Creeis que necesito un SAI?

Buenas. Hace poco peto mi placa base y tuve que pillarme otra y su consiguiente micro (la fuente sigue bien). En la tienda me dijeron que en esta epoca petan muchisimas por los aires acondicionados y tal. En mi casa cada vez ke salta el aire acondicionado (cordoba, cada 5 minutos practicamente) se nota en la tele una pequeña distorision, osea, ke a la red electrica se le mete un sablazo notable. Al tener el pc renovado, cada vez que salta el aire acondicionado sufro bastante y pienso que le estoy quitando tiempo de vida al pc nuevo, asi que se me ha ocurrido que la solucion es poner un sai. El tema esta en que la funcion principal que es la de que no se apague el pc cuando se va la luz me da un poco lo mismo, y luego que si el sai va por baterias, si nos regimos por la misma regla que por la de las baterias de los portatiles, los sais tienen una vida maxima de un par de años o asi (corregidme si me equivoco). Y luego esta que no quiero gastarme mas un sai bueno, que en lo que me costaria arreglar el pc si vuelve a petar por lo mismo (200 € me ha costado, asi que como mucho me gastaria en el sai 50€).

Como lo veis, alguien me orienta?

SALU2
Un sai de 50€ es que yo creo que no hay nada decente. Yo estuve buscando hace 2 o 3 meses uno barato y no encontre nada que me gustara.

A mi no me saltan los plomos a menudo como a ti, pero si notaba a veces que al enchufar los aparatos a la luz o ladron, alguna veces saltaba chispazo, y no me gustaba.

Estuve en casa de un colega y me fije que tenia una regleta de 5 enchufes, pero que tenia muy buena pinta, pesaba un huevo, llevaba una luz de control para ver si pasaba bien la electricidad, y me dijo que era una regleta de proteccion, que lleva una resistencia que si hay alguna subida de tension se jode antes que lo que haya conectado a ella.

No es como un SAI ni mucho menos, pero por 10-20 € que valen, aunque he llegado a ver regletas de estas pòr 50€, pero claro yo pasaba de gastarme tanto, al final me compre una de 15€ y por lo menos los problemas de chispazos se han ido.
Desde luego un sai de 50 euros no es para tirar cohetes, pero para lo que necesitas tu vale perfectamente, un sai pequeño, que no haga ruído y que te cubra las oscilaciones de corriente.

Si lo de aguantar el equipo encendido cuando se va la luz es algo secundario (los baratos suelen dar 10-15 minutos de batería) entonces te lo recomiendo.
Si tienes problemas de tensión en tu zona un SAI es imprescindible. No te obsesiones con la duración de las baterías, un SAI no sirve para mantener el ordenador encendido, sino para filtrar los picos/bajadas de tensión y para que te de tiempo a apagarlo de forma segura en caso de corte eléctrico.
A ver en mi casa problemas de que vayan los plomos en si no hay (pasa de vez en cuando pero no por norma general). Mas que nada es el tema del aire acondicionado en verano. Entonces, un sai de los baratos, si solo lo quiero para el tema de regular la corriente me ira perfecto? Y si al paso de un par de años las baterias empiezan a fallar, la funcion de regular la corriente seguiria aunque las baterias duraran 3 segundos? o al fastidiarse las baterias la calidad de la tension tb se iria a la mierda?

Respeco a las regletas esas, si ya os digo ke problema de apagones no hay, gastandome 15€ estaria solucionando el problema de la calidad de la tension, o no es lo mismo?

SALU2
Regleta con protección de sobretensiones... ve a una tienda de bricolaje que las hay decentes

Y una fuente BUENA ayuda... pero mucho.

Claro que una fuente buena, empezamos a hablar a partir de 70/80 € mas o menos
Mi fuente es una thermaltake purepower de 460W. En teoria me la compre tb para estos menesteres, pero ya veis para lo que me ha servido...

EDITO:

He preguntado en una tienda de electricidad, y la unica regleta de seguridad que tenian costaba 60 y pico eurazos. Seguro que las habeis visto por 10 o 15 euros?

SALU2
6 respuestas