´Cristiano Ronaldo al límite´ - talento diseccionado.

Encuesta
¿Se le puede llamar talent?
25%
19
27%
21
48%
37
Hay 77 votos.
He estado viendo el documental Cristiano Ronaldo al límite

http://www.youtube.com/watch?v=naV6S3fO4Qo (parte 1)
http://www.youtube.com/watch?v=IU9VBgrXoa0 (parte 2)
http://www.youtube.com/watch?v=RzSnRS4m7MQ (parte 3)

donde lo examinan a nivel físico y mental para determinar qué es lo que lo hace uno de los mejores jugadores del mundo. Me ha parecido bastante interesante, sobre todo en términos físicos cómo su cuerpo tiene características de un sprinter, de corredor de media distancia y de saltador todo en uno, de hecho se queda a muy poco del campeón de 100 m. lisos de España corriendo en línea recta, aunque luego en la prueba de Zig-zag cambiando de dirección Cristiano se lo merienda. Es todo un atleta.

Sin embargo el que más me ha sorprendido ha sido la prueba mental (1:50 en el segundo vídeo), donde se puede apreciar que gran parte de su calidad radica en su visualización del espacio a su alrededor, no mira la pelota sino siempre su alredodor e inconscientemente predice los movimientos de sus oponentes. Más sorprendente todavía es cómo es capaz de conectar los centros a oscuras simplemente midiendo el lenguaje coorporal del pasador y prediciendo a donde va la pelota, me parece una auténtica pasada.

Lo digo porque muchas veces se tiende a tirar de la frase "11 tios corriendo detrás de una pelota" para simplificar el juego y mingunearlo. Sin embargo nadie dice que un pianista simplemente lo único que hace es tocar aleatoriamente las teclas, o que un pintor simplemente lo que hace son cuatro garabatos. ¿Por qué las características naturales de Ronaldo aplicadas al fútbol no es un talento en sí? sus características están fuera de los límites de lo que la inmensa mayoría de nosotros podemos hacer y lo que hace tiene cierto valor estético, y sobretodo produce entretenimiento, por qué no se le puede considerar talento y sin embargo a un niño chino semi retrasado tocando el piano sí?

De hecho en términos evolutivos tiene más sentido el talento de Ronaldo. Si pones en la selva muertos de hambre a Ronaldo, a un actor y a un pianista, Ronaldo tendrá más posiblidades de supervivencia, se subirá a los árboles con mayor facilidad, huirá de depredadodres a mayor velocidad, y tendrá mayor éxito a la hora de cazar gracias a su capacidad espacial, sin embargo los desgraciados del actor y el pianista no aguantarían mucho, y por ende Cristiano sobrevivirá y tendría más posibilidades de reproducción con una hembra, convirtiéndolo en el macho alfa.

¿Qué opinais? se le puede considerar talento a todas esas características físicas y mentales aplicadas a un juego? y en caso contrario, por qué no?

*Nota a moredadores: Esto no va en ningún hilo de fútbol ni de víeos puesto que considero que el tema a tratar trasciende más allá del mundo del fútbol, la discusión combina el uso intelectual de varias disciplinas como la biología, psicología y filosofía para poder producir una respuesta coherente a la pregunta sometida. Gracias.
Mi voto a:

Vaya puta mierda de hilo, me das asco.
Pichoto escribió:Sin embargo nadie dice que un pianista simplemente lo único que hace es tocar aleatoriamente las teclas.

Aleatorio? Claro y un cirujano lo unico que hace es cortar y coser aleatoriamente.
sabran escribió:
Pichoto escribió:Sin embargo nadie dice que un pianista simplemente lo único que hace es tocar aleatoriamente las teclas.

Aleatorio? Claro y un cirujano lo unico que hace es cortar y coser aleatoriamente.

Usaba el ejemplo como analogía a "un tío en calzoncillos corriendo detrás de una pelota", mi comentario tenía cierto grado de ironía.
No digo que no sea verdad o que no sea interesante, pero haz el favor de quitar lo de que tiene mas posibilidades de reproducirse con las hembras y ser el macho alfa, que le quita seriedad al asunto xDDDDD
A ver, es un vídeo que han hecho unos señores y para cada prueba tanto mental como física la habrán repetido como 20 veces hasta que saliera los que ellos querían.

Si lo de ese vídeo fuera todo verdad, Ronaldo no fallaría nunca los pases, ni los centros ni los remates y driblaría a los del otro equipo de tres en tres, pero como todos sabemos, en la realidad no es así. Es como vídeos de youtube de un practicante de kendo (los que usan katanas) que parte una bola de beisbol por la mitad, pues no habrán hecho intentos para que salga así de bonito.

Y para mí, el pianista es mucho más importante que un jugador de fútbol.
Eladi escribió:A ver, es un vídeo que han hecho unos señores y para cada prueba tanto mental como física la habrán repetido como 20 veces hasta que saliera los que ellos querían.

Lo cual demuestra que no has visto el vídeo. En una de las pruebas de salto Ronaldo con las manos en la cintura salta por debajo de la media, sí, por debajo de la media, y en la prueba de 100 metros en línea recta podrían haberlo repetido hasta que Ronaldo superara al sprinter, y no lo han hecho.

Si lo de ese vídeo fuera todo verdad, Ronaldo no fallaría nunca los pases, ni los centros ni los remates y driblaría a los del otro equipo de tres en tres, pero como todos sabemos, en la realidad no es así. Es como vídeos de youtube de un practicante de kendo (los que usan katanas) que parte una bola de beisbol por la mitad, pues no habrán hecho intentos para que salga así de bonito.

Confirmado, no has visto el vídeo. Te debes pensar que es un anuncio de esos de Nike.

Y para mí, el pianista es mucho más importante que un jugador de fútbol.

Porque aprecias más el placer acústico que produce el pianista al visual que genera el fútbol, eso no convierte al pianista intrínsicamente en más talentoso.
Muy bueno el vídeo ya lo vi cuando se emitió en LaSexta y luego otra vez en Youtube y esta bastante currado.
Ahora quedaría hacer otro con Messi y comparar resultados.
diego_99 escribió:Muy bueno el vídeo ya lo vi cuando se emitió en LaSexta y luego otra vez en Youtube y esta bastante currado.
Ahora quedaría hacer otro con Messi y comparar resultados.

Yo creo que Messi no lo haría tan bien en las pruebas de velocidad, tanto en línea recta como en zig zag (aunque puede que en ésta sí esté muy cerca porque Messi tiene le centro de gravedad incluso más bajo que Cristiano), pero haciéndolo con la pelota en los pies seguramente superaría a Ronaldo. En la de inteligencia espacial yo creo que lo haría igual de bien que Cristiano, y en la útlima de destreza yo creo que Messi estaría ahí ahí con Ronaldo, el estilo sería diferente porque frenaría y volvería a arrancar generando cambios de velocidad y dirección para que no lo pillen los lásers, mientras que Ronaldo es más mover la pelota de un lado a otra y bailar alrededor de ella con una coordinación y velocidad increíble.
entonces cual es el "factor" por el que messi es mejor que cristiano?(para casi todo el mundo) ya que segun eso, es mas rapido, salta mas, tiene mas potencia, tanto en carrera como en disparo,incluso tiene mejor genetica fisica(mas alto) y "currada" (gimnasio) que messi, es un macho alfa XD. entonces por que messi, un pequeñin muy contrario fisicamente a cristiano, consigue hacer, no solo lo mismo que cristiano profesionalmente hablando, si no que lo supera para la inmensa mayoria de las personas? buena cuestion ahí XD, un saludo
pd: todo en plan broma eh? pero me parece curioso:)
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
La tercera opción es sin duda la única respuesta coherente

salu2
Millencolin escribió:Mi voto a:

Vaya puta mierda de hilo, me das asco.

En casos como estos echo de menos a forocoches: Si se abren hilos chorras normalmente se banea al autor.

Personalmente no me hago pajas con ronaldo, y cada vez que veo un hilo que lo santifica me repugna mas.
Un grande, me guardo los videos para masturbarme esta noche.
NyN escribió:entonces cual es el "factor" por el que messi es mejor que cristiano?(para casi todo el mundo) ya que segun eso, es mas rapido, salta mas, tiene mas potencia, tanto en carrera como en disparo,incluso tiene mejor genetica fisica(mas alto) y "currada" (gimnasio) que messi, es un macho alfa XD. entonces por que messi, un pequeñin muy contrario fisicamente a cristiano, consigue hacer, no solo lo mismo que cristiano profesionalmente hablando, si no que lo supera para la inmensa mayoria de las personas? buena cuestion ahí XD, un saludo

Sin querer entrar en troleos futbolísticos, los que acompañan a Messi en el juego no son los que acompañan a Ronaldo. Esto para mi es innegable. Aunque eso no quita que Messi sea muy muy bueno.

ByEs [buenazo]
Pichoto escribió:... o que un pintor simplemente lo que hace son cuatro garabatos.

Por desgracia, es mucha la gente que dice eso.
bitman escribió:
NyN escribió:entonces cual es el "factor" por el que messi es mejor que cristiano?(para casi todo el mundo) ya que segun eso, es mas rapido, salta mas, tiene mas potencia, tanto en carrera como en disparo,incluso tiene mejor genetica fisica(mas alto) y "currada" (gimnasio) que messi, es un macho alfa XD. entonces por que messi, un pequeñin muy contrario fisicamente a cristiano, consigue hacer, no solo lo mismo que cristiano profesionalmente hablando, si no que lo supera para la inmensa mayoria de las personas? buena cuestion ahí XD, un saludo

Sin querer entrar en troleos futbolísticos, los que acompañan a Messi en el juego no son los que acompañan a Ronaldo. Esto para mi es innegable. Aunque eso no quita que Messi sea muy muy bueno.

ByEs [buenazo]

¿Y eso que tiene que ver con el comportamiento individual del jugador? En el mítico gol contra el Getafe lo hizo el solo. Este documental mide las capacidades individuales del jugador, no que si le meten un buen pase lo marca.
Lowox escribió:
bitman escribió:

ByEs [buenazo]

¿Y eso que tiene que ver con el comportamiento individual del jugador? En el mítico gol contra el Getafe lo hizo el solo. Este documental mide las capacidades individuales del jugador, no que si le meten un buen pase lo marca.

Ves, si ya lo sabía yo. Yo no niego que Messi individualmente sea buenísimo. Solo intento contestar a la pregunta del compañero. El motivo por el que pienso que Messi ahora "hace cosas" que Cristiano no es por lo dicho. Cristiano tambien tiene goles que se ha currado el solo. Esa diferencia, ahora y hoy es la que he descrito. Quizás si tuvieran ambos clones de Xavi e Iniesta por ejemplo, estaría muy muy muy igualados.

ByEs [buenazo]
Moki_X escribió:
Pichoto escribió:... o que un pintor simplemente lo que hace son cuatro garabatos.

si te refieres al "arte" moderno, me siento orgulloso de considerarlo pura basura
ElChabaldelPc escribió:
Moki_X escribió:

si te refieres al "arte" moderno, me siento orgulloso de considerarlo pura basura

Con todo el respeto, ElChabaldelPc, esa afirmación sólo la puede hacer un ignorante.

Simplemente porque Messi es Dios :o
Moki_X escribió:Con todo el respeto, ElChabaldelPc, esa afirmación sólo la puede hacer un ignorante.

llámame ignorante
Imagen

yo solo veo ruido y comidas de polla artista-critico

Porque el fútbol no depende sólo del físico. Messi posiblemente sea mejor procesando la informacion espacial a su alrededor, Ronaldo es muy bueno en eso pero Messi es mejor, de ahí que tenga mejor pase y esté a la altura de Xavi e Iniesta en ese aspecto. En el dribbling Messi es mejor que Cristiano porque tiene el centro de gravedad más bajo y tiene una potencia en los cuádriceps brutal, lo que le hace cambiar de velocidad y dirección de una manera espectacular sin perder el equilibrio, de ahí que su dribbling sea más efectivo que el del portugués. Y Messi aunque sea un enano tiene un gran salto y un buen juego aéreo.

titanioberilio escribió:En casos como estos echo de menos a forocoches: Si se abren hilos chorras normalmente se banea al autor.

Personalmente no me hago pajas con ronaldo, y cada vez que veo un hilo que lo santifica me repugna mas

El hilo busca desvelar las claves biológicas que se esconden detrás de una persona que cobra 20 millnoes de euros al año por su talento. Deberías mostrar más respeto y aprecio a que te esté educando.

Vyse escribió:Un grande, me guardo los videos para masturbarme esta noche.

Te recomiendo sobretodo para acabar la parte física.

Eri escribió:Simplemente porque Messi es Dios :o

Sí, pero como fémina que eres por quién prefirías ser fecundada en la naturaleza? ten en cuenta que Ronaldo es más probable que te proporcione más alimento y sea mejor protector de tus crías.
Es un reportaje entretenido, aunque un tanto parcial. Yo lo de Cristiano, tiene mucho talento (aunque Messi tiene más) pero suple eso con una gran disciplina y preparación física que La Pulga tal vez no necesite para ser lo que es.

Es, como decía una antigua profesora mía, como esas personas que sacan un 9 en un examen tras estudiar 5 horas al día durante una semana y el que saca un 9'5 sin apenas estudiar porque tiene capacidad de memoria y síntesis y se queda con las explicaciones de clase. Esfuerzo por un lado y facilidad natural por otro.

Salu2!
Han sabido exprimirlo al máximo le han sacado 10 veces más dinero los del madrid que lo que costó comprarlo. Con ese dinero el país no estaría en crisis [chulito]
No le veo sentido al hilo. :-?
Si tuviesemos que abrir un hilo por cada documental de un deportista............. ZzzZZ
DiaLoNah__ escribió:Han sabido exprimirlo al máximo le han sacado 10 veces más dinero los del madrid que lo que costó comprarlo. Con ese dinero el país no estaría en crisis [chulito]

Con ese dinero no haces ni una mierda.

Prejuicios, prejuicios everywhere. Cristiano y futbol es pura dinamita para las ganas de odiar de la gente.

Sí, pero como fémina que eres por quién prefirías ser fecundada en la naturaleza? ten en cuenta que Ronaldo es más probable que te proporcione más alimento y sea mejor protector de tus crías.

¿Y qué tiene que ver el fútbol con eso? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El fútbol es una cosa y vivir en una selva es otra. ¿Qué pasa? ¿Que si traemos indígenas a jugar al fútbol lo petarían? ¿Y además nos tiraríamos en masa a ser fecundadas por ellos? ¡Venga ya! [tomaaa]
Whar escribió:

¿Y qué tiene que ver el fútbol con eso? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ostia no había leído eso que bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2!
subsonic escribió:No le veo sentido al hilo. :-?
Si tuviesemos que abrir un hilo por cada documental de un deportista............. ZzzZZ

Yo sí: crear más frentes para intentar demostrar que Cristiano Ronaldo la tiene más larga que Messi (o al revés).

Bastante tenemos con los que están abiertos para dejar otro.
29 respuestas