creo que me he quedado sin procesador

hola, mi hermana llevó el PC al técnico para que se lo arreglara y cuando se lo trajo y lo encendió me llamó porque decía que sonaba muy raro.

lo abrí y el sonido era que el ventilador del procesador estaba puesto al revés (con la protección para adentro) y al estar la parte sin protección para fuera estaba rozando un cable y por eso era lo que hacía el ruido, entonces le dije que lo apagara y se lo llevara al técnico porque el ventilador estaba al revés y se podría cargar el procesador y el técnico le dijo que era imposible que el ventilador estuviera al revés.

Ahora el pc ni enciende.

¿Puede ser que se haya estropeado el procesador?

gracias
como es posible poner un ventilador al reves en el procesador?, si lleva los anclajes de manera ke no se puede poner de otra manera.. de todas formas saka el procesador y mira ke no este doblada ninguna patilla ke alomejor con el trajineo se ha roto o doblado alguna. Vuelve a enchufarlo en posicion correcta y pon el ventilador, y si sigue sin ir, reclama al supuesto tecnico ese ke si ha sido capaz de ponerte el ventilador al reves, no se si es el puto amo, o un autentico inutil xD
MiKkEl7B escribió:hola, mi hermana llevó el PC al técnico para que se lo arreglara y cuando se lo trajo y lo encendió me llamó porque decía que sonaba muy raro.

lo abrí y el sonido era que el ventilador del procesador estaba puesto al revés (con la protección para adentro) y al estar la parte sin protección para fuera estaba rozando un cable y por eso era lo que hacía el ruido, entonces le dije que lo apagara y se lo llevara al técnico porque el ventilador estaba al revés y se podría cargar el procesador y el técnico le dijo que era imposible que el ventilador estuviera al revés.

Ahora el pc ni enciende.

¿Puede ser que se haya estropeado el procesador?

gracias

Ehy, tu no eres el autor de esto???:

Imagen

Al tanto del hilo, el técnico se ha lucido... Llevaselo y que te lo deje como estaba, y si no fona, que se las apañe como sea para que te lo deje en condiciones. Aun asi, haz como te dice spiriel, revisa a ver si ha hecho alguna chapuza auto-reparable para evitar volver con el pc a donde el autor de tal estropicio.
spiriel escribió:como es posible poner un ventilador al reves en el procesador?, si lleva los anclajes de manera ke no se puede poner de otra manera.. de todas formas saka el procesador y mira ke no este doblada ninguna patilla ke alomejor con el trajineo se ha roto o doblado alguna. Vuelve a enchufarlo en posicion correcta y pon el ventilador, y si sigue sin ir, reclama al supuesto tecnico ese ke si ha sido capaz de ponerte el ventilador al reves, no se si es el puto amo, o un autentico inutil xD

si que es posible, porque el ventilador es de este tipo:

Imagen

entonces en vez de poner la protección para afuera la ha puesto para dentro.

Kurtps2 escribió:Ehy, tu no eres el autor de esto???:

Imagen

Sii jajajaja

¿donde lo viste?
MiKkEl7B escribió:
Sii jajajaja

¿donde lo viste?

XD XD XD En foros AS :-p

Que buena la foto, lo que me reí con ella y los comentarios de SUPER PEPE [+risas] [+risas] [+risas]
Por lo que me ha dicho un profesor mio da igual en la dirección que esté el ventilador porque es lo mismo que el ventilador saque aire que lo meta, la cuestión es la refrigerar.

¿Es verdad eso?
MiKkEl7B escribió:Por lo que me ha dicho un profesor mio da igual en la dirección que esté el ventilador porque es lo mismo que el ventilador saque aire que lo meta, la cuestión es la refrigerar.

¿Es verdad eso?

No, no es lo mismo. Depende mucho del tipo de disipador, pero en la mayoría de los casos no se consigue ni por asomo la misma refrigeración.

Saludos
Vamos a ver. Una cosa es que el tecnico pusiese el ventilador CORRECTAMENTE pero el cable este rozando el ventilador, puede pasar y de hecho pasa muy a menudo, pero de ahi a decir QUE LO HA PUESTO AL REVES [qmparto] , pensemos un poco , aparte de que sea del tipo que sea no se puede poner al reves porque la proteccion lo dejaria elevado y no se podria sujetar, es que es un tecnico vamos que digo yo que sabe lo que hace, aparte no hay que ser ni un tecnico para saber colocar un ventilador correctamente (posicion me refiero), vamos podria pasar pero es que lo veo tan improbable... no es que diga que no te creo, pero es que... sigh... el procesador logicamente si el ventilador esta al reves, no disipa aire por lo que se calienta a una velocidad anormal y si, se puede quemar. Pero no se no se, todo esto me parece muy extraño... el problema es que si tu no tienes unos conocimientos del tema, el tecnico te puede decir lo que el quiera y no puedes rebatirselo, asi que si te lo ha puesto al reves y el lo niega..
[boing]
xRas3ngaNx escribió:Vamos a ver. Una cosa es que el tecnico pusiese el ventilador CORRECTAMENTE pero el cable este rozando el ventilador, puede pasar y de hecho pasa muy a menudo, pero de ahi a decir QUE LO HA PUESTO AL REVES [qmparto] , pensemos un poco , aparte de que sea del tipo que sea no se puede poner al reves porque la proteccion lo dejaria elevado y no se podria sujetar, es que es un tecnico vamos que digo yo que sabe lo que hace, aparte no hay que ser ni un tecnico para saber colocar un ventilador correctamente (posicion me refiero), vamos podria pasar pero es que lo veo tan improbable... no es que diga que no te creo, pero es que... sigh... el procesador logicamente si el ventilador esta al reves, no disipa aire por lo que se calienta a una velocidad anormal y si, se puede quemar. Pero no se no se, todo esto me parece muy extraño... el problema es que si tu no tienes unos conocimientos del tema, el tecnico te puede decir lo que el quiera y no puedes rebatirselo, asi que si te lo ha puesto al reves y el lo niega..
[boing]

Pero vamos a ver.. un ventilador como este se puede poner de las dos maneras ¿no?

Imagen
MiKkEl7B escribió:Pero vamos a ver.. un ventilador como este se puede poner de las dos maneras ¿no?

Físicamente sí, otra cosa es que se deba.
9 respuestas