Crossbooking

Hola, pues hoy queria hacer un post sobre algo que descubri ayer, el crossbooking.
Ayer fui a la biblioteca de la facultad y estaba hasta arriba de gente asi que tuve que irme a estudiar a una mesa en la que no se suele sentar ni dios, de casualidad cuando me voy a marchar, me giro y veo unos libro de programacion en html y Xml, como me gusta bastante ese tema cogi uno de ellos para echar un vistazo y me fije que tenian una etiqueta que decia: no soy un libro perdido, entra en esta web que esta aquí y introduce el codigo si quieres registrarme, ver quien me encontro y me leyo. Me llamó bastante la atención y fui a preguntar al bibliotecario si habia que llevarlo prestado de la biblioteca o algo, pero me dijo que me lo podia llevar sin problemas que los estaban expurgando, que si queria me lo podia llevar, que los habian expurgado hace un tiempo. Cuando llegue a casa registre el libro en la web y me di cuenta de que el libro estuvo en esa misma estanteria por 2 años sin que nadie lo tocara, en la web al registrarlo podias poner que te lo quedabas, que los estabas leyendo o que lo 'liberabas'. Hoy volví a la biblioteca y fui de nuevo a echar un vistazo a ver que mas libros habían y para mi sorpresa había 1 que me venia genial para matematica discreta, que era de ingenieria del software y tenia bastante del tema y tambien seguia ahi el libo de XML asi que me lleve los 2 y parecia que al bibliotecario le gusto y todo, luego, cuando llegue a casa registre los 2 y me llamo la atencion que tampoco habian sido tocados en años.... despues me puse a mirar la cuenta del usuario que habia 'liberado' dichos libros y resultaba ser que había sido la propia biblioteca 2 años atras, lo curioso es que todos los libros que ponían que habian sido liberados no han sido tocados desde entonces, en septiembre de 2015. Me puse a mirar y parece que por mi zona nadie ha liberado ni recogido ningun libro en mucho tiempo... Me llama la atención que tan poca gente participe en esto... ¿Que opinais del tema? A mi ver es una pena que queden ahí tirados cuando aunque alguno esta un poco desactualizado aun son utiles como minimo para la base, estoy por ir a rescatar alguno mas porque es una pena que lleven ahí 2 años y que no parezca que nunca nadie se los vaya a llevar....
Yo encontré en un rincón de "crossbooking" un par de cintas de cassette con discos interesantes, las escuché y las volví a "liberar" y ya no les ví más el pelo. No sé si alguien se las quedó o si continuaron su camino.

Salu2
es una iniciativa interesante (tambien depende en gran medida del comportamiento de la gente) pero nunca lo he visto "en accion".
2 respuestas