Creéis que en 2013 me equivoqué con ONE el día de su lanzamiento

Prácticamente a las puertas de la nueva generación de videoconsolas, me gustaría rescatar un hilo que causó cierta polémica.

7 años atrás durante el reciente lanzamiento de la Xbox ONE .Expliqué a grandes rasgos las sensaciones que obtuve sobre aquél cambio generacional. El batacazo que se iba a dar Microsoft y del error que supuso centrarse en Kinect y enfocar la Xbox como un centro multimedia antes que a una videoconsola. Allí se me tildó de troll, fanboy, sonyer, etc...hasta que tuvieron que cerrar el hilo.

https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-one-apunta-a-batacazo-de-microsoft_1957358


No vengo a clamar venganza, ni a que me digan Visionario del EOL. Vengo a "limpiar" con hechos los insultos y desprecios recibidos.

Xbox ONE fue un fracaso y, KINECT desapareció. Microsoft con Phil Spencer al mando dió un giro de timón de 180°, potenció la xbox y centró la plataforma en el centro de videojuegos que hoy todos conocernos (Gamepass)


Yo que vi nacer a mi querida Xbox (original) el día de su lanzamiento, disfruté como un niño la era 360.. me perdí por completo su 3a generación por sentirme defraudado con el rumbo de la compañia y las prestaciones de la máquina, y acabé centrándome con el PC + Gamepass y Switch. Ahora regreso con la confianza de que Microsoft ha tomado un rumbo correcto, 100% por y para los jugadores.

MS ha vuelto a crear la máquina más potente del mercado, tal como aquella carta de presentación que fué el día de su lanzamiento (2002) y llegan con la experiencia de los errores cometidos

Aunque esta vez sin testear aún, auguro un buen camino para Microsoft. Considero que Xbox Series X va a ser el punto de inflexión más grande nunca antes conocido de los videojuegos en Occidente. Retrocompatible con todos sus mandos y juegos como bien conocemos pero a una escala nunca vista., Gamepass creará la mayor colección videojuegos,(algo inimaginable) y ampliará sus servicios para llegar a todos los usuarios de maneras muy diversas.

Los jugadores volveremos a sentir lo que fué en su dia la Xbox360 con un sinfín de nuevas IP's y juegos memorables.

Ojalá se cumpla.
Pues como todo, tuviste aciertos y errores.

Fracaso comercial, la verdad que apuntaba bastante a eso desde el fatal lanzamiento que hicieron, explicando fatal lo que pretendían hacer con la conexión permanente, con tanta incidencia en lo del TV, TV,TV...

El mayor error de MS en mi opinión fue emperrarse en Kinect, y de ahí vino el otro gran problema, los 100 euros de diferencia de salida.

De hecho, creo que el final de 360 en cierto modo ya flojeó frente a PS3 y les permitió que la pasaran en ventas por empeñarse tantísimo en colarnos a su vez el Kinect 1, que era un periférico bastante tocho, poco práctico (sobre todo para las casas españolas en promedio) y que no llegó nunca a cumplir lo que prometía.

Pero por otra parte, cosas que decías en ese hilo no tienen gran sentido vistas hoy: tenemos retrocompatibilidad con 360 en gran medida, la instalación de juegos es una necesidad en cualquier sistema por el tamaño de los mismos...

Está claro que nadie tiene una tecla mágica para acertar siempre. Pero pinta muy bien esta gen para MS, creo que van a recuperar mucho terreno perdido. El precio de Series S va a ser un puntazo para el consumidor generalista, y la Series X a poco que el software saque partido...

Por lo demás, no recuerdo tu hilo pero a mi no me ofende que se critique nada, siempre que se argumente. Es más, cuanto más me gusta una marca, más exigente soy yo. Por ejemplo, el exitazo actual de Switch y el fracaso de Wii U, personalmente a mí me parece que en lo que ofrecía, era mejor la Nintendo de Wii U que la de Switch (y soy muy nintendero). No tiene nada que ver el exito del producto con que valga o no.

Lo mismo pasa con Xbox. Tardé en comprender el giro que le han dado a favorecer el juego en cualquier parte, porque soy de los que se compran consolas por sus exclusivos. Y me jode especialmente la mala localización a España de muchos juegos de One, la nula publicidad, etc. Pero en general, yo tb estoy con Xbox desde la original y estoy convencido de que es un ecosistema impresionante. La calidad del hardware en la actual generación (silencio, ruidos, fiabilidad...) es suprema y todo pinta a que va a seguir así, más el añadido del gamepass y todo lo que ofrece a precio de risa.

Y bueno, con respecto a Sony, ya que hablé de Nintendo: yo no tengo queja de ningún hardware suyo, sólo he tenido que cambiar la lente a una PS3. Mis consolas siempre han ido bien y sin queja, y tienen grandes exclusivos que hace que me las compre también, antes o después. Pero la calidad de construcción de sus máquinas, mandos, etc no la veo comparable. El servicio online en velocidad, errores de acceso, etc a mí me va a pedales comparado con live, y no me fío de su SAT como del de MS (esto, por conocidos que han tenido que mandar sus consolas varias veces a unos y otros, ya digo que yo tuve suerte hasta ahora).
@bartletrules todo más que bien resumido.

Puntualizar que la retrocompatibilidad no estuvo justo en el momento del lanzamiento de ONE . Luego ya lo actualizaron.
a ver, 50 millones de consolas no me parece precisamente un fracaso, mas bien me parece una gran oportunidad perdida de Microsoft de fidelizar a casi 90 millones de usuarios de la 360.

los inicios de xbox one podrian compararse con los de la PS3, una gran cagada, pero Sony supo reconducirlo con exclusivos de altisima calidad y Microsoft lo ha hecho en parte con el gamepass.

ahora Sony tiene mas de 100 millones de posibles clientes que puede fidelizar y Microsoft algo menos de 50 millones, microsoft tiene que currarselo mas para vender lo mismo y por ahora lo esta haciendo, ya se veran los resultados de si funciona o no.

yo solo se que de los chavales que conozco con PS4 todos flipan con la XSX si, pero todos han reservado PS5

saludos
3 respuestas