creeis que 3DS triunfara entre los usuarios tradicionales?

Encuesta
creeis que 3DS triunfara entre los usuarios tradicionales?
39%
21
52%
28
9%
5
Hay 54 votos.
Visto que Nintendo a decidido meterse de lleno en el mundo de los jugadores mas casuales me asalta la duda sobre si los jugadores tradicionales o hardcore tendremos cabida en esta consola.
Yo creo que hay que esperar. El mundo del videojuego se ha dado cuenta que debe cuidar a los jugadores mucho, xq enseguidan aparecen otras plataformas que ocupan a sus clientes, y los dejan sin mercado... Ahora, quien quiera jugar a un juego de verdad, tendrá que tener una consola (o esa, pienso, es su idea). Opino que en este E3 nos llevaremos sorpresas bien gratas los jugones, y a ver como le va a la consola...

Por cierto, hay que ser muy hardcore para jugar a un Imagina ser... xD
Yo creo que Nintendo va centrarse en los usuarios mas fieles (Snes, N64, GC) con su project café y esta nueva 3DS. aprovechando que ha creado mucha inercia del estilo PSX->PS2 con su Wii.

Los casuals veran con buenos ojos el project café ya que, al no ser usuarios muy criticos, la verán como una posible Wii2, aun que esta este bastante mas orientada al mercado mas fiel.

No se si me he explicado bien, pero en parte, son las declaraciones oficiales de Nintendo, potenciar las Third Parties y volver a tener una buena cosecha de AAA para retornar los fans perdidos.
esta claro que el jugador casual por ejemplo no llega a terminarse un zelda Oot o un juego con una historia larga que requiera mas de 30horas.

Yo creo que saldran juegos de todo tipo.
ernesvk escribió:esta claro que el jugador casual por ejemplo no llega a terminarse un zelda Oot o un juego con una historia larga que requiera mas de 30horas.

Yo creo que saldran juegos de todo tipo.



Totalmente deacuerdo con el comentario.
ernesvk escribió:esta claro que el jugador casual por ejemplo no llega a terminarse un zelda Oot o un juego con una historia larga que requiera mas de 30horas.

Yo creo que saldran juegos de todo tipo.


Ummhh...a qué consideráis "jugador casual" exáctamente? :p Porque basándome en este tipo de descripción: http://es.wikipedia.org/wiki/Gamer, yo me considero casual y los Zelda son los juegos que más me gustan, jeje. Me gustan juegos muuuuy concretos y una vez me los he pasado puede pasar muuucho tiempo hasta que me vuelve a dar por jugar a algo si exeptuamos algo rollo "Brain Training" durante un viaje (mi pobre DS lite estaba estaba muerta de risa desde que me pasé el Zelda SS cuando salió). A lo mejor es que soy una especie de híbrido, jajaja.

Y bueno, lo cierto es que "ilusión" como tal por una consola en sí no había tenido hasta ahora con la 3DS (momentos de niña aparte con la NES, Game Boy y N64 [carcajad] ). Yo también creo que con esta consola tendremos juegos de todo tipo.
Según el de nintendo ese es el principal sector al que va dirigida,el problema que hay esque el publico casual es muy inestable y el miedo que tiene o al menos creo que tiene nintendo es peder una base de 30 millones de fieles a su marca y de ahí el cuidado hacia el jugador tradicional ahora mismo.

Es lógico cuando tu ves quien te compra los juegos ves que un usuario fiel de verdad sólo lo tiene nintendo,el resto vagan entre consolas un dia son de sony y mañana de ms y eso que en españa sony manda pero puedo asegurar que el cambio de plataforma de un usuario de sony a ms o viceversa es posible a toda luz pero un usuario de nintendo te das cuenta de que es un usuario de muchos muchos años,puede tener una ps3 o una xbox pero siempre tendrá una wii.
La consola esta bastante limitada, todo el mundo querria tener un Call of Duty en la 3DS o algun juego largo de rol o algun Zelda. Se limita ha hacer juegos familiares tipo Brain Trining o sociales usando la pantalla tactil.
Nintendo se tendria que mojar un poco en lanzar juegos de todo tipo (sin necesidad de hacer ports de otras cnsolas) para que mas gente se pudiera comprar la 3DS.
Vamos que el catalogo esta limitado y la mayoria son juegos que mucha gente no quiere o son un rollo como los infantiles o el juego de los gatos y perros, gente que le gusta plenamente la accion y en la consola de nintendo no encuentran lo que quieren.
RojoVelasco escribió:Yo creo que Nintendo va centrarse en los usuarios mas fieles (Snes, N64, GC) con su project café y esta nueva 3DS. aprovechando que ha creado mucha inercia del estilo PSX->PS2 con su Wii.

Los casuals veran con buenos ojos el project café ya que, al no ser usuarios muy criticos, la verán como una posible Wii2, aun que esta este bastante mas orientada al mercado mas fiel.

No se si me he explicado bien, pero en parte, son las declaraciones oficiales de Nintendo, potenciar las Third Parties y volver a tener una buena cosecha de AAA para retornar los fans perdidos.

Completamente de acuerdo
elferni10 escribió:Visto que Nintendo a decidido meterse de lleno en el mundo de los jugadores mas casuales me asalta la duda sobre si los jugadores tradicionales o hardcore tendremos cabida en esta consola.


Precisamente con esta consola Nintendo está tirando por la rama de N64/GCN y no por el público de DS y Wii que les ha salvado el pellejo.

albertosh escribió:
ernesvk escribió:esta claro que el jugador casual por ejemplo no llega a terminarse un zelda Oot o un juego con una historia larga que requiera mas de 30horas.

Yo creo que saldran juegos de todo tipo.



Totalmente deacuerdo con el comentario.


Otra vez el mismo tipo de mierda. En realidad para la industria del videojuego los "casuals" són los jugadores arcade que han vuelto a consumir puesto que Nintendo había vuelto a tratar a estos como consumidores de primera, no tiene nada que ver con la mierda etilista de "casual = persona retardada con mal gusto" y "hardcore: inteligente y con buen gusto". Por el amor de dios, que incluso la audiencia original de Zelda era lo que vosotros llamariais "casuals", completamente insultados por comprar un sistema inferior frente a los ordenadores de 16-bits (¿de qué me suena esto? Ah sí, lo de Wii con PS3/360).

Yo creo que Nintendo va centrarse en los usuarios mas fieles (Snes, N64, GC) con su project café y esta nueva 3DS. aprovechando que ha creado mucha inercia del estilo PSX->PS2 con su Wii.

Los casuals veran con buenos ojos el project café ya que, al no ser usuarios muy criticos, la verán como una posible Wii2, aun que esta este bastante mas orientada al mercado mas fiel.

No se si me he explicado bien, pero en parte, son las declaraciones oficiales de Nintendo, potenciar las Third Parties y volver a tener una buena cosecha de AAA para retornar los fans perdidos.


Sobretodo a los "fieles de N64/GCN". No sé por qué cojones Nintendo sigue haciendo juegos de esta filosofía cuando la de NES/SNES es mucho mejor. Y además, el público original de Nintendo es el de NES/SNES, N64/GCN forman parte de períodos oscuros de Nintendo y donde más consumidores perdieron hasta que lanzaron una GCN subida de vueltas dedicada a su público original + expansión de mercado.
juanmatron escribió:
albertosh escribió:
ernesvk escribió:esta claro que el jugador casual por ejemplo no llega a terminarse un zelda Oot o un juego con una historia larga que requiera mas de 30horas.

Yo creo que saldran juegos de todo tipo.



Totalmente deacuerdo con el comentario.


Otra vez el mismo tipo de mierda. En realidad para la industria del videojuego los "casuals" són los jugadores arcade que han vuelto a consumir puesto que Nintendo había vuelto a tratar a estos como consumidores de primera, no tiene nada que ver con la mierda etilista de "casual = persona retardada con mal gusto" y "hardcore: inteligente y con buen gusto". Por el amor de dios, que incluso la audiencia original de Zelda era lo que vosotros llamariais "casuals", completamente insultados por comprar un sistema inferior frente a los ordenadores de 16-bits (¿de qué me suena esto? Ah sí, lo de Wii con PS3/360).


Pues creo que precisamente han hecho el uso correcto de casual y hardcore. Casual es el que no llega a exprimir los juegos a tope, hardcore el que si. Da igual el juego, ya sea el CoD o un wii sports. Luego está la creencia de los críos de 14 años que es hardcore= sangre, violencia, etc... porque el "hard" suena cooooool.
Ni casual ni hardcore, caben los dos.

Pero va a ser Nintendo quien mate su consola si no cambia su politica.

.-No puede ser, que con la salida de 3DS no hayan bajado la DS
Con lo que dejan claro, que ni dejan la DS ni apuestan 100% por 3DS

.- El precio de 3DS es alto. DSI XL deberia costar 129e y 3DS 179e

.- El catalogo de juegos es, hasta el momento, extremadamente corto y malo.
Que el mejor juego sea un remake, o un juego salido hace muuuchos años deja claro que no hay ideas o no hay apoyo. HASTA EL MOMENTO.......

SLSD
Junillo escribió:Ni casual ni hardcore, caben los dos.

Pero va a ser Nintendo quien mate su consola si no cambia su politica.

.-No puede ser, que con la salida de 3DS no hayan bajado la DS
Con lo que dejan claro, que ni dejan la DS ni apuestan 100% por 3DS

.- El precio de 3DS es alto. DSI XL deberia costar 129e y 3DS 179e

.- El catalogo de juegos es, hasta el momento, extremadamente corto y malo.
Que el mejor juego sea un remake, o un juego salido hace muuuchos años deja claro que no hay ideas o no hay apoyo. HASTA EL MOMENTO.......

SLSD


Pero es que los productos que utilizan una estrategia de Océano Azul no reciben descuentos puesto que estos ya són exitosos. Luego está el cuento de que Nintendo haga caso a las Third-Party de mierda como EA para rebajar la consola y luego que los medios vengan con un "Wii está decayendo". 3DS es cara porque no tiene el valor que tiene su precio. Como dije en otro hilo: no es lo mismo que te vendan una camioneta usada a 20.000€ que un Lamborgini Murcielago a 50.000€.
juanmatron escribió:
elferni10 escribió:Visto que Nintendo a decidido meterse de lleno en el mundo de los jugadores mas casuales me asalta la duda sobre si los jugadores tradicionales o hardcore tendremos cabida en esta consola.


Precisamente con esta consola Nintendo está tirando por la rama de N64/GCN y no por el público de DS y Wii que les ha salvado el pellejo.

albertosh escribió:
ernesvk escribió:esta claro que el jugador casual por ejemplo no llega a terminarse un zelda Oot o un juego con una historia larga que requiera mas de 30horas.

Yo creo que saldran juegos de todo tipo.



Totalmente deacuerdo con el comentario.


Otra vez el mismo tipo de mierda. En realidad para la industria del videojuego los "casuals" són los jugadores arcade que han vuelto a consumir puesto que Nintendo había vuelto a tratar a estos como consumidores de primera, no tiene nada que ver con la mierda etilista de "casual = persona retardada con mal gusto" y "hardcore: inteligente y con buen gusto". Por el amor de dios, que incluso la audiencia original de Zelda era lo que vosotros llamariais "casuals", completamente insultados por comprar un sistema inferior frente a los ordenadores de 16-bits (¿de qué me suena esto? Ah sí, lo de Wii con PS3/360).

Yo creo que Nintendo va centrarse en los usuarios mas fieles (Snes, N64, GC) con su project café y esta nueva 3DS. aprovechando que ha creado mucha inercia del estilo PSX->PS2 con su Wii.

Los casuals veran con buenos ojos el project café ya que, al no ser usuarios muy criticos, la verán como una posible Wii2, aun que esta este bastante mas orientada al mercado mas fiel.

No se si me he explicado bien, pero en parte, son las declaraciones oficiales de Nintendo, potenciar las Third Parties y volver a tener una buena cosecha de AAA para retornar los fans perdidos.


Sobretodo a los "fieles de N64/GCN". No sé por qué cojones Nintendo sigue haciendo juegos de esta filosofía cuando la de NES/SNES es mucho mejor. Y además, el público original de Nintendo es el de NES/SNES, N64/GCN forman parte de períodos oscuros de Nintendo y donde más consumidores perdieron hasta que lanzaron una GCN subida de vueltas dedicada a su público original + expansión de mercado.

El mejor argumento que e leido [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Junillo escribió:Ni casual ni hardcore, caben los dos.

Pero va a ser Nintendo quien mate su consola si no cambia su politica.

.-No puede ser, que con la salida de 3DS no hayan bajado la DS
Con lo que dejan claro, que ni dejan la DS ni apuestan 100% por 3DS


DSLite ha bajado hace unas semanas (o días). 99 dólares.

Junillo escribió:.- El precio de 3DS es alto. DSI XL deberia costar 129e y 3DS 179e


Si alguien la compra a 250€ pelada ahora mismo (bueno y casi de salida) es que, disculpas a quien le ofenda, es imbécil perdido. Amazon 180€. Muchas más tiendas, menos de 200€. De salida si fue cara, como todo el primer día.

Junillo escribió:.- El catalogo de juegos es, hasta el momento, extremadamente corto y malo.
Que el mejor juego sea un remake, o un juego salido hace muuuchos años deja claro que no hay ideas o no hay apoyo. HASTA EL MOMENTO.......

SLSD


¿El mejor juego un remake? ¿Cuál? Yo cuento 3 juegos de 8.5: SF4, DOA y Ghost Recon. Y uno de 7.5-8, el S.Chronicles. Son pocos para 2 meses, pero eso de que no hay ninguno y que no se qué de un remake... Otra cosa es que no te gusten esos géneros.

Está bien quejarse, pero que sea razonable la queja porque si no lo que pasa es que se toma a chufla el argumento.
Pues SF4, Ghost reecon y DOA...................
0 novedades.
Partes, partes y partes de mas partes.
Y no es por desvaforecer a 3DS, porque la tendre.
Como tengo 3 DS.
Pero esperaba mas, algo mas que me impulsara a tenerla.

Alto precio, flojo catalogo.
Es mi opinion.....

Y como dije, ni Nintendo lo tiene claro creo yo.
Cosa que entiendo, porque hablamos de mas de 150 millones de DSs vendidas.


SLSD
Junillo escribió:Pues SF4, Ghost reecon y DOA...................
0 novedades.
Partes, partes y partes de mas partes.
Y no es por desvaforecer a 3DS, porque la tendre.


No lo interpreto como que quieras desfavorecer. Pero es que no tiene sentido... partes y más partes... el 99% de los juegos son partes (o sagas, que creo que te refieres a eso).

Que se queje la gente de remakes vale, pero de juegos nuevos de sagas exitosas... pues... entonces ojalá no saquen ningún otro mario, ni zelda, ni metroid, ni ni ni ni...
Pero no es que no este a favor de las sagas.
Pero con una consola nueva hay que apostar.
Los clientes quieren ver las capacidades de la consola en nuevos entornos.
No queremos ver mas de los mismo con un "D-efecto 3D" que tampoco convence a muchos.
No he visto todos los juegos de 3DS, pero cuando critica y usuarios dicen que el mejor 3D lo tiene pilotwings.........
Y el online, dejado otra vez de lado.....

Si yo fuera Nintendo, habria apostado por preparar unas pantallas que te permitan jugar en la calle
Que se vean de dia.
Porque para ser una portatil, lo mejor es no jugar en la calle.
Y eso es una contradiccion.

Cuando la vi por primera vez, estaba en un stand a plena luz del dia.
Y NO SE VEIA UNA M.....A
Y eso que tenian un toldo para hacer sombra.

En fin, espero que cambie, porque pillar me la voy a pillar
PEro no a ese precio

SLSD
Por fin alguien lo dice, Casual = Arcade, gracias Juanmatron!

Yo con el paso del tiempo me he vuelto casual, ya no estoy tan dispuesto a tragarme juegos de 30 horas y cosas del estilo, prefiero pasarmelo bien con acción directa (Gracias Vanquish, duraras 7 horas, pero como te disfruto) ya que no tengo tanto tiempo para dedicarle a los videojuegos, y no por ello soy mas o menos gamer que nadie, creo yo.
Yo creo que si, lo unico que le falta es una gran variedad de juegos y un gran lanzamiento de juegos pasadas las vacaciones. En cuanto empiecen a salir segun que juegos y haya mas lanzamientos al mes creo que triunfara descomunalmente. Conmigo lo ha conseguido (y tengo 29) habiendo tenido desde la master system, la game boy, la n64, la dreamcast, la gba, la play 2, wii y play 3... Yo sobretodo espero que triunfe, y que vaya muy para delante. ;)

Un saludo
Yo creo que si ya que lo que indica si es para "casual" o "hard" es el juego no la consola.
shevi86 escribió:Yo creo que si ya que lo que indica si es para "casual" o "hard" es el juego no la consola.


Sé que lo he dicho muchas veces pero, un juego no es casual o hard, sino el uso que se haga de él. Si yo cojo el CoD y me paso la campaña en 8 horas y aparco el juego, estoy haciendo un uso casual del juego. Si lo exprimo pasándome la campaña en los modos dificiles de juego, sacando logros, multijugador, etc... y echándole horas, eso es hard, exprimir el juego.

Para muestra un botón. Los modos hardcore de Diablo 2, Fallout 3... esa es la verdadera definición de hardcore, hacerlos más dificiles, largos etc... el buscaminas puede ser casual o hardcore.

Lo que pasa es que los críos han deformado totalmente el término equiparando hardcore=cool, porque como pone hard y core que son palabras molonas pues es más guay que casual. Lo raro es que luego van vestidos con casual-wear en vez de hardcore.
HDMI está baneado por "Troll"
yo pienso que no, que el público más hardcore se irá a por la PS Vita.
HDMI escribió:yo pienso que no, que el público más hardcore se irá a por la PS Vita.


Eso ha servido de mucho con la PS3/360, ¿no? Además que en realidad si la consola fuese púramente "casual" (es decir, a lo que se refieren realmente las desarrolladoras, al público con raices arcade) y dedicada a lo que ha surgido con Wii y DS, entonces esta sería un exitazo, al contrario que N64/GCN, de la cual provienen esa gente que se cree "hardcore" y la raza superior cuando el mercado ha rechazado a estas.
24 respuestas