Creeis en Dios (Como fuerza suprema)

Encuesta
¿Crees en Dios (como fuerza superior)?
20%
11
49%
27
27%
15
4%
2
Hay 55 votos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Creeis en Dios? No me refiero al dios catolico ni al musulman ni a ningun otro Dios. Me refiero a un ser superior que nos creo y que gobierna por encima de todas las cosas.

Yo siempre digo que soy ateo pero si que creo que hay una fuerza superior que creo el inicio del universo, aunque no creo que sea un Dios. Vamos, que ni creo ni dejo de creer.

Me gustaria que en este hilo no hubiera debates sobre que religion es la mejor. Solo sobre si hay un ser superior o no.
Yo solo creo en el Alcaudon, el señor del dolor.
Falta la opción del FMS. X cierto, he votado la 3ª opción.

Agnosticism rulez!!
La verdad que me gustaría creer, pero si usas un poco la cabeza, el propio concepto de Dios es insostenible.

No, no creo.
Po va ser ke no.......

los curas los carga el diablo ;) y yo no creo ni en dios ni en el diablo ni en una fuerza sobrenatural........

estamos aki... pues.... yokese POR PUTA COINCIDENCIA xDDDDDDDDDD

edito: por cierto, no he votado. Ninguna opcion me gusta.
Yo me niego a creer que el ser humano sea lo mas y que tiene que haber alguien detras, para poder decirle la proxima vez haznos con menos fallos que parecemos un windows...
bartews3 está baneado por "Clones"
los curas los carga el diablo y yo no creo ni en dios ni en el diablo ni en una fuerza sobrenatural........


No hablo del dios catolico ni del musulman. Hablo de un ser supremo.
Yo me inclino por la 3º, aunque entre lo que me cuente un religioso a un cientifico, creo que está claro... Es el ejemplo que doy siempre:

[MODO EXPLICACION DE HOMER ON]

Avances hechos por la Iglesia? Cero

Avances hechos por la Ciencia? ...

[/MODO EXPLICACION DE HOMER OFF]

Ay que cansao estoy...

Salud0x
PhoboPhile escribió:
edito: por cierto, no he votado. Ninguna opcion me gusta.


lo mismo digo.

No creo en Dios. Y me abstengo de contestar a si todo ha estado ahí desde siempre, o donde empezó todo si es q hubo un comienzo minimamente abarcable
En la edad media, aun tenia un pase, porque la mayoria de gente era analfabeta, pero hoy dia, me parece a mi que la iglesia pierde cada dia más adeptos.

salu2!
¿HABEIS LEIDO LO QUE DICE bartews3?

bartews3 escribió:

No hablo del dios catolico ni del musulman. Hablo de un ser supremo.


Os repetis mas que el ajoaceite.

En la encuesta he pillado la opcion 3. No puedo decir que de esta agua no bebere.
bartews3 escribió:Yo siempre digo que soy ateo pero si que creo que hay una fuerza superior que creo el inicio del universo, aunque no creo que sea un Dios. Vamos, que ni creo ni dejo de creer.


Entonces no eres ateo, eres agnostico ;)

PD: Yo tambien :-P
bartews3 está baneado por "Clones"
Entonces no eres ateo, eres agnostico

No exactamente, porque como ya digo estaria dispuesto a creer en una fuerza suprema pero nunca pensaria en ella como en un Dios, seria algo mas fisico, mas cientifico.

Es complicado, me cuesta explicarlo.
bartews3 escribió:

No hablo del dios catolico ni del musulman. Hablo de un ser supremo.


Yo tampoco hablo de los curas de ninguna religion en particular... cuando pongo esa frase me refiero a las iglesias en general como institucion.... a cualkiera ke sake cierto provecho del miedo existencial de otros........
Pues no. Nada inspiró ni creó ni rige el universo.
bartews3 escribió:
No exactamente, porque como ya digo estaria dispuesto a creer en una fuerza suprema pero nunca pensaria en ella como en un Dios, seria algo mas fisico, mas cientifico.

Es complicado, me cuesta explicarlo.


Ateo es el que NO cree en Dios. (Aunque eso lleve a una doble negación :p)
Agnostico es el que no puede afirmar ni negar la existencia de un Dios o lo que sea.

Creo que tu te refieres a lo de la teoría del diseño inteligente de la cual en respuesta surgió el fsm [qmparto]
no se que me da mas por culo los ateos radicales o los opusianos
yo soy un ateo combencido [looco]
coleco escribió:no se que me da mas por culo los ateos radicales o los opusianos


ambos son pesados, pero los segundos son bastante mas peligrosos...
Por si quedaba alguna duda.... si, creo

Por cierto la cultura no es excusa, matematicos, fisicos celebres y gente de letras eminentemente culta cree en Dios y saben mucho mas que nosotros. Y si alguno dice dame algun ejemplo, se de al menos 3 o 4 profesores de mi uni....
yo tengo una relacion muy buena con dios, el no se mete conmigo y yo no le digo a nadie que no existe...
SICOLOGUS escribió:Por si quedaba alguna duda.... si, creo

Por cierto la cultura no es excusa, matematicos, fisicos celebres y gente de letras eminentemente culta cree en Dios y saben mucho mas que nosotros. Y si alguno dice dame algun ejemplo, se de al menos 3 o 4 profesores de mi uni....

Yo conozco a otra gente culta que cree firmemente que Dios no existe. ¿Acaso importa?

Este hilo pregunta tu opinión, no pide que "argumentes" por qué.


Yo he votado que no creo en nada superior, aunque me toque las narices eso de "desde siempre".
Creo que realmente hay un ser supremo creador de todo.

Y es The Flying Spaghetti Monster.
Pues yo si ke creo. No soy muy creyente nui practicante ni ostias, de hexo he ido 2 veces a la iglesia en mi vida, pero me han pasado a lo largo de mi vida cosas muy raras ke no tienen mas explicacion.

Creo en dios pero no creo ni en la iglesia, ni budas, ni "harecrismas" ni payasadas de esas.
Bueno, yo me considero agnostico, pq en esta vida no hay nada seguro al 100%. Asi que creer no creo en un dios, pero si puede ser que exista algo que lo interrelaciona todo y hace que todo funcione.
Hay un símil que me gusta para estas cosas, si realmente existe un dios o lo que sea y es infinitamente superior a nosotros, este seria como un padre hablando a su hijo pequeño, y claro nosotros que no estamos a su nivel no nos enteramos de nada, por eso pienso que si existe algún dios, simplemente se escapa a nuestra comprension y por lo tanto lo que hay aquí en la tierra es simplemente invención del hombre, algo que si podemos entender pero que no es la realidad.
Pa resumir al estilo hércules: "Yo no temo a los dioses, solo temo a los que hablan en su nombre" :p
Diría que esta otra encuesta ya plasma la idea de este hilo, además de ser bastante más completa.


Ho!
No pensaba cerrar el hilo dado que el que apuntas es del año 2003 y ha llovido mucho, peor viendo como la votación está mejor organizada, muevo al rincón y chapo.
32 respuestas