Creeis Que El Adelando De Saturn En El Mercado Fue Su Muerte ?¿

PUES HABER LA SATURN SALIO AL MERCADO BASTANTE TIEMPO ANTES QUE LA PSX POR LO QUE ENTIENDO QUE SU TECNOLOGIA POR POCO PERO ALGO DEBERIA DE SER MAS ANTIGUA A LA UTILIZADA EN SU ARCHIENEMIGA NO SE PUEDE QUE ESTE SEA UNOS DE LOS CONCEPTOS QUE HIZO QUE NO FUERA UN EXITO QUE CREEIS ?


IMAGINO QUE SATURN EMPEZO A CREARTE ANTES QUE PSX NO ?

SI FUERA PUEDE QUE SUS CARENCIAS GRAFICAS ESAN POR ESTE MOTIVO APARTE DEL YA CONOCIDO PROCESADORES EN DUAL
si, ese fue su fallo. salir primero igual que le paso a la dreamcast. sega siempre a cometido el mismo fallo, sacar su producto primer y sony a utilizado la tactica de ser el segundo. despues podemos decir que programar para satun era mas complicado y costoso. solo los juegos de sega aprovechan las capacidades de la consola. panzer dragons, nights,sega rally.max tt.....
Por no mencionar la mala fama que arrastraba Sega desde el mega cd / md 32 y no tener un equipo de publicistas a la altura de los de sony, que se marcaron unas campañas publicitarias de quitarse el sombrero.
en consolas como en rallies, salir antes, como norma general, no es buena idea.

mega salio antes, perdio (aunque hizo un muy honorable papel)

3DO y jaguar salieron "antes que nada"... sin comentarios.

saturn salio antes, perdio.

dreamcast salio antes, perdio.

hasta ahora las unicas "primerizas" que han triunfado... Atari 2600 en la generacion "clasicas" (y en realidad no fue la primera, pero si lo fue respecto a coleco, intellivision y vectrex)... NES en la generacion 8 bits, Gameboy en la primera generacion de portatiles con cartuchos intercambiables y, aunque estrictamente no lo fueron... PS1 frente a N64 y PS2 saliendo antes de xbox y cube.

en general mas que "salir antes" es cosa de "salir en el momento adecuado y con las prestaciones adecuadas", a saturn le petardeaba el 3D justo cuando empezaba a ser la base del mercado.

saludos cordiales.
Pues yo creo que no, lo quemato a la saturn fue la nefasta politica interna y el pique sega japan VS sega America, que acabamos pagando todos ,y sobre todo la propia sega.

Dreamcast era un consolon, pero el hipe de playstation 2 y el cadaber de saturn en europa y yankilandia pesaba mucho, pese a todo la saturn no fue un fracaso para sega, es solo que no daba los benefiios necesarios (que tenian que ser gigantescos) para que no peligrase la empresa.
saturn en japon funciono algo mejor, pero fue un gran fracaso para sega, ya que para empezar, empeoraron los numeros de megadrive, especialmente en occidente donde sega era mas fuerte.

dreamcast era un consolon en algunos aspectos... y mucho menos potente en otros. un DVD y una mejor politica de catalogo le hubieran dado mucha mas prestancia... desgraciadamente fue un movimiento desesperado de sega.

tampoco ayudaron ni a una ni a la otra la bastante pesima politica de sega en cuanto a conversiones de sus hits arcade, donde hubo mas sombras que luces (en DC los juegos de naomi nada que discutir, pero los de model ya contamos otra historia)... desgraciadamente eso fue tambien un lastre muy importante para las consolas de sega, que no llegaron a transmitir al publico domestico la pujanza de la casa en los salones recreativos... cosa que la asociacion namco/sony/capcom si que consiguio mejor.

saludos cordiales.
pacotator escribió:solo los juegos de sega aprovechan las capacidades de la consola. panzer dragons, nights,sega rally.max tt.....
Si el Sega Rally y el manxTT aprovechan la capacidad gráfica de Saturn, yo soy Al Gore.
Una cosa es que funcionen a 30 fps, y otra muy diferente es que se les apliquen iluminación en tiempo real, transparencias, rasterizaciones, etc... Cosa que sí hizo Panzer dragoon Saga, por ejemplo. Insuperable incluso en Playstation.

No habéis mencionado la extraña política de Bernard Stolar, y la cantidad de buenos juegos que no llegaron de Japón.


Que en playstation se pudiesen obtener gráficos 3D más fluidos y con menos esfuerzo era cosa de los programadores, ya que todos sabemos lo complicado que era el hardware de Saturn, pero con algo de maña se podían hacer juegos más que admirables y en alta resolución ("alta" para la época, claro).

Supongo que el hecho de que el mando no dispusiera de vibración también hizo que muchos vendieran la máquina de Sega para hacerse con una Psx y su "DualShock".
PS2 salio antes que XBox y GC y se las ha merendado.

Yo creo que la lacra de Saturn fue que se diseño para las 2D, luego se quiso reorientar y al final ni chicha ni limonada.

Eso, y la fama de Mega CD + 32X
Para acortar; las consolas viven o no por unicamente 3 factores por mucho que queramos meter mas. Y estas son:
- Contratos de la casa de la consola para con empresas desarrolladoras, y la logica de cuanto mas mejor va a misa. Y no importa en realidad mucho la dificultad de programar para el sistema puesto que para PSX era mucho mas dificil que para N64 o para PS2 era mas dificil que para GC y Xbox y no ha importado mucho.
- La cantidad de juegos que viene ligada directamente a la cantidad de empresas desarrollando para la consola. Y ya sean buenos, regulares o penosos en general, el caso es tener muchos puesto que eso da al usuario sensacion de tener una consola que tiene un surtido de juegos casi ilimitado y con lanzamientos cada poco. Y como he dicho, no importa mucho la calidad de dichos juegos y me remito como a PSX/PS2 cuys iconos han sido malos o muy malos graficamente comparados con otros juegos de la competencia pero aun asi, han vendido como rosquillas llegando a formarse una reputacion de joya, etc... (Veanse FFVII y sus modelos 3D, Metal Gear y sus texturas pixeladas a mas no poder...).
- Y lo mas importante el publico en general o lo que es lo mismo, el usuario que al final es el que decide si una cosa va a vivir o va a caer nada mas salir. Para ello mismo las empresas se gastan millones en publicidad/marketing pero ellos no pueden sino solo "esperar" que los usuarios no les den la espalda, dado que no nos van a obligar a comprar.

Ciao [chiu]
Lo que mató a la Saturn fué la mala publicidad de SEGA. Y lo mismo le pasó a la DreamCast. Si fuera como decis la mayoría la PS2 se hubiera ido a la mierda cuando salieron la Game Cube y la Xbox, y no fue así gracias a ke SONY tiene una publicidad aplastante.
cuando dsalio la ps2,su rival mas directo era la dreamcast y no la xbox. la consola de sega tenia la mejor calidad-precio del mercado. sin ser tan potente como la ps2, elprecio de la consola era muy ajustado,pero de nuevo la tactica de sony de salir en segunda posicion le dio una ventaja tecnica y tactica. y tambien la ps2 fue apoyada por mas programadores y si no hablamos de lo mucho que se dejo piratear (como su antecesora la psx).
Vale, pero luego le aparecieron nuevos rivales que no le hicieron sombra. Como le paso a la PSOne con la N64
Ps2 heredó el legado de ps1 totalmente en todos los sentidos a pesar de resultar ser una máquina bastante mediocre tanto en componentes como en potencial 3d. Como bien se dice por ahí el DVD fué también decisivo.

El adelanto de Saturn fué solo 1 de un cúmulo de errores que se cargaron la máquina y que de no ocurrir hubieran cambiado la historia considerablemente.
Joer, vale que en el ambiente haya un rollete un poco antisony, pero tampoco achaquemos totalmente a errores ajenos la victoria de psx, que se siguió una estrategia prácticamente perfecta por parte de sony, que ahora parece que no había ni un sólo juego bueno....

Y lo dice un nintendero convencido, con gc/xbox y wii360....
PS2 ademas de contar con el legado de PS1 y con la reproduccion DVD (que recordemos que fue la unica consola de esta generacion que lo trajo de serie y disponible sin necesidad de extras), conto con el inestimable apoyo de los errores propios de sega (ya comentados) y de nintendo con la gamecube (que crearon maquinas mas pensadas solo para jugar) y microsoft tambien los ayudo con un precio inicial de lanzamiento demasiado elevado, que retraso mucho su despegue.

al final no hubo posibilidad para ninguna de alcanzar a sony... solo en momentos puntuales xbox y cube consiguieron algun acercamiento o victoria parcial (normalmente con el apoyo de algun lanzamiento importante, como el halo2 en xbox o el zelda WW en cube).

saludos cordiales.
Yo creo que el principal problema que tenía Saturn era la dificultad que se tenía al programarla y la mala fama que se ganó sega. [bye]
NO, a saturn no la mató su fecha de lanzamiento cosa que si se podría decir con dreamcast, ya que quedaba desfasada en demasiados aspectos frente a XboX o Cube.

saturn simplemente fue una cagada desde su lanzamiento, gracias a los tira y afloja que se gastaban internamente los dueños y señores de sega. Cuando psx comenzó a despuntar, se empezaron a ver las debilidades de saturn y eso, para la poca diferencia de lanzamiento que había entre ambas, era bastante hiriente. Por no hablar que ya con la llegada de la 64, era insostenible mantener a saturn en el mercado.

De todas formas, una compañia que empieza la vida de su consola anunciando ports calcados de sus arcades y que luego te encuentres con anuncios engañosos y mostrandote imagenes Arcade en vez de la propia consola... tras haber pagado nada más y nada menos que 89.990 pts de la época :O
¿qué reacción esperaban de la gente hacia su consola?

solo los 3 fanaticos de mi barrio se la compraron.
erbarbas escribió:Lo que mató a la Saturn fué la mala publicidad de SEGA. Y lo mismo le pasó a la DreamCast. Si fuera como decis la mayoría la PS2 se hubiera ido a la mierda cuando salieron la Game Cube y la Xbox, y no fue así gracias a ke SONY tiene una publicidad aplastante.


Yo también lo creo así, fue más la mala publicidad que la mejor o peor calidad del producto.
Mi opinión no valdrá mucho ni será la de un experto en la Saturn, pero tuve la Master System I y II, la GameGear y la MegaDrive antes y en cambio la Saturn no me entró de ninguna de las maneras. El precio (de la saturn y de las futuras consolas que aparecerían) influyó bastante para que en esa época me decantara por el PC. Otros lo harían, quizá, por otras consolas.

Es muy personal, pero que mucho, pero la publicidad de sega siempre me dio cierta vergüenza ajena. He visto viejos videos por el youtube y madre dios!!!!!. Pero era la política de guerra de la época. Supongo que influyeron varios aspectos y no uno solo.
Gendibal escribió:Mi opinión no valdrá mucho ni será la de un experto en la Saturn, pero tuve la Master System I y II, la GameGear y la MegaDrive antes y en cambio la Saturn no me entró de ninguna de las maneras. El precio (de la saturn y de las futuras consolas que aparecerían) influyó bastante para que en esa época me decantara por el PC. Otros lo harían, quizá, por otras consolas.

Es muy personal, pero que mucho, pero la publicidad de sega siempre me dio cierta vergüenza ajena. He visto viejos videos por el youtube y madre dios!!!!!. Pero era la política de guerra de la época. Supongo que influyeron varios aspectos y no uno solo.


Me ocurre practicamente igual que a ti, porque, si bien master y mega drive desde el primer momento llamaron mi atencion, todos los productos desde el mega cd no me incitaban a ahorrar para comprarlos. No se si seria por falta de publicidad o porque la calidad y cantidad de los juegos no fueran quizá las suficientes para llevarse el gato al agua, pero a todas ellas parecia fallarles "algo"; y mientras que no veia sentido a gastarme la pasta en una Dreamcast, si se lo veia a hacerlo con una PSX, por ejemplo.
A mi las consolas SEGA han sido siempre mis preferidas, es más, creo que fué un fallo dejar el mercado de las consolas, aunque si es cierto que desde el Mega CD siempre les ha acechado una sombra de mala suerte... Saturn y Dreamcast fueron avanzadas a su época y aun así, fueron las primeras en caer.

Una autentica pena que Sega no nos traiga más maquinitas a corto plazo... :(
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