarnos un poco, ya que también ando pensando en si me ira mejor buscar otra Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 y hacer crossfire, o si me saldría mejor de rendimiento-precio comprar una nueva gráfica y vender la actual, mi equipo es un i5 2500 3.3Ghz, 8gb ram DDR3, fuente de 600W

Tampoco me gustaría gastar a lo tonto y ahora mismo voy sobrado para jugar a todo con lo que tengo en máxima calidad, pero va siendo difícil encontrar la 5850
Yo juego todavia con una Radeon 5970 en full hd, viene a ser una crossfire de la vuestra 5850. Pienso que no os merece la pena gastaros mucha pasta en otra grafica nueva. Si encrontrais otra 5850 os ira bastante bien
si encontrais una 5850 por menos de 50 euros si merece la pena, pagar mas , no
Por lo minimo que las he visto son entre 80 y 100 pavos. Mi duda es que si el cf de 5850 moveria mejor a 1280x1024 juegos como crysis3 que una 7850. Me seguiria ahorrando 50 euretes, jeje. Y mas adelante cambiar las 2 por una de la serie 8xxx.
sadako_es escribió:Por lo minimo que las he visto son entre 80 y 100 pavos. Mi duda es que si el cf de 5850 moveria mejor a 1280x1024 juegos como crysis3 que una 7850. Me seguiria ahorrando 50 euretes, jeje. Y mas adelante cambiar las 2 por una de la serie 8xxx.

a esa resolucion deberia moverlo incluso 1 grafica pero vamos lo suyo es jugar a 1920x1080

las 7850 lo mueven a 1920x1080
Esa gráfica no debería flojear y menos a esas resoluciones (a pesar de que el escalado de ati a mayor resolución es bastante sostenido) lo que deberíais hacer es exprimirlas untiempecillo y actualizar a monogpu el año que viene cuando salga algo nuevo, en mi opinión. ¿Probasteis a ocearlas hasta su límite estable de temperatura-mhz?
Yo he probado a subirla con el msiafterburner y con el trixx de sapphire, pero al pasarle los test saca los mismos frames o algun frame menos. Y cuando la bajo de frecuencia saca lo mismo que cuando la subo. Es una version oc de xfx y creo que tiene el voltaje bloqueado(version baratuna). Pero con el de stock me deja subir pero no hace nada.
He visto una vtx3d 7850 de 1gb en amazon por 144€, no se si me mereceria el cambio.
claro que interesa sobre todo porque esa grafica con nada de overclock se pone como una 7870
Es que la serie HD 5xxx flojea mucho en Directx 11 y eso hay que tenerlo en cuenta, solo tiene 1gb de v-ram y no tienes la plataforma adecuada para montar multigpu.
Yo optaria por monogpu, para esa resolución no creo que haga falta mucha tralla.
sadako_es escribió:Yo he probado a subirla con el msiafterburner y con el trixx de sapphire, pero al pasarle los test saca los mismos frames o algun frame menos. Y cuando la bajo de frecuencia saca lo mismo que cuando la subo. Es una version oc de xfx y creo que tiene el voltaje bloqueado(version baratuna). Pero con el de stock me deja subir pero no hace nada.
He visto una vtx3d 7850 de 1gb en amazon por 144€, no se si me mereceria el cambio.

Y no se podria desbloquear el voltaje de alguna manera hacer un buen OC asi aguantar hasta la serie 8xxx hd?
He configurado el cfg del msiafterburner y desbloquea las frecuencias pero no puedo tocar la barra del voltaje (creo que no se puede porque no tiene el chip para ello). Se supone que si subo las frecuencias deben de aumentar el rendimiento pero no lo hace, y ya lo he dejado por imposible.
Por mi experiencia, a esas resoluciones vas a tirar más de procesador que de gráfica. Montar otra hd 5850 y en ese phenom II es tirar el dinero. En mi caso, a 720p con el htpc, cuando tenía la hd 7770 me costaba dios y ayuda que tirará al 99%. Cosa que subiendo la resolución, el límite lo marca la gpu.

Monitoriza el uso de cpu y de gpu, para ver que es lo que se te queda corto.
He visto esta comparativa de una 5850 sola y un CF de 5850:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=367904

Vale que la comparativa esta hecha con un bicharraco subido a 4.7, pero a 720p parece que si aumenta bastante el rendimiento en los juegos. Mi phenom lo puedo subir a 4050 mhz estable(fsb 225) a 1.425 de voltaje( ahora lo tengo a 3.8 con voltaje de stock), y me imagino que podria con las 2 5850 aunque la diferencia con el i5 seria abismal.

No se si la hd 7850 de 1gb seria mejor opcion que el cf 5850.
sadako_es escribió:He visto esta comparativa de una 5850 sola y un CF de 5850:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=367904

Vale que la comparativa esta hecha con un bicharraco subido a 4.7, pero a 720p parece que si aumenta bastante el rendimiento en los juegos. Mi phenom lo puedo subir a 4050 mhz estable(fsb 225) a 1.425 de voltaje( ahora lo tengo a 3.8 con voltaje de stock), y me imagino que podria con las 2 5850 aunque la diferencia con el i5 seria abismal.

No se si la hd 7850 de 1gb seria mejor opcion que el cf 5850.

Mejor la hd 78501gb. Tu phenom II no da la tallaa en multipgu, más que nada por la plataforma am3, que se arrastra en sistemas duales. Es una plataforma que arrastra parches desde la 939 y esto hace subir mucho las latencias. Como dije mejor, la hd 7850.
Yo me encontraba en tu misma situacion hace 1 año, pero con un monitor de 1600x1050. Se me jodio el monitor, compre uno fullHD (Y tenia de antes el Phenom II 1090t con la M89gtdpro y el crossfire de 5850)

La sopresa vino cuando todo lo que ejecutaba me iba bastante mal, y no podia hacer nada, por que la plataforma no daba mas de si. Asi que vendi todo y empece de nuevo.

En tu caso, te recomiendo que no hagas el CF, intentes vender la grafica y te cojas una 7850
Bueno descartando el CF de 5850, y jugando a 1280x1024, se notaria mucha diferencia de rendimiento entre la hd 7850 y la 7870 o la 7870 xt. O solo serian 5 o 6 frames porque la diferencia de precio son unos 60-70 euros, siempre contando con el phenom II que tengo.
sadako_es escribió:Bueno descartando el CF de 5850, y jugando a 1280x1024, se notaria mucha diferencia de rendimiento entre la hd 7850 y la 7870 o la 7870 xt. O solo serian 5 o 6 frames porque la diferencia de precio son unos 60-70 euros, siempre contando con el phenom II que tengo.

En esa resolucion, seria la diferencia que has dicho.

Ahora, yo me preguntaria durante cuanto tiempo vas a estar en esa resolucion y si te merece la pena pagar un poco mas. A 1080p ya hay bastante diferencia
DJSoLiD escribió:
sadako_es escribió:Bueno descartando el CF de 5850, y jugando a 1280x1024, se notaria mucha diferencia de rendimiento entre la hd 7850 y la 7870 o la 7870 xt. O solo serian 5 o 6 frames porque la diferencia de precio son unos 60-70 euros, siempre contando con el phenom II que tengo.

En esa resolucion, seria la diferencia que has dicho.

Ahora, yo me preguntaria durante cuanto tiempo vas a estar en esa resolucion y si te merece la pena pagar un poco mas. A 1080p ya hay bastante diferencia

Hombre, mi intencion es aguantar un año o año y medio con el monitor que tengo, luego hacerme un equipo nuevo. Por lo que cuanto menos me gaste mejor. Si con la 7850 voy bien, no me gastaria mas. y creo que a esa resolucion 1 GB de ram seria suficiente por mucha textura que ponga.

De todas formas he probado juegos con el monitor tv de 22" que tengo en la habitacion por hdmi a full hd, y no noto diferencia en calidad de imagen en comparacion a 1280x1024 de mi nonitor de 19". Lo unico que uno es panoramico.
18 respuestas