Creía que sería más lento, pero...

Imagen (PCSX 2)[flipa] [flipa]

Gracias NGEmu por las fotos!

Y se dice por ahí que CXBX ya reconocería algunos juegos... [flipa] [flipa] [flipa]

Creo que será MUY difícil emular al EE...apuesto a que salen primero los emuladores para X-Box... [666]
yo tb creo que emular la xbox tiene que ser mas facil (no quiero decir que sea "facil") [agggtt]

otra cuestion, que pc hara falta para emular perfectamente a la ps2 [tomaaa] [tomaaa]

enga, salu2
Escrito originalmente por erfumet@
que pc hara falta para emular perfectamente a la ps2 [tomaaa] [tomaaa]

enga, salu2


No creo que exista aun semejante PC [Alaa!]
si yo creo por lo k veo k saldra antes emus de xbox , xke la ps2 lleva ya muxo tiempo y nadie ha conseguido hacer algo "decente" aparte de rular demos caseras , no se puede k me ekivoke , aunque apostaria que no.
Un saludo
de todas formas, incluso el de Xbox, hará falta un maquinon...

por que no todos los juegos rulan bajo DirectX, no todos los juegos estan programados de forma "estandar", no todos los juegos estan programados "en capas altas" (que es lo que emula por ahora el CXBX si no lo han cambiado, lo que hacía era capturar llamadas a funciones, y realizar las equivalentes en PC).

Pero vamos... que antes me compraba la consola que actualizar el PC para eso XD

Salu2
entonces, por ejemplo, con esto valdria??:

AMD XP2100+@2500MHz@200FSB
ASUS A7N8X Deluxe with MCP-T
2x256MB Dual Channel PC 2700
XFX GeForce FX 5600 VIVO@380/700 (Peacho tarjeta!)


XD XD [angelito]

enga, salu2
como ha dicho Sabio... a dia de hoy existiera tal emulador no habria ordenata capaz de moverlo [poraki] (aun [chiu] )

salu2 X-D
pero al fin y al cabo el procesdor de Xbox es casi identico al del PC, no habria que emular casi nada del procesador, lo mismo con la grafica (eso si si no tienes nvidia....) yo creo que no haria falta demasiado pc para emular la xbox
eso, suponiendo que el NV2A, sea, exactamente una GeForce 4, en ese caso, con una maquina virtual del core de Xbox bien echa, bastaría, pero no es el caso. Hay que emular el bus entre CPU y RAM de 6,4GB, la tarjeta gráfica integrada sin AGP, todas las funciones de ambos (no solo se programa en DirectX a pelo), el MCP (quien tuviese un nFORCE como yo, pos bien, el resto, a emular su 5.1, su red, su... todo).

Que no, que ni siquiera es tan facil, y ya no te cuento, el que no tenga un P3 y una GF4... que hay que emularlo todo... por eso lo digo. Seguramente se logre antes el emulador... pero hacer que funcione bien... no será cosa facil... sobretodo con juegos como Doom 3, que pasan olimpicamente de las DirectX y OpenGL para los efectos complejos, y usan directamente las instrucciones de la gráfica... eso lo tienes que capturar primero, y luego EMULARLO... y estamos en las mismas... CPU al poder! ;)

Salu2
segun comentaban el la pagina wip del mame, para que el cruis'n usa fuera fluido, haria falta por lo menos un pentium 8 o un amd a 6 ghz XD

pues imaginad la ps2 o la xbox [chulito]

esta claro que aun tardaremos bastante en verlos funcionando decentemente, pero por algo se empieza [oki]

enga, salu2
Cuando aún necesitas un pedazo PC para mover el emu de SS y el propio programador del Icarus de DC dice que con 6GHz aún no se conseguiría el tope con todos los juegos, sale esto...

Sinceramente tengo MUCHAS ganas de ver lo que se necesitará para emular la PS2, porque tiene toda la pinta de ser un amor platónico entre CPU y emu.
Escrito originalmente por ourumov
Cuando aún necesitas un pedazo PC para mover el emu de SS
Pero es curioso lo de la emulacion de la Saturn y la PSX. No voy a decir que es mejor maquina la PSX que la Saturn, pero si que sus juegos (por lo menos en el apartado grafico en 3D) la PSX mostraba mejores resultados (o por lo menos eso se ha visto), pero en cambio con un Pentium II se puede jugar perfectamente con los juegos de la PSX y con el emulador de la Saturn mejor ni pruebo, y por que? porque se ha estado estudiando y trabajando mucho mas en la PSX que en la Saturn. (tampoco descubro naa nuevo, pero es curioso que dos maquinas de la misma epoca, con resultado diferentes en su emulacion)

Sobre ese emulador de PS2 me recuerda mucho al pse021 (con los driver Vesa 2.0 que tenias que cargar, que tiempos XD ), y lo unico que hacia era poder jugar al Metal Slug 1 sin sonido (solo se escuchaba las pistas de audio (diox que merito)), y en esa epoca no nos imaginabamos que podia venir mas tarde (Bleem, VGS, EPSXE,...). No se si se repetira la historia de nuevo (lo dudo), pero si apostaria que la primera consola emulada de verdad de las 3 (PS2, Xbox y GC) sera la PS2 por su tiempo que esta en el mercado y lo estudiado y lo interesado que esta la gente en que se emule.

El tiempo lo dira...

PD: A mi sinceramente me la pela que se emule alguna de las 3, pero si alguna vez se consigue, sera para aplaudirlo como todos los emuladores de han salido hasta la fecha y por el trabajo que hay detras de ellos.
Pero ademas de haberlo estudiado mas ^Benten^ la arquitectura de la saturn es mucho mas compleja que la de la psx con su doble procesador entre otras cosas y por eso mismo tambien sera mas complicado emular la ps2 que la xbox y eso que la xbox tambien muestra mejores resultados como tu dices
Escrito originalmente por TiPiCaL
Pero ademas de haberlo estudiado mas ^Benten^ la arquitectura de la saturn es mucho mas compleja que la de la psx con su doble procesador entre otras cosas y por eso mismo tambien sera mas complicado emular la ps2 que la xbox y eso que la xbox tambien muestra mejores resultados como tu dices
Evidente el Hardware de la Saturn no precisamente que ayude mucho a optimizarlo, aunque en su dia solo salian noticias y mas noticias sobre la emulacion de la PSX y en la Saturn pues como que estaba mas olvidado/estancado el tema, por ello digo que se vea noticias y mas noticias es positivo para ver si se vera algo de verdad, aunque tambien se dijo que la N64 no seria emulado nunca y plofff, salio el UltraHLE [tomaaa]

Que en definitiva puede pasar muchas (o nada) sobre este asunto, pero lo que si de verdad que no voy a discutir es en una hipotesis, que puede pasar o no, pero como dije antes, el tiempo lo dira...
Escrito originalmente por ourumov
Sinceramente tengo MUCHAS ganas de ver lo que se necesitará para emular la PS2, porque tiene toda la pinta de ser un amor platónico entre CPU y emu.



digamos, que mi idea esta en que necesitaremos una bestia de dentro de un par de generaciones, o si sony sigue en su empeño, quizas la CPU de PS3 si consiguen el Cell a 1Teraflop.

Tanto para PS2, como para Xbox o GC.

son muy bestias estas maquinas... PS2 son 6,4GIGAFlops en 2 unidades flotantes más "APU" + gráfica cutrelux con bus bestial, Xbox es un P3 (que fijo que usan los desarrolladores las SSE y toda pesca) + NV2A que son casi 100GIGAflops... GC otros tantos...

joder... es que no se le puede pedir peras al olmo leñe.

Salu2
shadow land, deberías abrir un hilo detallando por qué ahora mismo es imposible emular las consolas actuales, para que lo linkemos cada vez que alguien hace una pregunta al respecto (2 ó 3 veces por semana) ;) .
quizas si me aburro mucho este verano... y en ese aburrimiento, no me pongo a programar en Xbox algún "EOL Game Selector" o derivados [ginyo]

Salu2
17 respuestas