¿Creeis que es bueno un negocio de loterias?

Un buen amigo mio y su mujer trabajan alli, y os comento lo que sé

Me dijo que el traspaso le costo 35 millones de las antiguas pesetas(no es mucho he visto paginas de traspasos en que estan de 89 millones para arriba) que ahora esta pagando con una hipoteca bastante alta, asi que mas de la mitad del sueldo se le va en pagar la hipoteca(no se como pagarán la casa)

No sé la mujer, pero el empezo ganando, despues de pagar todo, es decir la hipoteca mensual y todos los gastos y demas 750 euros al mes, ahora me parece que ha subido 50 euros mas o menos, despues de casi 10 años

Solo tiene 15 dias de vacaciones al año y las tiene que pedir, si no se queda sin ellas

Trabaja de 9 a 2 y de 5 a 8 de lunes a sabado.

y como no el trabajo es 100% atencion al publico, los que trabajen al publico sabrán sus beneficios.

Antiguamente era un boom, pero actualmente ¿Pensais que es un buen negocio?
noruega escribió:Solo tiene 15 dias de vacaciones al año

nope

noruega escribió:Trabaja de 9 a 2 y de 5 a 8 de lunes a sabado.

nope

noruega escribió:y como no el trabajo es 100% atencion al publico

nope

Está claro que no es un buen negocio. Literalmente cualquier otro trabajo no cualificado es mejor.
Joerr..... yo siempre he pensado que eran un gran negocio!!!
Sinceramente con todas las horas que mete me parece muy poca remuneración como positivo veo que aunque trabaje cara al publico es el propietario.
¿De cuanta hipoteca estamos hablando? 0orque claro, si tiene 2000€ de hipotéca mensual y le quedan 750€ limpios para el, cuando se quite la hipoteca ganaría 2750€entonces si sería un buem negocio.
la loteria siempre se vende, cuanto peor va la cosa y mas pobre la gente mas se vende.

Algunos lo llaman un impuesto a los tontos pero eso es tema aparte.
ya quisiera yo tener un puesto de lotería, adonde hay que ir y cuanto hay que pagar?
rampopo escribió:ya quisiera yo tener un puesto de lotería, adonde hay que ir y cuanto hay que pagar?

Eso pienso yo.Quien me diera trabajar en un puesto de esos.

Y me parece poco lo que han pagado.Había oído a un amigo decir que unos vecinos suyos habían comprado un puesto de eses entre 4 y habían pagado mucho mas de 100000 euros y pusieron la hipoteca a 20 años y segun dice les va bien.
Ivanov escribió:
rampopo escribió:ya quisiera yo tener un puesto de lotería, adonde hay que ir y cuanto hay que pagar?

Eso pienso yo.Quien me diera trabajar en un puesto de esos.

Y me parece poco lo que han pagado.Había oído a un amigo decir que unos vecinos suyos habían comprado un puesto de eses entre 4 y habían pagado mucho mas de 100000 euros y pusieron la hipoteca a 20 años y segun dice les va bien.

si hay algo en lo que la gente se gaste el dinero es en lotería. de montar un negocio este es el que más desearía poner.
Antes era un negociazo, encima muchos tenían este y el estanco, pero entre que cada vez se fuma menos y la web oficial que la peña como yo juega desde internet el negocio esta en franca decadencia ...siguen habiendo negocios estrella, como doña manolita o la bruja, y en Sevilla hay 2-3 de ellos que es un no parar, el resto, el resto sobrevive y a duras penas ...
Desde lo que he visto a traves de un amigo y su padre no merece la pena salvo que la administracion este ubicada en un sitio con mucho transito de gente a todas horas.

La administracion de mi amigo estaba relativamente bien situada cerca de una calle principal con salida de metro cercana y les daba para cubrir gastos y nada mas, de hecho en cuanto han podido lo han traspasado porque se pasaban el dia alli y estaban siempre con la incertidumbre de si cubririan gastos o no.

Un saludo
aibo19 escribió:Desde lo que he visto a traves de un amigo y su padre no merece la pena salvo que la administracion este ubicada en un sitio con mucho transito de gente a todas horas.

Y además el local te lo tiene que adjudicar el estado, no puedes ponerlo donde te de la gana, creo.
Como comenta el compañero, reflexionando creo que están en decadencia salvo varias con sobrenombre, como La bruja, Doña Manolita, etc
El poder comprarlo online les va hacer mucho daño.
A corto plazo puede ser bueno, pero desde mi opinión son de esos establecimientos que desaparecerán poco a poco como los VideoClub y solo quedaran como dice otro user los mas emblemáticos.

Mediante la web de onlae lo gestionas todo, apuestas automáticas que se descuentan de tu lotobolsa y si te toca algun premio va directo allí.
m... online no me da confianza. prefiero tener el boleto en la mano.
pues nose en la peninsula pero aqui en la isla por lo menos al que yo voy siempre tiene cola de gente,eso si es una zona centrica y vende tabaco tambien,pero les va muy bien,la gente siempre juega a la loteria aunque no tengan para comer
A ver dependerá de la facturación que tenga esa administración. No es lo mismo una administración céntrica que una que esté en un pueblo. También es cierto que la hipoteca que tengas que pagar tampoco serán iguales. Pide datos económicos/fiscales al actual dueño para poder hacer números.
Para poder abrir una administración de loterías debes consursar, el estado cada año saca un listado de los puestos que van a conceder, en cierto modo es un negocio bastante seguro, sobre todo si dispones de un local. Obviamente hay opciones mejores.
tu vas a sobrevivir.el que va a ganar es tu hijo que va a heredar el negocio...

el dueño de donde yo hago la loteria lo heredo de su padre y encima le a tocado dos veces la loteria a el mismo....
17 respuestas