Crece el número de cajeros automáticos forzados mediante malware

Los hackers especializados en asaltos electrónicos están dejando a un lado la clásica sustracción de números de tarjetas de crédito para centrarse cada vez más en el jackpotting o el robo de cajeros automáticos; una práctica más lucrativa y que proporciona acceso instantáneo a dinero contante y sonante. Esto es lo que asegura la firma de seguridad rusa Group IB, que ha detectado un incremento en este tipo de acciones a lo largo y ancho de Europa.

El grueso de los ataques ha tenido lugar en los países de Este, aunque no se trata de algo exclusivo de la región. Según señalan los investigadores, bancos situados Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Estonia, Georgia, Kirguistán, Moldavia, Polonia, Rumanía, Rusia, España y el Reino Unido han sido atacados utilizando malware específicamente diseñado para atacar las redes de cajeros automáticos. Group IB no ha señalado los nombres de las entidades afectadas. Por su parte, los fabricantes de cajeros Diebold Nixdorf y NCR ya han declarado estar tomando las medidas necesarias para proteger sus productos.

El jackpotting no es una práctica particularmente nueva, pero está alcanzando una mayor relevancia debido a los botines que han logrado obtener algunas bandas utilizando este método. Antiguamente solo podían atacarse unos pocos cajeros de forma simultánea debido a la necesidad de acceder a los mismos físicamente, pero ahora se están creando auténticas redes con puestos de control centralizados para coordinar operaciones relámpago con un gran número de objetivos. Según un experto citado por la agencia de noticias Reuters, "saben que serán atrapados rápidamente, así que los planean de tal forma que puedan sacar dinero de tantos cajeros como les sea posible antes de ser bloqueados".

Los analistas de Group IB creen que un único grupo se encuentra detrás de los ataques realizados en Europa: Cobalt. Esta banda recibe su nombre por la herramienta de penetración Cobalt Strike, habitualmente utilizada en sus acciones. Los ataques tienen como punto de origen e-mails "contaminados" que tienen por objetivo los servidores que controlan los cajeros automáticos. A partir de ahí, los hackers tratan de alcanzar tantas máquinas como les es posible.

Por sus métodos y herramientas, Group IB cree que Cobalt está relacionado con otro grupo de cibercriminales conocido como Buhtrap, que entre agosto de 2015 y enero de 2016 robó unos 26,5 millones de euros a varios bancos rusos utilizando transferencias fraudulentas.

Fuente: Reuters
Mejor esto que no que utilicen los números de las tarjetas de los clientes.
Ya se encargaran de cobrar mas por transferencias, gastos por comisiones y demas mierdas para que lo acabemos pagando el resto, no preocuparse...
que pena me dan los pobre bancos, no os haceis ni una idea
Pero como se hace?? Explicarlo y abrimos un hilo de Scene [+risas]
Voy a hacer un cursillo rápido.
Lo que acojona es que según avanza la globalización, la informatización y el acceso a internet, el hackeo masivo de cualquier sistema empieza a ser más habitual.... No recuerdo donde leí a un experto, que a este ritmo, advertía, que a partir de 2020 perderíamos el control de internet.... Vamos, que cada día veo más probable que alguien se tome en serio el Proyecto Mayhem (y esto primero acojona... luego te intriga y por último hasta emociona).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Code7 escribió:Pero como se hace?? Explicarlo y abrimos un hilo de Scene s]


Esto mismo, es muy necesario para hacer un backup de nuestro dinero ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Er Chica escribió:Lo que acojona es que según avanza la globalización, la informatización y el acceso a internet, el hackeo masivo de cualquier sistema empieza a ser más habitual.... No recuerdo donde leí a un experto, que a este ritmo, advertía, que a partir de 2020 perderíamos el control de internet.... Vamos, que cada día veo más probable que alguien se tome en serio el Proyecto Mayhem (y esto primero acojona... luego te intriga y por último hasta emociona).

Ya no es eso... es que usan Windows XP muchos cajeros (con todos los exploits que tiene, con la de años que tiene y siendo un sistema muy conocido):
Imagen

Seguro que si usase openbsd habría muchos menos. ¿Infalibre? ni de broma, pero me fío más de un sistema creado por hackers con una experiencia de aupa en Unix.
Pues nada, a ver si me "compran" algo....JAJAJAJAJA.

Ea, ea, que llegan los reyes....XD.
El que roba a un ladrón....
No si pena no dan, la pena luego a nosotros, cuando el gobierno tenga que rescatar al banco por robos masivos, y eso amigos, si lo pagamos nosotros XD [qmparto]
Alegrarse de que le roben al banco no se como describirlo pero no me gusta. Total si acabaremos pagándolo nosotros y aun que no fuera así yo no quiero que roben a quien me roba si no que lo detengan.
Cajeros con WindowsXP... [facepalm]
De las única cosas que aplaudo, en estos tiempos, robarle a los ladrones de cuello blaco [beer] [beer] [toctoc] [plas]

Saludos
Es muy sencillo, solo hay que abrir la consola de comandos, y ejecutar

print "money"

acto seguido hay que quitar el jumper 2 y hacerle el jailbreak al chip gordo.
El Santander tiene los cajeros de hace 20 millones de años y con XP, por ejemplo.
alfax está baneado por "troll"
el que roba a un ladrón......
Cuando roban a un cajero, hacen mas daño a la persona que ha ingresado su dinero en el que al banco detras, pero vosotros a la vuestra, amigos!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
HispaCoder escribió:Es muy sencillo, solo hay que abrir la consola de comandos, y ejecutar

print "money"

acto seguido hay que quitar el jumper 2 y hacerle el jailbreak al chip gordo.



Alavado sea el chip gordo!!!!

Dios cuanta nostalgia....


Referente al tema, los cajeron van con AS400 y windows embebded. Hasta los trenes de renfe y toda la red de metro de Barcelona funciona asi.

No me habré reido solo haciendole foto al BSOD del tren yendo a Barcelona jajajaj y la gente mirando con cara rara xd
Quien roba a un ladrón...
Alegrarse de que alguien está robando un banco es tener la mira muy corta. ¡Que están quitando dinero a la gente que lo ha puesto ahí!

Sí, sí, fondo, seguros y demás, pero es dinero de la gente y que hagan esto no es bueno para nadie.

Luego ya, pues podríamos analizar como el 90% de los mensajes aquí son de "alegría" o "yo quiero hacer lo mismo" cuando luego nos estamos quejando de lo que roban los políticos. Que ya, que no es lo mismo. Pero es lo mismo: tener lo que no es tuyo por la vía fácil.
Como que os creeis que los bancos se van a comer las pérdidas en vez de pasárnoslas a nosotros de forma más o menos directa.
banderas20 escribió:Cajeros con WindowsXP... [facepalm]


Lo peor es que están pagando a microsoft para que vaya mantenga las actualizaciones para ellos, o al menos dijeron que iban a pagar un tiempo hasta que cambiaran todo, y eso fue cuando microsoft dijo que dejaba de dar soporte a win xp sabiendo se que ese día iba a llegar y microsoft lo dijo con tiempo, se ve que robar les consumía todo el tiempo para adaptar otro SO
Veo que no os importa mucho esto de los bancos, cuando os ocurra a vosotros si es que lo hace seguro que no os importa tan poco... :-|
Si ya hemos tenido que pagar un rescate a los bancos, estamos como para que encima los atraquen.
m0wly escribió:que pena me dan los pobre bancos, no os haceis ni una idea


La banca nunca pierde, de una forma o de otra, estas cosas repercuten en nosotros en forma de comisiones.
Juan_Garcia escribió:
m0wly escribió:que pena me dan los pobre bancos, no os haceis ni una idea


La banca nunca pierde, de una forma o de otra, estas cosas repercuten en nosotros en forma de comisiones.


VozdeLosMuertos escribió:Alegrarse de que alguien está robando un banco es tener la mira muy corta. ¡Que están quitando dinero a la gente que lo ha puesto ahí!

Sí, sí, fondo, seguros y demás, pero es dinero de la gente y que hagan esto no es bueno para nadie.

Luego ya, pues podríamos analizar como el 90% de los mensajes aquí son de "alegría" o "yo quiero hacer lo mismo" cuando luego nos estamos quejando de lo que roban los políticos. Que ya, que no es lo mismo. Pero es lo mismo: tener lo que no es tuyo por la vía fácil.


Para ambos, y para el resto que dicen que el dinero que roban es de la gente.

¿Estais de coña no?
Los bancos tienen SEGUROS contratados, con compañias de seguros, igual que vosotros tendreis un seguro de vuestra casa por si algun dia alguien entra a robar.
Estos seguros cubren, tanto la integridad del propio cajero (por si algun bandalo lo destroza como en la epoca de las chiflados de la kale borroka), como el dinero que contienen.

¿Acaso sois tan ingenuos de pensar que el banco no tiene asegurados los cajeros y su dinero? [facepalm] [facepalm]

Sobre el tema comisiones. El banco donde yo tengo el dinero no me cobra ni una sola comision por nada. Solo tengo el dinero ahi metido y veo como cada mes me ingresan cierta cantidad, mayor o menor en funcion al interes que esten aplicando al tipo de cuenta. No se vosotros, pero a mi, hace bastantes (pero bastantes) años que mi banco no me ROBA dinero a base de comisiones.
Adelantandome a posibles cuñadismos del tipo "pero el tipo de interes que tienen tus cuentas lo cambian para cubrir estos gastos". No. No es asi. La master class sobre tipo de interes en cuentas bancarias no la voy a dar.

Por otro lado, sobre el tema de lo que roban los politicos.
Si mezclamos churras con panceta ahumada es lo que pasa, que salen argumentaciones de barra de bar.
Los politicos roban DINERO PUBLICO DEL CONTRIBUYENTE que, si lo roba un tio, no termina donde deberia terminar... esto es, [damagogia on] para colegios, hospitales, ayudas a la dependencia[damagogia off] , carreteras, señales de trafico, farolas, limpiar las carreteras de maleza, etc.
Este dinero que roban los politicos, NO ESTA ASEGURADO por ninguna compañia.

Es decir, y resumiendo a ver si os queda claro:
si un politico roba, tenemos menos dinero en las arcas publica.
si un atracador roba un banco, un ladron roba un cajero, o si la kale borroca quema un cajero, el banco tiene EL MISMO DINERO, porque lo cubre una aseguradora.

Sobre el que dice lo de "cuando el estado tenga que rescatar a los bancos por robos masivos...." no comments.

Un saludo, tomaros la clase como una donacion altruista.


P.D.: la misma argumentacion chorra se puede aplicar a "al qaeda", a "eta" y demas grupos terroristas... en plan... "oye, que no los bombardeen ni les quiten sus arsenales armamentisticos, porque eso repercute en que ellos hagan mas ataques terroristas, y roben mas armas para compensar"...
Es la misma argumentacion de barra de bar. Exactamente.
@m0wly
Te iba a contestar con un comentario argumentado y de buen rollo de porqué no estoy muy de acuerdo con lo que has escrito, hasta que he leido la CHORRADA absoluta que has puesto tras el pd.

Te aconsejo que la borres porque da verguenza ajena.

Por cierto, a mi los bancos en si tampoco me dan ninguna pena, pero no se puede tener una visión tan limitada de las cosas.
kikofras_cs escribió:
HispaCoder escribió:Es muy sencillo, solo hay que abrir la consola de comandos, y ejecutar

print "money"

acto seguido hay que quitar el jumper 2 y hacerle el jailbreak al chip gordo.



Alavado sea el chip gordo!!!!

Dios cuanta nostalgia....


Referente al tema, los cajeron van con AS400 y windows embebded. Hasta los trenes de renfe y toda la red de metro de Barcelona funciona asi.

No me habré reido solo haciendole foto al BSOD del tren yendo a Barcelona jajajaj y la gente mirando con cara rara xd

Los modelos de tren 5000/6000 de los trenes de Barcelona ya no van con XP, funcionan con Linux [oki] [beer]
ipa88 escribió:Ya se encargaran de cobrar mas por transferencias, gastos por comisiones y demas mierdas para que lo acabemos pagando el resto, no preocuparse...


Bueno, ya te cobran comisiones para invertir en seguridad, que lo que suele haber detrás de un banco o las exigencias del exterior de la entidad (auditorias o proveedores de servicios) no son moco de pavo.

rafaelkiz escribió:
Er Chica escribió:Lo que acojona es que según avanza la globalización, la informatización y el acceso a internet, el hackeo masivo de cualquier sistema empieza a ser más habitual.... No recuerdo donde leí a un experto, que a este ritmo, advertía, que a partir de 2020 perderíamos el control de internet.... Vamos, que cada día veo más probable que alguien se tome en serio el Proyecto Mayhem (y esto primero acojona... luego te intriga y por último hasta emociona).

Ya no es eso... es que usan Windows XP muchos cajeros (con todos los exploits que tiene, con la de años que tiene y siendo un sistema muy conocido):
Imagen

Seguro que si usase openbsd habría muchos menos. ¿Infalibre? ni de broma, pero me fío más de un sistema creado por hackers con una experiencia de aupa en Unix.


Cabe destacar que aunque ese cajero tenga un XP, no suelen estar expuestos a Internet. Suelen estar conectados a una red privada. Suelen estar conectados directamente a un centro autorizador para la validación de las operaciones con la tarjeta. Si están conectados a Internet es que están locos o el responsable no tiene ni idea y deberían echarlo a la calle.

Hasta no hace mucho años, La Caixa aún utilizaba OS/2 en algunos de sus cajeros, pero como digo, si se tiene bien configurado la parte de red, de ahí no debería escapar ningún dato de más. O así lo veo yo.
HispaCoder escribió:Es muy sencillo, solo hay que abrir la consola de comandos, y ejecutar

print "money"

acto seguido hay que quitar el jumper 2 y hacerle el jailbreak al chip gordo.


Eso no te lo crees ni tu, todo el mundo sabe que lo primero es quitar el pan de mecanica de perifericonde.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Para lo mierda que son los Bancos que se jodan!!!
Malditos usureros cawento
kikofras_cs escribió:
HispaCoder escribió:Es muy sencillo, solo hay que abrir la consola de comandos, y ejecutar

print "money"

acto seguido hay que quitar el jumper 2 y hacerle el jailbreak al chip gordo.



Alavado sea el chip gordo!!!!

Dios cuanta nostalgia....


Referente al tema, los cajeron van con AS400 y windows embebded. Hasta los trenes de renfe y toda la red de metro de Barcelona funciona asi.

No me habré reido solo haciendole foto al BSOD del tren yendo a Barcelona jajajaj y la gente mirando con cara rara xd


De hecho el otro día en un centro comercial de Alicante me vi una marquesina de publicidad con un BSOD y no me pude resistir a echarle una foto XD
Imagen
LoganAxecirl escribió:@m0wly
Te iba a contestar con un comentario argumentado y de buen rollo de porqué no estoy muy de acuerdo con lo que has escrito, hasta que he leido la CHORRADA absoluta que has puesto tras el pd.

Te aconsejo que la borres porque da verguenza ajena.

Por cierto, a mi los bancos en si tampoco me dan ninguna pena, pero no se puede tener una visión tan limitada de las cosas.


Bien, te has dado cuenta de lo que queria plasmar con el P.D.
La chorrada inmensa que es decir que el dinero que le roban a un banco o cajero repercute en sus clientes es equivalente a la chorrada inmensa del PD.

m0wly escribió:P.D.: la misma argumentacion chorra se puede aplicar a

No veo porque habria de quitar el P.D. por lo que veo a cumplido a la perfeccion si intencion, por lo menos en tu caso, no se en el resto de gente que lo lea.
Como digo, es una ARGUMETACION CHORRA... tan chorra una como la otra. Sustituyamos "chorra" por "sin sentido" si quieres.


Si quieres, para intentar explicarlo, puedes tratar de explicar la subida de comisiones y cobros varios a los clientes del BBVA y demas entidades hubicadas en el Pais Vasco en la epoca de la kale borroka, por los cientos de millones de pesetas (varios millones de euros) que tuvieron que asumir las aseguradoras por la quema continuada de cajeros automaticos.
Oh wait, que a los clientes de estas entidades no les repercutio en absolutamente NADA que una banda de chiflados se dedicase durante años a quemar sistematicamente cajeros automaticos, y a destrozar sucursales bancarias.
davoker escribió:No si pena no dan, la pena luego a nosotros, cuando el gobierno tenga que rescatar al banco por robos masivos, y eso amigos, si lo pagamos nosotros XD [qmparto]

Aunque no haya que rescatar al "banco" lo pagamos nosotros igual. La gente llama banco a todo, no diferencia entre "caja" y "banco". Bancos realmente hay 4 mal contados, lo que abundan en España son las cajas. Caja = a banco publico. Es decir que lo financiamos entre todos con nuestros impuestos, seas cliente o no seas cliente. Y como ya se ha visto, les da igual ser rentables, porque como se lo pagamos nosotros todo pues venga, a gastar que es gratis para ellos.
BoXTeR escribió:
davoker escribió:No si pena no dan, la pena luego a nosotros, cuando el gobierno tenga que rescatar al banco por robos masivos, y eso amigos, si lo pagamos nosotros XD [qmparto]

Aunque no haya que rescatar al "banco" lo pagamos nosotros igual. La gente llama banco a todo, no diferencia entre "caja" y "banco". Bancos realmente hay 4 mal contados, lo que abundan en España son las cajas. Caja = a banco publico. Es decir que lo financiamos entre todos con nuestros impuestos, seas cliente o no seas cliente. Y como ya se ha visto, les da igual ser rentables, porque como se lo pagamos nosotros todo pues venga, a gastar que es gratis para ellos.

Pues es verdad, somos unos pringaos encima, pues nada, habra que montar patrullas hoiga, con licencia para matar al menos, porque estamos jodidos, unos roban, lo pagamos todos, aplicable a Europa entero, lo que le pasa a un pais en la otra punta de Europa, nos afecta tambien, una mierda fina todo [qmparto] [facepalm]
Con los millones que ganan los bancos y no tienen un sistema decente en sus cajeros. Normal que unos hackers se aprovechen y saquen todo lo que puedan del cajero.

Nota: Yo aún veo cajeros con windows xp.
Code37 escribió:Los modelos de tren 5000/6000 de los trenes de Barcelona ya no van con XP, funcionan con Linux [oki] [beer]


No quiero pensar el día que de un kernel pannic. ein? Porque dudo que los actualicen tambien cuando salen bugs en su versión.
Bueno, menos mal que hay muchos usuarios de EOL con sentido común, por que, ni te van a cobrar por las acciones de estos personajes, ni el que haya ingresado dinero en su cuenta por el cajero, le van a cobrar/quitarselo.

Una vez que haces ingreso por cajero de tu banco, se suma inmediatamente esa cantidad a tu cuenta, lo que se retire, de manera fraudulenta del cajero, nunca, never, afectará a tu cuenta.

Saludos.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
m0wly escribió:que pena me dan los pobre bancos, no os haceis ni una idea

+1000 chapo con esto podrian cerrar.
[plas]
Pueden hacerlo siempre y cuando lo hagan sin animo de lucro XD
Dan pena penita pena los bancos y las cajas todos dirigidos por unas juntas de chorizos que se dedican a pensar solamente como robarnos de la manera mas grande posible y por ahora han encontrado el chollo de robar que papa estado los rescata a coste cero con nuestro dinero y si no lo devuelven no pasa nada a montar otro rescate que es barato.
44 respuestas