¿crees que es necesario adelantar las elecciones?

Encuesta
¿Te gustaria que se celebraran las elecciones lo antes posible?
63%
49
37%
29
Hay 78 votos.
jiquicomori está baneado por "clon-troll"
os planteare una pregunta sin entrar en temas politicos ni descalificaciones.
solo me gustaria saber si os gustaria que las elecciones se celebraran dentro de 3 meses por ejemplo.
A mi me gustaria, pero desgraciadamente tendremos que aguantar hasta que ZP suelte la Moncloa. 4.300.000 parados y sin huelgas generales ni movilizaciones (sonido de caja registradora para los sindicatos)
Yep, yo también quiero ver a ZP fuera del poder. Pero también te digo que miedo me da la alternativa o quien venga detrás de él.
el hecho de aldelantar las elecciones no asegura en modo alguno que zp salga del gobierno.
yo solo pregunto si deberian volver a preguntar al pueblo si piensa igual que en las pasadas elecciones o no
jiquicomori escribió:el hecho de aldelantar las elecciones no asegura en modo alguno que zp salga del gobierno.
yo solo pregunto si deberian volver a preguntar al pueblo si piensa igual que en las pasadas elecciones o no

Bueno, tienes razón. Corrijo la forma, que no el fondo:

Sí, me gustaría que se adelantaran las elecciones y me gustaría ver a ZP fuera de la Moncloa. Pero también te digo que miedo me da la alternativa o quien venga detrás de él en caso de que saliera de la Presidencia.

;)
a dia de hoy creo que zp volveria a salir ganador.
quizas no con mayoria absoluta pero se podria arrejuntar con izquierda unida o con cualquier partido politico menos el pp.
pero al menos deberian volver a preguntar al populacho
No porque ganaria ZP otra vez y nos lo comeriamos otros 4 anyos mas. :-|
el problema de este país no es sólo el psoe y su ineptitud, sino que miras para el otro lado, y ver a rajoy, soraya, espe y compañía, se te cae el alma al suelo de ver la alternativa que tenemos.

en mi opinión el pp ha perdido la oportunidad de tener mayoría absoluta las próximas elecciones, por no haber hecho una renovación más que necesaria.

y seguramente vaya siendo hora de que aparezca una tercera alternativa seria (no rosa díez...) y realmente de centro, que se preocupe por el país y su población, en lugar de dedicarse a buscar en hemerotecas lo que dijo éste o el otro hace 4 meses o 3 años y echárselo en cara, sin proponer nada ni tomar decisiones coherentes.
kxalvictor escribió:el problema de este país no es sólo el psoe y su ineptitud, sino que miras para el otro lado, y ver a rajoy, soraya, espe y compañía, se te cae el alma al suelo de ver la alternativa que tenemos.

en mi opinión el pp ha perdido la oportunidad de tener mayoría absoluta las próximas elecciones, por no haber hecho una renovación más que necesaria.

y seguramente vaya siendo hora de que aparezca una tercera alternativa seria (no rosa díez...) y realmente de centro, que se preocupe por el país y su población, en lugar de dedicarse a buscar en hemerotecas lo que dijo éste o el otro hace 4 meses o 3 años y echárselo en cara, sin proponer nada ni tomar decisiones coherentes.

+1

Y lo peor es que sus votantes les premian. En el hilo del 'default' ya puse el ridículo que hicieron en las europeas echándose en cara los trapos sucios sin mencionar Europa para nada, y mira si sacaron votos de sus fieles... Insisto, son tan culpables los políticos como los ciudadanos, ni más ni menos.
kxalvictor escribió:en mi opinión el pp ha perdido la oportunidad de tener mayoría absoluta las próximas elecciones

Cosa que es muy buena noticia.

A mí el PP con mayoría absoluta me da miedo.

Lo prefiero gobernando con UPyD y Coalición Canaria ... y si acaso con CiU o PNV, aunque esto último no es que me entusiasme :p
y por que no hacemos un partido politico nosotros?¿
teledemocracia.

que todo se vote por internet con el dni digital ese. quieres que se retrase la jubilacion a los 67? pues votas en tu casa o en un cajero o en cualquier sitio y listo. dejan 2 semanas para votar y arreglado.
eso si que seria autentica democracia y no esta basura que tenemos ahora.
jiquicomori escribió:y por que no hacemos un partido politico nosotros?¿
teledemocracia.

que todo se vote por internet con el dni digital ese. quieres que se retrase la jubilacion a los 67? pues votas en tu casa o en un cajero o en cualquier sitio y listo. dejan 2 semanas para votar y arreglado.

Porque sería democracia hacerlo de esa manera y no como ahora. Es que realmente no le veo sentido. El que quiera votar puede hacerlo igualmente. O es que no te he entendido nada.

Saludos
Con la alternativa que hay creo que no cambiará nada, por lo tanto me da igual.
entonces que nos queda?
vivir en un pais del 2º mundo?
por que no llegamos a ser tercermundistas pero ni mucho menos primer mundistas.
si no sabemos si el mes que viene vamos a tener trabajo o vamos a tener que sobrevivir con 420 euros.
strumer escribió:
teledemocracia.

Porque sería democracia hacerlo de esa manera y no como ahora. Es que realmente no le veo sentido. El que quiera votar puede hacerlo igualmente. O es que no te he entendido nada.

Saludos

Ahora no te dejan votar las medidas del gobierno, si lo hubieran dejado se habrian evitado muchos despilfarros (o no, yo ya no me fio de la masa).

He votado sí porque cuanto antes esté fuera ZP mejor pero todavia no he encontrado a quien poner en su lugar.
Si tuviesemos una sociedad madura, que votase al que realmente vale y no al "de siempre" o para "quitar al de siempre" , entonces sí, adelantaría las elecciones.
jorcoval escribió:Si tuviesemos una sociedad madura, que no votase, que saliera a la calle y que pidiera democracia directa...

Si me permites ;)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
¿adelantar las elecciones para que vuelva a salir PSOE o PP? mientras no se salga de este sistema de bipartidismo no veo la necesidad de apurar para que nos robe rajoy en vez de ZP.
si, si que se tendrian que adelantar las elecciones.. eso si, para que no volviera a Moncloa Zapatero, claro esta..
videoconsolas escribió:¿adelantar las elecciones para que vuelva a salir PSOE o PP? mientras no se salga de este sistema de bipartidismo no veo la necesidad de apurar para que nos robe rajoy en vez de ZP.

Exacto. Adelantar las elecciones, ¿para qué? ¿Para tener cuatro años más de ZP? ¿Para tener cuatro años de Rajoy?

¿De qué valdría, qué iba a arreglar?
De ninguna manera, dejemos las cosas estar que todo se arreglará
Talante y paciencia gente.
jiquicomori escribió:os planteare una pregunta sin entrar en temas politicos ni descalificaciones.
solo me gustaria saber si os gustaria que las elecciones se celebraran dentro de 3 meses por ejemplo.

Sin entrar en temas politicos??crees que es posible??
Has creado algun hilo que no sea para que la gente se tire los trastos a la cabeza?
dark_hunter escribió:
strumer escribió:
teledemocracia.

Saludos

Ahora no te dejan votar las medidas del gobierno, si lo hubieran dejado se habrian evitado muchos despilfarros (o no, yo ya no me fio de la masa).

He votado sí porque cuanto antes esté fuera ZP mejor pero todavia no he encontrado a quien poner en su lugar.

Ahora que lo he vuelto a leer me he dado cuenta de que eso que he marcado en negrita no lo había visto y sin eso no tenía sentido la frase :p
Lo que es necesario es quitar a ZParo, vale que MARIANICO EL CORTO, no sea la panacea, pero seguir con el que tenemos demostraria una vez mas que en ESPAÑA somos ANORMALES (si alguna se ofende me da igual).

Porque estamos hablando de un "PRESIDENTE" que es un INEPTO y un CAFRE total y si seguimos con este; en que nos diferenciariamos de esos paises que tanto nos quejamos, porque seriamos igual que ellos, votamos o dejamos que este el tio MAS POPULISTA, no un tio capaz de dirigir un pais.

A lo mejor el cambio a MARIANICO, no seria lo mejor, pero al menos demostriarimos que las tontadas se pagan y que se anden con cuidado, si quieren seguir siendo PRESIDENTES y MINISTROS.

Luego claro tendria que ser una reforma total del tinglado que tienen montados los politicos, sueldos mas bajos, nada de dietas, maximo 12 años viviendo de la politica, la misma politica fiscal que el resto, nada del cachondeo que tienen con la cotizacion a la SS y la jubilacion.

Y sobre todo, como comentais voto por Internet, pero claro eso seria DEMOCRACIA DE VERDAD y no les interesa.
¿Adelantar las elecciones? ¿para qué?; ¿acaso tenemos algo mejor que votar en la oposición?
Hispalense escribió:
jorcoval escribió:Si tuviesemos una sociedad madura, que no votase, que saliera a la calle y que pidiera democracia directa...

Si me permites ;)

Visto el panorama político que tenemos, tienes razón.
Si en los dos principales partidos del país viera que gente nueva, con ganas, valentía y valía, fueran a tomar el relevo a los actuales zánganos del PSOE y el PP, pues sí, podrían adelantar las elecciones.

Pero viendo el panorama desolador del Gobierno y el PP actual, tanto monta, monta tanto.

Eso sí, cuando un partido lleva dos legislaturas en el poder (sea a nivel local, autonómico o estatal) lo mejor que puede pasar es que ganen los otros, aunque sea para evitar el apoltronamiento total y el robo a gran escala.
Lo que hay que hacer es dar fuego al parlamento , las elecciones no iban a solucionar nada.
Lo malo es que no pasaría nada por el parlamento está siempre vacío XD
SI

A ver si quitan de una maldita vez al inepto este. Lo peor es que solo un pais como este sería capaz de hacerle ganar una tercera vez despues de todo lo visto.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
zcully escribió:SI

A ver si quitan de una maldita vez al inepto este. Lo peor es que solo un pais como este sería capaz de hacerle ganar una tercera vez despues de todo lo visto.

No, lo peor es que no hay ninguna alternativa mejor [mad]
kxalvictor escribió:el problema de este país no es sólo el psoe y su ineptitud, sino que miras para el otro lado, y ver a rajoy, soraya, espe y compañía, se te cae el alma al suelo de ver la alternativa que tenemos.

+1 a todo, Es impresionante que el paranorama este asi, 2 candidatos que nadie quiere, y sin alternativa seria.
Kalypso9 escribió:

+1 a todo, Es impresionante que el paranorama este asi, 2 candidatos que nadie quiere, y sin alternativa seria.

Y la gente sigue pensando que vive en un estado democrático. Me recuerda al episodio de los simpson en el que se presentaron Kang y Kodos a presidente.
Me parece curioso que la mayoría pensemos parecido pero que nadie haga nada para solucionarlo. La mayoría piensa "¿anticipar las elecciones? ¿para qué si es lo mismo?"

Yo desde luego, en los próximos días me voy a enterar cómo va lo de "ciudadanos en blanco" y no descartaría afiliarme para intentar dejar escaños vacíos en el parlamentos. Creo que si todo el mundo que está hasta los cojones, en vez de protestar, intentara cambiar esto, se podría.
Para que? Si no gana el pp, gana el psoe y ambos son la misma escoria...
34 respuestas