Creo que tengo "fobia" o un "trauma" hacia las mujeres y no sé qué hacer

Buenas, a veces miro noticias por aquí pero no me he registrado hasta ahora. Quiero contar una cosa que me lleva acompañando toda la vida y aún no he solucionado. No soy la persona con más habilidades sociales del mundo ni la que más amigos tiene pero aún así tengo a mi grupo de amigos y algunos más sueltos (todos son hombres) y si voy a alguna actividad nueva ya sea deporte o lo que sea casi siempre hago amigos o al menos conocidos. Incluso me gusta salir de fiesta casi cada fin de semana para pasármelo bien con mis amigos. Hasta aquí puedo parecer una persona estándar pero tengo un problema con las mujeres que ahora explicaré.

Tengo 22 años y en mi vida he tenido amigas y mi contacto con mujeres es casi un cero. Desde siempre me ha pasado que no puedo relacionarme de forma normal con mujeres que tengan más o menos mi edad y no hablo solamente para ligar también me pasa en situaciones cotidianas, lo mío llega a niveles extremos. Por ejemplo, estoy en una tienda de ropa comprando y veo a una dependienta que tiene mi edad pues yo en mi cabeza pienso "que no me pregunte, que no me pregunte" y me pongo nervioso incluso si me dice algo a veces sigo andando y hago como que no he escuchado. Situaciones así tengo muchas, me pasa con chicas de mi edad si por ejemplo es una mujer de 60 años pues me comporto normal. En el tema amoroso pues solamente he tenido sexo una vez y fue pagando cosa que no volveré a hacer porque en los momentos previos estaba extremadamente nervioso al nivel de sudar y tener ansiedad y al final la experiencia fue lamentable y no podía ni decirle casi nada a la chica, estaba al nivel de llorar ahí mismo casi. Cuando viene alguna amiga de mis amigos a algún plan, más de lo mismo, soy incapaz de dirigirle la palabra e incluso si ella me habla me entran muchos nervios y hasta puedo llegar a bloquearme o sentir ansiedad. Y, obviamente, en mi vida he tenido una amiga, tampoco una "cita", quedar a solas con alguna chica ni nada parecido. Una vez, en la universidad, me tocó una pareja aleatoria para hacer un trabajo y es que lo pasaba realmente mal, me quedaba bloqueado, me entraban sudores, ponía excusas para vernos lo menos posible y ya por mi cuenta hacer mi parte...

Me estoy empezando a preocupar porque creo que con la edad está yendo a peor y encima últimamente se está transformando como en odio. A veces me enrabio con este tema y pienso comentarios que no tocan, de auténtico misógino, aunque luego cuando estoy en frío me arrepiento. He pensado en acudir a ayuda profesional como el psicólogo o algo así porque creo que por mí mismo va a ser muy difícil solucionar esto ya que no sé si tendré algún tipo de trauma o no sé yo. De verdad que no se qué hacer, alguna vez he pensado en hablarle como sea a alguna chica y explicarle mi problema tal cual es para ver si me puede ayudar pero soy incapaz. Ahora mismo me gusta una chica pero cada vez que está cerca me entran muchos nervios y ansiedad y soy incapaz de decirle nada y además de que debe pensar que soy muy borde a estas alturas.
A mi a tu edad me pasaba lo mismo. Incluso con mujeres mayores que yo. No te ralles, el tiempo te dará las habilidades y confianza que necesitas.
Hombre....con 14-18 años puedo entenderlo porque no es fácil siendo tímido (yo lo he sido toda la vida pero sobre todo de niño-adolescente) tratar a chicas sin tener experiencia y con las hormonas dando botes pero, que quieres que te diga, con 22 años personalmente esos extremos no los veo normales. Creo que ya se debería de tener de sobra una mínima habilidad para entablar conversación o ligar con las mujeres (bueno, mas bien niñas porque con 22 años de cabeza aún se es muy niño aún, aunque no lo veamos a esa edad).

Yo creo que si, que acudiría a algún psicólogo para que te eche una mano con el tema. Ojo, que la mayoría de personas ven como un fracaso o una vergüenza acudir y hoy en día es totalmente normal hacerlo por miles de motivos. Si te jode ser así y no te gusta, pues adelante, prueba a ver que tal, no?
También tenia ese problema entre los 19 y 20 años de tal modo que me quedaba petrificado al hablar con una chica (ellas me abordaban a mi y no podía siquiera contestarles), lo cual solo logro que me traumara y por lo mismo las llegue a frustrar... en ese momento pensé que nunca podría conocer a alguien para poder amar, por lo cual me ponía a llorar... un par de años después conocí a la que ahora es mi esposa (que ya conocíamos desde muy pequeños) y pues la química que existe entre los 2 es increíble (hasta la fecha) y eso me ayudo que pudiera conquistarla y hacerla mi novia...

Te entiendo que es un situación muy jodida porque de hecho perdí la oportunidad de tratar a muchas mujeres que me interesaban y eso en la actualidad ha hecho tanta mella en mi que ha logrado cambiar mi personalidad radicalmente, es decir ahora no tengo miedo de hablar con nadie ni nada de eso y la timidez simplemente ha desaparecido....
¿Tienes algun trauma de la infancia? ¿Alguna experiencia negativa con mujeres que te hiciera bloquearte? Porque si es eso, vas a necesitar ayuda para superarlo y poder relacionarte de manera normal...
Es importante que veas a las mujeres como lo que son, personas que no valen mas ni menos que tu.
A partir de ahi, relájate y que surja lo que tenga que surgir.

Si crees que necesitas ir al psicologo, ve, para eso está
@Civ8

No lo entiendo: en el cole y en el Instituto no conociste a ninguna chica? No digo que fueran amigas, simplemente relacionarte con ellas.

Luego si has ido a la Universidad pues más de lo mismo.

Es que si hago repaso, más o menos desde que eres pequeño en diferentes ámbitos de socialización educativa tienes que conocer a gente del género femenino.

Otra cosa es si has ido a enseñanza segregada por sexos, ahí sí que sería otro impedimento...
Creo que deberías ir paso a paso. En tu entorno seguro que hay alguna mujer, intenta primero cosas fáciles: Preguntar la hora, pedir un boli, preguntar a que hora pasa el autobús... Intenta no presionarte que eso te va a causar más nervios.
Personalmente creo que lo del "sexo de pago" ha sido una idea pésima para ti y a acrecentado tus miedos. Si te da miedo relacionarte con las mujeres un contacto forzado, apresurado y artificial era lo peor que podías hacerte.
Creo que antes de intentar ligar o algo así deberías hablar con mujeres que no te atraigan, porque te generarán menos nervios, y deberías intentar temas neutros y fáciles. Poco a poco irás viendo que son personas normales, sin nada en particular.
Como te han dicho, es algo totalmente normal a tu edad, eres aún muy joven.

Yo soy MUCHO más mayor, y aunque en el trato superficial (colegueo, conocidas y todo eso) me desenvuelvo perfectamente, todavía me pongo como un flan cuando se trata de decirle algo a una tía que me gusta de verdad.

Como te pasa con muchas mujeres y hasta en la conversación más normal, mi consejo es que te fuerces a tratar con mujeres. Al menos una vez cada día, aunque sea un par de frases.

Tienes que pensar que vas sin presión ninguna: no quieres ligártelas, no te interesa volver a verlas, etc. Sólo se trata de hablar, mirándolas a los ojos a ser posible, y conseguir relajar un poco esa tensión que te generan las mujeres.

Preguntarle a una cajera guapa por dónde está el producto X en el super, mirar a una chica que está paseando el perro por la calle y decirle que es una preciosidad -el perro, por lo menos-...

Y sobre todo, pensar que cada vez que consigas hacer una conversación normal, felicitarte porque estarás avanzando y sentirte mejor contigo mismo. Primero te acojonarás, y te saldrá una vez bien de cada cinco, luego dos, luego lograrás que sean dos veces seguidas el hacerlo bien, etc etc.

Ten presente que las tías son como nosotros, ni más ni menos. Tú (y yo, y muchos otros como nosotros) las verás como seres perfectos e inalcanzables, pero todas tienen complejos e inseguridades, dudas, etc. Fuérzate a salir por ahí y a hablar con alguna tía en los bares o donde quiera que vayas. Si antes practicas con novias o amigas de amigos, o compañeras de clase con las que vayas logrando confianza, puede que ellas te ayuden un poco a romper el hielo con otras chicas.

Al final, con los años, de las únicas cosas que te arrepentirás es de las que has dejado de hacer por cobardía, timidez, miedo a "que los colegas se rían de tí", y tonterías de esas. No tienes prisa, eres joven, pero no dejes pasar las cosas por este tipo de pensamientos idiotas.
Vas al psicólogo y es una chica de tu edad.
Pues creo que algo de terapia no te vendría mal, porque normal no es. Quizá te convendría bien tratar algunas inseguridades o algo.
Las mujeres somos seres como ustedes, que en vez de tener algo que sobresale en la entrepierna tenemos otra cosa más recogida y sangramos cada mes, pero por lo demás seguimos siendo seres de la misma especie con inquietudes como los hombres, aficiones, inseguridades, miedos, aspiraciones,... Vamos, básicamente lo que viene siendo un ser humano promedio. Así que es algo que está en tu cabeza, y para solucionar las cosas de tu cabeza están los trabajadores de salud mental, como los psicólogos. Eso sí, es importante que des con uno que te cuadre. Pero deberías hacer algo al respecto para que la bola no se haga tan grande.
Si, yo te comiendo terapia. Y da "igual" que sea por trauma, un buen psicologo te ayuda en todo. Hay psicologos que incluso montan "meetings" para forzar estas interacciones.
Yo creo que vendría bien "lanzarse al ruedo" y hablarle a alguien aunque sea atractiva y tengas nervios (que tú creas qué se ve que se prestar para una plática) decile algo de interés, intentando no ser pesado, y al consentarte en la plática y no en la persona podrás relájate y disfrutar tu mismo dé esa plática.

No tengas miedo al rechazo, si no funciona inténtalo con alguien más...
Por lo que comentas deduzco que vives en un pueblo o en una ciudad pequeña. ¿Es así?

Lo que sientes es rencor, no odio.

Intuyo que te has pasado toda la infancia y adolescencia siendo ignorado, o sufriendo la cruel indiferencia, de las chicas que tenías como compañeras. Esto es peor en los sitios pequeños porque no hay muchas posibilidades de conocer gente fuera del colegio, instituto, etc.

Así que para defenderte, aprendiste a ignorar a las chicas. Así no te podían herir. Si no ibas detrás de ellas ni les hacías caso, no te podían rechazar.

Es una buena técnica de defensa, pero te ha dejado ese rencor de fondo que experimentas ahora.

Creo que te ayudarían mucho varias actividades:

1ª) Renovar toda tu ropa y calzado.
2ª) Renovación de peluquería.
3ª) Hacer un viaje a otro país, o a una gran ciudad, en vacaciones. Madrid, Barcelona, Valencia, etc.

Ten en cuenta que en esa ciudad no te conocen de nada, no te han visto nunca.

Al estar con otra ropa, otro calzado, otro peinado, en otro sitio totalmente diferente, podrás reiniciar tu relación con las mujeres.
Quintiliano escribió:Lo que sientes es rencor, no odio.


En todo caso no debería tener rencor ni odio hacia las mujeres (lo cual es irracional y a la larga lo convertiría en un incel o algo parecido) pues ellas no le han hecho nada.

En mi caso lo que le tengo odio es a esas situaciones que viví y la verdad preferiría morir antes de ser introvertido de nuevo.
Scissorman escribió:
Quintiliano escribió:Lo que sientes es rencor, no odio.


En todo caso no debería tener rencor ni odio hacia las mujeres (lo cual es irracional y a la larga lo convertiría en un incel o algo parecido) pues ellas no le han hecho nada.

En mi caso lo que le tengo odio es a esas situaciones que viví y la verdad preferiría morir antes de ser introvertido de nuevo.


Ese tipo de sentimientos aparecen sin más y no son algo que puedas racionalizar.

Una vez conocí un tipo que tenía un rencor tremendo a todos los universitarios, porque él en su día no quiso estudiar nada, y se metió a trabajar. Cuando andaba cerca de los treinta años, dirigiendo su pequeño negocio familiar, se sentía violento cada vez que veía a un hombre de su misma edad, pero con estudios universitarios. Y tenía que hacer un comentario de menosprecio, naturalmente.

También conocí a algún empresario, un tipo inteligente, que cuando se le ofrecía la posibilidad de contratar un universitario, se cerraba en banda, por las mismas razones.

Si se ha tenido una mala o inexistente relación con las chicas, debido a la miseria social de un pueblo o lugar pequeño, ahí tienes una carencia que puede motivar ese sentimiento.
Omnia90 escribió:¿Tienes algun trauma de la infancia? ¿Alguna experiencia negativa con mujeres que te hiciera bloquearte? Porque si es eso, vas a necesitar ayuda para superarlo y poder relacionarte de manera normal...


La verdad es que no, mis experiencias son casi un cero. De hecho, en mi vida "he entrado" a una mujer y no he tenido rechazos ni ninguna otra situación negativa. Lo que sí es cierto es que a veces me han gustado chicas y por ese impedimento que tengo lo he pasado bastante mal al no ser incapaz de decirles algo. Creo que en general caigo mal a las mujeres porque parezco alguien muy serio, frío...

Valmont escribió:@Civ8

No lo entiendo: en el cole y en el Instituto no conociste a ninguna chica? No digo que fueran amigas, simplemente relacionarte con ellas.

Luego si has ido a la Universidad pues más de lo mismo.

Es que si hago repaso, más o menos desde que eres pequeño en diferentes ámbitos de socialización educativa tienes que conocer a gente del género femenino.

Otra cosa es si has ido a enseñanza segregada por sexos, ahí sí que sería otro impedimento...


Sí, obviamente he ido a un colegio normal y luego en la universidad habían chicas también. Lo que yo me refiero es quedar después con alguna chica (a solas) para hacer cualquier plan o simplemente ir a hacer un café, pues ese tipo de cosas en la vida las he hecho y si lo pienso creo que nunca he tenido una conversación larga con una chica de mi edad. Durante el colegio pasaba bastante estaba con videojuegos, yendo con mis amigos... y durante la universidad pues he sido incapaz de hacer nada.

Quintiliano escribió:Por lo que comentas deduzco que vives en un pueblo o en una ciudad pequeña. ¿Es así?

Lo que sientes es rencor, no odio.

Intuyo que te has pasado toda la infancia y adolescencia siendo ignorado, o sufriendo la cruel indiferencia, de las chicas que tenías como compañeras. Esto es peor en los sitios pequeños porque no hay muchas posibilidades de conocer gente fuera del colegio, instituto, etc.

Así que para defenderte, aprendiste a ignorar a las chicas. Así no te podían herir. Si no ibas detrás de ellas ni les hacías caso, no te podían rechazar.

Es una buena técnica de defensa, pero te ha dejado ese rencor de fondo que experimentas ahora.

Creo que te ayudarían mucho varias actividades:

1ª) Renovar toda tu ropa y calzado.
2ª) Renovación de peluquería.
3ª) Hacer un viaje a otro país, o a una gran ciudad, en vacaciones. Madrid, Barcelona, Valencia, etc.

Ten en cuenta que en esa ciudad no te conocen de nada, no te han visto nunca.

Al estar con otra ropa, otro calzado, otro peinado, en otro sitio totalmente diferente, podrás reiniciar tu relación con las mujeres.


Pues en realidad vivo en una ciudad grande y de hecho soy de una que has mencionado. Lo cierto es que puede ser que sea rencor es una sensación rara. También siento rabia a veces ya que veo como algunos amigos cercanos están ya en pareja y entonces a algunos planes no vienen y los veo menos, soy consciente de que conforme pasen los años esto se notará cada vez más pero es lo que hay. Además, como ya he dicho, creo que caigo mal a las mujeres porque me ven como alguien muy frío y como has dicho tú, me acaban ignorando. Reconozco que tengo unos gustos bastante raros en cuanto a cosas que me gusta hacer etc... pero bueno, así soy yo.
A veces he pensado en viajar a otro país para conocer mujeres, según algunas personas de internet en sitios como Europa del Este, Sudeste Asiático etc... es relativamente más fácil, pero claro, si aquí soy incapaz en Lituania o en Tailandia yo creo que será más de lo mismo.
Civ8 escribió:(...) Pues en realidad vivo en una ciudad grande y de hecho soy de una que has mencionado. Lo cierto es que puede ser que sea rencor es una sensación rara. También siento rabia a veces ya que veo como algunos amigos cercanos están ya en pareja y entonces a algunos planes no vienen y los veo menos, soy consciente de que conforme pasen los años esto se notará cada vez más pero es lo que hay. Además, como ya he dicho, creo que caigo mal a las mujeres porque me ven como alguien muy frío y como has dicho tú, me acaban ignorando. Reconozco que tengo unos gustos bastante raros en cuanto a cosas que me gusta hacer etc... pero bueno, así soy yo.
A veces he pensado en viajar a otro país para conocer mujeres, según algunas personas de internet en sitios como Europa del Este, Sudeste Asiático etc... es relativamente más fácil, pero claro, si aquí soy incapaz en Lituania o en Tailandia yo creo que será más de lo mismo.


Creo que tienes un bloqueo importante con este asunto y que necesitarás ayuda terapéutica, o mucha fuerza de voluntad si quieres superarlo por tu cuenta sin ayuda.

Los bloqueos pueden ser de muchos tipos. Por ejemplo hay quien no soporta la idea de viajar en avión, ese es un bloqueo clásico.

El bloqueo es una especie de bucle sin fin, de atasco, parecido al cuelgue de un ordenador, que obliga a reiniciarlo. Cuando surge la situación que provoca el bloqueo, te quedas paralizado, no eres capaz de seguir adelante.

Ya es un gran progreso que tomes conciencia de él.
El síndrome Yamcha. A mí se me pasó el día que me hicieron una colonoscopia enfermera buenorra mediante.
Te han dado buenos consejos. Yo a tu edad tenía un problema parecido aunque igual no tan fuerte. No tuve novia hasta los 24 o así y duro nada. El primer beso con 18 años. Sexo de pago a los 28 o así.
Era otra generación y sufrí bullying.
Pensaba que nunca tendría pareja y ni me casaría ni nada.
Ahora tengo 46 años, casado y con hija de 5 años.

- Lo de la terapia es buena idea
- Lo de ir poco a poco preguntando cosas (la hora, a una dependienta de un comercio, un halago a algo no directo a su persona-lo de un perrete, su bici, etc)
- Piensa que las mujeres son como nosotros. Personas y seres humanos más. No pienses en ellas como objeto de sentimientos, amor o sexualidad.
- Debes comportarte con ellas como si fuera un amigo.
- Hazte amigo de una. Incluso cuéntale lo que te pasa y sientes.

Poco a poco y no te obsesiones ni agobies
Quintiliano escribió:
Scissorman escribió:
Quintiliano escribió:Lo que sientes es rencor, no odio.


En todo caso no debería tener rencor ni odio hacia las mujeres (lo cual es irracional y a la larga lo convertiría en un incel o algo parecido) pues ellas no le han hecho nada.

En mi caso lo que le tengo odio es a esas situaciones que viví y la verdad preferiría morir antes de ser introvertido de nuevo.


Ese tipo de sentimientos aparecen sin más y no son algo que puedas racionalizar.

Una vez conocí un tipo que tenía un rencor tremendo a todos los universitarios, porque él en su día no quiso estudiar nada, y se metió a trabajar. Cuando andaba cerca de los treinta años, dirigiendo su pequeño negocio familiar, se sentía violento cada vez que veía a un hombre de su misma edad, pero con estudios universitarios. Y tenía que hacer un comentario de menosprecio, naturalmente.

También conocí a algún empresario, un tipo inteligente, que cuando se le ofrecía la posibilidad de contratar un universitario, se cerraba en banda, por las mismas razones.


Bueno si coincido que existen sentimientos irracionales de muchos tipos (que en los casos que mencionas parecen envidias mas que nada), pero por lo menos en mi no fue mi caso, es decir, siempre supe que fue mi culpa y nunca pensé que fuera de las mujeres.que conocí, al grado que el odio se dirigió a mi mismo y bueno ya en retrospectiva ya me parece bastante irracional y un sinsentido tener ese tipo de miedo hacia las mujeres.
@Civ8 Eso de que caes mal porque pareces serio o frío, es una cosa tuya. Está en tu cabeza.

De hecho, a muchas tías les atrae un hombre serio y frío, que parezca que no depende de ellas y que está dispuesto a hacer lo que le da la gana sin importar lo que les pase a ellas o a los demás. Así que, de ser real, sería más un punto a tu favor que en contra.

Por ejemplo yo, soy al revés, en cuanto me gusta una tía o me enamoro (pero también cuando me caen bien como amistad), me paso de frenada en lo emocional, en querer verla y saber de ella... Y eso sí que es algo negativo porque parece signo de dependencia emocional. Así que yo tengo que procurar ir con el freno de mano echado para no espantarlas de primeras.
bartletrules escribió:@Civ8 Eso de que caes mal porque pareces serio o frío, es una cosa tuya. Está en tu cabeza.

De hecho, a muchas tías les atrae un hombre serio y frío, que parezca que no depende de ellas y que está dispuesto a hacer lo que le da la gana sin importar lo que les pase a ellas o a los demás. Así que, de ser real, sería más un punto a tu favor que en contra.

Por ejemplo yo, soy al revés, en cuanto me gusta una tía o me enamoro (pero también cuando me caen bien como amistad), me paso de frenada en lo emocional, en querer verla y saber de ella... Y eso sí que es algo negativo porque parece signo de dependencia emocional. Así que yo tengo que procurar ir con el freno de mano echado para no espantarlas de primeras.

Habla mucho y serás un payaso. Permanece en silencio y resultarás enigmático.
Un conocido asustaba a las tías por notarsele demasiado la necesidad de mujer. Eso asusta y produce rechazo.
Vamos por partes... te gustan las banderas de colores?

Si la respuesta es no, entonces vamos bien,.

Luego está el tema de tus gustos, y el de las mujeres, cuando coincidís, pues flechazo, aunque ya te digo yo, que no es todo como en cuentos de Adas.

Desde mi opinión personal, te diría que no busques chicas, ya que son un problema, es mas, creo que la mujer es un invento del gobierno para hacerte pagar mas.
Sal de fiesta, diviértete, y no te agobies por no comprender a las mujeres o no conocer a la chica ideal, el gobierno y hacienda te vigilan, y en cuanto tengas trabajo estable y tu cuenta bancaria suba, conocerás alguna chica, es ley de estado.
A veces el factor en contra de conocer chicas, y de hacer amigos en general, es el ambiente o los círculos sociales en los que uno se encuentra.

En la universidad me gustaba meterme en eventos de otras Escuelas, Facultades y universidades; y era curiosa la diferencia entre los ambientes de informática, historia, magisterio, trabajo y educación social, por ejemplo. En Informática había un montón de chicos y alguna que otra chica; en historia había un ambiente más amistoso, más minoritario también, pero personas de ambos sexos, tipos con peinados rebeldes, intelectuales... en magisterio, educación y trabajo social, la mayoría de alumnos eran chicas, yo diría por encima del 80%. Se montaban unas fiestas increíbles, una facilidad para conocer gente estupenda. Clases grandes y muchas actividades colaborativas en grupo.

A un tipo solitario y con dificultades para conocer o tratar con mujeres, le recomendaría apuntarse a primero de Educación Social. Alternativamente, Magisterio con la especialidad en educación especial.

De hecho tengo la idea de que habría que fusionar Educación Social con Derecho para crear un Superjurista con las habilidades sociales del Educador Social [fumando] [sati]
bartletrules escribió:@Civ8 Eso de que caes mal porque pareces serio o frío, es una cosa tuya. Está en tu cabeza.

De hecho, a muchas tías les atrae un hombre serio y frío, que parezca que no depende de ellas y que está dispuesto a hacer lo que le da la gana sin importar lo que les pase a ellas o a los demás. Así que, de ser real, sería más un punto a tu favor que en contra.

Por ejemplo yo, soy al revés, en cuanto me gusta una tía o me enamoro (pero también cuando me caen bien como amistad), me paso de frenada en lo emocional, en querer verla y saber de ella... Y eso sí que es algo negativo porque parece signo de dependencia emocional. Así que yo tengo que procurar ir con el freno de mano echado para no espantarlas de primeras.


Yo lo que noto es como una sensación extraña, es decir, no sé si realmente caigo mal o no pero lo que noto es que despierto nulo interés en las mujeres ya sea por mi actitud, gustos, temas de interés o lo que sea. Por ejemplo, noto en mi entorno que hombres y mujeres se relacionan con normalidad pero a mí las mujeres me hacen como un "vacío" porque tengo amigos que les sale natural eso de quedar con mujeres sin tener que forzar nada y yo me pregunto cómo lo harán. Y soy serio porque me cuesta mostrar cariño hacia alguien etc... pero es que eso nunca me ha funcionado. Incluso en las limitadas conversaciones que he tenido con mujeres notaba como que no estaban bien o se aburrían.

Koder escribió:Vamos por partes... te gustan las banderas de colores?

Si la respuesta es no, entonces vamos bien,.

Luego está el tema de tus gustos, y el de las mujeres, cuando coincidís, pues flechazo, aunque ya te digo yo, que no es todo como en cuentos de Adas.

Desde mi opinión personal, te diría que no busques chicas, ya que son un problema, es mas, creo que la mujer es un invento del gobierno para hacerte pagar mas.
Sal de fiesta, diviértete, y no te agobies por no comprender a las mujeres o no conocer a la chica ideal, el gobierno y hacienda te vigilan, y en cuanto tengas trabajo estable y tu cuenta bancaria suba, conocerás alguna chica, es ley de estado.


Ese es un tema que se me olvidó. Y lo cierto es que no, jamás he dudado de mi orientación sexual ni me ha dado por "experimentar" ni nada de eso, o sea, estoy 100% convencido de que me gustan las mujeres y que no va por ahí mi situación. Y pues por actitud, gustos o lo que sea jamás he conseguido ese "flechazo", como dije nunca me he lanzado a una mujer pero tampoco he recibido interés de su parte en ninguna ocasión.
Civ8 escribió:
bartletrules escribió:@Civ8 Eso de que caes mal porque pareces serio o frío, es una cosa tuya. Está en tu cabeza.

De hecho, a muchas tías les atrae un hombre serio y frío, que parezca que no depende de ellas y que está dispuesto a hacer lo que le da la gana sin importar lo que les pase a ellas o a los demás. Así que, de ser real, sería más un punto a tu favor que en contra.

Por ejemplo yo, soy al revés, en cuanto me gusta una tía o me enamoro (pero también cuando me caen bien como amistad), me paso de frenada en lo emocional, en querer verla y saber de ella... Y eso sí que es algo negativo porque parece signo de dependencia emocional. Así que yo tengo que procurar ir con el freno de mano echado para no espantarlas de primeras.


Yo lo que noto es como una sensación extraña, es decir, no sé si realmente caigo mal o no pero lo que noto es que despierto nulo interés en las mujeres ya sea por mi actitud, gustos, temas de interés o lo que sea. Por ejemplo, noto en mi entorno que hombres y mujeres se relacionan con normalidad pero a mí las mujeres me hacen como un "vacío" porque tengo amigos que les sale natural eso de quedar con mujeres sin tener que forzar nada y yo me pregunto cómo lo harán. Y soy serio porque me cuesta mostrar cariño hacia alguien etc... pero es que eso nunca me ha funcionado. Incluso en las limitadas conversaciones que he tenido con mujeres notaba como que no estaban bien o se aburrían.


Ya veo:

- ¿Te parece que los demás hombres y mujeres se relacionan sin problemas entre ellos, que les surgen los temas de conversación sin esfuerzo mientras que a tí te cuesta un mundo o no se te ocurre de qué hablar cuando conoces a una tía?

Pues bienvenido al club, macho. No somos ni uno ni dos los asistentes a la fiesta.

Mi círculo social actualmente está básicamente compuesto por peña que trabaja junta mientras que yo soy el único "de fuera". Imagínate quien se pasa el día como el "descolgao" que se queda sin pillar la mitad de comentarios, bromas tontas, etc que hacen entre ellos sobre algo del curro, o que han comentado en el curro, etc.

Súmale a eso que una gran mayoría son chicas, así que tienden a quedar entre ellas mucho más que conmigo. Si tienes probabilidades de sentirse sólo, aumentan bastante.

A mí me parece que todo el mundo tiene un curro mejor y más interesante que el mío, en el que les suceden anécdotas divertidas para contar.

Súmale que la tía que me interesaba y con la que empecé teniendo bastante confianza me dio calabazas y se alejó completamente, ahora sé menos de su vida que cualquier otro del grupo. Y además la tengo que seguir viendo porque forma parte de ese grupo social.

¿Sabes lo que tiene todo esto en común? Que son "problemas" que yo veo, porque realmente estoy descontento con MI vida.

Enfócate en mejorarte tú y en trabajar lo que debas cambiar de tu vida para sentirte bien, lo demás (quiero creer, por la cuenta que me trae a mí tb) llegará a continuación.

Por ejemplo:

- ¿eres serio con todos, tíos y tías?

Si la respuesta es que sí, es esa tu forma de ser y no tiene sentido que trates de cambiarla. Mejor ser serio que quedar de payaso, como te dijo Darknight75. Quien se quiera acercar a tí en plan amigo o en plan pareja o lo que sea, que sea por la forma de ser real tuya, no por una forma forzada de ser agradable con los demás.

Si la respuesta es que no, que sólo eres serio con las tías, entonces sí que puedes considerar que es una señal más de tu mismo problema y trabajar sobre ella (mejorar el contacto con las chicas, forzándote a hablar con alguna cada día, etc)

- ¿notabas que tus conversaciones con mujeres iban mal o se aburrían?

Pues normal, si estás contando que te cuesta horrores hablar con una mujer. Esa tensión que tú sientes se nota en la postura corporal, se nota en el tono de voz... eso ellas lo perciben, y la incomodidad se "contagia" tanto como el buen rollo. ¿No notas la tensión de un colega cuando te va a contar algo malo que le ha pasado, cuando ha salido a la pizarra para dar la lección o hacer un examen oral y las está pasando canutas? Pues es lo mismo.

Pero no es para que te sientas mal por ello, simplemente es otra muestra de que tienes que trabajar tu problema. Y no marcarte metas finales en plan "Quiero ligar con una tía antes del verano" o tonterías así. Tienes que ir paso a paso relajándote en el trato, y disfrutando de cada pequeño avance que logres:

- La primera vez que hables con una tía random aunque sea a la fuerza.
- La primera vez que prolongues esa conversación obligada más de un par de frases.
- La primera vez que sueltes un chiste y logres que una tía se ría contigo.
- La primera vez que tengas una chica a la que puedas llamar amiga en serio.
etc

Cualquier cosa en ese plan que se te ocurra y logres, tienes que celebrarla y pensar lo que habrás mejorado desde el primer día hasta entonces: Antes no le podía mirar a la cara a las tías y ahora les puedo sonreír a desconocidas por la calle, antes no habría hablado con X y el otro día la saludé y le pregunté por el concierto del finde...

Lo mismo que no puedes ir al gimnasio y decidir levantar 80 Kg en banca si no has cogido hierros en tu vida, con tu problema pasará igual. Tienes un trabajo constante que hacer, cada día un pasito. Y cuando la cagues, que la cagarás porque nos pasa a todos y te pondrás negativo y de bajón, al día siguiente vuelta a empezar. Pero eres joven y tienes mucha vida por delante, no te agobies que no eres una cosa extraña ni nada por el estilo. Todos pasamos por problemas de ese estilo o de otro, pero todos nos hemos sentido los patitos feos o los raros de la historia en un momento u otro. Los guays, los "normales" son sólo los de las pelis. Los humanos de verdad, no hay ni uno sin dudas o problemas.
Civ8 escribió:Buenas, a veces miro noticias por aquí pero no me he registrado hasta ahora. Quiero contar una cosa que me lleva acompañando toda la vida y aún no he solucionado. No soy la persona con más habilidades sociales del mundo ni la que más amigos tiene pero aún así tengo a mi grupo de amigos y algunos más sueltos (todos son hombres) y si voy a alguna actividad nueva ya sea deporte o lo que sea casi siempre hago amigos o al menos conocidos. Incluso me gusta salir de fiesta casi cada fin de semana para pasármelo bien con mis amigos. Hasta aquí puedo parecer una persona estándar pero tengo un problema con las mujeres que ahora explicaré.

Tengo 22 años y en mi vida he tenido amigas y mi contacto con mujeres es casi un cero. Desde siempre me ha pasado que no puedo relacionarme de forma normal con mujeres que tengan más o menos mi edad y no hablo solamente para ligar también me pasa en situaciones cotidianas, lo mío llega a niveles extremos. Por ejemplo, estoy en una tienda de ropa comprando y veo a una dependienta que tiene mi edad pues yo en mi cabeza pienso "que no me pregunte, que no me pregunte" y me pongo nervioso incluso si me dice algo a veces sigo andando y hago como que no he escuchado. Situaciones así tengo muchas, me pasa con chicas de mi edad si por ejemplo es una mujer de 60 años pues me comporto normal. En el tema amoroso pues solamente he tenido sexo una vez y fue pagando cosa que no volveré a hacer porque en los momentos previos estaba extremadamente nervioso al nivel de sudar y tener ansiedad y al final la experiencia fue lamentable y no podía ni decirle casi nada a la chica, estaba al nivel de llorar ahí mismo casi. Cuando viene alguna amiga de mis amigos a algún plan, más de lo mismo, soy incapaz de dirigirle la palabra e incluso si ella me habla me entran muchos nervios y hasta puedo llegar a bloquearme o sentir ansiedad. Y, obviamente, en mi vida he tenido una amiga, tampoco una "cita", quedar a solas con alguna chica ni nada parecido. Una vez, en la universidad, me tocó una pareja aleatoria para hacer un trabajo y es que lo pasaba realmente mal, me quedaba bloqueado, me entraban sudores, ponía excusas para vernos lo menos posible y ya por mi cuenta hacer mi parte...

Me estoy empezando a preocupar porque creo que con la edad está yendo a peor y encima últimamente se está transformando como en odio. A veces me enrabio con este tema y pienso comentarios que no tocan, de auténtico misógino, aunque luego cuando estoy en frío me arrepiento. He pensado en acudir a ayuda profesional como el psicólogo o algo así porque creo que por mí mismo va a ser muy difícil solucionar esto ya que no sé si tendré algún tipo de trauma o no sé yo. De verdad que no se qué hacer, alguna vez he pensado en hablarle como sea a alguna chica y explicarle mi problema tal cual es para ver si me puede ayudar pero soy incapaz. Ahora mismo me gusta una chica pero cada vez que está cerca me entran muchos nervios y ansiedad y soy incapaz de decirle nada y además de que debe pensar que soy muy borde a estas alturas.


Adopta un perro. Te socializa poco a poco y el animal te desbloquea.
Si no puedes, ve a pasear los de una protectora.
Microfil escribió:Adopta un perro. Te socializa poco a poco y el animal te desbloquea.
Si no puedes, ve a pasear los de una protectora.


Buena idea, si te gustan los animales.

Por no hablar de que el paseo con los perros es una forma facilísima de socializar con mujeres sin tensión ninguna.

Yo no tengo animales, y el otro día simplemente paseando el perro de un amigo por la playa, estuve un rato charlando con una chica preciosa sobre los cachorros que llevaba ella, y el perro de mi amigo.
Perros y niñ@s, imanes para conocer chicas. Siempre que el niño/a no sea tuyo [carcajad]
Puedes ir con un sobrinito si tienes. Y lo de perro es doble: tendrás a alguien a quien cuidar y querer y de rebote puedes socializar
a ti lo que te falta es empezar a hablar con cuantas mas mujeres mejor, y normalizar esa situacion que para ti es tan estresante

cuanto mas lo dejes peor.
Dudo yo que el tener perro facilite que hables con mujeres.
Si tienes esa fobia te costaba igual, con perro que sin perro.
Whiteball escribió:a ti lo que te falta es empezar a hablar con cuantas mas mujeres mejor, y normalizar esa situacion que para ti es tan estresante

cuanto mas lo dejes peor.


Con 22 años lo mejor que podría hacer en mi opinión es matricularse en una carrera de las que obligan a trabajar en grupo, y que esté llena de chicas. Por este orden:

- Magisterio (más del 90 % de chicas, a veces el 100% en algunos casos)
- Educación Social (cerca del 90% o más)
- Trabajo Social (más del 60% de chicas)

No he visto ambientes más felices y fiesteros que los de estas tres carreras, en serio. No me refiero a fiestas destructivas del tipo botellón y demás; sino a la alegría en sí, de pasarlo bien, y organizar conciertos, conferencias, etc. Suelen ser los que organizan radios universitarias, concursos, etc. siempre están organizando algo; hay varias asociaciones de estudiantes activas en esos centros, etc. Hay alegría y vida inteligente.

Vamos, hasta el chico más tímido del universo tendría muchas oportunidades de conectar con chicas durante la carrera, porque la mayor parte del alumnado son mujeres y los pocos chicos que hay lógicamente destacan.

- Ciencias de la Información. Desconozco el dato en este caso pero al ser el autor del hilo una persona con problemas de comunicación, la carrera le supondría una plataforma ideal para superar ese escollo.
Quintiliano escribió:
Whiteball escribió:a ti lo que te falta es empezar a hablar con cuantas mas mujeres mejor, y normalizar esa situacion que para ti es tan estresante

cuanto mas lo dejes peor.


Con 22 años lo mejor que podría hacer en mi opinión es matricularse en una carrera de las que obligan a trabajar en grupo, y que esté llena de chicas. Por este orden:

- Magisterio (más del 90 % de chicas, a veces el 100% en algunos casos)
- Educación Social (cerca del 90% o más)
- Trabajo Social (más del 60% de chicas)

No he visto ambientes más felices y fiesteros que los de estas tres carreras, en serio. No me refiero a fiestas destructivas del tipo botellón y demás; sino a la alegría en sí, de pasarlo bien, y organizar conciertos, conferencias, etc. Suelen ser los que organizan radios universitarias, concursos, etc. siempre están organizando algo; hay varias asociaciones de estudiantes activas en esos centros, etc. Hay alegría y vida inteligente.

Vamos, hasta el chico más tímido del universo tendría muchas oportunidades de conectar con chicas durante la carrera, porque la mayor parte del alumnado son mujeres y los pocos chicos que hay lógicamente destacan.

- Ciencias de la Información. Desconozco el dato en este caso pero al ser el autor del hilo una persona con problemas de comunicación, la carrera le supondría una plataforma ideal para superar ese escollo.

Yo estudié Historia del Arte y había mazo tías. Pero muchas pensaban que era gay [carcajad] Había algunos. Hasta que les dije que no y con muchas triunfé
Quintiliano escribió:
Whiteball escribió:a ti lo que te falta es empezar a hablar con cuantas mas mujeres mejor, y normalizar esa situacion que para ti es tan estresante

cuanto mas lo dejes peor.


Con 22 años lo mejor que podría hacer en mi opinión es matricularse en una carrera de las que obligan a trabajar en grupo, y que esté llena de chicas. Por este orden:

- Magisterio (más del 90 % de chicas, a veces el 100% en algunos casos)
- Educación Social (cerca del 90% o más)
- Trabajo Social (más del 60% de chicas)

No he visto ambientes más felices y fiesteros que los de estas tres carreras, en serio. No me refiero a fiestas destructivas del tipo botellón y demás; sino a la alegría en sí, de pasarlo bien, y organizar conciertos, conferencias, etc. Suelen ser los que organizan radios universitarias, concursos, etc. siempre están organizando algo; hay varias asociaciones de estudiantes activas en esos centros, etc. Hay alegría y vida inteligente.

Vamos, hasta el chico más tímido del universo tendría muchas oportunidades de conectar con chicas durante la carrera, porque la mayor parte del alumnado son mujeres y los pocos chicos que hay lógicamente destacan.

- Ciencias de la Información. Desconozco el dato en este caso pero al ser el autor del hilo una persona con problemas de comunicación, la carrera le supondría una plataforma ideal para superar ese escollo.


Cierto. Incluso Psicología o Enfermería podría ser una carrera interesante en ese sentido, es verdad. Pero sin conocer el caso del compañero de cerca, igual es demasiado pedir que se ponga a pagar o le tengan que pagar otra carrera para socializar, jejeje.
Mas facil seria que se apuntara a clases de baile. Yo que me suelo mover por el mundillo, se que suelen escasear hombres. De echo es muy normal, que en una clase donde hayan 10 tias, igual hay 3 o 4 hombres. Y vamos, digo yo que seria mas barato que hacer una carrera XD
Cranex escribió:Mas facil seria que se apuntara a clases de baile. Yo que me suelo mover por el mundillo, se que suelen escasear hombres. De echo es muy normal, que en una clase donde hayan 10 tias, igual hay 3 o 4 hombres. Y vamos, digo yo que seria mas barato que hacer una carrera XD


Con 22 años está a tiempo de cambiar el rumbo y elegir otra cosa.

Es muy frecuente que una persona empiece una carrera, y por la razón que sea, se pase a otra. He visto chavales que se vinieron de una ingeniería, a la carrera de Derecho, porque la novia empezaba estos estudios y no querían seguir su relación en la distancia. Así que a veces la afectividad marca la elección de un destino.

También he tenido compañeros que se conocieron en la carrera e iniciaron una relación que perdura a día de hoy.

Yo creo que cada carrera tiene unas potencialidades y requiere unas aptitudes, que no todo el mundo tiene, y en vez de ir hacia aquellos estudios que encajan mejor en tu personalidad, habría que elegir precisamente los que te obligan a cambiar esos aspectos de tu personalidad que necesitan atención.

Por ejemplo a una persona muy independiente y que va por libre, le va a costar mucho integrarse en una titulación de Ciencias de la Educación, porque desde el principio se trabaja en grupo y la relación entre compañeros va a ser importante. Además, te obliga a participar, a ser uno más, y a no desconectar del grupo.

Acudir a clases de baile es una estupenda idea pero habría que elegir bien el grupo para no dar con señoras mayores porque te interesan más de tu edad. Es una excelente idea sobre todo para trabajar sobre la timidez [beer]
Quintiliano escribió:
Cranex escribió:Mas facil seria que se apuntara a clases de baile. Yo que me suelo mover por el mundillo, se que suelen escasear hombres. De echo es muy normal, que en una clase donde hayan 10 tias, igual hay 3 o 4 hombres. Y vamos, digo yo que seria mas barato que hacer una carrera XD


Con 22 años está a tiempo de cambiar el rumbo y elegir otra cosa.

Es muy frecuente que una persona empiece una carrera, y por la razón que sea, se pase a otra. He visto chavales que se vinieron de una ingeniería, a la carrera de Derecho, porque la novia empezaba estos estudios y no querían seguir su relación en la distancia. Así que a veces la afectividad marca la elección de un destino.

También he tenido compañeros que se conocieron en la carrera e iniciaron una relación que perdura a día de hoy.

Yo creo que cada carrera tiene unas potencialidades y requiere unas aptitudes, que no todo el mundo tiene, y en vez de ir hacia aquellos estudios que encajan mejor en tu personalidad, habría que elegir precisamente los que te obligan a cambiar esos aspectos de tu personalidad que necesitan atención.

Por ejemplo a una persona muy independiente y que va por libre, le va a costar mucho integrarse en una titulación de Ciencias de la Educación, porque desde el principio se trabaja en grupo y la relación entre compañeros va a ser importante. Además, te obliga a participar, a ser uno más, y a no desconectar del grupo.

Acudir a clases de baile es una estupenda idea pero habría que elegir bien el grupo para no dar con señoras mayores porque te interesan más de tu edad. Es una excelente idea sobre todo para trabajar sobre la timidez [beer]

Una forma de verlo muy interesante, puede que tengas razón.
Busca ayuda. Pero no en un foro... busca ayuda profesional. Un buen psicólogO, visto lo visto.
Busca ayuda profesional.
@Civ8

Ve a un psicólogo que te dará herramientas y consejos para solucionar tu problema.

Y no tardes en hacerlo porque será peor.

Y verás la risa que te da cuando lo soluciones y veas todo el tiempo que has perdido por nada.
Yo estoy flipando un poco con las respuestas de “es normal a tu edad”. Claro que es normal bloquearte al intentar ligar, hablar con una chica que te gusta y esas situaciones más personales.
Pero de ahí a no haber mantenido nunca una conversación larga con una chica o “escapar” de la dependienta de una tienda porque es una mujer.. creo que normal no es.

En las situaciones personales entiendo los bloqueos. En las situaciones cotidianas pues no, la verdad. Y creo que es algo que necesita ayuda profesional. Si no se puede mantener una conversación con la mitad de la población porque no tiene pene, algo raro hay.
Entre otras cosas porque una cosa es no ligar (que tendrá la importancia que cada uno quiera darle) y otra no poder trabajar con una mujer al lado como comenta que le pasó en la uni cuando le tocó hacer el trabajo con una chica.
Vamos que para mi el problema no es que no ligue sino que no puede llevar una vida normal.
@Civ8, en mi opinión existe de fondo un complejo de inferioridad, que en este caso se manifiesta más en aquello en lo que te sientes más inseguro. No es la visión de las chicas la que tienes que cambiar, sino la que tienes de tí. Seguro que también te sentirás intimidado por aquel chico capitán del equipo de rugby que además estudia y tiene éxito con las chicas. Sientiendo que al lado del él es mejor no estar porque no habrá nada con lo que puedas competir.

22 años sigue siendo adolescencia en el caso de los chicos.

La rabia que sientes es la frustación que te genera el hecho de no poder hacer algo en la forma en la que quieres. Es el instinto, intentando solucionar el problema de una patada, y culpando de ello al que tienes más cerca, en este caso la chica.

Como bien sabes ella no tiene culpa de nada, así es que recuérdate esto último para poder controlar bien esa emoción.

Si, quizá una pequeña terapia con el psicólogo puede ayudarte a mejorar la percepción que tienes de tí mismo. A sentirte más seguro. Te ayudará también a tener tus primeras relaciones sexuales para que no todo sea un desastre que a su vez genere más bloqueo, etc etc. Como ves este es un problema endémico de tu edad, y nada de lo que cuentas es ajeno a nadie que haya tenido tu edad. Otra cosa es la intensidad del bloqueo. Si es un gran impedimento sí, lo mejor es pedir ayuda. Incluso si no es un gran impedimento también es bueno pedir ayuda para progresar más rápido, pero nadie va a psicólogo por lujo, solo por necesidad.

No lo dejes pasar. Ponte a ello. Te gustará tu nuevo yo, y disfrutarás de más libertad. Lo de las chicas viene después [oki]
42 respuestas