criptozoologia

La criptozoología es una pseudociencia cuyo objetivo es la búsqueda de supuestos animales considerados extintos o desconocidos para la ciencia.

Aqui pondre unos cuantos animales que se refieren a esta ciencia.

tiburon prehistórico.

El tiburón prehistórico ha aparecido a pocos metros de la costa sur de Japón. Los científicos del parque marino Awashima de Shizuka lo filmaron y condujeron hacia sus instalaciones ya que notaron algo extraño en el animal. De hecho, esta especie de tiburón a pliegues es extremadamente rara. Vive en aguas profundas, entre 600 y 1.000 metros, y nunca sale a la superficie. El tiburón murió horas después de haber sido capturado.

Foto:
Imagen


Ratas gigantes.

Ratas Gigantes, ratas Enormes avistadas en Alcantarillas, ratas carnívoras que pueden llegar a pesar 18 Kg. habiendo casos de ataque ha humanos, ratas gigantes en Hebrón, ratas enormes y agresivas que se alimentan de gatos, la policía Alemana tiene que disparar a las ratas gigante para matarlas. Todos estos son casos que nos llevan al indicio que la mutación que se puede estar produciendo con las ratas monstruosas que son parecidas a las "cortadoras de caña" con la diferencia de que estas son herbívoras y estas nuevas ratas gigantes son carnívoras.

foto: Imagen


Mapinguari

Según la leyenda, el Mapinguari es un indio shamán que se convirtió en ese horrible monstruo con cierto parecido al oso hormiguero, como consecuencia al descubrir el secreto de la inmortalidad. El científico, David Oren, que ha investigado al Mapinguari por más de 20 años, asegura que "es real.

foto Imagen


El gnomo de girona:

Una extraña entidad capturada en un bosque cerca de Gerona, Cataluña, se conserva en un frasco con formaldehído en la casa del parapsicólogo y experto en vampiros catalán Ángel Gordon.
El ser emitía sonidos como de risa humana, era dócil e inteligente. Vivió cuatro días en cautiverio, negándose a comer ningún alimento. Se supone que fue capturado vivo por dos matrimonios que hacían “picnic” en un bosque cercano a Gerona. Repentinamente la criatura aparecio.
Era de tamaño muy pequeño.

foto
Imagen

Los chupacabras:

En los últimos años, muchos países (especialmente de Sudamérica) han recibido la visita de un extraño fenómeno denominado "CHUPACABRAS", se dice que es un ser capaz de extraer toda la sangre de un animal, realizando unos pequeños orificios en su cuerpo. Muchos juran haberlo visto, incluso otros cuentan como lograron matarlo. Pero aún hoy, todo circula en el terreno de la especulación.
Un animal no conocido, un espécimen de laboratorio, un alienígena o una moderna leyenda.


foto: (chupacabras cazado y muerto) Imagen

Nessie( el monstruo del lgao ness)

El mas famoso de los casos de criptozoologia, el monstruo del lago ness, tambien conocido como nessie, es un monstruo aquatico que tiene un cuello largo y que ha sido visto segun varios turistas y investigadores, pero ninguno ha aportado las pruebas necesarias para calificarlo como cierto, ya que la mayoria se podrian confundir con otros animales aquaticos.

foto: Imagen

Imagen


otros animales: Kraken ( Imagen ), Yeti ( Imagen ), Bigfoot (Imagen), ogopogo( Imagen ), monstruos aquaticos .

estoy bastante interesado en estos temas, aqui podemos debatir y decirme k creeis de cada uno de los k os he nombrado y poneis mas tmb.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Muy chulo el hilo, le pongo 5 estrellas que me molan estos temas!
La verdad que este tipo de temas nunca pasaran de moda...........muy bueno el hilo tambien voto por las 5 estrellas
Chupacabras [jaja]


Como anotación, se cree que Nessie es tambien un animal prehistorico.
Lo del tiburón de gorguera no es criptozoología ni de coña, se conocen desde hace décadas.

El "gnomo" es un feto de ternero, el Bigfoot de las fotos (es la grabación de Patterson) es un tío disfrazado, las fotos de Nessie que has puesto son falsas y el "chupacabras" es un muñeco.
Me interesa el tema.

Vi hace un tiempo este video en el youtube
http://www.youtube.com/watch?v=RTKzrVv7I_o

Dicen que se vio en el foso de las marianas y que es un sleeping shark(o algo asi).

UN saludo!
Si con cracken te refieres a calamares de 10 metros o más, existen y han sido filmado en video, incluso capturados, ya muertos.


Sobre los demás... pocos me creo...
El tiburón no es de criptozoología; era un tiburón raro pero ya se conocía de antes; su nombre común es "Tiburón serpiente" y el nombre específico es Chlamydoselachus anguineus.

De los demás, el Kraken es más que probablemente el Calamar Gigante o Architeuthys.



Salu2!!
hombre , estos temas siempre son bastante interesantes , muchas de estos bichos pues son Fakes pero bueno , son como "leyendas" , lo que no puede ser esque le hagan una foto al gnomo ese dentro de un bote de cafe xDDDD
miguelixu escribió:Me interesa el tema.

Vi hace un tiempo este video en el youtube
http://www.youtube.com/watch?v=RTKzrVv7I_o

Dicen que se vio en el foso de las marianas y que es un sleeping shark(o algo asi).

UN saludo!


el de tu video si existe, es enorme pero komo dices esta en el fondo fondo y al parecer si ke son los unikos tiburones ke duermen, he visto videos de tiburones durmiendo en grietas ahi juntitos


Si el Megalodon sigue existiendo, dejo de bañarme en la playa pero ya mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carcharodon_megalodon

http://www.youtube.com/watch?v=00AUOO7BgBU&mode=related&search=
un video del megalodon ¡!

Sobre los kalamares gigante, a parte de ke he visto dokumentales por ke me interesa mucho el tema, hace unos meses se kapturo uno bastante grande kreo ke por aki cerkita en España

Imagen
Imagen
El tiburón somnoliento del vídeo japo no duerme, pese a su nombre. Simplemente desde que son pequeños un copépodo (un crustáceo parásito) se clava en sus ojos y los ciega poco a poco, y al vivir en aguas frías tienen un metabolismo más lento por lo que parece que "duermen", pero no es así. Los tiburones que "duermen" en grietas son los grises y las nodrizas.
Hace tiempo encontre una pagina que trataba temas de criptozoologia y demas misterios bastantes interesantes pongo el enlace por si alguien quiere echarle un ojo. http://portal.mundomisterioso.com/historia-oculta/3.html

PD:La pagina ha cambiado algo estaba bastante mejor antes pero si alguien quiere echarle un vistazo habia cosas muy curiosas y algunas ponian los pelos de punta.
El bigfoot ese ni d coña, es un tio claramente vamos.. Lo del lago ness no esta demostrado, todo lo mostrado sobre el se ha "demostrado" cientificamente q es falso, creo q solo hay 1 video q aun esta asi asi...igual q el Ogopogo, q es el "Nessi" de Japon, q es una serpiente gigante.

Hay un documental bastante bueno sobre estos "Monstruos", vamos, Nessi, el ogopogo y creo q habia otro.

El Mapinguari es un animal q existio hace tiempo creo recordar, segun lo vi en un documental, es herbívoro, ademas de enorme y con unas garras q flipas, segun recuerdo del documental vivia en la misma epoca q los dientes de sable, por q salia enfrentandose a 2 de ellos.
Sale en un Documental fijo
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
vaya paranoya el gnomo, sera real eso o que? jeje
Sobre los kalamares gigante, a parte de ke he visto dokumentales por ke me interesa mucho el tema, hace unos meses se kapturo uno bastante grande kreo ke por aki cerkita en España

en el mar cantabrico creo que han aparecido algunos, y ha habido expediciones que han ido en su busqueda( concretamente una no se si salio de gijon o de cantabria).
ZinDer escribió:El bigfoot ese ni d coña, es un tio claramente vamos.. Lo del lago ness no esta demostrado, todo lo mostrado sobre el se ha "demostrado" cientificamente q es falso, creo q solo hay 1 video q aun esta asi asi...igual q el Ogopogo, q es el "Nessi" de Japon, q es una serpiente gigante.

Hay un documental bastante bueno sobre estos "Monstruos", vamos, Nessi, el ogopogo y creo q habia otro.

El Mapinguari es un animal q existio hace tiempo creo recordar, segun lo vi en un documental, es herbívoro, ademas de enorme y con unas garras q flipas, segun recuerdo del documental vivia en la misma epoca q los dientes de sable, por q salia enfrentandose a 2 de ellos.
Sale en un Documental fijo


El Ogopogo es en Alaska, si no me equivoco, una leyenda de los Inuit. Todas las fotos de Nessie aparecidas hasta el momento han resultado falsas, y NADIE, ni los que defienden su existencia, sostienen que sea un plesiosaurio o similiar, sino en todo caso una serpiente/anguila/esturión/foca/etc desconocida.

Como ya he dicho, el duende o gnomo es un feto de ternero, y el Bigfoot fue un tío disfrazado que lo reconoció hace unos pocos años.

Realmente conservo bastante memoria sobre este tema, que me interesó desde pequeño, pero a medida que pasan los año te das cuenta de que te han intentado engañar demasiado.
Joder soy de Girona de toda la vida y no tenia ni puta idea de la existencia de la leyenda esta del gnomo :O
Si me encuentro alguno ya le dire que postee aqui [jaja]
estas imagenes acojonana apesar de ser un fake,pero es un fake bastante currado

Sirenitas:

Imagen

Imagen


[IMG=yo prefiero esta xdd]http://www.klingo.it/Foto/sirena.jpg[/IMG]
Qué quieres que te diga, será currada pero prefiero a la sirena de la última foto XD


Salu2!!
Como todos lo fakes, mezclan algo de realidad para que sean mas creibles.
Asdrubal ya lo ha explicado todo bien claro.
Los calamares gigantes existen y se han visto varios casi todos muertos.
Un cachalote hayado muerto hace unos años, presentaba heridas de tentáculos. De una de las batallas con estos bichos en las profundidades del oceáno. si un cachalote es grande imaginaros el calamar como tenia que ser. Pero nada de kraken ni pollas en vinagre, sino un calamar grande con las patas largas, eso es todo.
También se encontró un tentáculo la ostia de largo en alta mar, siguiendo las proporciones el calamar deberia de medir más de 15 metros.
Lo del gnomo es un fake como un piano y lo del bigfoot, fue un tio disfrazado y como ya han dicho, el tio que grabo la cinta lo reconoció hace poco. Dic que lo hizo porque realmente creia en la exhistencia del big foot y la unica forma de conseguir mas apoyo público y pasta era haciendo este fake para impulsar su estudio mas serio.
si alguna vez os encontrais un bicho de estas caracteristicas seria recomendable que buscaseis un bote mejor que el de cafe o derivados ya sea el del tomate que guardais en el cajon , porque si no queda poco creible que sea real xDD , respecto a lo del bigfoot y el ogopogo ese , la gente cree que alguien se va a creerse que eso es un bigfoot joder si esque se ve a leguas , y lo de nessie , es una mancha en el agua no se sabe ni lo que es , a la gente le gusta especular enseguida
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
perdon Asdrubal, me lei todo el hilo pero me salte tu comentario sobre el gnomo, la verdad es que se ve que tiene que ser un fake, pero no quita que sea impresionante.
saludos.
si temola la criptozoligia, supongo que ya habras visto esto...


http://www.youtube.com/watch?v=JVe-SAFYLhY
lo del tiburon prehistorico si que es criptozoologia ya que es el unico que se he visto, o x lo menos he leido en todos los sitios que es unico.
el megalodon no lo habia visto, pero que es exactamente un tiburon de 20 metros?
aki teneis un kraken gigante en descomposicion en la costa:
[img][img]http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1381725Zap-Chile.jpg[/img][/img]
Si, eso de inventarse animales tiene pinta de ser entretenido. Mas aun ganar pelas con ello.

Una vez mas pienso que me he equivocado de profesion.
El megalodon es un tiburón extinto del que solo se han encontrado unos dientes, y cuyo tamaño se estima en unos 20 metros. Si llegan a existir bichos así hoy día yo no me voy a la playa XD

Sobre el gnomo de gerona...todo un montaje:

wikipedia escribió:Por su parte el investigador Pedro Palao y biólogos del Zoo de Barcelona afirmaron que podría ser el feto de un rumiante, probablemente un ternero de tres meses de gestación, lo que apuntaba a un posible engaño.

Posteriormente el investigador Francisco Contreras descubrió que Mario Añaños y Juan Pujals, los cazadores del gnomo en la primera versión del relato, nunca existieron, sino que el animal fue encontrado muerto por un vecino de Gerona, Manuel Tello, quien lo metió en un bote y le hizo unas fotografías. Así pues, toda la historia inicialmente difundida por los medios de comunicación quedó contrastada como un montaje de autoría no muy clara.



Por cierto, vaya dientes más extraños tiene el tiburón prehistórico encontrado en japón.
elreydelanime escribió:lo del tiburon prehistorico si que es criptozoologia ya que es el unico que se he visto, o x lo menos he leido en todos los sitios que es unico.
el megalodon no lo habia visto, pero que es exactamente un tiburon de 20 metros?


No, no es único, te digo que es raro de ver pero ya se conocía (joer que ya tenía nombre científico y estaba clasificado).
Carcharodon megalodon es un tiburón extinto en el Mioceno perteneciente a la familia Lamnidae cuya longitud oscila entre los 15 y los casi 20 metros.

Como nota para que especuléis, no sé si conocéis el caso del plesiosaurio de Zuiyo Maru. Es un cadáver flotante, luego se ha llegado a la conclusión de que puede ser un Tiburón peregrino o una ballena en muy mal estado, pero humildemente se reconoce que los análisis enzimáticos no dan resultados concluyentes y no se puede determinar la identidad del cadáver. Los "polémicos" aseguran que es un plesiosaurio:

Imagen

Imagen

Imagen


Ale, ahí tenéis para un rato XD


Salu2!!
De los restos del Zuiyo Maru se guardaron muestras que fueron analizadas por técnicas cromatográficas vanazadas y dieron una similitud de más del 90% con las proteínas de un tiburón peregrino, así que blanco y en botella.


Del megalodon nunca ha habido la mínima noticia acerca de su posible existencia actual, así que es más cosa de mentes calenturientas y embaucadoras.
del megalodon no han enseñado videos de un hombre a 2 de uno en una jaula??
lo he visto unas paginas atras.
Asdrubal escribió:De los restos del Zuiyo Maru se guardaron muestras que fueron analizadas por técnicas cromatográficas vanazadas y dieron una similitud de más del 90% con las proteínas de un tiburón peregrino, así que blanco y en botella.

Del megalodon nunca ha habido la mínima noticia acerca de su posible existencia actual, así que es más cosa de mentes calenturientas y embaucadoras.


El cadáver de Zuiyo Maru dio un 90% de Tiburón peregrino, para debiera dar al menos un 95% para ser identificado como tal con total certeza. Te digo, algunos de los biólogos que analizaron el cadáver dijeron "es casi seguro un Tiburón peregrino, pero no estamos seguros al 100%".

Conste, yo también estoy más que seguro de que se trata de un Peregrino; pero creo que hay que ser humildes y bueno, no se puede decir que sea un Peregrino, pero sí que es lo más probable. Y ya sabemos cómo se las gastan los aficionados a esto: cualquier hueco es excusa XD

Sobre el Megalodón, jamás creo yo que se haya afirmado que exista hoy en día, al menos, no que haya escuchado. Aunque no me extraña, sabiendo que hay leyendas como el Mokele Mbembe o el Thunderbird.



Salu2!!
No se pudo analizar el esqueleto de ese cadaver flotante?
NaNdO escribió:No se pudo analizar el esqueleto de ese cadaver flotante?


No, es más, falta una parte del esqueleto XD
Lo mas seguro es que sea un Tiburón peregrino, pero el cadáver tiene algunas anomalías (achacables, eso sí, a enfermedades conocidas) como una ligera sobredimensión de las aletas traseras; y un músculo de un color y consistencia algo diferentes a los habituales; pero como digo, todo explicable mediane enfermedades descritas. También posee esqueleto altamente osificado para ser un pez cartilaginoso, pero es conocido que tiburones grandes que llegan a muy viejos sufren una osificación del cráneo y la espina dorsal.

Yo creo que el problema con el cadáver de Zuiyo Maru es que para el análisis se usó muestras fibrosas de las aletas; y las aletas ni están en buen estado, ni son una parte adecuada para ello pues es la que más se contamina de parásitos, bacterias etc ; y eso contribuye no sólo a la destrucción del tejido per se sino a que las muestras estén contaminadas de alguna manera.


Salu2!!

EDIT:
Un dibujo sobre cómo un Peregrino puede dar un cadáver que se parezca a un plesiosaurio; muy ilustrativo:

Imagen

Igual que las aves, por el peso, al descomponerse flotando en el agua pierden las alas, es probable que los Peregrinos, pierdan las mandíbulas. Aunque sigue estando la cuestión de que el cadáver de Zuiyo Maru no tenía aleta dorsal.
elreydelanime escribió:entonces si el megalodon no existe k es esto?
http://www.youtube.com/watch?v=00AUOO7BgBU&mode=related&search=


Mira cómo se llama el vídeo.

Pîsta: "revived by computer" XD
neverwinter escribió:
Mira cómo se llama el vídeo.

Pîsta: "revived by computer" XD


Dios, OWNED :Ð


Salu2!!
Falkiño escribió:
Dios, OWNED :Ð


Salu2!!


Jajajajja que rotura!!!!!
Vilcore escribió:
Jajajajja que rotura!!!!!


Mirémoslo por el lado bueno, si reydelanime creía que esos tiburones eran reales, es que los animadores 3D hicieron bien su trabajo xD


Salu2!!
esk yo tmb habia visto uno en el k habian capturado a uno xD, weno da = ese video esta bn exo, me lo creere XDD, aunk se k es mentira, hare como con el pressing catch xd
Hasta parece real y todo XD

Imagen
Asdrubal escribió:
El Ogopogo es en Alaska, si no me equivoco, una leyenda de los Inuit. Todas las fotos de Nessie aparecidas hasta el momento han resultado falsas, y NADIE, ni los que defienden su existencia, sostienen que sea un plesiosaurio o similiar, sino en todo caso una serpiente/anguila/esturión/foca/etc desconocida.

Como ya he dicho, el duende o gnomo es un feto de ternero, y el Bigfoot fue un tío disfrazado que lo reconoció hace unos pocos años.

Realmente conservo bastante memoria sobre este tema, que me interesó desde pequeño, pero a medida que pasan los año te das cuenta de que te han intentado engañar demasiado.


Cierto, no es el de japon XD, perdon >_<, a ver si encuentro el documental y miro cual era el otro monstruo, pero vamos, falsos todos XD.

La foto mas polemica de Nessi q era la q se veia la cabeza hacia afuera su autor en su muerte desvelo que fue un montaje, su hijo dio la noticia, con el cual hizo la foto, era un barquito peqeño con la forma de Nessi encima, todo esto por q lo echaron del periodico donde trabajaba y por venganza pues..
40 respuestas