Pues he ido a probar el disco duro del portatil en el ordenador de sobremesa que tengo en casa y mejor que no lo hubiera hecho, porque ahora mismo tampoco me carga ese. Os cuento. He puesto el disco del portatil en el de sobremesa, que lo tengo con dos discos duros. He tenido que desconectar uno de ellos para conectar el del portatil, porque no veia que tuviera mas conectores libres para probar el portatil. La cosa es que entonces ahora el pc no carga. Al iniciar el sistema miraba primero en las unidades de DVD (son los que tengo como de acceso primarios en la bios) y luego, cuando tocaba cargar el disco duro, no carga, hace como un pequeño ruido (como el que se oye cuando se intenta leer la unidad de disquete) y ahi se queda. Pense que a lo mejor era que el disco duro que habia desconectado era donde tengo instalado el SO, y claro, entonces el ordenador no se puede iniciar porque no tiene SO que cargar. El otro disco duro no tiene SO y el del portatil puede que este estropeado. Eso lo explicaria todo, no? Pues bien, probe de nuevo la cosa desconectando en este caso el otro disco duro y volviendo a conectar el que yo pensaba que tendria el SO, junto con el del portatil, y mas de lo mismo. Sigue sin cargar. Al final, temiendome lo peor, desconecte el del portatil y volvi a tener de nuevo los dos discos duros originales conectados, pero nada, la cosa seguia sin cargar. Al final, cambiando la ubicacion de los cables de alimentacion y de datos de cada disco duro, la cosa es que se arreglo el problema y cargo el ordenador. A mi eso me parece muy raro, porque no entiendo que tiene que ver como esten conectados estos dos cables, ya que son independientes de en cual disco duro este conectado cada uno, o no?
Lo malo es que esta mañana ya me ha llamado mi hermano diciendo que de nuevo no carga el ordenador. Lo abrire esta tarde con la esperanza de que haya sido porque alguno de los cables se haya soltado, pero me temo que no voy a tener tanta suerte y si no es eso, no se como voy a poder salir de este embrollo en que me he metido.
PD: Scylla dijo:
"Corre la prueba de autodiagnóstico de HP del disco duro."
Probamos una opcion que aparece nada mas cargar el portatil, que pone autoseptup o menu-up o algo asi, y cuando le dabamos a escanear el sistema no encontraba el disco duro.
PD2: He vuelto a intercambiar los cables de los dos discos duros del ordenador de sobremesa y de nuevo vuelve a funcionar. Esto es ridiculo, no se que tiene que ver el orden de los cables de los discos duros para que de una forma si funcionen y de otra no. ¿Es que acaso los cables de alimentacion y de datos tiene que ser exclusivo de cada uno de ellos, y no se pueden intercambiar entre si? No le veo logica. Lo que si me temo es que la proxima vez que encienda el ordenador otra vez se quede sin cargar y tenga que estar cada dia cambiando los cables para que el ordenador arranque.