Creo que me la han colado con una falsificación de ram

Quería un módulo ddr3 de 8gb para una placa base que sólo admite un módulo, porque el otro estaba dañada. Me la quería llevar al pueblo, por si necesitase un pc de cierta potencia para montar.

He comprado una kingston ddr3 hyperx fury en ebay de 8gb ddr3 1600mhz por 15€ puesta en casa. Yo pensaba que era usada, reacondicionada, etc... Pero me ha llegado precintada y por ese precio me da por sospechar. Hasta que veo por la red que existen tales copias:

https://www.youtube.com/watch?v=XtWiyBoKzDU

Si me meto en aliexpress sin cuenta, tienes cupones de bienvenida muy golosos, donde 4gb de marca los pillas por menos de 4€ y un módulo de 8gb, por 7-8€. Con cuenta es más caro. A precios de segunda mano.

En aida 64 me detecta el módulo con serial kingston y memoria hynix. Pero con fecha de fabricación de la semana 40 del 2023. Cosa muy rara, ya que dudo que se fabrican muchas ddr3 y lo que haya en tiendas, debe de ser stock antiguo. La otra ddr3 kingston que tengo está fabricada en 2015.

Lo que sospecho es que el vendedor de ebay ha comprado muchas con cupones y las está revendiendo como originales. ¿Qué hago?. ¿Le casco un negativo?. ¿Hace la devolución por 15 cochinos euros?. ¿Creéis que durará tiempo o fallará en pocos meses?.
Duendeverde escribió:Quería un módulo ddr3 de 8gb para una placa base que sólo admite un módulo, porque el otro estaba dañada. Me la quería llevar al pueblo, por si necesitase un pc de cierta potencia para montar.

He comprado una kingston ddr3 hyperx fury en ebay de 8gb ddr3 1600mhz por 15€ puesta en casa. Yo pensaba que era usada, reacondicionada, etc... Pero me ha llegado precintada y por ese precio me da por sospechar. Hasta que veo por la red que existen tales copias:

https://www.youtube.com/watch?v=XtWiyBoKzDU

Si me meto en aliexpress sin cuenta, tienes cupones de bienvenida muy golosos, donde 4gb de marca los pillas por menos de 4€ y un módulo de 8gb, por 7-8€. Con cuenta es más caro. A precios de segunda mano.

En aida 64 me detecta el módulo con serial kingston y memoria hynix. Pero con fecha de fabricación de la semana 40 del 2023. Cosa muy rara, ya que dudo que se fabrican muchas ddr3 y lo que haya en tiendas, debe de ser stock antiguo. La otra ddr3 kingston que tengo está fabricada en 2015.

Lo que sospecho es que el vendedor de ebay ha comprado muchas con cupones y las está revendiendo como originales. ¿Qué hago?. ¿Le casco un negativo?. ¿Hace la devolución por 15 cochinos euros?. ¿Creéis que durará tiempo o fallará en pocos meses?.

Lo suyo seria retirar el disipador y ver que memorias y integrados tenga y ver las referencia
Según los programas típicos son hynix. Pero según el nº de serie me sale esto en kingston:

Results for Kingston Part Number(Discontinued)
Kingston Part Number Description
HX316C10F/8 8GB 1600MT/s DDR3 CL10 DIMM HyperX FURY Blue

https://www.kingston.com/en/memory/sear ... 16C10F%2F8

No puede ser que estén fabricadas en 2023, cuando el fabricante pone que están descontinuadas. Eso sí, muy muy curradas. Con el otro módulo que tengo similar de kingston, es casi imposible encontrar diferencias. Sólo un poco en el serigrafiado.

Ya hasta meten el serial part number dentro del chip, para que te las den como auténticas. Parecido a las falsificaciones de apple.
Funcionan ?
Si funcionan olvídate
Yo e tenido memorias RAM marca la china (kllsre)
Y 0 problemas
La ram no es algo que rompa tan fácilmente
Tampoco hace falta ponerse pesado que si falsa original y demás
Si funciona todo bien pasa del tema
Como mucho un negativo par que los demás sepan lo que vende
Yo personalmente no pondría un negativo, a pesar de lo poco ético de la situación. Como mucho un neutral. En las RAM no hay mucho donde escatimar y los chips son los mismos, no tienen por qué ser menos durables.

Si te preocupa la garantía, yo probablemente escribiría al soporte de kingston, les preguntaría si ese numero de serie es auténtico y si tiene sentido que esté fabricada en 2023. A ver qué te dicen. Y ya con eso decides.

Saludos
Lo de la garantía me da lo mismo. Aunque Kingston la aceptase, creo que toca enviarla a Holanda o algún país de centro Europa. Me sale más caro el collar que el perro.

Al tipo le he cascado un negativo, avisando a los demás. No me gusta que se ríen de la gente. La cuenta sólo vende rams. Todas nuevas y muchas a precios escandalosos.

Compró en Alibaba en grandes lotes y usa la cuenta para revenderlas. El dropshipping típico. Prefiero algo usado, pero de calidad, a cosas chiniescas.

Ya me la han colado con la ram y con una batería de móvil. A la próxima voy a pagar más por algo usado, que lo "nuevo".

Diferencias palpables. La serigrafía no es 100% igual comparando a otro módulo de 8gb que tengo del 2015. En la antigua no pone el fabricante de los chips. Aquí dice Hynix. La fecha es otro factor destacable. Son módulos según el fabricante ya descontinuados. Si la fecha fuera 2018 o así, pues vale. Pero pone 40 semana del 2023. Eso nos da finales del 2023. Ya no se usan equipos con ddr3 lanzados a posteriori del 2015 (que yo sepa).

Otra cosa que detectó el tipo del vídeo que puse, es que el disipador de la fake no va completamente pegado y el disipador es de pega, más que otra cosa. Cuando pueda lo reviso a ver.

En amazon.es recuerdo ver módulos de ram chiniescos y luego lleno de comentarios negativos. Esas cosas no pasan los controles de calidad, que sí pasan primeras marcas. Hasta los módulos oem cutres de samsung o crucial me han durado muchos años.
Es que cuando algo cuesta muchísimo menos que en otros sitios, uno tiene que desconfiar, nadie da duros a cuatro pesetas. Una cosa es encontrar algo un poco más barato que en otros sitios, y otra es que tenga precio de derribo. Como dice el refrán: "piensa mal y acertarás".

Saludos.
bro, ya vamos por ddr5 y pronto van a lanzar ddr6, a mi hace nada 32 gb (2x16) ddr4 3200 me costaron 60 euros nuevos, de la tienda de corsair, 30 cada módulo de 16 GBs ¿Cómo no va a costar eso un módulo DDR3 de 8 GBs?


Sobre el año, he abierto aida64 y en SPD no pone nada de año de mis memorias, lo del año podría ser un error del software al ser el hardware tan antiguo.
@Duendeverde Más que por el hecho de que en su caso aceptasen la garantía o no (que también, otra cosa es que decidas usarla o no llegado el caso), yo lo comentaba por tener la certeza de que es falsificado por parte del fabricante que es el que mejor lo va a saber, aunque sin duda tienes muchos indicios de ello.

Y sobre el precio, si bien en hardware todo tiende a ir hacia abajo, llega un punto que hay poco que "rascar". Primero, porque densidades de 8GiB en DDR3 eran poco comunes (de 2 y 4GB está inundado el mercado y te los van a poco menos que regalar). Y segundo, con la fiebre coleccionista que no termina de irse, calla que no cobren bastante más. Las cosas de overclock "serio" de la época valen un dineral. Suerte encontrando una Rampage Extreme por menos de 300€, o un kit de elpida hyper por ya no sé ni qué cantidades. Ya no se fabrican, los que hay se van rompiendo, y cada vez es más difícil conseguir estas cosas.

A mí desde luego que me parece fatal que falsifiquen productos. También te digo que los precios "bajos" de estos vendedores son los que esperaría para cualquier producto, y para colmo usado, y si no es el caso en cosas tan "poco exclusivas" como RAM genérica es por especulación pura y dura. Y yo compraría RAM china sin ningún reparo en DDR3.

Saludos
Puñetera casualidad.

Tenía compradas unas memorias ddr3 de 8 gb que compre en miravia y por la descripción me da que me colaron unas rams falsas también.

Resulta que tenía una ddr3 comprada en game azul y vi en oferta en miravia unas similares y pillé un par. No solamente me las mandaron negras sino que ahora veo que pueden ser falsas. El caso es que no las he abierto porque las estaba reservando para un equipo que aún no he montado, pero ya me fastidia. Para empezar el logo veo que no brilla por la mitad como la de game, en cuanto a fecha de fabricación cuando las pruebe las supuestamente falsas os lo diré, pero la original de game se fabricó en mayo-junio de 2021.

Un saludo.
Pongo unas fotillos, aunque la calidad no es profesional.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La fake es la azul. La negra es que tenía de hace unos años. La serigrafía es más pequeña en la original. Además el holograma se ve mejor en la original.

Se ve diferencias en el pcb con la circuitería entre ambas. El disipador no queda tan bien pegado como en la original.

Por último los datos que arroja hwinfo. Casi idénticos, menos dos cosas. Muestra la marca de los chips de los módulos. Cosa que no sucede en la original. Lo más importante la fecha de fabricación. La primera es del 2015 y la otra de finales del 23.

Como han dicho atrás, los módulos buenos hace años que no se fabrican y si ves en tienda cosas ddr3 son chips oem básicos o restos de stock a precios muy inflados. No tiene sentido que kingston se ponga a fabricar módulos ddr3, cuando la demanda es baja. Además ya lo pone en su web que están descontinuados.

¿Para qué hacen esto los chinos?. Para vender más. Si venden memorias marca nisu (ni su madre la conoce), al poco que haya reseñas negativas, se extiende como la pólvora y no venden tanta. Pero falsificando, se la cuelas a gente que quería "comprar de calidad".

Como me pasó con la batería fake del teléfono.Había 3 pequeñas diferencias. Le faltaba una pequeña pegatina en el lateral. La batería era algo más gruesa que la original y aquí no pusieron la fecha de fabricación (para que no diera el cante como ésta).

El caso es que hasta los programas te cantan que el serial es verdadero. Igual que pasa con los productos falsificados de apple.

Imagen
Imagen

El blister. Da el pego completamente.

El problema es que yo no compré en alixpress, sino a un tercero desde España. Pero al final todo lo que huela a nuevo de cosas que no se fabrican, ya mejor huir. También recuerdo ver baterías de PSP "nuevas originales en wallapop".
Nadie a mencionado que Kingston no es fabricante, es un ensambrador, la misma etiqueta te lo pone, te puede cambiar el chip de las memroias segun stock, esos chips más pequeños son samsung, pero pueden hacer puesto en el SPD que son Hynix de las semana tal, escribir els SPD es facil, yo mismo lo hacia.

Kingston es tipico que vaya cambiando de PCB.

Lo que cuenta es que los modulos vayan bien, simplemente poniendo un test de latencia, veras si cumple su cometido
@Duendeverde No sé. Está claro que huele a falsificación mucho por varias razones (fecha de fabricación reciente en un producto descatalogado, y parte de los cambios que describes en el disipador y el holograma), pero hay cosas que me cuesta encajar, como por ejemplo que lleguen a esos extremos para hacer un buen fake y luego no cambien la fecha de fabricación por un valor anterior cuando es algo absolutamente trivial (es un dato más de los que se leen en el SPD como dice @Xevipiu )

En cualquier caso si lleva los mismos chips, citando a Luumi (uno de los mejores overclockers en activo que hay ahora mismo), desde las Elpida Hyper o Elpida BBSE (por cierto, de la época, de hecho anteriores) que Corsair hacía magia pitufa y tenía kits un pelo mejores que cualquier otro OEM, la pegatina puede decir Kingston, G.Skill, Geil o lo que sea, que el PCB no marca absolutamente nada de diferencia.

...de hecho, igual compras un kit de kingston con exactamente el mismo número de modelo, original, y te encuentras que hay 7 revisiones y la que te ha tocado lleva distintos chips. Kingston no es el peor en esto, pero Corsair por ejemplo, es para pegarse un tiro en un testículo.

Fabricantes de chips como tal con tecnología para hacer DRAM con tecnología actual hay 3 contados (Micron, Hynix, Samsung). Elpida es parte de Micron desde 2014 y Nanya está unos 6 años por detrás de cualquiera de las otras, aunque tiene algún chip DDR4 no muy terrible ya.

Saludos
Lo peor de todo, es que a la mayoría se la cuelan pensando que están comprando unas kingston buenas. [+risas]

Por ejemplo, para productos de apple como los airpods, o los compras en tienda "fiable", o en muchos ves falsificaciones. Falsificaciones que poniendo el nº de serie, Apple los da como válidos. Pero no son originales. Sólo han pillado el serial de otro lote y se lo han incrustado al producto. El producto es muy inferior al original.

También hacen esto como los auriculares de xioami y hay que ser muy cutre para esto.

El fallo de no hacerlo 100% para que cuele, yo creo que son costes y las prisas. Hablamos de productos de bajo valor, que no se van a gastar más dinero en tunearlo, que venderlas.

Pero hay baterías de samsung por ejemplo, que o le quitas la pegatina o ni te das cuenta del fake.

Por lo que parece este módulo es hynix con un disipador encima "mal pegao". Ahora a ver lo que dura.

Por otra parte, recuerdo los chinos hacer trampas con gpus provenientes de minería. Cambiaban módulos defectuosos soldando y desoldando. O te capaban la vram, porque el resto estaba defectuosa.


Ya por último, no es sólo ddr3, sino ddr4 y ddr5. Mirad este módulo ddr5:

https://es.aliexpress.com/item/10050060 ... ry_from%3A

Un comentario crítico:
Todo se ve igual que el original, pero cuando abrí el blister, la cubierta de memoria estaba suelta dentro del empaque. Esto no es normal. La otra memoria que compré antes de que otro vendedor viniera en una caja sellada con múltiples certificados. He realizado varias pruebas para asegurarme de que el producto funciona y no he encontrado ningún problema, pero la cubierta suelta me sugiere que este producto es falso incluso si la bios dice que es Kingston. No intentaré devolverlo porque lleva mucho tiempo y lleva trabajo (el vendedor lo sabe). No estoy satisfecho y no recomiendo este vendedor.


Te puedes encontrar que compras un módulo de ram en el futuro en wallapop usado y procede de estos lotes fake, porque se han vendido a miles.
Pollonidas escribió:@Duendeverde No sé. Está claro que huele a falsificación mucho por varias razones (fecha de fabricación reciente en un producto descatalogado, y parte de los cambios que describes en el disipador y el holograma), pero hay cosas que me cuesta encajar, como por ejemplo que lleguen a esos extremos para hacer un buen fake y luego no cambien la fecha de fabricación por un valor anterior cuando es algo absolutamente trivial (es un dato más de los que se leen en el SPD como dice @Xevipiu )

En cualquier caso si lleva los mismos chips, citando a Luumi (uno de los mejores overclockers en activo que hay ahora mismo), desde las Elpida Hyper o Elpida BBSE (por cierto, de la época, de hecho anteriores) que Corsair hacía magia pitufa y tenía kits un pelo mejores que cualquier otro OEM, la pegatina puede decir Kingston, G.Skill, Geil o lo que sea, que el PCB no marca absolutamente nada de diferencia.

...de hecho, igual compras un kit de kingston con exactamente el mismo número de modelo, original, y te encuentras que hay 7 revisiones y la que te ha tocado lleva distintos chips. Kingston no es el peor en esto, pero Corsair por ejemplo, es para pegarse un tiro en un testículo.

Fabricantes de chips como tal con tecnología para hacer DRAM con tecnología actual hay 3 contados (Micron, Hynix, Samsung). Elpida es parte de Micron desde 2014 y Nanya está unos 6 años por detrás de cualquiera de las otras, aunque tiene algún chip DDR4 no muy terrible ya.

Saludos

Está también usando una versión de aida64 bastante desactualizada.
Duendeverde escribió:El fallo de no hacerlo 100% para que cuele, yo creo que son costes y las prisas. Hablamos de productos de bajo valor, que no se van a gastar más dinero en tunearlo, que venderlas.

Si la cuestión es justamente esa, que no les cuesta dinero ni tiempo tocar eso. A la vez que escriben en el SPD que el fabricante es kingston modelo XXXX, pueden escribir que la semana de fabricación es un mes aleatorio de 2016 con el mismo programa (que probablemente será thaiphoon burner en su versión profesional si te descuidas)

Con las GPUs procedentes de minería "tuneadas" creo que es bastante más grave, porque ahí directamente quitan componentes que no hay que quitar, cambian literalmente alguna bobina por resistencias de 0 ohms, y lo peor que te puede pasar es que funcione... porque son trastos con el tiempo de vida contado, y si se te rompe a las pocas horas de uso estás de enhorabuena porque probablemente aliexpress o paypal te devolverá el dinero tras marearte vivo, pero como se te rompa a los 2 meses (que no va a durar mucho más) buena suerte para reclamar a nadie.

Duendeverde escribió:Ya por último, no es sólo ddr3, sino ddr4 y ddr5. Mirad este módulo ddr5:

https://es.aliexpress.com/item/10050060 ... ry_from%3A

Lo de este módulo de RAM me parece especialmente curioso, porque de hecho es bastante caro (mucho más que en tiendas como pccomponentes desde luego) para ser un solo módulo de 16GiB, especialmente si lleva Micron A, cosa muy probable por las frecuencias y que kingston monta muy habitualmente esos chips en módulos de 4800 a 5600MT/s. No me extrañaría que fuera original. A pesar del comentario (que lo único que ha visto en su caso es que viene abierto y suelto en la caja, que dentro de que me hace sospechar, no me parece una evidencia aplastante de que es falso ni mucho menos como puede ser tu caso).

Yo he comprado un kit hynix A de kingdian hace no mucho de los que se ven en oferta en ali de cuando en cuando, solo porque era barato y tengo diógenes de basura electrónica, y hace lo mismo que hace un kit de TeamGroup con los mismos chips.

Lo único malo de comprar RAM en china ahora mismo es que no tienes la garantía de por vida de los grandes fabricantes. Por lo demás, aunque reitero que no defiendo una estafa con todas las letras como colar módulos como si fueran de una marca que no son, no sé por qué la gente valora tanto una marca frente a otras cuando lo que hay debajo del disipador es exactamente igual de bueno (o de malo, según se mire).

Saludos
Pregunta tonta....

Tengo unos módulos de RAM ddr2 de aliexpress que compré y que no me pasan los tests, qué programa necesitaría para grabar el spd para incrementar sus valores y verificar si de esa manera funcionan ? hay versión gratuita?

Había pensado en forzar a que solamente puedan ir a 666 en puesto de a 800 e incrementar los timmings para que cojan los de una velocidad superior.

Además me gustaría poder cambiar el nombre de fabricante de kingston a Defectuosas.

Las memorias son dos kinsgton kvr800 ddr2 de 2 gb :(

Un saludo
kanyero escribió:Pregunta tonta....

Tengo unos módulos de RAM ddr2 de aliexpress que compré y que no me pasan los tests, qué programa necesitaría para grabar el spd para incrementar sus valores y verificar si de esa manera funcionan ? hay versión gratuita?

Había pensado en forzar a que solamente puedan ir a 666 en puesto de a 800 e incrementar los timmings para que cojan los de una velocidad superior.

Además me gustaría poder cambiar el nombre de fabricante de kingston a Defectuosas.

Las memorias son dos kinsgton kvr800 ddr2 de 2 gb :(

Un saludo


Para windows probablemente lo más fácil y rápido que hay es thaiphoon burner. Hay un hilo en el foro que explica su uso. A mí siempre me ha parecido un programa de orígenes bastante turbios, pero la verdad que para leer es el que mejor funciona de lejos. Para editar llevo tiempo sin usarlo.

Otra opción si usas linux, bastante rudimentaria: https://github.com/baboomerang/overclockSPD

El método más seguro es escribir directamente la EEPROM, con un Arduino o similar: https://blog.zakkemble.net/modifying-ram-spd-data/

A mí personalmente ninguno de los métodos me convence demasiado. Primeramente porque los de software son un tanto "hit-and-miss" dependiendo de tu placa base y kit particular.

Y en segundo lugar porque incluso si funcionan a la primera (lo más fácil es thaiphoon burner) suponen mucho esfuerzo, y para un caso como el tuyo, es probable que no arreglen nada, porque un chip de RAM roto, aunque lo bajes de frecuencia, sigue roto. Es cierto que si le exiges menos, o si le subes el voltaje (cosa que no se puede hacer, salvo en el XMP, y normalmente las BIOS básicas capadas no permiten activarlo igualmente) puede funcionar, pero para un 15% de probabilidades de éxito yo no me molestaría. Y si están protegidos contra escritura es aún peor.

Saludos
Duendeverde escribió:Lo peor de todo, es que a la mayoría se la cuelan pensando que están comprando unas kingston buenas. [+risas]

Por ejemplo, para productos de apple como los airpods, o los compras en tienda "fiable", o en muchos ves falsificaciones. Falsificaciones que poniendo el nº de serie, Apple los da como válidos. Pero no son originales. Sólo han pillado el serial de otro lote y se lo han incrustado al producto. El producto es muy inferior al original.

También hacen esto como los auriculares de xioami y hay que ser muy cutre para esto.

El fallo de no hacerlo 100% para que cuele, yo creo que son costes y las prisas. Hablamos de productos de bajo valor, que no se van a gastar más dinero en tunearlo, que venderlas.

Pero hay baterías de samsung por ejemplo, que o le quitas la pegatina o ni te das cuenta del fake.

Por lo que parece este módulo es hynix con un disipador encima "mal pegao". Ahora a ver lo que dura.

Por otra parte, recuerdo los chinos hacer trampas con gpus provenientes de minería. Cambiaban módulos defectuosos soldando y desoldando. O te capaban la vram, porque el resto estaba defectuosa.


Ya por último, no es sólo ddr3, sino ddr4 y ddr5. Mirad este módulo ddr5:

https://es.aliexpress.com/item/10050060 ... ry_from%3A

Un comentario crítico:
Todo se ve igual que el original, pero cuando abrí el blister, la cubierta de memoria estaba suelta dentro del empaque. Esto no es normal. La otra memoria que compré antes de que otro vendedor viniera en una caja sellada con múltiples certificados. He realizado varias pruebas para asegurarme de que el producto funciona y no he encontrado ningún problema, pero la cubierta suelta me sugiere que este producto es falso incluso si la bios dice que es Kingston. No intentaré devolverlo porque lleva mucho tiempo y lleva trabajo (el vendedor lo sabe). No estoy satisfecho y no recomiendo este vendedor.


Te puedes encontrar que compras un módulo de ram en el futuro en wallapop usado y procede de estos lotes fake, porque se han vendido a miles.


La verdad, es que aun no te entiendo, ¿que problema tienes realmente con estas memorias?
¿Funcionan realmente?

Solo he leido que el envoltorio no se parecia el mismo, que el disipador esta mal pegado, pero funcionan a la velocidad que esta rateadas?

Otra cosa que puedes hacer, es terminar de quitar el disiparador, así podras ver que memorias te han tocado, hazle un foto al caligrafido de los chips

Yo personalmente, tengo como 40 juegos de memoria DDR3 de todo tipo, desde D9GTR a MFR/CFR, cuando compras buenas memorias, no buscas si son Kingston o G.Skills, sino modelos que monten tales chips especificos

Yo no tengo ningun repado en comprar modulos de 6€, ya que si sabes lo que compras, te puedes encontrar con esto:

KIT de 8Gb, estas memorias tienes un valor rendimiento/precio por encima de la media

Imagen

Imagen

Imagen

Monta chips HYK0, esta rateadas a 1600 con C11 y sus 1.35v. Pero del dicho al hecho hay mucha diferencia, como es en este caso.

1600 CAS 7-7-7-24

1800 CAS 7-8-7-24

1866 CAS 7-9-9-24

2000 CAS 8-9-9-24

2200 CAS 9-10-10-24

2400 CAS 11-11-11-24

Con unas simples memorias
Actualización. Estaba teniendo problemas con un juego. Cada cierto tiempo crasheaba o no podía avanzar. Luego un BSOD con el error kernel failure en el navegador web

Le he pasado un memtest y en tres pasadas un error. Sospecho del modulo nuevo copia china. Lo he quitado y dejado el viejo original. De momento en dos pasadas no salen errores.

Lo barato sale caro.
19 respuestas