¿Creeis factible un switch para la Mega Drive para usar juegos de Master?

Soy consciente que las únicas modificaciones posibles en la Mega Drive son el switch de 50/60Hz y el de Idioma, y la verdad que no pueden ser más fáciles de hacer.

Pero hace mucho tiempo me planteé la posibilidad de añadirle un tercer switch para ponerla en modo Master System, a raiz de una información que leí al respecto y que venía a decir que el Power Base Converter, o sea el adaptador de juegos de Master a la Mega sólo ponía la consola en modo Master System, pero no modificaba nada más (bueno, añadía soporte para el slot de tarjetas).

Sabido esto, también leí que había 2 cartuchos que, 'haciéndose pasar' por juegos de Mega, ponían la consola en modo Master System y realmente eran juegos de Master System. Éstos eran el Phantasy Star y un cartucho piratilla con varios juegos de Master.

Con todo eso, me planteé la posibilidad de que se pudiera añadir un switch a la mega drive para poder usar con ella los juegos de Master (pues el slot es el mismo), pero toda la información que leí al respecto no parecía evidenciar que eso fuera posible.

Por tanto, como estaba aburrido xD, me apetecía generar esta discusión aquí, a ver si alguien tiene alguna idea al respecto [oki].
Supongo que debe ser un poco más complicado, por que si no recuerdo mal el adaptador que fabrica Tototek lleva un FPGA. No tengo ninguno a mano para comprobarlo.

Aunque quizás eso sea por el soporte para cartuchos de Mark III también...
si lo consigues eres dios xD.
Todo seria ver desmontado el power base converter de sega ( o como se llame ) y ver si hace algo más que de puente, ¿alguien tiene uno?
Yo tengo uno y lo desmonté y tiene su circuitería.

Es que yo no he dicho que pueda ser posible hacerlo fácil, ojo... porque además leí que el Phantasy Star, por ejemplo, mandaba unos datos a la Mega para que esta se reseteara en modo Master System, y supongo que el cartucho pirata hacía o mismo...
por phantasy star te refieres al 2? el 1 era de master system
se refiere a la edición de phantasy star 1 que salió para megadrive en territorios nipones.
Sanjuro está baneado por "troll"
Lo veo factible, tan solo hay que "timar" a la megadrive para que use el Z80 de procesador principal y poco más.
Supongo que lo que hará el Converter será puentear los pines del cartucho con los pines del Z80.

A ver si alguien investiga sobre el hardware del Master System Converter para averiguar si hace algún proceso o tan solo puentea, aunque he leído que lleva circuiteria interna por lo que quizá no sea tan sencillo. Estaría interesante.

Acabo de leer un poco sobre el tema y es curioso que solo es compatible con la mega I. ¿Alguien saber porqué?
¿y si comparamos los pinouts de los slots de ambas? El de mega lo tenemos en el hilo de las megadrive tv
Yo se de buena tinta que existe el master system converter II, tiene forma de cartucho de megadrive y menos engorroso que su hermano mayor, a priori (porke he buscado demasiado deprisa, he aki un "hermano clonico")

Imagen

mira por donde, he encontrado la foto del master system converter II (muy mala calidad la imagen, pero bueno..)

Imagen

a priori como dice mucha gente, seria cuestion de engañar a la megadrive para que cuando insertaramos un cartucho de master system namas se "encendiera" el Z80, pero si fuera tan sencillo, hay circuiteria de por medio, Sega ya sabia lo que hacia, pero bueno, hoy en dia nada es imposible XD
Tal vez la circuiteria es para el boton de pause y poco mas, no?
Si vemos la primera foto de las que ha puesto Sega Boy, yo apuesto a por que circuitería hay poca, y aunque la haya (la necesaria para forzar la mega a estar en modo master o z80), es suficientemente pequeña para poder ponerla en la mega y hacerla funcionar a base de un switch...
DevilKenMasters escribió:Si vemos la primera foto de las que ha puesto Sega Boy, yo apuesto a por que circuitería hay poca, y aunque la haya (la necesaria para forzar la mega a estar en modo master o z80), es suficientemente pequeña para poder ponerla en la mega y hacerla funcionar a base de un switch...


yo creo lo mismo, ahora falta saber como hacer el "mod" y si es factible hacerlo (dado su hipotetica complejidad)
master system

megadrive


como podeis observar los pines de la master sistem son mas pequeño que el de la megadrive y seguramente hay pines que cambian de posision donde el adactador puede adactartelo
yo hace ya su tiempo tenia un adaptador, era un cartucho de mega drive que era "doble", ponias el cartucho de mega-drive y encima el de master system, pero ahora a saber por donde para...
Yo no creo que baste con forzar al Z80, que la Master System tenía su propio VDP. ¿Podemos garantizar que el de la MD es retrocompatible con la Master? Apuesto que el FPGA del converter no es más que que el VDP de la Master System. El Z80 y la memoria ya las tiene la MegaDrive.
vpc1988 escribió:yo hace ya su tiempo tenia un adaptador, era un cartucho de mega drive que era "doble", ponias el cartucho de mega-drive y encima el de master system, pero ahora a saber por donde para...


te refieres a esto?

Imagen

que conste que ya inclui esta foto en una de mis respuestas :)
Se supone que para emular la Master, la Mega usa el llamado 'modo 4' que sin ser 100% compatible si que emula bastante.
17 respuestas