¿Crees anticonstitucional la Ley de partidos? ¿Estás a favor?

Encuesta
¿Crees anticonstitucional la Ley de partidos? ¿Estás a favor?
67%
20
27%
8
3%
1
3%
1
Hay 30 votos.
Alguna vez habréis escuchado eso de : "La democracia es el único sistema que permite ir en contra de ella". Pues bien, en nuestra querida España, se ve que esto no es exactamente así.

Mientras nuestra "querida" Constitución, se supone que recoje como un derecho de la persona la libertad de expresión y de asociación, sin ser penado por ello, ciertos políticos, y cierta parte de las sociedad española consideran que no. Que unos malvados vascos, no pueden constituirse legalmente como partido.

Es muy fuerte, que siendo respetable o no las opiniones de Batasuna, no se les garantize el derecho a expresarse libremente.

¿Alguien cree en esta democracia que tapa bocas cuando le interesa?
La creo anticonstitucional y estoy en contra

con esa ley en la mano, el PP deberia de ilegalizarse por no condenar al franquismo y su violencia.

y el psoe las paso putas para no autoilegalizarse por lo del gal.
esta claro que si hay libertad de expresion y asociacion esta ley es anticonstitucional, lo raro es que el defensor del pueblo no haya presentado ningun recurso, parece que solo esta para defender a segun que ciudadanos...
estoy en contra.

Ya no por el tema de la libertad de expresión, asociación, etc. Sino porque creo que les concede el papel de mártires y no se lo merecen. Además hoy es el tema de terrorismo, pero mañana puede ser por razones de insensibilidad hacia cierto colectivo de personas o yo que se. Me parece un recorte de libertad bastante importante.

De todas formas, está en su mano volver a ser legales condenando la violencia asi que no me dan ninguna pena.
Existe el derecho a expresarse libremente, mientras no se opriman el derecho de otros. Es decir, si batasuna no condena los atentados violentos de los terroristas (el que calla otorga), entonces no creo que deban tener ningún otro derecho.

Es como si alguien dice:"tu tienes derecho a expresarte libremente, pero como digas algo que me contradice te pego un tiroen la nuca". Si no respetas los derechos fundamentales (el derecho a la vida) entonces no te has ganado el poder disfrutar de otros derechos menos importantes (la libertad de expresión).

Acaso no existen partidos republicanos, y vivimos en una monarquía, es un claro ejemplo de que existe la total libertad de expresión.

Un saludo
bartews3 está baneado por "Clones"
Por supuesto que es anticonstitucional y por supuesto que estoy en contra.
Si los que forma Batasuna pertenecen a ETA, que lo demuestren, que los metan en la cárcel y que les prohíban meterse en política, pero sino, que los dejen en paz. :o
GRIZOR estoy de acuerdo contigo en practicamente todo lo que dices. Pero yo el mayor problema que veo con eso es en primer lugar que estas cosas suelen llevar a prohibiciones de otro tipo.

Porque siempre que dices algo, que se emite un programa de televisión, alguien puede sentirse ofendido y no por eso no tengo derecho a decirlo. Creo que vivimos en la época de lo políticamente correcto y eso llevado al extremo puede ser muy malo.
Está claro que es un recorte de la libertad total. Pero en el ejemplo que pones, de ofender, a matar, o estar de acuerdo con el asesinato de otras personas hay un gran trecho.
Además no hay libertad en este pais? Que se meten con todos los politicos, sacan trapos sucios de cualquiera, etc... . La ley de partidos ya lleva unos años en funcionamiento, y la única libertad que ha cercenado es la de los que comulgan con los terroristas.
No creo que la ley de partidos nos haga menos libres, sino un país más seguro.

Un saludo
GRIZOR escribió:Está claro que es un recorte de la libertad total. Pero en el ejemplo que pones, de ofender, a matar, o estar de acuerdo con el asesinato de otras personas hay un gran trecho.
Además no hay libertad en este pais? Que se meten con todos los politicos, sacan trapos sucios de cualquiera, etc... . La ley de partidos ya lleva unos años en funcionamiento, y la única libertad que ha cercenado es la de los que comulgan con los terroristas.
No creo que la ley de partidos nos haga menos libres, sino un país más seguro.

Un saludo

Hombre, no estoy diciendo que hoy por hoy el país sea menos libre. Digo que podría suceder que es muy distinto.

Y en mi opinión, la ley de partidos no ha solucionado nada, ni ha hecho el país más seguro, porque en el parlamento vasco siguen estando.
Estoy a favor, pero la creo inconstitucional. Sea con la violencia o con cualquier otro tema, ninguna ley, pais, gobierno ni partido puede prohibir a la gente ser idiota.
Inconstitucional y en contra.

Una democracia que prohibe ideas ni es democracia ni es nada.

Yo no se pa que votamos porque está visto que ni con más de 18 años, según el estado/gobierno, somos lo suficientemente listos o maduros para votar correctamente.
10 respuestas