Creeis que es realmente util y aprovechable SLI y crossfire?

Hola, estoy pensando en montarme un PC (cuando pueda). He visto que ahora se le da mucho bombo a las placas con SLI o crossfire.

Entiendo que sea interesante, pero me da la impresion de que a efectos practicos no es muy util. A no ser que quieras tener desde el principio un hiperpepino.

Cual es la impresion de los que teneis doble tarjeta?
No es mejor vender la que tienes o usar algun plan renove que hay por ahi?

Es que entre que la placa te vale mas y que la fuente te puede llegar a valer mucho mas, y que encima te gastas mas luz y el ordenador tiene doble ventilador (dos ati 2900XT en un mismo ordenador tiene que ser como un concierto de Esplendor Geometrico) tengo mis dudas.
Ademas de que por supuesto en prestaciones se gana poniendo dos tarjetas, pero en tecnologia no.
Pues a decir verdad no hay mucho soporte en la industria de los videojuegos como deberia o en la de diseño, asi que realmente juzgo que no es indispensable a menos que quieras presumir.

Tengo una DFI SLI y no es tan sorprendente como esperaba, mejor invierte ese dinero en mas memoria o una buena fuente de poder o en alguna otra cosa.
Para mí no vale la penar ni un SLI ni CF, porque ninguno de los dos aportan mucho más rendimiento y en cambio el ordenador gasta un 50% más de luz (como mínimo), hace más ruido, etc.
Siempre es mejor vender la tarjeta que tengas y hacerte con una más nueva, tendrás menos problemas.

Pero claro, si tienes una nómina de 3000€ al mes o te quieres gastar una pasta en un ordenador, pues vale, pero aún así únicamente si fuera un SLI de la tarjeta de la gama más alta, no tiene sentido hacer un sli con dos 8600GT o algo así...
Coincido con vosotros, se trata de un "timo"

De hecho ya no se oye hablar tanto de SLI/CFI, hace tiempo si que nos dieron la paliza intentando promocionarlo. Pero en mi opinion ademas de los inconvenientes que tu mismo has indicado hay una cuestion que hecha por tierra esa tecnologia y es que es suficiente comprar una unica grafica de gama superior para obtener mejor rendimiento que con dos inferiores.

Solo para "fardar" de configuracion monstruosa.

Otra cuestion son las graficas con dos nucleos en la misma tarjeta, eso si que puede ser el futuro, como los procesadores duales, cuando ya no puedan seguir mejorando las GPUs
Para mi no.
Mejor gastarse 300€ en una tarjeta, que en en dos de 200€ para montar un sli
Hombre, un timo no es, el unico modo al dia de hoy de tener un ordenador que corra juegos DX10 realmente bien es con dos 2900XT.
Y la idea no es mala porque por ejemplo eso te vale menos que una ultra...

...peeeeero se les olvida un matiz, y es que necesitas una fuente de 900!!! watios [+risas] que da miedo verla y te sale por cerca de 300 euros. (por no hablar del gasto en luz).

Yo creo que poner doble tarjeta esta bien para el que quiere un pepino con un Core2 Extreme, etc. Pero para un usuario normal creo que es mejor pillar una buena tarjeta y despues venderla y pillar otra.
ossobuco escribió:Hombre, un timo no es, el unico modo al dia de hoy de tener un ordenador que corra juegos DX10 realmente bien es con dos 2900XT.
Y la idea no es mala porque por ejemplo eso te vale menos que una ultra...

eso no es del todo cierto,

yo con una sola 8800GTS de 640MB muevo el Crysis sin problemas al igual que el World in Conflict a 1680x1050.

el Unreal Tournament 3 tambien sin problemas, aunque no se si es dx10 o no :P

en SLI recordad que el PC no tendra espacio pa meter muchas tarjetas de expansion mas, viendo que casi todas las vga's ocupan dos ranuras xD
Lo que he llamado "timo" ( y fijate que esta en comillas) es pretender vendernos a todo el mundo esa tecnologia. Y que la usemos con graficas de gama media ("... te compras ahora una grafica de gama media y en un año o dos cuando esten mas economicas te compras otra igual y la pones en SLI/CFI": Pues no, en un año o dos ya no encontraras tu mismo modelo y te vendra mas a cuento comprar una grafica moderna [aunque CFI si acepta graficas distintas])

Como dice Ossobuco, si quieres tener lo mas de lo mas, vale. Pero esto solo vale para gente con mucha pasta que solo se entretiene pasando benkmarchs y presumiendo de los puntos alcanzados.

Yo en este momento esperaria a la autentica gama media DirectX10. Porque ni la 8600gts ni por supuesto la 2600xt dan la talla, y en pocos meses pasaran a ser gama baja.

Y comprar gama alta (gastarse mas de 250 euros) me parece un error. (en el cual yo cai en su momento una flamante GeForce 2 GTS por 60.000 pts...)
7 respuestas