Creo que me la han liado

Queria saber si la velocidad del micro se puede ver afectada por algun factor del pc, tenia un pentium 4 a 3.0 y ahora despues de llevar a una tienda para una cosa me pone que es a 1.70, despues de eso le meti un disco duro, ¿pero no creo que sea por eso no? Muchas gracias, os agredeceria que me pudierais responder rapido, por si tengo que ir a liarsela al de la tienda.
jlta_fox escribió:Queria saber si la velocidad del micro se puede ver afectada por algun factor del pc, tenia un pentium 4 a 3.0 y ahora despues de llevar a una tienda para una cosa me pone que es a 1.70, despues de eso le meti un disco duro, ¿pero no creo que sea por eso no? Muchas gracias, os agredeceria que me pudierais responder rapido, por si tengo que ir a liarsela al de la tienda.

Es por el FSB, que se habrá puesto a 100.

Entra en la BIOS y pon el FSB correcto para tu CPU.
Pues no sé en concreto tu micro, pero hay algunos que rebajan su velocidad según el uso que le estés dando en ese momento.
También puede ser que esté mal configurado en la bios.
Pero cuando lo lleve ponia que iva a 3.0
Es que alomejor han reseteado la Bios y se te ha puesto el fsb a 100 en vez de lo que toca.
jlta_fox escribió:Pero cuando lo lleve ponia que iva a 3.0

Lee lo que te han contestado mas arriba, tal vez han reseteado las opciones de la BIOS y por eso se te ha rebajado.
okok gracias. Ahora lo mirare ya me estaba cagando en el de la tienda...¿como se cual es la que le tengo que poner?
jlta_fox escribió:Pero cuando lo lleve ponia que iva a 3.0

Es por el FSB, no le des mas vueltas.. :-)

okok gracias. Ahora lo mirare ya me estaba cagando en el de la tienda...¿como se cual es la que le tengo que poner?

200.

Seguro que es un P4 3000mhz, no?
Si seguro. Pero acabo de mirarlo en la bios y no se donde se mira eso del fsb, si ya lo se soy un cateto...
jlta_fox escribió:Si seguro. Pero acabo de mirarlo en la bios y no se donde se mira eso del fsb, si ya lo se soy un cateto...

Depende de la BIOS que tenga tu placa.

Busca algo como "CPU Clock".

O "Bus Frequency".

Tambien puede tener jumpers para cambiar el FSB.
He mirado la bios en cpu clock m venia 10 x la subia a 20 x, pero nada, en otro lado ponia cpu frequency venia a 100 lo subi a 200 pero tampoco nada. De todos modos me acabo de dar cuenta de otra cosa, mi micro era hiper treading, y al encender el pc me lo ponia pero ahora ya solo pone 1.70...no se a mi me huele muy mal. lo peor es que lo recogi hace ya un par de semanas y me da que se va a querer lavar las manos...
jlta_fox escribió:He mirado la bios en cpu clock m venia 10 x la subia a 20 x,

Eso es el multiplicador, has de configurar el FSB.

en otro lado ponia cpu frequency venia a 100 lo subi a 200 pero tampoco nada.

Eso es lo que tienes que modificar.

Salvaste los cambios al salir?

De todos modos me acabo de dar cuenta de otra cosa, mi micro era hiper treading, y al encender el pc me lo ponia pero ahora ya solo pone 1.70...no se a mi me huele muy mal. lo peor es que lo recogi hace ya un par de semanas y me da que se va a querer lavar las manos...

A mi lo que me extraña es esos 1700mhz, porq un P4 3ghz tiene FSB 200 y multiplicador 15, si tuviera FSB 100 debería dar 1500mhz y no 1700.

Por eso te preguntaba si estabas seguro de que era un 3000mhz.

Si tienes dudas, desmonta el disipado y míralo tu mismo.
No si seguro estoy de que iva asi. si guarde cuando lo puse en 200, si al princio despues de hacerlo no m arrancaba me daba pitudos el pc. y el multiplicador aunque lo cambio y guarde no se quedaba. Esque estoy casi seguro de que me la han liado, cuando me respondisteis vi la luz pero esque no cai tambien en lo que te mencione antes lo del hiper treading...y luego que si segun dices es eso y sigue sin cambiarse pues...me da que muy mal...
Esta el multiplicador a 15 y el FSB a 200?

Porq no quitas el disipador y sales de dudas?
Si me da que voy a tener que quitarlo, esque no queria porque se quita muy mal y se pone peor...pero bueno cuando lo quite ya lo posteare y te comentare
Muchas gracias
Bueno ya he ido a la tiendo y si que lo habia cambiado el tio...segun el lo cambio para ver si por eso no encendia y se le olvido volver a ponerme el mio...encima se ofendio cuando le insinue que me lo habia cambiado...en fin un sitio al que nunca volvere. Gracias por vuestra ayuda.
jlta_fox escribió:Bueno ya he ido a la tiendo y si que lo habia cambiado el tio...segun el lo cambio para ver si por eso no encendia y se le olvido volver a ponerme el mio...encima se ofendio cuando le insinue que me lo habia cambiado...en fin un sitio al que nunca volvere. Gracias por vuestra ayuda.

Que peste......por desgracia hay demasiados así.

No solo en informática (que conste que digo demasiados, no la mayoría, ni mucho menos, tampoco voy a tirar pierdas sobre mi propio tejado....pero las cosas como son), en casi cualquier rama técnica es así.

Mecánicos......... a patadas.

Es cierto que se le podría haber pasado, pero es muuuy sospechoso, la verdad.
Y tan sospechoso, primero fue mi padre a hablar con el y ese mismo dia me dijo que habia alli unas chicas que habian llevado l ordenador con un windows xp original y cuando llegaron a casa no podian actualizar nada porque le decia que era una copia...y el de una amiga mia se lo jodio...de mi padre como vio que mas bien entendia lo justo paso, ayer fui a hablar con el y l dije que hoy se lo llevaba, y cuando llegue hoy ya tenia preparado el micro asi que...pero enfin.
17 respuestas