Creative pone iluminación LED RGB a su nueva Sound BlasterX AE-5

Creative Technology ha aprovechado el E3 para dar a conocer una nueva tarjeta de sonido dirigida, cómo no, al segmento gaming. Y para no salirse de la tónica que últimamente domina el mercado de los componentes de PC de pretensiones lúdicas, la Sound BlasterX AE-5 se caracteriza por incorporar su propio sistema de iluminación. De hecho, Creative asegura que su último lanzamiento es "la primera tarjeta de sonido con un controlador RGB integrado del mundo".

Claramente orientada a los usuarios aficionados al modding y con torres transparentes o abiertas, la Sound BlasterX AE-5 cuenta con un sistema de iluminación Aurora Reactive formado por una tira LED RGB de funcionamiento personalizable. Su alimentación depende de un conector molex 5 V de cuatro contactos que puede ser sacado directamente desde la fuente.


Con esto dicho, una tarjeta de sonido realmente ha de destacar por cómo suena, especialmente ahora que este tipo de componentes ya no tienen la importancia de antaño gracias a las mejoras introducidas en los sistemas de audio integrados. En este sentido Creative asegura que la Sound BlasterX AE-5 es más que una tarjeta visualmente llamativa.

Más allá de su estética, la Sound BlasterX AE-5 aporta un DAC ESS Sabre de 122 dB DNR y 32 bits/384 kHz y un amplificador específicamente diseñado para su uso con auriculares (16 a 600 Ω), lo cual puede ser interesante para un buen número de jugadores. A nivel de salidas, la tarjeta ofrece soporte para altavoces 5.1 y auriculares con 7.1 virtual con sus tres conectores de 3,5 mm y el habitual TOSLINK. Estas son las especificaciones técnicas del modelo base, puesto que Creative también venderá más adelante una versión Pure Edition de color blanco con un total de cuatro tiras LED RGB en lugar de una.

Por ahora la compañía no ha puesto precio en euros a su nueva tarjeta, pero en Estados Unidos la Sound BlasterX AE-5 saldrá por unos 150 dólares.

Imagen

Imagen


Fuente: Hexus
Pedazo de pepino para el sonido, madre mia
Creative???? Nunca mas . Ojala quiebren de una maldita vez.
Y yo con 2 putos altavoces estereo corrientes [qmparto]
Comprarse una tarjeta de sonido por los leds... [facepalm] y si le ponen un alerón me compro 4.
bigblue escribió:Pedazo de pepino para el sonido, madre mia


Luego tienen unos drivers de mierda y solo funcionan en windows.

Te lo digo que yo tengo una ZxR que es tiene mas entradas y es mas cara y es una puta mierda. Que la mitad de veces tengo que reiniciar el pc por que se escucha mal el audio por los altavoces ... cosa que por jack no pasa.

Lo único bueno es que da muy buen sonido y la separación de los altavoces es superior a las asus y como estas se pueden cambiar los DAC por unos mejores... espero que no vengan soldados sino vaya cagada. Y que no tenga entrada TOSLINK para conectar una consola y sacar sonido 5.1 y aprovechar la tarjeta sonido [facepalm] otra cosa ya no dan ni un micro o un control de audio con entradas jack y mini jack? [facepalm]
Bueno, si se nota claramente la mejoria en unos cascos virtual 7.1 podria merecer la pena. Me refiero a pillarse una tarjeta de sonido. Esta no, obvsly
@Zeph
Se puede saber por qué dices eso? Yo por mi parte tengo unos auriculares inalámbricos para PS4 y one que van a una tarjeta de sonido y perfectos. Cuando se me rompió la tarjeta de sonido de los auriculares contacte con el SAT y me dieron unos nuevos a estrenar así que por mi parte de 10
@blueligth_4
Que tarjeta tienes para la One? Yo busco una pero no sé cuál comprar . Valdría para la televisión ?
Brutico escribió:
bigblue escribió:Pedazo de pepino para el sonido, madre mia


Luego tienen unos drivers de mierda y solo funcionan en windows.

¿Es este el rincón para quejarnos de los drivers chungos? Porque estoy de mi Asus Xonar hasta los...
Qué tarjeta de sonido recomendáis por aquí, que no exceda los 100 pavos (no es necesario leds como ésta...) [lapota]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo nunca entenderé lo de las lucecitas en el hardware
Otras lucecitas mas, como si no fueran bastante las placas, graficas, modulos de memoria y ventiladores, ahora también las tarjetas de sonido, vaya moda mas chorra
@kechua
Mis cascos con tarjeta y cascos como tal se llaman "Sound Blaster Recon3D Omega Wireless" (vaya nombre xD) para usarla con one lo que hago es conectarla al ordenador y después un cable óptico de la one a la tarjeta. Se puede usar sin el ordenador por medio pero se necesita un cable el cual no tengo. Con el método que te he dicho puedes usarla para cualquier aparato que tenga salida de audio óptico así que supongo que funcionara para la TV :)
Pues yo tengo una sound blaster Z y estoy encantado, el sonido es mil veces mejor que el integrado en placa.
Yo pensaba que el tema de las tarjetas para games ya no se llevaba, con el tema de los cascos usb, y el sonido dolby atraves del HDMI.
@SaaMTricK jamas me compraría un cascos usb XD
Con un buen DAC para cascos ya va bien.
Yo en Gentoo uso Fiio ya que la creative ZxR no es compatible con ningún sistema que no sea windows y se escucha de puta madre los auriculares.
Sobre el dolby por HDMI en juegos de pc se hace por jack así se aprovecha la tarjeta de sonido
Setinem escribió:Pues yo tengo una sound blaster Z y estoy encantado, el sonido es mil veces mejor que el integrado en placa.


Otro por aquí que lleva ya unos años con la SBZ y ningún tipo de problema, suena de lujo.
kai_dranzer20 escribió:yo nunca entenderé lo de las lucecitas en el hardware

La moda.
Lo de las lucecitas, una parida. Sobre Creative, la guerra que me ha dado la Creative X-Fi Platinum Fatal1ty Champion Series hace que me plantee si cambiar de marca la próxima vez. Eso si, sigue viva en Windows 10 después de tantos años, cosa a destacar.
Sin entrada de Audio Digital Toslink...
Los drivers para linux... tampoco no creative?
Lo del LED es de traca [poraki]

No compro una Creative desde la Sound Blaster 128, y no creo que vuelva hacerlo...
kai_dranzer20 escribió:yo nunca entenderé lo de las lucecitas en el hardware

Mi torre por dentro esta llena de lucecitas y... La Torre es negra sólida y no se ve ni una xdddd
alfax está baneado por "troll"
con esa luz sonará mejor....
Nada mejor que luces RGB para aumentar la calidad del sonido. Yo en mi Sound Blaster Z antes de escuchar música le pongo cerca una linterna y mejora mucho la experiencia tanto en música como en juegos... a veces incluso pongo dos linternas.
Pedazo gilipoyez , ya tan solo una placa base de hoy en dia que sea decente incluye una calidad de audio mas que notable, yo tengo una z170 g5 de gigabyte y suena que lo peta, luego tanta tarjeta de super pro para tener unos auriculares de mierda, gaming o culeros.
Siempre será mejor una tarjeta de sonido dedicada que tirar de la de la placa base por mucho chip emulado que incluya.

Ahora bien, Creative hace años que es mediocre dando o mejor dicho no dando soporte a sus clientes con falta de drivers o drivers mediocres, teniendo que acudir a drivers modificados no oficiales porque ellos tardan hasta un año en actualizar los suyos.

Aún reucerdo con la salida de windows 8.1 no fueron capaces de lanzar los drivers oficiales hasta año y pico después.

Ahora mismo Creative sólo vive de patentes y de licenciar su software a otras marcas y yo como poseedor de una Creative Sound Blaster X-Fi Fatal1ty con memoria ram incluida que nunca uso ningún juego..

En estos momentos estoy a punto de cambiar de tarjeta de sonido y lo que tengo claro es que no quiero más Creative en mi PC, y lo único que tienen positivo es el soporte de Alchemy, el resto es basura.

saludos.
Alejo I escribió:
Brutico escribió:
bigblue escribió:Pedazo de pepino para el sonido, madre mia


Luego tienen unos drivers de mierda y solo funcionan en windows.

¿Es este el rincón para quejarnos de los drivers chungos? Porque estoy de mi Asus Xonar hasta los...


Estas hasta los drivers, no te cortes, dilo!
@gordon81 Mucha diferencia de audio no hay cuando tienes un chip de sonido integrado en la placa base con su correspondiente DAC, hoy en dia las compañias cuidan mas sus placas bases metiendo cosas como esta, Obviamente si hablamos de placas culeras es logico, pero cualquier base como te dije decente poco o nada tiene que envidiar a estas tarjetas dedicadas. Y esto es una cosa que cualquier medio entendido en audio lo sabe. Para mi estan obsoletas o solo tienen uso para tareas muy concretas.
27 respuestas