Criticas a PS3 de un director creativo de Ubisoft

Tras las conferencias previas al E3 de Sony, Nintendo y Microsoft, Clint Hocking, el director creativo del aclamado estudio Ubisoft Montreal, ha confesado que Sony le ha decepcionado. Según Nindojo.com, Hocking ha criticado que Sony se haya limitado con PlayStation 3 a ofrecer lo mismo que otras consolas: un servicio online similar a Xbox Live y un mando con sensor de movimiento como el de Wii.

El directivo tuvo también críticas para la industria en conjunto por su interés desmedido por la calidad gráfica. Para él, la primacía de los gráficos es "un problema de enfoque fundamental" que convierte a los desarrolladores en simples trabajadores de una fábrica. Se dedica demasiado tiempo a texturas e iluminación y salen perdiendo la jugabilidad y la diversión de los títulos.

Las únicas alabanzas de Hocking fueron para Nintendo, porque considera que el mando de Wii puede inspirar a los desarrolladores y ofrecer experiencias más emocionales que unos gráficos mejores




pd:nos jugamos lo que qurais que ya la PS3 esta sentenciada...


Fuente: http://www.meristation.com
unknown_18 escribió:
pd:nos jugamos lo que qurais que ya la PS3 esta sentenciada...



No apuestes que puedes salir mal parado. PS3 venderá mucho y Ubisoft desarrollará para ella por "poco" que les guste.

Estoy de acuerdo con este hombre con su visión del mundo graphic-whore que tenemos. Pero esto es lo que vende.

Un saludo
Hombre... porque este hombre haga unas criticas, no creo yo que Ps3 este sentenciada... pero bueno.

Ademas a pesar de todas esas criticas... Ps3 seguira siendo lider del mercado. Segurisimo.
En verdad tienes parte de razon...siempre que haya casuals de esos como ustedes llamais...seguira todo igual.
Saludos.
Moralmente SI está sentenciada, aunque está claro que lo moral cada vez cuenta menos en este mundo.
101% de acuerdo.

Se nota a la legua cuales empresas están comprometidas con la creación de Videojuegos y cuales con la venta de motores gráficos.
Es una opinion personal de ese tio. Nada que ver con lo que Ubi haga o deje de hacer. Este tio se limita a trabajar para ellos, y hablando en plata, lo que piense importa un pito. Hara lo que le digan, para la plataforma que haga falta.
Tampoco exageremos. Es la opinión de "1" directivo, no la opinión de Ubi.
aunq como todas las cosas...llegara un momento en q esto acabe...
los presupuestos de juegos cada vez se inflan mas y mas, hasta q el globo explote...
o lo unico que saquen sean juegos "made in hollywood"...y solo dos joyas al año...

tanto graficos y grandes presupuestos tiene un limite, y es lo que viene a decir este hombre...algo que cualquiera con dos dedos de frente sabe desde hace tiempo...

en fin, en parte por esto estoy ilusionado con wii...a ver si salen ideas de empresas pequeñas, mas arriesgadas

en cualquier caso, sony no se va a ir al garete...aunq espero que esta generacion sus cagadas pasen factura, y las 3 empresas se igualen en el mercado un poco mas (es lo mejor q nos puede pasar a nosotros XD)
web escribió:aunq como todas las cosas...llegara un momento en q esto acabe...
los presupuestos de juegos cada vez se inflan mas y mas, hasta q el globo explote...
o lo unico que saquen sean juegos "made in hollywood"...y solo dos joyas al año...

tanto graficos y grandes presupuestos tiene un limite, y es lo que viene a decir este hombre...algo que cualquiera con dos dedos de frente sabe desde hace tiempo...

en fin, en parte por esto estoy ilusionado con wii...a ver si salen ideas de empresas pequeñas, mas arriesgadas

en cualquier caso, sony no se va a ir al garete...aunq espero que esta generacion sus cagadas pasen factura, y las 3 empresas se igualen en el mercado un poco mas (es lo mejor q nos puede pasar a nosotros XD)


[oki] 100% de acuerdo contigo.

Un saludo
No se, yo estoy convencido de que un juego con unos graficos espectaculares, si no es divertido, no vende. Llamadme loco, pero creo que los graficos y la diversion no son incompatibles.
PS3 sentenciada? [qmparto]

creo q perdera bastante ventaja, pero creo que sera la consola mas vendida.

microsoft ha hecho muy bien las cosas, respecto a wii... toda una incognita, nose como reaccionara el mercado, aunque creo q sera la 3ª en discordia.
Es mucho mas facil comprar un motor 3D a un 3ro que generar una idea y un concepto de juego rompedor.

Juegos tecnicamente buenos hay cientos, juegos de calidad que marcan un antes y un despues hay poquisimos.
100% deacuerdo con todos...y una pregunta...el talon de aquiles de sony en general son sagas como FF,Devil may cry,tekken,etc.¿Qué pasaria si Sony las llegara a perder?y otra como las podrian perder?o sea podria ser x ejemplo que por un extraño caso 360 se "hinchara" de vender en todos lados no?lo que les haria a las compañias mas beneficiable esas ventas...bueno saludetes!
Como minimo se necesitara ver PS4 para sentenciarla, la 3 de nuevo vendera bien, aunque puede que no tanto.

Ademas aun ni siquiera esta en el mercado, si ofrece juegos como MGS4 tirara para alante.
Lo que esta claro que lo que piensa ese hombre lo piensan mucha gente y sera un problema para sony...claro esta. [lapota]
Por eso Abel espor lo que digo lo de sentenciada,porque muchas compañias tras ver las conferencias...pues como que estaran igual que nosotros independientemente de su trabajo.
DeD escribió:Ademas aun ni siquiera esta en el mercado, si ofrece juegos como MGS4 tirara para alante.

Llegara el dia en el que la gente se canse de jugar al MGS10 y el Devil May Cry 8.
pues si esta bastante claro ...estoy contigo pixa [oki]
La verdad que el coste de desarrollo de un juego en HD ya empieza a ser inhumano en cuanto quieran estar a la altura de los buenos juegos. No me extrañaría que se hubiera multiplicado por 3 el coste de desarrollo en Xbox360 y PS3... lo que deja poco margen de desarrollo: pequeños desarrolladores fuera o ahogados, ir sobre seguro en cuanto se pueda (secuelas) o ir a lo barato (ports, multis, reutilizaciones de motores...).

Siempre hay alguien que innovará pero no es lo mismo gastarte un millón que tres (cifras aleatorias), ya que las ventas tienen que ser 3 veces superiores, que por mucho HD y next-gen las ventas van a mantenerse por las mismas cifras para un juego de la misma calidad relativa.
israel escribió:Es mucho mas facil comprar un motor 3D a un 3ro que generar una idea y un concepto de juego rompedor.

Juegos tecnicamente buenos hay cientos, juegos de calidad que marcan un antes y un despues hay poquisimos.


Buen razonamiento.
Esta claro que si saca juegos como MGS4, Pros, Demil May Cry, Tekken... tirará para adelante, pero que pasaría si esos juegos tambien saliese para X360?? Bien, ahora pensar en lo siguiente: teniendo encuenta el tema de los chips cosa muuuuuuy importante y que definitivamente a sido un factor EXTRA para sony y su ps1 y ps2, no me extrañaría que con la llegada inminente de modchips a X360 y la incapacidad de piratear en PS3 esta balanza se inclinara algo favorable a Microsoft



Salu2
No me cuadra, ¿No será uno de los de Red Steel? lo digo porque es muy mala la excusa de sacrificar gráficos por jugabilidad...
Además, por lo general, los mejores juegos en gráficos han sido los más cuidados en todos los aspectos.
pd:nos jugamos lo que qurais que ya la PS3 esta sentenciada...

Como han dicho por ahi, me parece que el tio que ha escrito esto en meristation se ha adelantado un pelin... Sentenciada dice... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Salu2
Chuma84 escribió:
Llegara el dia en el que la gente se canse de jugar al MGS10 y el Devil May Cry 8.


La gente no se ha cansado de jugar al Mario.
the_master escribió:No me cuadra, ¿No será uno de los de Red Steel?
No.

Este es de Montreal, y tiene toda la razon del mundo en las cosas que dice.

Red Steel es de Ubi Paris.
pues yo si,no juego ddesde la super nintendo [sati] ...y no me llama..
the_master escribió:Además, por lo general, los mejores juegos en gráficos han sido los más cuidados en todos los aspectos.


Sí, pero contados.
Yo nunca he sido de ninguna compañia ni lo soy pero mi opinion es la siguiente:

Moralmente quiza Sony haya hecho mal "copiando" el mando de la Wii pero como usuario que soy voy a comprarme la que yo vea la mejor consola y me da igual que se roben o copien las ideas entre ellos porque al fin y al cabo cuantas mas cosas tenga una consola mejor para el usuario, ¿que esta mal hecho?, a lo mejor no es una jugada limpia, pero lo que esta claro es que yo prefiero un Dual Shock con giroscopios que un Dual Shock a secas, por poco que sirvan los giroscopios es mas que no tenerlos ( no hablo de la vibracion porque estoy seguro que tarde o temprano acabaran por volver a ponerla).

Lo unico que no me ha gustado mucho ha sido como ha cambiado lo que nos querian vender respecto a lo que nos van a vender, pero seamos realistas, aun asi la calidad es brutal lo que pasa es que muchos se esperaban cosas como los videos del año pasado y se han encontrado con la realidad y claro, ellos lo comparan con los videos pero con lo que hay que compararlo realmente es con los competidores...

Salu2
xDie escribió:
Como han dicho por ahi, me parece que el tio que ha escrito esto en meristation se ha adelantado un pelin... Sentenciada dice... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Salu2


sentenciada no, pero si bastante jodida..y le costara y mucho volver a cojer su "pretigio"
Peaceo buen razonamiento...yo nunca he sido fanboy ni mucho menos,es mas tengo todas las consolas y decir que miro solo los juegos buenos...nada mas pero Sony esta vez ha llenado tal bombo conmigo que he acabado rebentando y ahora le deseo lo peor la verdad,por chulos(el calvo es de cojones de guay),incompetentes(que mejor que copiar del de al lado no?),mentirosos...(bueno hay diferencia abismal entre el tekken y el F1 del año pasado a est o no? cawento ) y por sangrones(cobran demasiado para ver algo que ya he visto un año despues de diferencia...y ni siquiera alcanza lo que yo hevisto jugando..).Si soy fanboy por tener ahora a Sony con los ojos puestos pues lo tendre que asumir...
Saludos!!! [bye]



pd:j.r.anubis estoy contigo,eso es lo que yo pensaba al decir lo de sentenciada...que ya no la miraran igual que antes...ella misma se acaba de perder el respeto...


pd2:dJuan tienes mucha razon...porque tampoco habria que darle tanto bombo siendo nosotros simples usuarios pero esto tio quieras o no ha tocado para mi techo...y digo que yo solo soy del que miro lo mejor qwue m puedan dar.
Cuando salió PS2... recibió críticas terribles de los desarrolladores por la dificultad para sacar cualquier cosa de ella..... y al final todos pasaron por el aro.

Está claro que la situación con PS3 no es la misma ( esa competencia.... ), pero al final si todo Cristo o mucha gente se pilla la PS3... todos pasarán por el aro, les guste o no PS3, su mando o lo que sea.
32 respuestas