Creeis que merece la pena entrar en la scene con una PS4 Pro teniendo PS5?

Buenas gente. Después de meses teniéndola arrimada he ido a sacar unos archivos de guardado que tenía en la PS4 Pro para tenerlos en la PS5. Resulta que me he fijado y ahora mismo la tengo en 8.50. He visto que puedo actualizar a 9.0 y ponerla a punto con el tema scene, pero realmente no sé si merece la pena teniendo la PS5 que es retrocompatible.

Hay algo por lo que creeis que merece la pena hacerlo (como emuladores u otras cosas) o teniendo una PS5 y prácticamente todo el catálogo first no rente mucho?

Gracias [beer]
Estás dispuesto a pagar por cada uno de los juegos de PS4 que pretendes jugar en PS5 o ya los has pagado? pues eso

Mejor que te la vendas si es un si, la PS4 PRO no te hará la cena ni nada parecido, como mucho tienes emulación de juegos de psx y ps2, cargar linux, cheats y poco más, no hay ni kodi, ni emulación de otros sistemas, básicamente es una scene que gira entorno a la carga de juegos por las limitaciones del jailbreak.

Además que hace un ruido de mierda que se te quitan hasta las ganas de jugar.
Es que eso depende de muchos factores, si alguien tiene una ps5 y va a pagar el servicio plus por ejemplo ese que tienes recompatibilidad de ps4 etc,, pues quizas ya no te merece la pena tener una ps4 con scene, ahora si vas a tener una ps5 pelada y tienes que pagar por ejemplo por titulos que los tienes en ps4 con scene entonces si creo que merece la pena, ahora todo depende de cada uno

Parece que ahora empezara a salir ya juegos exclusivos de nueva generacion solo para ps5, pero ahora ahora creo que la nueva generacion estaba algo verde

Por ejemplo merece la pena pagar 60 o 70 euros por jugar elden ring en una ps5 o juegarlo en ps4 con scene? Eso ya lo debe decidir uno
Yo mientras que los juegos son intergen la aguantaría. Estoy en tu caso y la ps4 la utilizo para probar juegos. El último el horizon forbiden West por ejemplo. Lo he probado me ha gustado y lo he comprado en wallapop para jugarlo con mejores fps y resolución en ps5. Otros juegos directamente me los paso en ps4 sin gastar pasta como el kena. Ah y por supuesto los típicos juegos chorra para los niños tipo pepa pig, pj más, patrulla canina etc... esos directamente de los mares del sur pq paso de dejarme dinero en juegos de escasa calidad
Para mi, definitivamente si. Yo tengo PS5 y PS4 Pro hackeada. Hay juegos muy random que no pagaria por ellos pero igualmente me sirven para matar el tiempo, y luego otros que no hay version PS5 ni parche de mejora por lo que en la PS5 lo que realmente va a correr es la version de la PS4 (osea que no aporta nada, quiza cargas mas rapidas). Ahora ademas estoy pasando por una fase economica muy mala y no puedo andar gastando en capricho como comprar juegos todo lo frecuente que me gustaria. Me compro a cuentagotas para la PS5 los que realmente me muero por tenerlos (han sido 3 este año y esperando siempre a alguna oferta/bajada de precio) y mientras sigo explotando la PS4. A la PS5 todavia le queda mucho por arrancar, el poco stock con que se inicio de principio la venta de PS5 seguido luego de la escasez que vino de memorias y semiconductores van a alargar mucho el tiempo que iba a tardar en implantarse la P5 como consola dominante, que la PS4 fuese quedando desplazada y tiempo despues, obsoleta.
Aparte como te dice el compañero de antes, para probar un juego antes de decidirte por comprarlo en PS5 esta de lujo.
Gekyume escribió:Buenas gente. Después de meses teniéndola arrimada he ido a sacar unos archivos de guardado que tenía en la PS4 Pro para tenerlos en la PS5. Resulta que me he fijado y ahora mismo la tengo en 8.50. He visto que puedo actualizar a 9.0 y ponerla a punto con el tema scene, pero realmente no sé si merece la pena teniendo la PS5 que es retrocompatible.

Hay algo por lo que creeis que merece la pena hacerlo (como emuladores u otras cosas) o teniendo una PS5 y prácticamente todo el catálogo first no rente mucho?

Gracias [beer]


Pero vamos a ver... Para qué quieres tener una ps4 en 8.50?? Sube a 9.0 y llénala de pkg's. Seguro que la usarás más que dejándola en 8.50.
kneissel escribió:
Gekyume escribió:Buenas gente. Después de meses teniéndola arrimada he ido a sacar unos archivos de guardado que tenía en la PS4 Pro para tenerlos en la PS5. Resulta que me he fijado y ahora mismo la tengo en 8.50. He visto que puedo actualizar a 9.0 y ponerla a punto con el tema scene, pero realmente no sé si merece la pena teniendo la PS5 que es retrocompatible.

Hay algo por lo que creeis que merece la pena hacerlo (como emuladores u otras cosas) o teniendo una PS5 y prácticamente todo el catálogo first no rente mucho?

Gracias [beer]


Pero vamos a ver... Para qué quieres tener una ps4 en 8.50?? Sube a 9.0 y llénala de pkg's. Seguro que la usarás más que dejándola en 8.50.


@kneissel Eso por descontao

@Gekyume aqui otros motivos por los que apuntarse a la scene (por lo menos para mi):
-Hay una cantidad importante de juegos a los que se les puede poner cheats. A mi me ocurre que no soy muy habilidoso y que pierdo los nervios enseguida y si me bloqueo mucho abandono el juego, pues con cheats es una manera de darte un empujoncito en ciertas partes que te resultan imposibles.
-Hay proyectos de traducciones de juegos que no llegaron nunca a tener traduccion oficial. Uno que me apetecia muchisimo jugar en castellano era el Fatal Frame Maiden of Black Water. Edite el pkg del juego, añadi los ficheros del proyecto de traduccion del juego que existe para la version steam, compile otra vez y lo instale, y juego en castellano.
-Tambien hay parches para pasar muchos juegos a 60fps (seguramente sera igual o mejor jugar a ese juego en PS5, pero pasando por caja)
-tienes proyectos homebrew que le dan mucho mas valor a la PS4. Como emuladores arcade/consola. Tampoco esperes algo superpuntero porque estos proyectos estan un poco estancados en su version de PS2, pero van bien para cosas normalillas (Mame, SNes...)
Tengo una ps4 pro con hen y 3 ps5, solo uso la pro.
De la ps5 que mas uso ya borre el destiny 2 que me aburriío y el fortnite que no lo soporto, el próximo será el warzone.
Queda poco para aprovechar en la 5, mientras que en la pro tengo 12 teras para elegir que jugar.
El ps5 es para los juegos que aún no salieron, dentro de 2 años y cuando esté el ps5 pro. Mientras compartan plataforma nunca serán lo que prometieron.
PLIS-PLAS escribió:Tengo una ps4 pro con hen y 3 ps5, solo uso la pro.
De la ps5 que mas uso ya borre el destiny 2 que me aburriío y el fortnite que no lo soporto, el próximo será el warzone.
Queda poco para aprovechar en la 5, mientras que en la pro tengo 12 teras para elegir que jugar.
El ps5 es para los juegos que aún no salieron, dentro de 2 años y cuando esté el ps5 pro. Mientras compartan plataforma nunca serán lo que prometieron.

Yo acabo de actualizar la ps5, la tenía en 4.03 pero dándole vueltas aunq salga algo como dices prácticamente al llevar poco en el mercado no habría muchos juegos. De esta forma tengo el VRR ya habilitado por ejemplo y espero q el God of War Ragnarok pida la actual. Así que de momento me quedo sin scene en ps5
No existe nada en play5, ni juegos ni menos scene, ni la habrá por muchos años.
Si hay una ps4 con hen disponible la prefiero para no pagar en play5 jueguitos basura y refritos que ya estan en ps4 hen.
Bueno... me voy a jugar al Turok.
katatsumuri escribió:Estás dispuesto a pagar por cada uno de los juegos de PS4 que pretendes jugar en PS5 o ya los has pagado? pues eso

Mejor que te la vendas si es un si, la PS4 PRO no te hará la cena ni nada parecido, como mucho tienes emulación de juegos de psx y ps2, cargar linux, cheats y poco más, no hay ni kodi, ni emulación de otros sistemas, básicamente es una scene que gira entorno a la carga de juegos por las limitaciones del jailbreak.

Además que hace un ruido de mierda que se te quitan hasta las ganas de jugar.


Pues yo veo otras cosas, mi PS4 pro no hace a penas ruido, eso sí, está limpia y con pasta térmica cambiada. Hay otros sistemas que emula como Saturn, la primera consola creo en la que se puede jugar en condiciones, a parte de la versión de batocera o similar con arcades y sistemas clásicos, también PSP, vamos que tiene bastantes plataformas además de PS4.

Desde luego yo me quedaría las dos consolas y la PS4 pro la dejaría liberada en 9.0
La comparación es totalmente injusta, porque si quitamos la scene de la ecuación tenemos una consola con un catalogazo a sus espaldas, potencia suficiente para dejarte bizco y asequible... o al menos, facilmente comprable (a 150-180€ por wallapop las veo todo el rato)

... frente a una PS5 practicamente sin catálogo (a pesar de tener 2 añazos dentro de 3 meses...), casi imposible de encontrar, y si lo haces te meten un pack de mierda por 800 pavazos.

Luego, si metemos la scene, pues ya lo tienes: emuladores y backups en una, NADA en la otra.

PS5 no merece la pena en 2022, la compares con la PS4 Pro, o no la compares con nada. Y tiene la pinta que en 2023 tampoco va a ser muy deseable...
uukrul escribió:La comparación es totalmente injusta, porque si quitamos la scene de la ecuación tenemos una consola con un catalogazo a sus espaldas, potencia suficiente para dejarte bizco y asequible... o al menos, facilmente comprable (a 150-180€ por wallapop las veo todo el rato)

... frente a una PS5 practicamente sin catálogo (a pesar de tener 2 añazos dentro de 3 meses...), casi imposible de encontrar, y si lo haces te meten un pack de mierda por 800 pavazos.

Luego, si metemos la scene, pues ya lo tienes: emuladores y backups en una, NADA en la otra.

PS5 no merece la pena en 2022, la compares con la PS4 Pro, o no la compares con nada. Y tiene la pinta que en 2023 tampoco va a ser muy deseable...

Lo que hay que leer... sin catálogo? Que no te guste lo que hay es otra cosa pero vamos. Lo otro que dices sí... stock, packs, etc además la pregunta no es una u otra. Es si desprenderse de la ps4 y quedarse solo con la 5
Al final me habéis convencido. La he subido a 9.0 y ya he instalado el The Quarry para la parienta y estoy bajando más cosillas. Gracias a todos por las opiniones [beer]
@Gekyume
Buen juego, rendimiento pésimo.
Instala el parche si puedes.
Aunque son 30 Gbs...
Si tienes todos los juegos originales que te interesan y los juegas en ps5, le quitas parte del aliciente. En mi opinión dejaría el ps4 pro igualmente a 9.0 y la juankearia para cacharrear.
En 9.0 puedes jugar a Saturn, PS2, PS1, algo de PSP, además de todo lo de PS4.

Veo que ya has actualizado para liberarla, creo que es lo mejor.
Tengo una pro con hen y tengo 3 ps5, la pro se queda para siempre, por todo lo dicho y algunas cosas más.
Buena decisión.
PLIS-PLAS escribió:Tengo una pro con hen y tengo 3 ps5, la pro se queda para siempre, por todo lo dicho y algunas cosas más.
Buena decisión.


Tienes 3 PS5!? Y para que necesitas mas de una?
4.0
5.0
6.0
todo cubierto.
PLIS-PLAS escribió:4.0
5.0
6.0
todo cubierto.


Joder que previsor!! [tadoramo] esperando a que le scene progrese, pero el tema esque pueden tardar años y menuda inversion de pasta... estas pirado [qmparto] aunque mira, yo por tener la PS4 actualizada en el firmware 8 tuve que esperar años viendo que existia scene pero que era solo para los que estaban por el 4, muy frustrante... hasta que finalmente hubo el ultimo salto
Desde mi punto de vista merece mucho la pena entrar en la scebe de ps4. Ten en cuenta que ya tienes la consola y ps4 tiene el mejor catálogo de juegos de la historia de PlayStation (opinión personal, contando remakes, remasters e Indies), puedes probar casi cualquier juego y si te convence pillartelo para ps5 por ejemplo.
uilp__44a está baneado por "SPAM"
Para quienes tuvieron una PS4 Pro esta realmente te permite jugar en 4K HDR como una PS5? o solamente en algunos juegos?

Ya que hace 4 años cuando me compre la PS4 elegí la SLIM por que aun ni pensaba en dar el salto a las TV 4K y costaba menos que la PRO pero ahora que tengo TV 4K como que me arrepiento de no haber comprado la PRO en vez de la SLIM y ya es tarde para conseguir una PRO por el xploit ya que seria dificil encontrar una en 9.00

En PC es dificil jugar en 4K ya que requieres una tarjeta grafica pero como tengo una integrada del Ryzen solo puedo jugar hasta 1080p por eso me interesaba conseguir una PRO
@uilp__44a Con ps4 pro. cuando la conectas a una tele 4k, te da la opcion de activar el HDR y te la salida video 4K, Pero de lo que he entendido no es una resolucion 4K real como supongo sea en Ps5(No la tengo), pero solamente un Upscaling.(Creo). Pero de que se ve de lujo no hay dudas.(Mi tele es una 4k ,pero de las economicas). Lo he probado con Dead Stranding y verlo en 4k HDR da gusto, Saludos
La ps4 pro seria un 4k sera reescalado, en ps5 supongo que podra sacar 4k nativo pero no se si todos los juegos llegaran a esa resolucion
uilp__44a está baneado por "SPAM"
igusi2000 escribió:La ps4 pro seria un 4k sera reescalado, en ps5 supongo que podra sacar 4k nativo pero no se si todos los juegos llegaran a esa resolucion

Dicen que la resolucion es dinamica osea puede pasar de 4K a 2K en algunos momentos }:/ al menos a mi me molesto que en la nueva generacion priorizaran mas los FPS (osea para que todos anden a 60fps implementaron esto) aunque desconozco si hay una opcion para que el juego quede en 30fps y 4K Nativo osea prefiero tener caidas de frames a que baje la resolucion.

Aunque yo compraria la PS5 en un futuro donde se pueda liberar y tenga la opcion "Plugins" como la tiene el Goldhen 2.3 de PS4 para poner mods
PLIS-PLAS escribió:4.0
5.0
6.0
todo cubierto.


Manda fotos no??? Que yo al menos quiero ver esas 3 ps5 donde estan colocadas.Ya por mera curiosidad...

Tengo un amiguete que tiene dos una con el firmware de salida y otra que la tiene actualizada...pero 3....
ya vendi dos, solo me queda en caja cerrada la 4.0. Me aburre el ps5 .
esperemos lo mejor para el fin de ps4 este año y despues veremos.

me quedo con el pro en 6.72.
y el play 3, que estos ultimos años he estado rejugando sagas como resistance, killzone, bioshock, riddick, y otros juegos poco jugados y conocidos.
Aunque de vez en cuando el xbox clasico y el wii tienen su lugar con emuladores y gamecube, n64 y otras yerbas.
Ps2 fat con hdd y slim por xm4sio ,(todo lo anterior por componentes/progresivo) pues no me queda mucho tiempo para pensar en el ps5 ... ZzzZZ
Yo tengo una ps4 fat y la PS5, y desde que pude entrar en el scene , solo compro los exclusivos de PS5 o los de PS4 que salen en PS5 a precio reducido. A veces siento que hice el tonto al comprarme la PS5 tan pronto, cuando a dia de hoy sigue sin catalogo exclusivo o con apenas 3 o 4 juegos

Yo te lo recomiendo , porque aunque sigas comprando juegos, podras ser mas selectivo y ahorrarte unos euros comprandolos a precio reducido

Un saludo
por mi experiencia te podría decir q la carga de backups en ps4 deja mucho q desear.... a mi lo q me paso es que los juegos que necesitán de PSN para jugar al modo historia esta capado, solo puedes jugar en modo exhibición y eso hace q no sean muy ultiles los backups q digamos.

esto bajo mi experiencia.... a lo mejor existe alguna manera de sortear lo de la conexión a PSN... yo sigo buscando y no encuentro nada... asi q de poco vale la scene de ps4
@giseisha_famicom pues no se a que backup te refieres, a mi todosme van de lujo, incluso los mas nuevos...y si preguntas por aqui te diran lo mismo. Por eso no me compro los juegos hasta que bajan de precio.

Saludos
giseisha_famicom escribió:por mi experiencia te podría decir q la carga de backups en ps4 deja mucho q desear.... a mi lo q me paso es que los juegos que necesitán de PSN para jugar al modo historia esta capado, solo puedes jugar en modo exhibición y eso hace q no sean muy ultiles los backups q digamos.

esto bajo mi experiencia.... a lo mejor existe alguna manera de sortear lo de la conexión a PSN... yo sigo buscando y no encuentro nada... asi q de poco vale la scene de ps4

No sé a qué juegos juegas... que yo recuerde juegos que requieren conexión los Gran turismo y poco más. Además que hablas del modo historia, si me dices que no se puede jugar online de acuerdo, hay quien juega solo online y no concibe sacrificarlo. Todos los juegos que he probado me han funcionado perfectamente
uilp__44a está baneado por "SPAM"
giseisha_famicom escribió:por mi experiencia te podría decir q la carga de backups en ps4 deja mucho q desear.... a mi lo q me paso es que los juegos que necesitán de PSN para jugar al modo historia esta capado, solo puedes jugar en modo exhibición y eso hace q no sean muy ultiles los backups q digamos.

esto bajo mi experiencia.... a lo mejor existe alguna manera de sortear lo de la conexión a PSN... yo sigo buscando y no encuentro nada... asi q de poco vale la scene de ps4

Todos los juegos que te piden conexion a internet para jugar modo historia es por que tienen micropagos como el Infame Gran Turismo que tienes que comprar los Autos para poder pasarte la historia. De esos juegos hay que mantenerse bien alejado aparte que son juegos que en cuanto cierren los servidores (como ha pasado con la mayoria de juegos de PS3) no se van a poder jugar nunca mas algo bueno que pase por lo usuareros que son.

En mi experiencia con la PS4 Liberada en 9.00 ha sido una maravilla ya que aparte de cargar backups puedo usar la herramienta complementos con ella he traducido juegos como el "Yakuza Kiwami 2" ahora estoy traduciendo el "Fist of the North Star: Lost Paradise" tambien se pueden cargar mods como he probado en el "Kiwami 2" y "Yakuza 6"


hellionz escribió:Yo tengo una ps4 fat y la PS5, y desde que pude entrar en el scene , solo compro los exclusivos de PS5 o los de PS4 que salen en PS5 a precio reducido. A veces siento que hice el tonto al comprarme la PS5 tan pronto, cuando a dia de hoy sigue sin catalogo exclusivo o con apenas 3 o 4 juegos

Yo te lo recomiendo , porque aunque sigas comprando juegos, podras ser mas selectivo y ahorrarte unos euros comprandolos a precio reducido

Un saludo

Al menos yo no me compraria una PS5 hasta que tenga la herramienta Complementos al igual que en PS4
Pues claro que vale la.pena, ps5 no tiene scene y dudo que vaya tener.a corto plazo, y aun saliendo si son exploits como los de.ps4 sera capado.en nada y el catalogo de ps5 actual no es extenso como en ps4.

Vamos es que para.mi tener una ps5 y una ps4.para scene es lo mejor que uno puede tener ahora si te interesa la scene
hola chicos
pues el problema lo tengo con dirt rally 2.0, que pasa que no se puede jugar por el tema q comentas de micropagos a lo largo del juego?
que juego me recomendais de conducción para ps4 para darle caña al Logitech g27 [angelito]
saludos y gracias.
uilp__44a está baneado por "SPAM"
giseisha_famicom escribió:hola chicos
pues el problema lo tengo con dirt rally 2.0, que pasa que no se puede jugar por el tema q comentas de micropagos a lo largo del juego?
que juego me recomendais de conducción para ps4 para darle caña al Logitech g27 [angelito]
saludos y gracias.

Flatout 4 :-?
Estoy pensando haberme con una ps4 de segunda mano y meterle mano a la scene, ya que nunca la he tenido, pero tengo un par de dudas, a ver si podéis aclararme.

1. Me pierdo algo importante (aparte del online) si uso scene? Entiendo que una vez juakeada no puedo volver atrás.

2. Según he visto necesito que sea 9.0 o inferior,pero si fuera posible que versión debería comprar (fat, slim o pro). Me interesa la fiabilidad (en Xbox unas consolas son mejores que otras, no se si con la ps4 pasa lo mismo), jugar con mejor resolución no es algo vital para mí.

3. Alguna otra recomendación a la hora de comprarla/probarla?
@davidgh201

1-El hackeo no es permanente, se debe activar cuando enciendes la consola y por lo tanto si no lo ejecutas estaras en firmware original, logicamente debes estar en un firmware donde el hack sea compatible, lo que debes tener cuidado
es nunca actualizar el firmware por encima de 9.0

Desactivar desde ajustes la descarga automatica de firmware y poner las dns de alazif o el disable updates

Logicamente si quieres scene, nada de online

2- Yo iria mas por lo que dices a por una slim, la ps4 pro si quieres algo de mas potencia y lo del 4k etc..

3- Las cosas de segunda mano te tienes que fiar mucho del vendedor y si es particular no tendras el tema de garantia, en tienda de compra y venta creo que es lo mejor, quizas pagas un poco mas pero tienes tu grantia, el problema es que en tiendas es dificil que te dejen mirar el firmware y que sea 9.0 o menos

Encontrar consola en 5.0.5 o 6.72 es bastante dificil salvo que el que te la venda utilize scene y en 9.0 quizas sea dificil pero no tanto y puedes encontrar mas

Yo me iria a buscar una 9.0 y aunque tienes que usar un usb preparado hoy en dia los venden ya preparados que se quedan fijos en la consola por 4-5 euros

La diferencia de 5.0.5 y 6.72 es que en esos fimrware el hack lo lanzas del navegador sin mas, en 9.0 tambien pero debes meter un usb preparado cuando lo pide y luego quitarlo, por eso te dije que venden usb preparados y los puedes dejar fijos y es mas comodo

Tambien te vale comprar una placa esp32 s2 mini, se flashea y tambien te vale dejarla fja
@igusi2000

Primero darte las gracias por ese pedazo de respuesta.

Me gusta lo de que el hackeo no sea permanente, aunque tampoco me veo comprando juegos para el online...además imagino que si no actualizo al último fw no podré usarlo.

Estoy bastante pez en ps4, ¿puede estar configurada para instalar automáticamente una actualización de firmware u obligarte a instalarla una vez la ha descargado automáticamente? Lo digo para tomar medidas y si encuentro una sin actualizar xq su dueño no la usa, saber como no "estropearla" al encenderla.

Entre Slim y pro lo que más me preocupa es la fiabilidad, compraré a particulares para asegurarme una 9.0 o inferior, y salvo que haya una mejora de tiempos de carga sustancial u otros factores que mejoren la jugabilidad, el tema gráficos me resulta poco importante. Casi que prefiero evitar sobrecalentamientos y otros posibles problemas de una respecto a la otra si es que existen. Quizás me equivoco, pero entiendo que si la pruebo y funciona el único problema es que al rato tenga sobrecalentamiento y se apague, pero sería subsanable limpiando y poniendo una buena pasta térmica.

A la hora de funcionar va mejor la scene en una 5.0.5 o 6.72 que las 9.0? Lo del usb no es problema si puedo hacer lo mismo, pero si va mejor la scene en las anteriores podría dedicar más tiempo en ver si encuentro alguna.

Para el tema del usb, ¿Puedo usar cualquiera o solo se puede flashear la esp32?
@davidgh201 Si desactivas la opcion de ajustes de no descargar actualizaciones firmware no te las bajara creo que aun bajandola no se actualiza automaticamente si no que debes darle tu pero no estoy seguro

Para proteger creo que aun se usa lo de en la conecion metes las dns alazif y no deberias ya tener problemas y si a mas le activas el disable updates pues ya estarias protegido del todo, no se si esto sigue siendo asi o salio algo mas nuevo

En cuanto al estado de la consola ya depende de como la cuidara la persona que la tenia, lo unico que podras hacer es probarla y mirar que funcione, entre la slim y la pro la maxima diferencia es esa potencia extra y el "4k"

El usb no merece la pena ni creartelo tu porque desperdicias un pendrive que tengas y ademas cada vez debes estar metiendo y sacando el usb cuando pide el exploit, el usb chino o la placa esp32 s2 mini valen 4-5 euros y los dejas siempre pinchado, lanzas exploit y te olvidas, ademas con esto ya no requiere de conexion ni una vez a internet
39 respuestas