Creo que mi Windows 10 no marca bien el espacio ocupado

Hola a todos,

Tengo un SSD Crucial M4 de 64GB y es curioso lo que ocurre con el almacenamiento, porque de 29 gigas reales que llevo ocupado, el sistema operativo me lo marca como 43,5. Usaba limpiadores porque no entendía lo que pasaba hasta que descargué un analizador para ver el espacio del disco y ahí lo tenemos. ¿Cómo puedo solucionarlo y recuperar el espacio desperdiciado? Porque esto sólo me ocurre con esta instalación, con Lubuntu me marca el 100% de su capacidad.

Adjunto imagen:

Imagen
¿Has probado a vaciar la papelera de reciclaje y a eliminar los archivos temporales con la propia herramienta de Windows?, puede parecer una gilipollez, pero el espacio de la papelera de reciclaje "se suma" también, lo mismo que los archivos temporales.
La herramienta te está midiendo mal el espacio utilizado. Prueba a ejecutar esa herramienta con los máximos privilegios que puedas.

Como Administrador, la herramienta tendrá acceso al contenido de todos los usuarios (si tienes varios), por tanto sumar el espacio ocupado por los diferentes perfiles. Y para que la herramienta pueda sumarte el espacio ocupado por los puntos de restauración que se encuentran en la carpeta "System Volume Information", necesitas ser SYSTEM (Que es un nivel más que Administrador).

No obstante, puedes comprobar y gestionar el espacio ocupado por los puntos de restauración haciendo esto: https://www.muycomputer.com/2018/07/16/ ... n-windows/
En las opciones de carpeta - ver, tienes que DESMARCAR la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" y marcar la opción "mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos"

vete a C: y veras que entre el archivo de paginación y el de hibernación te ocupan el espacio que te "falta"

sino usas nunca hibernar, abre un cmd como administrador y pon el siguiente comando :

powercfg -h off

así liberarás algo de espacio...

Un saludo y espero que sea ésto !
3 respuestas