Creo que los juegos ya no me gustan

Tengo 20 años, estoy estudiando, y siempre he sido fan de videojuegos.Poseo varias consolas, la primera la GB y la ultima la GC.

La primera que tuve fue la GB tocho, con 7 años, y me harte de jugar al Batman, Mario Land, Fortress of fear, MegaMan, etc

La que mas disfrute fue con diferencia la Super Nes, de la que tengo casi 40 juegos, y la debo haber jugado hasta la muerte;quizas fue que me pillo aquella epoca en que las consolas fueron un autentico fenomeno, con la competencia Sega-Nintendo, la salida del SF 2, etc

Luego la Nintendo 64 tb me ofrecio muchos momentos de diversion, pero mas que nada, a pesar de tener varios juegos, fue el multiplayer del Goldeneye.

Mas tarde me pille la GBC, a la que apenas jugue, la PSX, poco mas, y luego me toco la DC, de la que si tuve un repunte en cuanto a jugar.Tb compre la Mega Drive 2

El año pasado me pille la PS2, a la que casi echo solo partidas esporadicas al PES

Tengo la GCN de hace un mes, y casi ni la he jugado, teniendo SMS , ED y RE.

Mucha parte dle tiempo la estoy dedicando a amigos, a salir, a jugar al futbol, a estudiar, y tb a Internet.Y creo que me estoy convirtiendo en un casual, echando partiditas al Battlefield y poco mas.

La verdad es que desde que visito EOL me ha entrado el vicio por el retro, pero tan solo para amasar juegos y consolas, pero no jugarlos.

Recuerdo con nostalgia aquellos tiempos de vicio constante, de ir como loco a las tiendas a mirar juegos nuevos, a hablar con el empleado(q casi nunca tenia ni puta idea), etc.En fin, si que fueron unos buenos tiempos
Mucha parte dle tiempo la estoy dedicando a amigos, a salir, a jugar al futbol, a estudiar, y tb a Internet.Y creo que me estoy convirtiendo en un casual
Juass!!! la frase de la semana!!! :Ð

[+risas] [+risas]

Tranquilo, que no estas solo :p Somos muchos a los que la aficion por los videojuegos se nos ha convertido en "el gusto por los videojuego"

Yo ahora juego menos que nunca, pero me informo y compro mas que nunca.

¿Estamos enfermos? ein?

XD



PD: Con el tiempo te volveran las ganas de jugar de vez en cuando. Yo hay epocas en las que juego mas (o encuentro algun juego que me engancha), y otras veces, a duras penas toco las consolas.
Estoy empezando a pensar que los videojuegos no son una aficion, es un estilo de vida :P XD
Tienes razón, Sagat. Ahora los gráficos son la hostia, pero ya no divierten como lo hacían los de antes, o a lo mejor es que ya es difícil que nos enganchen como lo hacían antes. Si no tiene una buena historia, al poco rato dejan de interesar (y a veces aunque la tengan).

Y gran parte de culpa la tiene la posibilidad de "backupear" [buenazo] juegos (ya me entendéis).

Si estás ahorrando para, p.ej., dejarte 10 o 12 mil pelas en el cartucho del Street Fighter q te has viciado a la recreativa, luego lo disfrutas y le sacas TODO el jugo.

O cambiarlos con los colegas, que eso también tiene su aquél....

Y por último, con Internet ya no hacen falta las revistas, pero yo añoro el estar esperando a fin de mes para que la revista de turno me desvelara mogollón de sopresas. Ahora cada día estás a la última, pero no tiene la intriga que tenía.

En fin, que nos quiten lo bailao, ¿no? [mamaaaaa]
Escrito originalmente por Sagat

La verdad es que desde que visito EOL me ha entrado el vicio por el retro, pero tan solo para amasar juegos y consolas, pero no jugarlos.


Uhm creo que nos dedicamos a recuperar esos juegos con los que disfrutamos en su momento, de ahí que no volvamos a jugar porque ya nos los sabemos de memoria...

Y sobre los títulos actuales, yo también juego muy poco, prefiero seguir la indústria y fascinarme con las novedades y su desarrollo que luego jugarlas XD Pero bueno, cuando sale algún must have le dedico su tiempo :P
Wenas, como ya han dicho por ahi, mi opinión es que los juegos de ahora no tienen tanta jugabilidad como los de antes, por mucho gráfico y mucha tonteria lo que hace que un juego sea bueno y te enganches muchas horas es su jugabilidad. También es porque los géneros están ya machacados, por ejemplo los juegos de lucha siempre son iguales (menos mal del SoulCalibur 2), ¿cuales son de los juegos que más triunfan ahora?, pues los que aportan algo nuevo y por consiguiente nos interesamos más por ellos porque no "es lo de siempre" (GTAIII, Mafia, etc), que ya llegara el dia en que estos juegos tambien rayen.
Bueno, pues esta ha sido mi opinión (al menos esto es lo que me ocurre a mi), eso si, nunca digo que no a una partidita XDXDXD
Un saludo
Cuánta razón tenéis, coño [toctoc]

Saludos
Yo kreo ke ahora disfruto mas viendo imagenes del juego y siguiendo las novedades ke van saliendo sobre el o siguiendo las noticias de nuevas makinas que luego jugando al propio juego o la consola
ah por cierto yo kreo ke la mayoria tenemos tantos juegos que si nos pusiesemos a viciarnos a todos necesitariamos dos vidas X-D X-D
pues yo ahora mismo juego mogollón,pero que mogollón a los juegos que tengo.

hay temporadas que por esto o aquello no le puedo dedicar a los videojuegos todo el tiempo que quisiera,pero si disfruto de juegazos que para algo pago coño :Ð

salu2
mi teoria es q nos deja de gustar por q nosotros buscamos aquellos ocn los q SI disfrutamos en su dia y los de hoy al principio decimos huy q chachiq no se q y al final acabamos diciend "por que", suele pasar pero despues siempre los tienes ahi por si te deprimes o algo o simplemente quieres meterte en un universo paralelo
Pues a mi esa fase me llego despues de la fase comprar, bueno hacerme ;-) , copias compulsivamente, cosa que hizo que no aprovechase para nada la dream :( :( , en serio dude muchisimo a la hora de comprarme otra consola, pero muchisimo. al final me la pille pero me jure que nada de copias, y no juego como antes, tengo 27 años y ya no tengo e mismo tiempo que antes entre el curro, el gimnasio, amigos, etc..... pero si me han vuelto las ganas y la aficcion, sinceramente como ha dicho anteriormente Banderas20 las copias tienen mucho que ver,mas vale tener 3 juegazos que los juegas te lo aseguro, que 200 copias que a la hora de la verdad ves la intro y la primera fase.
Al menos esto me paso a mi y por gente que contesto en el hilo no he sido el unico.
Es curioso me estoy comprando juegos de dreamcast, por tener los tengo practicamente todos, pero en cd-r :( , pues bien me los pillo originales para mi coleccion y joer me estoy dando unas viciadas, a eso me refiero estas en tu cuarto le echas un vistazo sin querer a los juegos y te entran ganas de jugar, con las copias le echo una mirada a las tropecientas tarrinas que tengo y nada mas de pensar que tengo que buscar algo por ahi se me pasan las ganas de jugar [jaja] [jaja] , en serio los originales tienen ese algo y si eres coleccionista como yo y mucha gente de aqui lo sabras.
Joer como me enrollao :Ð .

Salu2.
Puedes estar tranquilo Sagat. Es una etapa por la que pasamos todos (especialemente a los veintitantos). Lo que dicen Ura y Maesebit en los primeros post es casi la verdad absoluta. No solo me intereso mas por lo clasico y a comprar aquellos juegos q nos tuvieron enganchados o q en su dia no pudimos tener, si no q mi interes esta ahora mas orientado a ser "espectador" q a jugador. Me explico.

Sigo jugando, y bastante, teniendo en cuenta el poco tiempo q tengo libre, pero ahora debo compartir esas horas de ocio con el resto de aficiones y vida social q uno tiene, como es logico y normal. Actualmente estoy mas interesado en el "como va y funciona la industria" q a q juegos me compro este o aquel mes. Es como con el futbol. De pequeño juegas todos los dias q puedes, pero cuando te haces mayor, esa opcion va disminuyendo hasta q solo te interesas por ver partidos y seguir el lio de fichajes y demas. Siginifica eso q ya no te gusta el futbol?. No, para nada. Significa q tu punto de vista ha cambiado por la edad y las responsabilidades q tenemos cuando crecemos.

Uno pasa de leer HC (cuando era niño) a leer EDGE, q trata el tema desde un lado mucho mas profesional y "empresarial" (se me nota mucho q soy economista? XD XD ).

Pues eso, tranquilo, q la fiebre (a jugar, a comprar esta siempre ahi ;) )volvera a ratos [toctoc]
Escrito originalmente por Smile
ah por cierto yo kreo ke la mayoria tenemos tantos juegos que si nos pusiesemos a viciarnos a todos necesitariamos dos vidas X-D X-D

posiblemente yo mas de 10 vidas. [looco] [looco] [looco] [looco]
a mi me pasa lo mismo, soy un gran aficionado a los videojuegos, no tengo muchas consolas pero me defiendo (tengo 14 años) y es mas el afán por tener videojuegos buenos que por jugarlos.
Yo llegue a ese punto donde avorreci tremendamente los videojuegos... el tener tantos juegos hacia que si me estancaba en uno pasara de rallarme con ese juego y me ponia con otro, desde que tengo la Cube eso esta cambiando... le dedico todo el tiempo a un juego antes de ponerme con otro y realmente estoy encantado de la vida... a la Game Cube le devo que me haya hecho redescubrir mi pasion por los videojuegos...
yo tengo 15 juegos de gba y solo me he pasado 3 deberia darme verguenza

tegno 60 juegos de play y me he pasado los mas punteros para mi y muchos por no tener no tengo ni partidas echas verguenza meda


y eso por no mentar los 20 de ps2 del cual solo me he pasado 3 y no cuento q no me he pasado ninguno d Snes ni de mega pero seria una tarea mu ardua pasarselos todos...haber si puedo poner mi coleccion algun dia q tenga cam a mano
A mi lo que me cuesta es ponerme, pero una vez que me pongo me puedo tirar una tarde, si es que dispongo de una tarde para jugar. Que ahora mismo entre pitos y flautas es muy raro.

Yo lo que estoy haciendo, es recopilando juegos para mi jubilación o para cuando me larguen del curro.

Entonces ahí es cuando volveré a disfrutar como antes de los videojuetos, pero mientras pues a recopilar. :D
no te preocupes yo pase por ese trance y luego ya ves me reenganche todavia con mas fuerza



al final 2 x box ,ps2,gc y dc pensando en la sp

jugar lo que es jugar tampoco estoy to viciao juego lo justo,es la edad lo se pero el jugar ya se hace mas selectivo ,,,pero cuando me da por un juego lease moto gp2 me tiene viciao totalmente me dan las tantas y tengo que sacar todos los puntos posibles para competir en el live

te aconsejo que te pilles una x box a ver si recuperas tu vicio por los videojuegos


salu2
Yo lo que estoy haciendo, es recopilando juegos para mi jubilación o para cuando me larguen del curro.

Vaya, creí que era el único que había tenido tal idea.
Respecto al tema en cuestión, pues la verdad es que todo es cierto, la edad, la avalancha de lanzamientos y formatos, los backups (esto sobre todo en DC), etc. Pero con Xbox me lo estoy tomando con más calma, aunque es díficil, asi que tengo mi original de turno para disfrutar de alguna obra maestra estilo Halo, y luego tengo por ahí el Final Burn y el Mame para apagar mis ansias de tener miles de juegos (también XsnesX y dgenX, jeje); un Snow Bros y todo arreglado.
Pues para mí, el enganche a los videojuegos dejó de ser lo mismo desde que salio (y tuve) la psx......la facilidad con que se hacian copias acabó con el buen rollo entre los juegos y yo.

Ahora me dedico a coleccionar consolas y juegos originales para ellas (recordando viejos tiempos), pero tampoco lo quiero hacer a saco...porque estaria en las mismas, amontonar juegos para no jugarlos no mola nada, así que pillo los que creo que voy a echarle unas partidillas (que por cierto, son muchos [sati] )

P.D: Pasé del vicio de jugar al vicio de GRABAR [triston] ...y ahora retorno a mis origenes en el mundo del videojuego

Un saludo a todos....y que disfruteis de los originaleeeeeesssss [oki]
Creo que todos hemos pasado por esa fase...ya sea en la DC o en la PSX (o en las 2).... el pasar mas tiempo copiando o bajando juegos que jugandolos en si.

Supongo que todo va a rachas...yo ahora mismo me he comprado la X-BOX y aunque no tengo la pasion que podia tener hace 10 o 5 años, poco a poco voy entrando en un reenganche...

También hay que tener cuenta que cuando tienes 12 años....todo te parece fascinante....Todo te deslumbra...y seamos realistas...tampoco tienes tantas ocupaciones (solo el colegio). Luego a los 20 y pocos te llegan el trabajo, las novias, el gimnasio, el ir a tomar algo...y se te junta todo, y muchas veces al llegar a casa pos como que no apetece encender la consola.

Yo no creo que sea porque los juegos han empeorado....solo que nos gustaban más antes....si no preguntarle dentro de 10 años a algun niño de los que ahora tienen 13 o 14, y vereis como se le cae la lagrima al hablar del GTA3, del MGS2, o del Halo....igual que nos cae a nosotros cuando nos nombran el ghouls and ghosts, el monkey island, o el super mario world.

En fin, creo que me he pasado con la parrafada [toctoc]
Escrito originalmente por Zoiberg
Creo que todos hemos pasado por esa fase...ya sea en la DC o en la PSX (o en las 2).... el pasar mas tiempo copiando o bajando juegos que jugandolos en si.

Supongo que todo va a rachas...yo ahora mismo me he comprado la X-BOX y aunque no tengo la pasion que podia tener hace 10 o 5 años, poco a poco voy entrando en un reenganche...

También hay que tener cuenta que cuando tienes 12 años....todo te parece fascinante....Todo te deslumbra...y seamos realistas...tampoco tienes tantas ocupaciones (solo el colegio). Luego a los 20 y pocos te llegan el trabajo, las novias, el gimnasio, el ir a tomar algo...y se te junta todo, y muchas veces al llegar a casa pos como que no apetece encender la consola.

Yo no creo que sea porque los juegos han empeorado....solo que nos gustaban más antes....si no preguntarle dentro de 10 años a algun niño de los que ahora tienen 13 o 14, y vereis como se le cae la lagrima al hablar del GTA3, del MGS2, o del Halo....igual que nos cae a nosotros cuando nos nombran el ghouls and ghosts, el monkey island, o el super mario world.

En fin, creo que me he pasado con la parrafada [toctoc]

no te has pasado con ninguna parrafada.

ciertamente tienes mucha razón

[bye]
si, yo me acuerdo cuando tenia mi 486 q con cualquier juego estupido q me pasaran por un diskette o cualquier demo de un juego tenia para horas y horas de entretenimiento y cualquier juego de mega por malo q fuera le sacaba partido tenia q ser muy malo del todo para q no jugara y ahora a un juego le encontramos dos pelos de fallo y ya tamos q mierda q mierda buaj fuera q juego mas peste y protestamos por anada, pero con las consolas se aprenden muchas cosas, nos ayudan a pensar aprendi mucho ingles mas del q se enseña en los colegios (hablo de cuando empeze en 6º)...ahora lo q pasa es eso poco tiempo y mucho a lo q jugar y lo q vemos no nos satiface por q nuestra mente no era tan simple como lo era hace 5 o 10 años q no nos dedicabamos a sacarle los fallos al juego simplemente jugabamos y nos divertriamos
Escrito originalmente por SoNiC SeGa
a mi me pasa lo mismo, soy un gran aficionado a los videojuegos, no tengo muchas consolas pero me defiendo (tengo 14 años) y es mas el afán por tener videojuegos buenos que por jugarlos.

una pena que con 14 años tengas más interés en tener juegos que en jugarlos
Hombre... yo como todos vosotros me encuentro en una epoca en la que acumulo y no juego... es mas... ni siquiera pruebo los aparatos que compro. No tengo tiempo.

Cuando empece a coleccionar con 14 años era comprar algo y llegar a casa perdiendo el culo a ver si el cacharrete o juego en cuestion funcionaba, y a ver como de bien estaba. Ahora la emocion esta en el hecho de comprarlo y saber que lo tengo simplemente.

No obstante, de vez en cuando me gusta ponerme delante de la pantalla y probar... y a veces llevarme sorpresas con juegos que no conocia y son virguerias... aun me acuerdo como flipe con "la aventura original" para spectrum por decir alguno... y mira que el juego ya tiene años.

Hace poco por fin jugue y me acabe el resident evil 1... en saturn!!! XD

El rc pro am de nes... la viciada total (de rare tenia que ser)

En fin... nunca hay que perder la capacidad de maravillarse, como decia el filosofo. [tadoramo]
A mi, como a to dios me pasa algo parecido. A fechas de hoy me dedico a acumular cds, coleccionarlos y mirar las descargas del ordenador para que cuando acabe vaya a la tostadora.

Aunke he de reconocer,ke ahora ke ha llegado el verano y tengo tiempo, me dedico a pasarme todo juego ke pueda,y como bien ha comentado alguien, me estoy pasando juegos antiguos antes que los nuevos porque personalmente los veo mas entretenidos que los nuevos.

A fechas de hoy estoy dudando que consola de nueva generacion ( ya se ke ahora no son tan de nueva ) porque ninguna me dice "comprame porque tengo tal juegazo....". La ps2 solo me atrae el FF10 y MGS2, de la xbox me atrae las posibilidades que tiene como reproductor y emulador para la tele, de la Gba sorprendentemente solo me gusta el Advance Wars 1 y made in wario.(y eso ke la gb tenia muchisimos juegazos). Y para 2 paridas no me gasto 200€ evidentemente.

Saludos!!! y perdonar si me he rallao con algo :D.
Es algo k nos pasa a todos los k llevamos unos años en el mundo de los videojuegos , k pasamos mas tiempo jugando con los emuladores de snes y mega drive k con las consolas de ultima generacion.

Tengo la ps2 , la xbox y la GC de hace unos meses , y al unico juego k le he dedicado tiempo estos meses a sido al Zelda. De los ultimos años , con los juegos k realmente he disfrutado creo k se pueden contar con los dedos de una mano.

Curiosamente el otro dia estaba hablando con un amigo sobre este tema y me dijo k si el argumento y tal , pero realmente no creo k sea eso , ¿pq k argumento tenia el sonic de mega drive y cuantas veces me pase yo ese juego?o el street of rage , o el yoshi´s island por citar algunos.Creo k la epoca grande de los videojuegos(para mi)fue la competencia Snes-Mega Drive.Si a mi me dicen volver a tener 10 años y poder echar los vicios de antes yo firmo donde sea (como lea esto mi novia me mata X-D ).

Y ya aunke tengo unas cuantas consolas de la unica k nunca me desprendere sera de mi mega drive (al final la metere en una urna de vidrio y lo pondre en plan museo en mi cuarto :D).

Weno un salu2 a todos k ya se me ta yendo la olla.

Weno un saludo a todos
La snes y despues la Mega drive han sido las 2 mejores consolas de la historia.

Y las siguientes han sido l a nes, la master, la GB y la gamegear (coño, que era una master portatil).

Pero en la psx se produjo un punto de cambio (la psx tiene coas buenas y malas) que ha ido a peor desde entonces...
hoy en dia la unica que se salva es la GBA..
de las demas...
bueno..
estan bien y hay algun juego bueno y son todas aprobechables..pero...
ninguna esta a la altura de la rodilla de las consolas de 8/16 bits.

Ese es el problema.....
Saludos :)

Alguien comentaba sobre "amasar" juegos y consolas, bueno yo estoy en esa fase ahora mismo X-D

Ultimamente solo juego en los pocos ratos libres que me quedan a algun juego multiplayer via internet ya que me es mas divertido vencer o ser vencido por una persona que por una maquina, aunque de todas formas los ultimos juegos que me he acabado siempre siguen el mismo ritual:

1/ Se baja al super pa llenar la nevera de birras y colas, se compran palomitas para microondas, frutos secos y patatas fritas.

2/ Se llama a uno o varios colegas y se les propone este finde nos hacemos el Resident Remake de CUBE (o cualquier otro) o traeros vuestros mandos de DC que hay campeonato de dobles de Virtua Tennis 2

3/ Se pasa una velada estupenda con los amigotes jugando a juegos

Digamos que he perdido ese placer de jugar los juegos en solitario, los 3 ultimos que me he acabado han sido RE Remake, RE Zero y Zelda WW todos para cube y en el modo party con colegas y claro evidentemente se tarda mas en acabarlos que cuando estas tu solo pero creo que asi es mas divertido.

Es mi opinión pero es tan valida como la de cualquier otro ;)

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: por cierto con los 2 juegos en modo party que me he divertido mas han sido Point Blank de PSX y ultimamente con el Samba de Amigo para DC (lastima que no tenga las maracas)
yo tb estoy en esa fase de acumular para no sé cuando, aunque a algunos juegos, encuentro lo mejor jugarlos con compañía y tb online con los amigos, los piques es lo mejor y las meteduras de pata de los otros jejeje... el Worms online es un vicio, otra cosa q me aburre son por ejemplo las intros q tienen ciertos juegos q t van explicando eternamente cada movimiento del personaje y blablabla vaya palo meten al principio con esos tutoriales explicativos de si das un salto y pulsas el boton tal dos veces pues salta el doble , etc etc... q ya se me quitan las ganas de jugar como en el mario sunshine.
29 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)