Creditos libre configuración

Buenas, tengo un problema bastante importante...
Mi novia ha terminado la carrera de educacion social y le falta un crédito para que obtener la diplomatura.
El problema es que quiere entrar en la UNED, en pedagogía y necesita la diplomatura, pero sin ese puto crédito...
La pregunta es... ¿Hay alguna forma de conseguir un solo crédito, sin tener que hacer un desembolso económico? (Hace poco se dejó 100€ en un curso)
PD: No se si este es su sitio o debería ir en el rincón, si fuese así, que lo mueva algún mod.
Gracias!
No, no hay manera. Ya sea por cursos o por asignaturas, tienes que pagar... A no ser que vaya a secretaría y se tiren el pegote.
Salu2
La unica manera es hacer practicas.
No es gratis, pero si te pagan un sueldo de becario como en la mayoria de trabajos (unos 300 euros), luego pagas los X euros de ahi y listos.

Lo mejor es hacer un seminario de 2 dias y convalidar.
Hola, yo creo que lo más práctico es que se matricule este año de alguna asignatura de libre elección que aún se imparta en el Campus, eso le costará sólo las tasas de matrícula de esa asignatura, y podrá completar el crédito e incluso le sobrarán créditos. Esta es la forma más segura.

Otra forma es esperar a que se organice algún tipo de curso de extensión universitaria tipo "Jornadas", "Encuentro", "Seminario", que suelen estar valorados por créditos de libre configuración. Es una alternativa buena pero menos segura ya que hay que esperar a que salga la Resolución Rectoral que le reconoce la valoración académica por créditos y eso supone tiempo.

En todo caso es conveniente que termine toda la Diplomatura con esos créditos que faltan porque de lo contrario, me temo que en la UNED le aplicarán un proceso de convalidación, ya que no contarán que tenga la Diplomatura terminada. Aunque sea por un crédito.

Mi recomendación es que se coja una o varias asignaturas de libre elección, sobre todo si puede ser de informática e idiomas. Y tampoco sería mala idea cogerse las optativas de otra orientación de su misma carrera, para así poder obtener una segunda Diplomatura (en la orientación 2) en el caso de que esto sea posible en esa Titulación.

Salu2
3 respuestas