¿Creéis que tendremos un Pokémon este año?

Encuesta
¿Creéis que tendremos un Pokémon este año?
43%
45
57%
60
Hay 105 votos.
Hola a todos,

Abro encuesta para que vayamos hablando sobre el tan rumoreado port de Pokémon Sol y Luna que finalmente no ha llegado en la presentación oficial.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Como haber seguro que habrá algún título Pokèmon, pero yo apostaría por títulos menores o spin-offs.

No creo que salga ningún título principal. Este año al menos.

De salir el rumoreado mix de Sol y Luna no creo que sea este año (o Navidades como muy pronto). Los de 3DS se venden como churros y querrán darles más margen.

Ahora, como apetecerme, me apetece muchísimo un Pokèmon principal en Switch.
Pues yo creo que en Noviembre ya tenemos el Pokémon Stars.
Lo veo bastante claro, para la campaña navideña Pokemon y Mario y a vender como churros.
Yo lo veo entre junio y octubre y será un refrito de sol/luna
Pokemon sin online por no querer tragar con el online de pago es un «meh». Veo venir que va a ser el cebo que lancen no sólo para conseguir que la gente se compre la consola sino también para que pasen por el aro del online de pago...
Navidades de 2018. Antes se comerían el mercado de Sol y Luna, sobre todo, si como se rumorea, es la versión "completa" de estos dos. [beer]
Remakes de diamante/perla con estilo gráfico del Xenoblade 2 para 2018.

Al tiempo.
Si pasan la serie principal de pokemon a Switch (casi seguro porque es un reemplazo para 3DS y esta tiene ya 6 años) no me quiero ni imaginar la de calidad grafica que tendria, vamos seria un pokemon mucho mas grande que todos los otros [babas]
Es factible.

Se sobreentiende que no se tratará de la octava generación, pero sí puede caer un spin-off o un "Sun 2 & Moon 2".
tendremos un pokemon para 3DS, para switch sera la próxima generacion dentro de dos añitos
A mi lo que me interesa es que saquen el banco pokemon para Switch. Así nos podemos pasar los pokes de 3DS a Switch
En la foto oficial de los videojugos de nintendo.. sale el logo de pokemon y pone 2017,, no?
Este año no creo, además GameFreak lanzó hace un mes un juego en Pc.
RumbelBoss escribió:Si pasan la serie principal de pokemon a Switch (casi seguro porque es un reemplazo para 3DS y esta tiene ya 6 años) no me quiero ni imaginar la de calidad grafica que tendria, vamos seria un pokemon mucho mas grande que todos los otros [babas]


Un remake de Pokémon amarillo con gráficos estilo Zelda BotW y en mundo abierto jijijiji ratataaaa
(mensaje borrado)
veremos a ver que dicen mañana, pero a mi me da que aunque anuncien algun pokemo para switch seria ya para lanzarlo el año que viene
Yo imagino que será el Pokken Tournament del que ya se ha hablado, e imagino que saldrá este año a no mucho tardar, de la misma forma quel MK8 salió al mes siguiente de la salida de la consola.
Pues si habrá nuevo pokemon, el pokken tournament DX.

Veremos a ver q añadidos tiene con respecto al de wiiu.



Saludos
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Buff despues del ultimo desproposito-direct una vez mas para variar, buff y esperate que nunca saquen un pokemon en esa maquina , la 3ds manda ,a mas parque de maquina mas inversion, a los unicos que les e visto echándole ganas cambiando de gen es a ms y sony , que afrontaban perdidas con tal de que sus maquinas despeguen , estos otros peseteros va a ser que NO.
Es dificil de decir, yo creo que uno de la saga principal no, si recordais Blanco y Negro 2, se lanzaron en Ds con 3ds ya en el mercado, pero si me creeria lo de el lanzamiento de Ultra Moon y demas simultaneamente en Switch.

Eso si, seamos sinceros, si Nintendo ya es muchas veces una empresa difícil de entender, en Gamefreak son la ostia en patinete, así que es complejo.
Arlgrim escribió:a los unicos que les e visto echándole ganas cambiando de gen es a ms y sony , que afrontaban perdidas con tal de que sus maquinas despeguen , estos otros peseteros va a ser que NO.
La diferencia fundamental, es que tanto Sony como Microsoft son empresas muchísimo más grandes que Nintendo. Ambas cuentan con otras divisiones que les producen dinero a espuertas, así que se pueden permitir tener pérdidas importantes en sus divisiones de videojuegos sin que la empresa tenga pérdidas netas y sus accionistas monten en cólera. Nintendo no tiene ese salvavidas, así que no puede permitirse lujos como vender consolas muy por debajo de coste o acumular demasiadas exclusivas a golpe de chequera, como ha hecho en ciertos momentos Microsoft.
Las ganas de Nintendo se ven en el software que producen. Para Wii U construyeron un catálogo fantástico, pero el público no acompañó. A ver qué ocurre ahora.


Respecto a la posibilidad de un Pokémon en Switch, este año parece que no será. En el futuro ya veremos.
El principal obstáculo lo veo en que requeriría un salto técnico muy grande, que no sé si Gamefreak estaría dispuesto a hacer (o si sería capaz de hacerlo). La serie principal de Pokémon es bastante conservadora, siempre añadiendo pequeñas mejoras pero resistiéndose a los grandes cambios. Incluso en el cambio desde DS a 3DS se lo tomaron con calma, y sus juegos nunca han sido de los más punteros técnicamente en ninguna de las dos consolas. Un salto a Switch supondría un aumento de resolución brutal y sobre todo un salto a pantallas mucho más grandes, donde las carencias técnicas de tu motor gráfico son más difíciles de disimular.
Por todo lo dicho, de momento no veo probable un Pokémon para Switch en un futuro cercano. Ojalá me equivoque.
Tampoco perdamos la noción de las cosas, por ahora están cumpliendo con lo que dijeron a juego por mes. Y así hasta diciembre, las pajas mentales me incluyo en ellas las dejamos en los foros. Además yo siempre he escuchado o leído que no se hacen Pokémon hasta que no haya una base de 10 millones de consolas que la consola tiene ahora 3 meses y 4 días de vida. Paciencia ome.....
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@kochambra No creo que las carencias graficas sean un inconveniente a estas alturas, nintendo vende juegos pixelados a 30-60€ y ni se despeinan( siendo usuario de nintendo los graficos son algo perdonable , sino no lo serias directamente).
Es una vergüenza y un insulto el mensaje que estan mandando a los usuarios de switch con tanto port... Además sabiendo que pokemon marca el camino y futuro de una consola, ya empiezo a estar convencido que switch no es la sucesora de 3ds.
Arlgrim escribió:@kochambra No creo que las carencias graficas sean un inconveniente a estas alturas, nintendo vende juegos pixelados a 30-60€ y ni se despeinan( siendo usuario de nintendo los graficos son algo perdonable , sino no lo serias directamente).
Si te refieres a que lanzan sus juegos sin filtros anti-aliasing y esa clase de exquisiteces visuales, tienes razón. El problema que veo con Pokémon, es que tendrían que dar un salto tremendo para llegar al nivel de otros juegos de Nintendo en Switch. En la propia 3DS, para la que llevan ya bastantes años produciendo juegos, no estoy seguro de que hayan alcanzado el nivel técnico de los de Nintendo.
Nintendo suele sacar muy buen provecho a las capacidades técnicas de sus consolas. Es verdad que suelen dar más importancia a la fluidez que a los lujos visuales (de ahí que Mario Kart vaya a 60 fps pero con sus píxeles poco disimulados). Gamefreak, por contra, no me da la sensación de que nunca haya puesto al límite las capacidades de una máquina; al menos, en las generaciones DS y 3DS. Sus juegos juegos ya dan sensación de ser algo primitivos (en el aspecto gráfico) en la pequeña pantalla de 3DS, y a una resolución mucho mayor en una pantalla de televisor, el contraste sería brutal.
Es verdad que para los fans de Pokémon, la exquisitez gráfica no es necesariamente una prioridad, pero sólo el mero esfuerzo de portar el mismo motor gráfico que están usando ahora a Switch y de rehacer todos los recursos a mayor resolución, puede ser demasiado para una empresa que lleva seguramente más de una década refinando y puliendo en pequeños pasitos sucesivas ediciones del mismo juego. No sé si tendrán personal suficiente o con los conocimientos y experiencia necesarios.
En fin, a ver qué pasa...
Yo lo que saco en positivo es que los remakes de Diamante y Perla, de hacerse, en 3DS ya no saldrán.

El remake de Rubí y Zafiro salió 12 años después de los originales. Y el año que viene harán 12 años desde la salida de Diamante y Perla, en el último periodo del año... Así que veo factible que el año que viene los puedan anunciar para finales de año o incluso primeros del 19.

Recuerdo que se llevaron un tiempo lanzando un juego de pokemon por año:


Platino: 2008
O/P Remakes: 2009
B/N: 2010

B/N2: 2012
X/Y: 2013
Rubí/Zafiro Remakes: 2014

Sol/Luna: 2016
Ultras S/L: 2017
D/P Remakes: ¿2018 en Switch?


Por lo que veo, ningún Remake ha repetido plataforma.

En GBA -> RF/VH;
DS -> HG/SS
3DS-> RO/ZA

Los próximos, siguiendo la tónica, saldrán en Switch. O deberían, xDD
soyer87 escribió:ya empiezo a estar convencido que switch no es la sucesora de 3ds.


Nintendo ha dicho en varias ocasiones que la NSW es la sucesora de la WiiU,que estan considerando la sucesora de la 3DS y que esta sera apoyada mas tiempo.

La gente ya luego puede creer lo que quiera.
Bungle escribió:
soyer87 escribió:ya empiezo a estar convencido que switch no es la sucesora de 3ds.


Nintendo ha dicho en varias ocasiones que la NSW es la sucesora de la WiiU,que estan considerando la sucesora de la 3DS y que esta sera apoyada mas tiempo.

La gente ya luego puede creer lo que quiera.


Pero eso Nintendo lo dice siempre.

Tambien decia que la DS no era una sucesora de Game Boy sino un "tercer pilar". Y todos sabemos lo que paso.

Nintendo no se pilla las manos. Si Switch fracasa sacaran sucesora de 3DS. Si Switch triunfa no saldra, asi de facil.

Ellos no se van a cerrar puertas. Ademas quieren vender mas 3DS y no van a decir nada que perjudique. El problema es que como sigan asi, la principal competencia de Switch va a ser la propia 3DS
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@kochambra Te confundes no lo digo a modo de critica o haciendo mofa , simplemente que no tienen excusa.
A mi me sorprende la facilidad con que la gente se montó la película con el Pokémon de Switch, solo hay que seguir la trayectoria de Game Freak para saber por donde van a ir los tiros.

Que tendremos juego de la saga principal de la franquicia ni se duda, es más no sería extraño que a principios del próximo año lo estén anunciando.

PD: Lo del tema de los "refritos" es de una hipocresía tan escandalosa que ni merece la pena debatir, parece como si solo Nintendo lo hiciera [carcajad]
@pakillo_ds Realmente no se pueden hacer suposiciones con la saga de Pokémon, sobretodo en esta dos últimas generaciones se han desprendido de todo lo que se suponía que hacían:
-Primero con Blanco y Negro, saliendo en la misma consola que en la cuarta generación
-Blanco 2/Negro 2 cuando todo el mundo daba por hecho que iba a ser Gris (primera vez y hasta el momento única que un juego de pokémon principal tiene numeración)
-No salieron remakes en quinta generación (veníamos de dos remakes tanto en tercera como en cuarta)
-La sexta generación apareció muy pronto
-No ha salido ninguna versión en la que aparezca Kalos de nuevo (vamos que ni tercera versión ni continuación)

Así que van a hacer lo que les apetezca, ni más ni menos [carcajad] Lo que es muy poco probable es que el primer juego de Pokémon de Switch es que sean los remakes, eso cortaría a la sexta generación por la mitad, así que me temo que aún le quedan unos añitos (si los hacen que yo no lo tengo tan claro ahora, que lo mismo les da por hacer otro remake de rojo y azul, o una continuación, o vete tu a saber que [+risas] [+risas] )
soyer87 escribió:Es una vergüenza y un insulto el mensaje que estan mandando a los usuarios de switch con tanto port... Además sabiendo que pokemon marca el camino y futuro de una consola, ya empiezo a estar convencido que switch no es la sucesora de 3ds.


Imagen

wooowww que vergüenza, macho [boing]
Imagen

Ya se ha comentado varias veces imagino, pero justo detrás de Ishihara la única generación que falta es la 4ª. Pero si nos fijamos tampoco salen las entregas de Blanco y Negro 2.

Curiosamente los juegos más parecidos a lo que creemos que va a salir o van a salir. Los pokemon Ultra Sol/Luna vendrían a ser realmente lo que en su día fueron Blanco y negro 2, y no salen ahí detrás.

Y luego falta la 4ª generación específicamente, demasiado descarado diría yo.

Faltan entregas similares a lo que va a salir (B/N2 respecto a los Ultra Sol/Luna) y lo que debería salir en el futuro (remakes de 4ª generación).

Son chorradas y elucubraciones tontas, pero pensad realmente por qué cojones GF no pone ahí las entregas de Diamante/Perla/Platino... ¿qué sentido tiene no ponerlas?

El único sentido es el de llamar la atención. ¿Pero llamarla para trollear al personal o para hacer un guiño?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Gerudo escribió:
soyer87 escribió:Es una vergüenza y un insulto el mensaje que estan mandando a los usuarios de switch con tanto port... Además sabiendo que pokemon marca el camino y futuro de una consola, ya empiezo a estar convencido que switch no es la sucesora de 3ds.


Imagen

wooowww que vergüenza, macho [boing]


Ojala en 3 años switch tenga la mitad de catalogo
pakillo_ds escribió:Imagen

Ya se ha comentado varias veces imagino, pero justo detrás de Ishihara la única generación que falta es la 4ª. Pero si nos fijamos tampoco salen las entregas de Blanco y Negro 2.

Curiosamente los juegos más parecidos a lo que creemos que va a salir o van a salir. Los pokemon Ultra Sol/Luna vendrían a ser realmente lo que en su día fueron Blanco y negro 2, y no salen ahí detrás.

Y luego falta la 4ª generación específicamente, demasiado descarado diría yo.

Faltan entregas similares a lo que va a salir (B/N2 respecto a los Ultra Sol/Luna) y lo que debería salir en el futuro (remakes de 4ª generación).

Son chorradas y elucubraciones tontas, pero pensad realmente por qué cojones GF no pone ahí las entregas de Diamante/Perla/Platino... ¿qué sentido tiene no ponerlas?

El único sentido es el de llamar la atención. ¿Pero llamarla para trollear al personal o para hacer un guiño?


Me estás diciendo que hay algo mas en la estantería que ese peluche de Rowlet?

[amor]
Arlgrim escribió:@kochambra Te confundes no lo digo a modo de critica o haciendo mofa , simplemente que no tienen excusa.
No te preocupes, si no había interpretado eso de tu mensaje. Lo de precisar cómo aborda Nintendo el tema de los gráficos, era sólo para asegurarme que hablábamos de lo mismo.
Lo que te quería decir básicamente, es que Gamefreak tiene que dar un salto técnico mucho más grande que Nintendo, y no sé si estarán en condiciones de darlo. A Nintendo ya le costó lo suyo el salto a HD con la Wii U (el propio Iwata reconoció en su momento, que no habían previsto que producir juegos HD les fuese a dar tanto trabajo como les dió).
Pero vamos, que esto no son más que conjeturas mías, tampoco te las tomes muy en serio.

granaino escribió:
pakillo_ds escribió:Imagen

Ya se ha comentado varias veces imagino, pero justo detrás de Ishihara la única generación que falta es la 4ª. Pero si nos fijamos tampoco salen las entregas de Blanco y Negro 2.

Curiosamente los juegos más parecidos a lo que creemos que va a salir o van a salir. Los pokemon Ultra Sol/Luna vendrían a ser realmente lo que en su día fueron Blanco y negro 2, y no salen ahí detrás.

Y luego falta la 4ª generación específicamente, demasiado descarado diría yo.

Faltan entregas similares a lo que va a salir (B/N2 respecto a los Ultra Sol/Luna) y lo que debería salir en el futuro (remakes de 4ª generación).

Son chorradas y elucubraciones tontas, pero pensad realmente por qué cojones GF no pone ahí las entregas de Diamante/Perla/Platino... ¿qué sentido tiene no ponerlas?

El único sentido es el de llamar la atención. ¿Pero llamarla para trollear al personal o para hacer un guiño?
Me estás diciendo que hay algo mas en la estantería que ese peluche de Rowlet?

[amor]
¡Cómo te entiendo! [+risas]
Gerudo escribió:
soyer87 escribió:Es una vergüenza y un insulto el mensaje que estan mandando a los usuarios de switch con tanto port... Además sabiendo que pokemon marca el camino y futuro de una consola, ya empiezo a estar convencido que switch no es la sucesora de 3ds.


Imagen

wooowww que vergüenza, macho [boing]


A que viene sacar los de ps4? Me da igual los de ps4 y además seguramente todos esos saldrían poco a poco, no a full como salen en switch que dijeron 1 triple al mes y podían haber dicho 1 refrito al mes.
granaino escribió:Me estás diciendo que hay algo mas en la estantería que ese peluche de Rowlet?

[amor]


El de Mimikyu [ayay]
40 respuestas