Creeis que los juegos están suficiente optimizados?

Ahora sale el Quake IV que te pide de calle una 9700. La mayoría de la gente no lo podrá jugar porque tienen tarjetas base, entonces, ¿no se obliga demasiado a los usuarios a cambiar siempre de hardware para jugar?, ¿se podrían apurar más las gráficas que tenemos?

Sé que está relacionado con las texturas que mueven... pero, no sé hasta qué nivel. Vértices, polígonos? qué hace que una gráfica haga inviable mostrar un juego? Yo pienso que los juegos están hechos por encima, flipo con lo que hace la play con tan sólo 4 megas de video... por eso os pregunto, si creeis que se podrían mover doom3 con más depuración en tarjetas que dan 8000 3dmark 01.

Ya que me parece muy mal que sólo los elegidos podais jugar a juegos de última hornada por posser equipos considerados "medianos", y los "bajos" nos conformemos mirando los videos x)




PS: Aunque hable de juegos viene directamente relacionado con el equipo, véase: hardware.



DeFT
DeFT escribió:Ahora sale el Quake IV que te pide de calle una 9700.

Donde has visto eso???
Ahora sale el Quake IV que te pide de calle una 9700. La mayoría de la gente no lo podrá jugar porque tienen tarjetas base, entonces, ¿no se obliga demasiado a los usuarios a cambiar siempre de hardware para jugar?, ¿se podrían apurar más las gráficas que tenemos?

La familia es la familia... y la familia tiene que comer
Para algo están las consolas. Con la X360 podrás jugar al Q4 sin ningun problema. Así es el mundo del PC, siempre hacen los juegos pensando en el mejor hardware disponible.
Q los juegos no salen todo lo optimizados q deberian estamos la mayoria de acuerdo, y yo creo xq lo q hacen es intentar hacer cada vez mejores graficos, aunke solo lo puedan disfrutar algunos.

Y sobre lo de quake 4, en su web pone q tb se podra disfrutar con una geforce 3 ti, yo por ej hace 2 años y medio me compre la geforce 4 ti y segun los rekisitos podre jugarlo (supongo q en 800x640 pero algo es algo).

Salu2
Pues mira, otros juegos no sé, pero ése en especial, el Quake, te aseguro que por lo que se ha podido ver es una puta maravilla de la programación. Al igual que su antecesor que todavía sigue dando caña y estando a un gran nivel.
Programar juegos de ese calibre es algo realmente complicado y es algo en lo que el señor Carmack es un verdadero crack. Yo no me había interesado mucho por todo esto hasta que se comentó en el foro de software libre sobre este tío e investigué un poco...
En fin, ese motor es una obra de ingeniería. Pero obviamente los milagros no existen, y las cosas en informática se hacen siempre con lo último para intentar exprimir un poco de futuro. Eso es lo que toca.

Por eso yo para jugar siempre preferí una consola. Mucho más práctica y económica aunque goces de "peor" calidad (lo pongo entre comillas porque de qué sirve que haya juegazos de PC si tienes que gastarte 200€ mínimo cada x tiempo para poder disfrutarlos).

Salu2!
Yo creo que no les interesa, alguna razón tendrán para que juegos que ocupan varias gigas apenas tengan calidad y sin embargo todos hemos visto demos de muy pocos kb con una calidad grafica asombrosa:
64K
64K
Por poner un ejemplo...
Saludos.
estan fatal optimizados, sino fijaos en las consolas
Musice escribió:estan fatal optimizados, sino fijaos en las consolas


si los optimizaran como en las consolas tendrian que programarlo diferente para cada chip grafico y como eso no l9 harian solo podria funcionar en 4 graficas
Musice, si tuvieras una consola que pudiera tener 100 configuraciones diferentes entre procesador, gráfica, GPU y placa base, ya me gustaría ver a mi cómo cojones lo optimizabas para TODAS las configuraciones, y -sobre todo- sin joder la compatibilidad con las demas...

Si, es un reto, así que o bien lo demuestras (desde ya te deseo suerte) o bien para la próxima no dices las cosas tan a la ligera ;)

Encima el quake4, que sólo por usar el omotor del doom3 ya tiene 3 o 4 caminos de ejecución para varios tipos de hardware gráfico, algo que no vereis en muchos títulos punteros, por ejemplo el half-life 2.
loco_desk escribió:
si los optimizaran como en las consolas tendrian que programarlo diferente para cada chip grafico y como eso no l9 harian solo podria funcionar en 4 graficas

Si, pero eso no quita q esten fatal optimizados
Musice escribió:Si, pero eso no quita q esten fatal optimizados
Musice, no hables de lo que no sabes anda...
Gracias.
pez escribió:Yo creo que no les interesa, alguna razón tendrán para que juegos que ocupan varias gigas apenas tengan calidad y sin embargo todos hemos visto demos de muy pocos kb con una calidad grafica asombrosa:
64K
64K
Por poner un ejemplo...
Saludos.


Las demos no son juegos. Te puedes bajar cualquier demo tecnica de ATI o Nvidia y asi flipas un rato...

Una cosa es un juego, el el que hay gráficos en tiempo real, sonido en tiempo real, fisica en tiempo real, IA en tiempo real, etc... Esas demos que has puesto solo utilizan la CPU y utilizan instrucciones compatibles entre CPU x86. Los juegos hacen uso de funciones avanzadas tanto de la CPU como de la GPU. Si hay un monton de GPUs y CPUs distintas, ¿Que quieres que hagan, un ejecutable optimizado para cada combinacion posible entre CPU y GPU?
Os vais del tema.
Aunque leyendo van surgiendo nuevas preguntas.

Es cierto que se tendría que optimizar cada chip gráfico, pero no es cierto también que tenemos familias en cada chip?

Actualmente qué hay?

nvidia: 5900, 6200, 6600, 6800, 7800
ati: 9700 r300, 9800 r350/360, x800,
o sea, que en verdad sólo hay 4 chips y luego sus diferentes familias, gamma alta, media y baja, bajissima, tan baja que no puede mover nada, porque los programadores se han dedicado a que pueda ser jugando en las de gama alta. Los juegos son caros, y joder, ya que pagamos, que podamos jugar, de qué sirve ahorrar para comprar juegos si luego tienes que gastarte 4 veces más en actualizar el pc?
y las consolas no molan, porque 1) limitan juegos, ya que no es lo mismo un RTS o FPS jugado en el pc. 2) son menos versátiles 3) no las puedes abrir sino pierdes la garantía 4) es más guay tener un pc

El futuro sería una PCM (Multiplataform Personal Computer), unión de todas las compañías y crear una misma serie con productos para cada neceisdad... Unos jugarían a 800, unos a 1024 y otros más alto.

Algo improvable sí, pero no imposible, ya que el capitalismo torna a las empresas en multinacionales, y estas borran del mapa o adquieren a las pequeñas y medianas. Erradicando así cualquier competencia.

"Qui paga mana". En este mundo como en muchos otros los usuarios no tenemos ni voz ni voto, o compramos un intel, un amd, o un mac o no compramos nada. En el software algo más de opción hay, el linux, pero vamos, que lo importante es la máquina donde aplicar el sistema operativo.

Está claro que al final sólo quedará un gran gigante, o dos grandes compañías compitiendo por el mercado, una lástima que, no trabajasen juntas para quitar problemas a los programadores y mejorar así las opciones del usuario final.



PS: off topic entshuldigung ;D
Si, hombre, Deft, acaba con la poca competencia que hay y verás a dónde se van los precios...

Y respecto a la optimización Consola - PC, precisamente la gracia del pc está en que las aplicaciones (en este caso juegos) se desarrollan siguiendo unos estándares (Direct3D, OpenGL), de manera que en principio (aunque luego en la práctica no es del todo verdad) cualquiera que desarrolle un juego tiene la seguridad de que funcionará con chips gráficos de cualquier fabricante.

Al tener que adaptar el chip gráfico a las librerías y no al revés, se pierde necesariamente (como en toda conversión) algo de rendimiento, y eso es algo que no ocurre tanto con las consolas...

En cualquier caso, hay motores gráficos mucho mejor diseñados que otros...

Saludos
zheo escribió:Musice, no hables de lo que no sabes anda...
Gracias.


Joas...
Almejor me equivoco pero probablemente sepa bastante más que tú.

Los juegos de PC claramente no están ni de lejos todo lo optimizados que podrían.
Si un juego lo sacasen exclusivamente para el modelo X de la marca Y obviamente estarían muuchiiiisimo mejor optimizados.
Está claro que ( almenos hoy por hoy) no es viable realizar una optimizacion tan grande como la que pueda tener un juego de xbox ya que se tendrían que hacer para cada chip gráfico, micro etc.

Pues eso, q no están bien optimizados pq no es viable, sin más.
zheo escribió:Musice, no hables de lo que no sabes anda...
Gracias.


Y tu sabes mas q nadie verdad?

Como degenera el foro a veces...

Un poquito de humildad...
Musice escribió:Joas...
Almejor me equivoco pero probablemente sepa bastante más que tú.

Quizá ese orgullo personal se sustente en sólidas bases, pero yo trabajo con la información que me has proporcionado en los anteriores post, así que, no sin cierto cuidado, te responderé a esa cita "no me lo parece".

Los juegos de PC claramente no están ni de lejos todo lo optimizados que podrían.
Si un juego lo sacasen exclusivamente para el modelo X de la marca Y obviamente estarían muuchiiiisimo mejor optimizados.
Está claro que ( almenos hoy por hoy) no es viable realizar una optimizacion tan grande como la que pueda tener un juego de xbox ya que se tendrían que hacer para cada chip gráfico, micro etc.

Pues eso, q no están bien optimizados [/b]pq no es viable, sin más.[/b]

Es increible como has intentado utilizar los mismos argumentos que yo dije antes para responderme y encima sustentar tus argumentos. Gracias, pero no.
Aunque está bien que ahora matices un poco, sigue siendo incongruente que digas "podrían estar más optimizaros, pero optimizarlos más es inviable"


Y tu sabes mas q nadie verdad?

Yo no he dicho eso, pero si tanto os ha molestado esa frase la retiro y cambio por:

"por favor, no hagais esas valoraciones subjetivas haciendolas pasar como datos en información real"
Uséase, si no sabes bien de un tema, da una opinión, pero no afirmes.

En cualquier caso, repito mis disculpas, pero leed esa frase sin tono chulesco, porque no la escribí así.
zheo escribió:Quizá ese orgullo personal se sustente en sólidas bases, pero yo trabajo con la información que me has proporcionado en los anteriores post, así que, no sin cierto cuidado, te responderé a esa cita "no me lo parece".
--------

Es increible como has intentado utilizar los mismos argumentos que yo dije antes para responderme y encima sustentar tus argumentos.
------------

"por favor, no hagais esas valoraciones subjetivas haciendolas pasar como datos en información real"



1- Por eso no he afirmado rotundamente, si se puede saber ( esto ya es cuirosidad, nada más), de qué trabajas? ( si se puede saber, porsupuesto, sé que es una cosa privada).
2- son mis argumentos también, no los he expresado en el otro post pq no los he considerado necesarios, de ahí el "eso no quita que.."
Por ejemplo, forza motorsports ( por decir uno) crees que funcionaría igual en un pc p3 a 733mhz y demás que tiene la xbox? ( obviamente, salvando las diferencias entre un pc y una xbox). Optimizacion es la palabra, creo yo.
3- el titulo pone "creeis[...]" Oh, verbo creer, subjección!
zheo escribió:Quizá ese orgullo personal se sustente en sólidas bases, pero yo trabajo con la información que me has proporcionado en los anteriores post, así que, no sin cierto cuidado, te responderé a esa cita "no me lo parece".


Es increible como has intentado utilizar los mismos argumentos que yo dije antes para responderme y encima sustentar tus argumentos. Gracias, pero no.
Aunque está bien que ahora matices un poco, sigue siendo incongruente que digas "podrían estar más optimizaros, pero optimizarlos más es inviable"



Yo no he dicho eso, pero si tanto os ha molestado esa frase la retiro y cambio por:

"por favor, no hagais esas valoraciones subjetivas haciendolas pasar como datos en información real"
Uséase, si no sabes bien de un tema, da una opinión, pero no afirmes.

En cualquier caso, repito mis disculpas, pero leed esa frase sin tono chulesco, porque no la escribí así.


Yo solo digo una cosa, los juegos de pc no estan optimizados ni muchisimo menos, no es que sea inviable, es que NO ES RENTABLE para las compañias de hard....

Para que vamos a hacer que el juego funcione con un 1800Mhz si podemos hacer comprar un 4000 Mhz para que le funcione.

Los juegos de consola, van optimizados al maximo, no tienes mas que mirar el hard de psx/ps2/xbox y decirme a ver a q pc puedes compararlo...

Un saludete
Musice escribió:
1- Por eso no he afirmado rotundamente, si se puede saber ( esto ya es cuirosidad, nada más), de qué trabajas? ( si se puede saber, porsupuesto, sé que es una cosa privada).

No trabajo, pero si estoy metido en todo este tema de creación de vjuegos... con vistas a un futuro laboral. En otras palabras, no soy un gurú, pero se un poco del tema (aún no lo suficiente, muy a mi pesar)

2- son mis argumentos también, no los he expresado en el otro post pq no los he considerado necesarios, de ahí el "eso no quita que.."
Por ejemplo, forza motorsports ( por decir uno) crees que funcionaría igual en un pc p3 a 733mhz y demás que tiene la xbox? ( obviamente, salvando las diferencias entre un pc y una xbox). Optimizacion es la palabra, creo yo.

Optimización no es la palabra, la 'palabra' es "plataforma cerrada". La optimización en una plataforma como el PC rompiendo la compatiblidad no es que no sea viable, es que es un sinsentido.

3- el titulo pone "creeis[...]" Oh, verbo creer, subjección!

musice escribió:estan fatal optimizados, sino fijaos en las consolas

Eso no denota subjetividad, sino jactancia.

El tema es que estamos hablando de cosas parecidas, si tú crees que los juegos en PC se podrían optimizar más, pues en parte si tienes razón: algunos sí (halo) y otros no (doom X). Lo que te puedo asegurar es que no es posible ni factible una optimización al nivel de una plataforma cerrada, y eso te lo digo con certeza.


Viddax^2 yo te digo otras cosas:
-el porcentaje de gente que se compra hardware nuevo sólo para jugar a un juego es irrisorio. Mucho menor el que se compra lo último de lo último.
-la mayoría de los juegos permiten jugar en configuraciones menores de las optimas, en cualquier caso no pretendas que se vea igual que con un equipazo, por muy optimizado que este.
Corolario: No puedes sacar un juego que sólo funcione en equipos High end exclusivamente por muy optimizado que esté, porque te comes una galleta de proporciones bíblicas.

Espero que esto último disipe esa conspiración que crees que tienen las compañías de juegos y los vendedores de hardware para hacerte gastar más pasta, te aseguro que no es así ;)

Ah, y otra cosa, en general son los JUEGOS los que exprimen el hardware que tenemos, pero como digo, no puedes exprimirlo al nivel de una consola.
zheo escribió:
Lo que te puedo asegurar es que no es posible ni factible una optimización al nivel de una plataforma cerrada, y eso te lo digo con certeza.

Eso también lo he dicho yo.


Y jactancia?
a esto te refieres?
jactancia
nombre femenino
1 Vanidad que muestra una persona que presume y alardea de sí misma y de sus propias cualidades: estoy seguro de que me recordaba y no es jactancia porque ya soy viejo y demasiado curtido para que puedan importarme esas vanidades.

Pues yo no la veo...
Musice escribió:Eso también lo he dicho yo.


Y jactancia?
a esto te refieres?
jactancia
nombre femenino
1 Vanidad que muestra una persona que presume y alardea de sí misma y de sus propias cualidades: estoy seguro de que me recordaba y no es jactancia porque ya soy viejo y demasiado curtido para que puedan importarme esas vanidades.

Pues yo nola veo...

lapsus linguae: sustitúyelo por seguridad.

(momento disléxico proporcionado por Zheo :p )
zheo escribió:lapsus linguae: sustitúyelo por seguridad.

(momento disléxico proporcionado por Zheo :p )


ahora si [chiu]
dejaros de hacer el troll
Yo solo digo una cosa, los juegos de pc no estan optimizados ni muchisimo menos, no es que sea inviable, es que NO ES RENTABLE para las compañias de hard....

Para que vamos a hacer que el j

Ahi está la clave y no soñeis en que eso pueda cambiar.
Además, el hecho de que un PC tenga por debajo un SO complejo consumiendo recursos no es algo a desdeñar.
zheo escribió:
Viddax^2 yo te digo otras cosas:
-el porcentaje de gente que se compra hardware nuevo sólo para jugar a un juego es irrisorio. Mucho menor el que se compra lo último de lo último.
-la mayoría de los juegos permiten jugar en configuraciones menores de las optimas, en cualquier caso no pretendas que se vea igual que con un equipazo, por muy optimizado que este.
Corolario: No puedes sacar un juego que sólo funcione en equipos High end exclusivamente por muy optimizado que esté, porque te comes una galleta de proporciones bíblicas.

Espero que esto último disipe esa conspiración que crees que tienen las compañías de juegos y los vendedores de hardware para hacerte gastar más pasta, te aseguro que no es así ;)


En informatica el soft tira del mercado para que el hardware se vaya renovando y por consiguiente haciendo ganancias. Si no fijate en Microsoft y las ansias sobre el año 2001-2002 de las empresas de hard, pork sacaran el XP al mercado. Conspiracion no es pero una realidad de negocio sin duda...
OvEr0n escribió:En informatica el soft tira del mercado para que el hardware se vaya renovando y por consiguiente haciendo ganancias. Si no fijate en Microsoft y las ansias sobre el año 2001-2002 de las empresas de hard, pork sacaran el XP al mercado. Conspiracion no es pero una realidad de negocio sin duda...

No me compares la impulso que puede dar Microsoft y un sistema operativo concreto como es Windows, con el impulso que puede dar un juego para actualizar equipos. Juegan en ligas diferentes.
Hombre, un juego no puede hacer q se renueve el hard pero si todos los juegos siguen por la misma linea al final tiene tanto peso como el S.O., xq los q se actualizan los pcs mas amenudo son los jugones xq para multimedia e internet no hace fata un pc muy potente.

Salu2
Ya, pero a la vez los juegos exprimen al máximo el nuevo hardware y aprovechan sus capacidades, pero eso no pasa de un día para otro. Fijaos el tiempo que ha pasado desde que han aparecido los shaders y aún hay mucha gente que tiene tarjetas sin shaders...
Es decir, es una evolución, pero no creo que se trate de una conspiración, en la que las desarrolladoras no optimizan para que la gente compre tarjetas mejores y fomente la compra de hardware. Sería estúpido hacer un juego que necesita de una tarjeta de 400€ porque el potencial de compradores de ese juego se quedaría en nada.
A ver, veo que se ha encendido un poco la mecha de Consolas Vs PCs.

Yo lo veo de la siguiente manera. Cuando sale una consola al mercado, cuesta 300€ y cada 4 años aparece una nueva (vease Xbox, por ejemplo). Con una grafica de 300€ tienes años para jugar en PC.

Las consolas y PCs están igualadas. La simplicidad de una consola gana a los PCs. La calidad de un PC sobrepasa hoy por hoy a una consola, y asi hasta un largo etc ....

Si queremos jugar con todos los detalles del juego, logicamente las graficas duran "poco". Sin embargo, si somos conformistas y no nos importa bajar la resolucion y los detalles, con una buena inversion en una grafica, tenemos tiempo de juego.

Al fin y al cabo una consola es para jugar, y en el PC se puede jugar. Todo va en funcion de gustos. En mi caso me gusta jugar mas al PC.

salu2 !!!
Lo de las consolas yo creo q es xq los programadores solo tienen un hardware asi q si kieren sacar los mejores graficos u optimizan o nada pero en pc se puede sacar un juego (por ej fear) q exija mucho, q aunke no haga falta tener una grafica de 300€ para jugar (a mi no me importa no jugar a tope) si q la hay q tener para jugar al maximo.

Yo creo q mucha gente cree q hay q cambiar el ekipo entero cada 2 o 3 si kieres jugar bien a los juegos, yo les recomendaria q por ej se pillen un pc nuevo, a los 2 años puedes cambiar la grafica y jugaras perfectamente a los juegos, 1 año despues le puedes meter un poc mas de ram, 1 o 2 años despues cambias placa y micro y asi no te sale tan caro como cambiar todo de golpe y pillar lo ultimo pa q aguante 4 años decentemente.

A mi tb me gusta mas jugar en PC (aunke eso ya depende de cada uno, a mi personalmente me gustan mas los generos de pc y no hay ningun genero de consola del q no haya un buen catalogo en PC, solo algun q otro juego aislado), se q es mas caro aunke no tanto como la gente piensa por lo q he explicado antes.

Salu2
tambien puede ser porque las consolas la resolucionque sacan es 640x480 y por lo tanto el tamaño de texturas es mas pequeño. De todas formas no es lo mismo ver el Doom3 en una consola que un ordenador con las nuevas tecnologias que sacan.. xD

Que estan mal optimizados, puede, pero como hay tantas variantes es normal que no los optimicen. Ademas, supongo que tendran contratos o acuerdos con Ati/nVidia para que pidan targetas mejores o con Intel/AMD para que compren mejores procesadores, etc.. etc.. Si optimizasen todo, ahora igual (suponer) estariamos en Thunderbirds y P3.. xD
En resumen, no están suficiente optimizados no?

Pues ahora, por qué coño sacan el windows "vista". Que en català tener vista, significaria algo como, estar al loro. Y un SO, cómo tiene la barra de pedir una cpu de mínimo 2 ghz, con una gráfica x"D de 256 gdr3 y 2 gigas de ram?
Qué necesidad había, o hay?


La gente se deja poner la venda porque quiere. Y nadie está dispuesto a "revoltarse" para exigir "justicia", no sé. Estais siendo estafados, fruto de una conspiración. Quién os dice que Ati y nvidia, no se llamen y se vayan haciendo favores...
DeFT escribió:En resumen, no están suficiente optimizados no?

Pues como resumas todo así, estamos jodidos. No se ni para qué nos molestamos en escribir.

Venga, si quereis volvemos a programar en DOS, haciendo tus propios drivers para la tarjeta de sonido (y sólo para las más conocidas, así que como no tuvieras una compatible te jodes) por no hablar de los dispositivos de control. Así ibas a aprovechar el hardware que te cagas, eso si no iba a programar juegos para PC ni el tato, o al menos sólo para 4 configuraciones.

Pues ahora, por qué coño sacan el windows "vista". Que en català tener vista, significaria algo como, estar al loro. Y un SO, cómo tiene la barra de pedir una cpu de mínimo 2 ghz, con una gráfica x"D de 256 gdr3 y 2 gigas de ram?
Qué necesidad había, o hay?
Ninguna, salvo la evolución tecnológica. Claro que eso no es el "mínimo" sino el mínimo para ponerlo todo a tope, que es distinto.
Por otro lado, como comento, el hecho de tener un SO por debajo chupando recursos baja el rendimiento del juego, sea el que sea.


Estais siendo estafados, fruto de una conspiración. Quién os dice que Ati y nvidia, no se llamen y se vayan haciendo favores...

bip bip bip... teorías no, Datos si. Asiaaaasssss
DeFT escribió:En resumen, no están suficiente optimizados no?

Pues ahora, por qué coño sacan el windows "vista". Que en català tener vista, significaria algo como, estar al loro. Y un SO, cómo tiene la barra de pedir una cpu de mínimo 2 ghz, con una gráfica x"D de 256 gdr3 y 2 gigas de ram?
Qué necesidad había, o hay?


La gente se deja poner la venda porque quiere. Y nadie está dispuesto a "revoltarse" para exigir "justicia", no sé. Estais siendo estafados, fruto de una conspiración. Quién os dice que Ati y nvidia, no se llamen y se vayan haciendo favores...


No estoy para nada de acuerdo contigo. Quieres un sistema operativo rapido? Ponte Gentoo compilado para tu equipo.

Solo has leido lo que te interesaba: que los juegos no están optimizados igual que en una consola o un sistema cerrado. Sinceramente, creo que tendrias que darte cuenta de que el asunto no es tan sencillo como para resumirlo en "los juegos no están suficientemente optimizados" y "Hay una conspiración en el mundo del hardware". Nadie te obliga a comprar por comprar. Eso lo hace la gente que compra sin saber lo que quiere.

PD: La gente que compra PC para jugar "al máximo" es una minoria muy reducida. Asi que tu teoria de la conspiracion...
Digo resumir porque no es necesario explaiarme para repetir lo que ya han dicho los "cracks". Entonces a mi entender, los juegos están optimizados dentro de lo posible, lo que para una mayoría no son suficiente opitimizados dado que la evolución tecnológica implica estar al día de hard para funcionar soft. Y si he dicho que no lo estaban suficiente, es por la deducción que se ha desprendido de los distintos comentarios, sinó se hace la cuenta mirando el hilo.

Y no hace falta ser borde (:

Lo de la conspiración serían pocas horas de sueño x"D ,mas nadie da pruebas de que no la hay.

Un saludo y siento "enormemente" la pérdida de tiempo que haya podido causar a ciertas personas por postear en éste hilo, aunque de otro modo nadie obligaba a hacerlo.

DeFT out.
36 respuestas